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Moderador: Moderadores

#729749
Me ha mandado Jose Lopez (y a algunos mas) la convocatoria de la III prueva de la liga nacional combate lento.

Trascribo literalmente el texto que acompaña a este correo electronico.
La convocatoria de la prueba la podeis ver aqui:


"Os adjuntamos Convocatoria de la Final de la Liga Madrileña de Combate V.L. 2.008, que celebramos en su cuarta edición, el próximo dia 9 de Noviembre en Valdemorillo.

Creemos que la Formula de Combate Velocidad Limitada ha alcanzado este año su mayoria de edad, estandose practicando por una veintena de deportistas de todo nuestro territorio nacional , este año hemos organizado con esta prueba final 4 concursos, incluido el VCN, además se realizó una prueba en el Open de Vidreres, y junto a la Liga organizada por el club Tamarán, en Gran Canaria, con colofón en el V&V de Diciembre, será una de las modalidades más practicadas, por número de participantes y concursos organizados, en este país.

Tambien quiero informaros extraoficialmente, porque para ello están los organizadores, que suponemos lo publicitaran, este año en el Campeonato de España de Valladolid, se celebrará otra prueba el sábado por la mañana 18 de octubre. Mario Rioja coordina esta iniciativa.

Para completar el Fin de Semana, el Sábado día 8 de Noviembre, organizamos tambien una prueba de CARRERAS FORMULA 15 Y 30 de las clases Formulas Nacionales, que podeis consultar, su reglamento en www.vuelocircular.es , tambien si nos queda tiempo el sábado haremos Combate Clásicos.

Como siempre terminaremos el Domingo con la Tradicional Comida de Campo, para lo cual ya os pasaremos la minuta correspondiente, que ya sabeis siempre es asequible.

Como último comentario, y debido al pertinaz chorreo al que es sometido este tipo de pruebas en Foros y otros lares, solo apuntar que este año sigue siendo libre la participación con cualquier tipo de modelo de carreras, aunque no se adapte a las normas establecidas, y que estas Normas se actualizarán anualmente, por los Clubes y participantes en estas pruebas, modificando si fuera necesario, dichas normas, creando un precedente en este país, de decisión horizontal por la mayoria de deportistas practicantes, y no vertical como nos han tenido siempre acostumbrados las autoridades de nuestro deporte.

Agradeceros de antemano vuestra participación y colaboración en tareas organizativas, al gran número de voluntarios desinteresados que siempre colaboran con estas actividades.

Un saludo

José López

Vocal de Combate Club Petirrojo"


Saludos
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Por sueltalojaime
#729865
Y que voy a hacer si no me puedo callar ... :?

Yo doy la paliza, pero se bien lo que cuesta organizar cualquier cosa, y se valorarlo.

Lo apunto en serio para preparar algo, a ver si a esta va la definitiva y consigo salir de casa.
Por Santiago Rodriguez
#729892
¡Contad conmigo! Espero poder participar en Combate Lento y en Carreras .15.
Ahora estoy a la espera de que se convoque el C. de España de V/C intentaré que mi "carreras" sea compatible en ambos concursos.
Saludos: Santiago.
#730065

Como último comentario, y debido al pertinaz chorreo al que es sometido este tipo de pruebas en Foros y otros lares, solo apuntar que este año sigue siendo libre la participación con cualquier tipo de modelo de carreras, aunque no se adapte a las normas establecidas, y que estas Normas se actualizarán anualmente, por los Clubes y participantes en estas pruebas, modificando si fuera necesario, dichas normas, creando un precedente en este país, de decisión horizontal por la mayoria de deportistas practicantes, y no vertical como nos han tenido siempre acostumbrados las autoridades de nuestro deporte.


El "pertinaz chorreo" de opiniones no es mas que otra muestra de "horizontalidad", a mi por ejemplo, el dialogo en este foro me ha servido para conocer el objetivo de estas pruebas, hasta que no me lo ha explicado JOLUO no lo conocia.

Saludos
Por Santiago Rodriguez
#750141
Tengo que hacer dos sugerencias para esta Fórmula.

A: Ampliar la lista de motores admitidos, dejando claro que han de ser motores de série (con materiales y dimensiones nominales) excepto carburador (ventury/difusor/aguja).

B.- Modificar las dimensiones del modelo, reduciendo la envergadura mínima, pero introduciendo superfície mínima. Esto servirá para ampliar la variedad de modelos, permitiendo que algunos "racers" bastante estéticos puedan competir. Lo actuál nos lleva a unos modelos típicos (L´l Quick, etc) como ha sucedido en "Goodyear". Podríe quedar así: "Envergadura mínima: 600 mm. Cuerda mínima en encastre: 150 mm. Superfície totál mínima del modelo: 12 dm. cuadrados.

El asunto requiere reflexión. Yo pienso seguir participando en esta modalidad porque me divierte y los cambios de normas han conseguido que me encuentre con siete modelos diferentes de carreras "tablas", ninguno de los cuales cumple la normativa actual.

¿Alguna idea más?.
Saludos: Santiago.
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Por sueltalojaime
#750179
Ya existe una clase F2F, por que sortearla cuando se puede aprovechar??

Ya se que se dijo que este año se admitirian modelos que no cumplieran dimensiones. Pero salvo el modelo de Joluo, cuantos modelos cumplian las normas?? Debe ser que mi vista falla, pero vi dos modelos similares, uno de ellos muy muy corto de envergadura, y otro muy muy corto de cuerda.

Mi sugerencia es limitar minimamente la clase F2F, para permitir que un minimo cambio permita a cualquier modelo participar. Si lo que se pretende es correr menos basta con limitar los diametros de helice. Y por abrir mas la puerta, repostaje sin presion.
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Por JOLUO
#750226
Me viene al pelo estos cometarios...tu Juamma a lo tuyo...no desistas...

¿como puedes aseverar que habia dos modelos cortos de aqui y de alli...?

Si no estubiste alli...eso son conjeturas gratuitas...

Santiago....lo siento...has llegado tarde con tus propuestas...ya hay normativa actualizada de las FORMULAS NACIONALES

Pero como pone en la normativa....se puede revisar...haz una propuesta formal a VCN... y estaremos encantados de estudiarla para el año que viene.


http://www.jpaeromodels.com/cuatrovient ... 0INDEX.htm

En breve esta norma estara colgada en la web de VCN y en la de Petirrojo.

http://www.vuelocircular.es/index.htm
http://www.clubpetirrojo.com/c/index.php

Tambien estamos terminando de elaborar el calendario de la liga VCN de carreras 15, 30 y combate VL para 2009.

Saludos.[/quote]
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Por sueltalojaime
#750259
sueltalojaime escribió:Debe ser que mi vista falla, pero vi dos modelos similares, uno de ellos muy muy corto de envergadura, y otro muy muy corto de cuerda.
Me remito a las fotografias publicadas, y referentes a los modelos de Lopez/Lopez y Parra/Aguiar, tengo entendido que ellos gestaron la clase, sus modelos iguales de nombre y apariencia tienen plantas alares de distinto aspecto, cual es la que entra en la norma? una o ninguna?

Y despues de una lectura rapida de las normas, me surgen unas cuantas dudas, voy a citar unas poquitas.

Sobre motores, solo se incluye en MVVS de admision delantera, el trasera se considera mas potente?? De el Zoom 2.5 yo conozco 4 modelos bien diferenciados MK1(venturi integrado), MK2, MK3 y Zoom G diesel. De Pares recuerdo 3 versiones, admision delantera y 2 de trasera, uno de ellos si era especifico Fai. Si se admiten replicas que la mayoria son ABC, se admitira sustituir los grupos de hierro por grupos ABC?? ... parece que hay demasiado ...

Sobre los modelos Que se considera cuerda media en un ala eliptica?? Si el ala es doble trapecio con marginales semicirculares, cual debe ser la envergadura y cuerda media?? .... sigue siendo complejo ...
Adjuntos
spit2.jpg
Ala eliptica, aqui esta en las primeras pruebas de vuelo con un glow, ahora monta un DC spitfire Diesel de 1cc.
av2.jpg
Este cumple cuerdas, pero no envergadura, aunque entraria en la propuesta de Santiago.
mig3.jpg
De este ahora no tengo la foto, el modelo lo tengo en cirugia.
barr2.jpg
Ala Semieliptica
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Por sueltalojaime
#750274
Pensando que una imagen vale mas que mil palabras ... aqui van 3.

La referencia, es el modelo blanco de Joluo, de dimensiones conocidas, 750 de envergadura y cuerdas creo que 24 y 13. Si mi vista no me engaña el modelo de Alberto Parra debe tener esa envergadura y quiza los 15 de cuerda central, pero en el marginal como se mide?? y cuanto mide. Los otros 2 modelos creo que queda claro que no dan la envergadura.

Lo dejamos en empate a 2??
Adjuntos
fco.jpg
Por Santiago Rodriguez
#750286
Grácias por publicar la normatíva de los clubes "Petirrojo", "Tamarán" y "Cuatro Vientos" para sus categorías de ámbito nacionál de Carreras, Acrobacía y Combate. No sabía que ya estaba vigente, aunque hubo tiempo "de grácia" sobrado para competir con lo que se tenía, así que, como he llegado tarde, tendré que esperar a cumplir con lo de "haber participado en, al menos, dos pruebas......", durante 2009, para promover algunos cambios.
Saludos: Santiago.
Por YUGOV
#750292
Hola a todos.

Al hilo de las sugerencias de de Santiago Rodríguez que me parecen muy acertadas quiero aportar mis comentarios sobre las especialidades de carreras VCN, 15 y 30.

Carreras 15

En esta clase lo determinante no son los aviones sino los motores, por lo tanto y para no limitar la posible participación de otros competidores, eliminaría la norma de los 150 mm en centro del ala y los 100 mm en la punta, fijando una envergadura y una superficie minima (12 dm2) donde puedan tener cabida todos los modelos construidos para Racer, BGY, F2F o cualquier otra clase de promoción pasada o presente, manteniendo si se quiere la norma de que la apariencia sea la de un avión real y que no se puedan usar aviones todo-ala, pero insisto en mi opinión el avión no es lo mas determinante en este tipo de categorías.
En mi opinión lo mas importante es el motor y sobre este punto si seria preciso establecer limitaciones, en el último concurso de la especialidad pude ver que el equipo que ganó montaba un MVVS muy modificado, no estando alguna de las modificaciones al alcance de los que no dispongan de un torno. Para dar entrada a posibles participantes que tienen motores antiguos, excluiría solo el uso de grupos AAC y permitiría como máximo el venturi de 4 mm de diámetro. El sistema de llenado creo que tampoco es lo mas importante pudiendo mantenerse la obligación de no utilizar sistemas a presión y seguir llenando con biberón. Lo que si pondría como obligatorio seria el realizar dos reportajes además de la salida en 100 vueltas y 4 si se disputan finales a 200 vueltas.

Carreras 30

Sobre esta clase no tengo mucho que opinar en cuanto a las normas sobre aviones y motores, las dos únicas cosas que comento afectan a la seguridad, y tal vez seria bueno tenerlas en cuenta.
La primera es la longitud de los cables que al ser mayor de 15,92 obliga a utilizar un círculo para los mecánicos de mayor diámetro y dado que las pistas de carreras no están preparadas, puede propiciar algunas situaciones de riesgo para los mecánicos en los reportajes, sobre todo cuando otros aviones sobrevuelan un puesto ocupado.
La segunda, es que al ser preciso parar a los aviones cuando entran a repostar poniendo la mano delante del cono, si alguna vez un avión llega al puesto un poco rápido podemos tener algún mecánico lesionado.

Está claro que este tipo de formulas está pensado para que el mayor número de aficionados puedan practicarlas. Yo creo que la pobre inscripción de la última prueba, 3 equipos en carreras 30 y otros 3 equipos en carreras 15 de los cuales varios estaban formados por los promotores de la idea, no dice mucho a favor de las normas actuales y que por tanto sería necesario flexibilizarlas para que mucha mas gente pueda acceder sin necesidad de hacerse un avión y tener un motor específico para cada especialidad,
Por último creo necesario que la participación en las pruebas de jueces, no para sancionar, sino con una misión netamente educativa para procurar que los pilotos jóvenes aprendan las técnicas de volar de tres y sobre todo evitar situaciones de riesgo.

Saludos
Por YUGOV
#750358
Hola a todos otra vez.

Cuando puse el anterior post no había leído las normas que ha colgado José Luís.
Solo he leído las normas VCN de carreras 15, a la vista de su total similitud con las FAI me surge la pregunta, ¿Qué aporta esta nueva clase VCN que no tuviesen las antiguas clase B de la RFAE? ¿Cuáles son las diferencias?

1.- Siendo un modelo tablas con un grosor y altura mínima y con una superficie minima permitida, que más dará el aspecto del modelo, por ser mas bonito no correrá más. Como mucho podría ver lógico la limitación de modelos todo ala. Esta norma según parece está impidiendo a varias personas participar en este tipo de competiciones.
2.- Que diferencia existe entre un MVVS DRR o un Rossi y un SuperTigre G20/15 o un Oliver Tiger, que yo sepa ninguno se fabrica ya y por tanto es igual de difícil conseguir para el que no lo tenga tanto uno como otro. Vería más lógico limitar el uso de motores con grupo de acero y ABC, solamente excluyendo los AAC. Esta norma según parece está impidiendo a varias personas participar en este tipo de competiciones, por no mencionar que en la actualidad los sitios donde adquirir algunos de los permitidos(MVVS y Enya) son muy limitados.
3.- Llenar con biberón… si es por simplificar ya puestos yo también limitaría el uso de válvulas en los depósitos, pero bueno la verdad es que esta norma del biberón no tiene demasiada importancia y no creo que por eso nadie deje de competir.
4.- Uso de dos ruedas en patas separadas, creo que el objetivo de esta norma era poder despegar desde pistas no asfaltadas, pero con los requerimientos de la norma en cuanto a dimensiones de los círculos etc… dudo mucho que este tipo de competición alguna vez llegue a disputarse en pistas de hierba o tierra. Sin ir mas lejos la última competición se realizó en Cuatro Vientos y no en Valdemorillo, por algo sería. Esta norma tampoco tiene demasiada importancia, ni estando ni no estando.

En resumen “divide y … perderás” cuantas más categorías existan, menos participantes habrá en cada una de ellas, porque no nos engañemos, salvo los hijos de los antiguos practicantes de VC y muy poquitos más, somos siempre los mismos.

En su día se consiguió unificar las normas de España y Portugal bajo la denominación internacional F2CN (Nacional), llegando en algunos concursos a tener participaciones de hasta 15 equipos. Posteriormente estas normas fueron adoptadas por algunos clubs Ingleses, Franceses y de los Estados Unidos, que en la actualidad siguen organizando concursos bajo esta normativa.

Por último una pregunta capciosa, ¿Las hélices APC están permitidas?, que yo sepa estas hélices están hechas de plástico y fibra de vidrio y por tanto material composite.

Saludos
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Por sueltalojaime
#750397
Muy interesantes tus palabras Santiago.

De modo extraoficial aunque ya "chorreado" por aqui te confirmo que el Club Saf 15 inicio los tramites para convocar para el proximo 2009, otras clases ademas de la habitual F2B. Por supuesto yo pondre mi granito de arena aunque sea en algun ojo para que sea F2F en lugar de Formula 15. En una competicion F2F si los participantes acuerdan no usar sistema de presion pueden hacerlo, supongo que tendras un modelo de 12 dm de superficie, Joluo lo tiene, el Jubi si no lo tiene tiene tiempo de prepararlo, yo lo tengo y alguno mas seguro que tambien lo tiene.

Pues si tenemos la pista marcada solo nos faltan jueces y cronos. La reglamentacion la publica FAI desde 2003.

Sobre las helices es solo cuestion de "copiar" la reglamentacion FAI sobre las helices en F2E y F2F se cita asi "construida en material termoplástico (se permite el relleno en vidrio)". Como se puede ver, ya hay mucho escrito ... basta con copiar y pegar.

PD: Si alguien piensa usar motores AAC tambien puede, no tengo inconveniente en cederle mi puesto.
Por Santiago Rodriguez
#750554
"Rectificar es de sabios".
Espero que, aunque sea por Seguridad, se puedan modificar dos puntos de la normatíva de los citados clubes, en la categoría "Carreras .15".
El permitir modelos con el mando interno supone un riesgo. Es mucho más seguro llevarlo a la vista y no supone tanta ganancia. Hay que hacerlo constar expresamente.
El suprimir el carenado interno, tambien introduce un riesgo, pués la bancada abierta queda bastante más débil. La redacción de este punto puede calcarse de la categoría .30 (punto 2.4, apartado "g").
Para el resto de cambios, (ampliación de motores; aumento de espectro de modelos, etc) me someto a lo que proclaman las Normas, en
su Preámbulo y ya mandaré las propuestas.
Un saludo: Santiago
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Por sueltalojaime
#750612
Ya lo definiste a la perfeccion Santiago.

Si se leen las normativas es mas doloroso, asi que mejor no comentare.
Pero si que ruego que por favor se retire el termino NACIONAL que no veo nada adecuado, y con la sorna de haber presumido de horizontalidad.
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Por sueltalojaime
#750631
Yo discuto, no es lo mismo que pelear, mi animo no es belico, ahora mismo depresivo. Depresivo porque veo como todo se fractura. No parece que se quiera unir nada, sino todo lo contrario aislarse lo mas posible. Eso se desprende de los ultimos cambios de normas ...
Por YUGOV
#750751
Alavión escribió:Imagen ¿porqué tenemos que pelearnos por todo? :cry:
Exponer las opiniones, no es pelearse, es fomentar la "horizontalidad".
Y mi opinión después de ver las nuevas normas de carreras 15 y haber presenciado una competición, es que esta formula lo único que aporta es exclusión, pués a mi modo de ver en lugar de fomentar una formula donde la mayor parte de los pocos que podrían participar pudiesen hacerlo, fomenta la división y la exclusión. Espero que en un futuro próximo tenga que rectificar mis palabras, cosa que haré sin ningún reparo.

Saludos
Por Santiago Rodriguez
#750790
De la discusión, sale la luz.

Lo positívo de esta fórmula es que fomenta la "horizontalidad" huyendo del "¡aquí mando yo!" y del "¡si no te gusta, no vengas!". ¿O no?
Voy a proponerle a mi Club que la respalde. A ver si entre todos, conseguimos que la CTN, cuando ratifique o modifique una normatíva de ámbito Nacionál, lo haga con la anuencia de todos. Ya lo dije en mi primer mensaje. Hay que ir con prudencia, sin dogmatismos y abiertos a cualquier sugerencia razonable. Entiendo que eso es discutir.
Saludos: Santiago.
Por YUGOV
#750839
Santiago Rodriguez escribió:De la discusión, sale la luz.

Lo positívo de esta fórmula es que fomenta la "horizontalidad" huyendo del "¡aquí mando yo!" y del "¡si no te gusta, no vengas!". ¿O no?
Voy a proponerle a mi Club que la respalde. A ver si entre todos, conseguimos que la CTN, cuando ratifique o modifique una normatíva de ámbito Nacionál, lo haga con la anuencia de todos. Ya lo dije en mi primer mensaje. Hay que ir con prudencia, sin dogmatismos y abiertos a cualquier sugerencia razonable. Entiendo que eso es discutir.
Saludos: Santiago.
No es mi intención defender a nadie, pero que yo sepa hasta ahora cuando la RFAE ha publicado alguna norma no lo ha hecho por el método de "¡aquí mando yo!" y del "¡si no te gusta, no vengas!", para empezar cada 4 años hay elecciones y usando el método de democracia indirecta, el mismo que usan en EEUU para elegir a su presidente, todos los federados podemos elegir a nuestros representantes por cada disciplina, aeromodelismo, parapentes ..., y por cada uno de los diferentes estamentos, deportistas, jueces, tecnicos, clubes ... estos a su vez como ha ocurrido el pasado 25 de octubre eligen al presidente de la federación. Los representantes de cada disciplina, deportistas, jueces ... constituyen la Comisión Tecnica Nacional de Aeromodelismo que nombra a los vocales de cada especialidad F1, F2, F3 ..... siendo estos los encargados de proponer a la CTNA para su aprobación las posibles nuevas normas o actualización de las existentes, los vocales normalmente realizan consultas a los deportistas de cada especialidad, esto me consta que es así porque en mas de una ocasión me han solicitado mi opinión, la cual no siempre ha sido la aceptada porque no era la única logicamente, pero me la han solicitado.
En contrapartida la tan aireada "horizontalidad" a mi modo de ver consiste en que "todos" podemos opinar pero luego deciden unos pocos que no se sabe muy bien que autoridad les soporta pues que yo sepa no han sido elegidos democraticamente tal y como ocurre con los cargos de la RFAE.

Saludos
Por YUGOV
#750841
El ladrillo que he soltado antes es la teoria claro está, luego en la practica a veces nos encontramos con cargos inoperantes o no muy acertados o lo que es peor algunos que intentan amoldar las normas para su beneficio propio, esto ocurre hasta con los que dirigen nuestra nación, pero al menos siempre tenemos el recurso de cambiar a los unos y los otros cada 4 años y confiar en que los siguientes lo haran mejor.

Saludos
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Por sueltalojaime
#750950
Santiago Rodriguez escribió:De la discusión, sale la luz..
Hablando con mas propiedad creo que si llegaremos al meollo de la cuestion y mas de un plumero se vera.
Santiago Rodriguez escribió: Lo positívo de esta fórmula es que fomenta la "horizontalidad" huyendo del "¡aquí mando yo!" y del "¡si no te gusta, no vengas!". ¿O no?
Cuando te han dado esquinazo y parece que debes participar en un par de concursos mas para ganarte la "horizontalidad", debe ser porque estas por debajo de alguien.

Santiago Rodriguez escribió: Voy a proponerle a mi Club que la respalde.
Pero cual es la razón, la puedes decir aqui en publico?

Yo me guardo las razones para despues, pero las tendre que dar. Y confirmara mi primer parrafo. No vendais lo que no es. Y ninguna federacion deportiva admitiria eso.

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