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Este es el lugar de reunión para anunciar competiciones, eventos, concentraciones, meetings, exposiciones, ferias, etc, de aeromodelismo en su apartado de Vuelo Eléctrico Radio Controlado, o relacionado con él. Fundado el 4 de Febrero del 2003.

Moderador: Moderadores

#881365
El domingo 22 de noviembre el Club Alcarreño de aeromodelismo organiza esta habitual reunión de los pioneros, aviones de la primera guerra mundial y entreguerras. Aviones de vuelo lento, biplanos, todos con un encanto especial.

Esa misma mañana y como homenaje a los ingenieros de Caminos pioneros en la aeronáutica mundial:
LEONARDO TORRES QUEVEDO (dirigible)
JUAN DE LA CIERVA CODORNIÚ (autogiro)
FEDERICO CANTERO VILLAMIL (helicoptero)
y JORGE LORING MARTÍNEZ (avión)

El COLEGIO DE INGENIEROS DE CAMINOS, CANALES Y PUERTOS Demarcación de Castilla-La Mancha, en la ciudad de GUADALAJARA, CUNA DE LA AERONÁUTICA ESPAÑOLA realizará un concurso valorando la mejor maqueta en las cuatro especialidades dirigibles, aviones, autogiros y helicópteros otorgando premio y diploma. El concurso de dirigibles por realizarse en interior se hará el viernes 20 de noviembre en la biblioteca pública de Guadalajara.

Teléfono de contacto: 670 910 557 Jose Maria Calatayud.

Localización del campo de vuelo en aeroguada.com, Finca de Castillejos, ctra. de Fontanar km 4,5 (Guadalajara).

La Escuela de Ingenieros Aeronáuticos de Madrid se suma a patrocinar el evento y el concurso, no obstante esta seria la edición 0, ya que ha sido muy precipitada su organización y no se ha conseguido las subvenciones esperadas, se pretende repartir 4000 euros en premios en futuras ediciones y darle alcance incluso internacional.
El tiempo lo dirá, para este año se preveen premios de 200 € mínimos para cada especialidad y para ello he escrito unas pequeñas bases para la valoración de las maquetas extraidas del reglamento de F4C.
Asi que animaros y a por las pasta, pondré un enlace el foro de helicópteros que me imagino que alli escribiran los que tengan maquetas y los pocos aeromodelistas que construyen autogiros, de ahí que no halláis creado el foro de autogiros, imagino.

BASES DEL CONCURSO DE AEROMODELISMO

La valoración de la maqueta tendrá dos apartados:

Prueba estática:

El participante proveerá al jurado la documentación necesaria para juzgar la calidad de la réplica, incluyendo planos con tres vistas y fotos del modelo real.

El jurado puntuará de 0 a 10 puntos los apartados incluidos en la normativa F4C: proporciones, color, textura y complejidad obteniendo una puntuación media “E”.

Prueba de vuelo:

El jurado puntuará un único vuelo que superará los 4 minutos, valorando despegue, aterrizaje, pasada baja y dos figuras a elegir de las contenidas en la normativa F4C. Los 5 apartados se puntuarán de 0 a 10 obteniendo la puntuación final con la media aritmética “V”.

Puntuación final:

La puntuación final se obtendrá asignando un peso de dos terceras partes a la estática y una tercera parte al vuelo.

P = 2 / 3 E + 1 / 3 V

La decisión del jurado será inapelable.

Un saludo
Jose Maria
#883440
Hola de nuevo, hay gente que me pregunta como vamos a compaginar la concentración de aviones antiguos con el concurso de aviones, autogiros y helicopteros con valoración estatica y de vuelo.

- En principio este va a ser el unico año que se va a hacer todo en la mañana del domingo en un próximas ediciones se separa
la concentración del concurso en honor a los ingenieros de caminos.

- No pretendemos perder el espiritu jovial de las concentraciones, cada uno podrá volar cuantas veces quiera cuando tenga listo su avión, sin importar la calidad de este, dentro de un orden en base a las normas internas de seguridad.

- Se podrá incluso en formación con aviones similares o de la misma época en aras del espectáculo.

- No se obliga a nadie a participar en el concuro.

- El jurado rondará los boxes durante la mañana haciendo una valoración estatica de las maquetas.

- El que quiera participar llevara una carpeta con el triptico y una foto del avión real que dejara junto al modelo en tierra-

- El jurado valorará el vuelo de las maquetas segun se vayan sucediendo.

Creo que esto será lo mejor para este año, ya que todos sabemos lo lenta que puede ser una valoración estricta de F4 C y más con tres especialidades.


Un saludo
Jose Maria
#887504
No hay lista de inscripción, pero por muchos que vengan, cabemos todos.
Tambien se apunta Jose Maria de Valencia con su recien galardonada Piper con el primer premio en semimaquetas, y tambien trera el Mosca para estática. Son eléctricos.
Un saludo

Nota: no puedo poner las fotos, porque la extensión del fichero de imagen no esta permitido. Ya lo convertiré.
#887516
A bote pronto viene Jose Maria de Valencia con la Piper y un Mosca, Javi con el Antoinette y el Chato, Lorenzo Correles con el Blackburn, yo con el Albatros C1, Victor con un Sparviero y un Junkers y los autogiros de Castellon (un C30
grande y otro), Vicente Casas de Alicante con un Eindecker y una autogiro grande, Antonio Bermejo de Albacete con un Spacewalker grande, dos helis maquetas grandes, las Tiger de Manolo y Diego, la Curtiss Jenny, un Stearman grande de Oscar, un Sopwith Pup, etc.

Hoja de preinscripción para el que quiera concursar (se rellenará en el campo de vuelo).

CONCURSO DE AEROMODELISMO

HOJA DE INSCRIPCIÓN


D/Dña _________________________________________________________________
DNI ___________________ (que presento al Jurado del Concurso)
con residencia en (localidad, provincia) ______________________________________
y domicilio en __________________________________________________________
manifiesta que
DESEA PARTICIPAR en el

CONCURSO DE AEROMODELISMO SECCIÓN
(marcar con un aspa en el cuadro asociado)

 DIRIGIBLES
 AUTOGIROS
 HELICÓPTEROS
 AVIONES

COMPROMETIÉNDOSE a aceptar las Bases del Concurso y a respetar las decisiones del Jurado correspondiente.


Guadalajara, noviembre de 2009









(Firma)
#888361
ACCESOS:
Aparte de la entrada del Arco de ladrillos que pone "Finca Castillejos", que esta pasado el km 4 y el cartel de D.Quijote y que hay que pegarse bien al arcen entes de girar, hay otra entrada unos 500 m antes que entra a la finca por un camino con arboles y al final girando a la derecha tambien se llega al campo de vuelo por detrás, lo digo por si alguno es muy madrugador y se encuentra la puerta del arco cerrada.

CONTROL DE FRECUENCIAS:
Lo primero de todo, es colocar una pinza de madera con vuestro nombre (mejor apellido) y la frecuencia en una chapa que está en el centro en el palo de la bandera, (tambien valen imanes).
P1040248.JPG
Si no hay ninguna pinza en el lugar de vuestra frecuencia, podeis encender la radio libremente.
Si al poner la pinza hay otra ya puesta, dejareis las dos pinzas puestas y buscareis al otro coincidente.
En caso de coincidentes, las dos o más radios SIEMPRE estarán juntas y custodiadas por el piloto que vaya a volar en cada momento.

ORDEN DE VUELOS:
Imagino que habrá gente desde las 9:30 h más o menos, yo llegar a las 10 h.
Desde primera hora de la mañana hasta las 11 h, se haran vuelos libres de todas las especialidades convocadas, el jurado ira puntuando vuelos.
Nunca se superarán 4 modelos en el aire a la vez.
A partir de las 11 h tendrán preferencia los autogiros que van a concursar.
A partir de las 12 h los helicópteros maquetas.
A partir de las 13 h los avíones que no hallan volado antes.
#889050
Me han aconsejado, que custodiemos las radios coincidentes en 35 Mhz, asi que:
Nada mas llegar al campo, entregais las emisoras en 35 en la caseta y dais el nombre del piloto y del modelo.
Las emisoras que no coincidan se entregarán.
Las que coincidan se entregaran de una en una.
Los que vuelen en 2,4 lo podran hacer desde el principio, con permiso del jefe de pista.
Habrá dos socios encargados de custodiar las emisoras.
Un saludo
Última edición por jmcalata el Mié, 25 Nov 2009 13:51, editado 1 vez en total.
#890408
Por fin terminó el concurso-concentración de maquetas de época, cuantos quebraderos de cabeza y a la vez cuanta ilusión:

Voy a comenzar por mi relato escrito, ya que sólo tengo unas fotos del Albatros que me mandó Pepe Pérez. Por cierto tambien he grabado el reportaje de TV Castilla La Mancha pero al recortar el video con unos programas que tengo se pixela la imagen estropeando la pelicula, ¿alguien saber como recortar la duración de un video MPEG sin perder calidad?

El tiempo magnífico para un 22 de noviembre, terminamos en manga corta y el viento no molestó en ningún momento.

Y lo peor, las roturas: en primer lugar una mención especial al vetusto Antoinette de Javier González que encontró la muerte en un descenso a 45º desde gran altura y distancia con motor y sin obedecer a los mandos, Javi nos contará si lo resucita algún día, peor suerte corrió el nuevo Super Stearman de Oscar Ruiz reproducción del que hay en la F.I.O., en uno de los giros durante el vuelo en formación con las tres Tiger, el avión entró en barrena y no pudo sacarle con alerones , finalmente con timón de dirección estuvo a punto de estabilizarlo, pero ya el suelo estaba demasiado cerca y el avión estaba bastante lejos, siniestro para el cual habría que plantearse que el avión está hecho solo en parte, uffff. El De la Cierva C3O de Autogiros Castellón tuvo un aterrizaje forzoso y aparatoso, pero solo dobló los tubos de la cabana y poco más. A todos gracias por vuestro optimismo.
Pues he de decir que el espectáculo gracias a estos tres pilotos cada año es mejor.

El vuelo en formación de la Super Stearman con las tres Tiger Moth 1/3 de los tres colores del semáforo (Rojo – Gallardo, Amarillo – Margallo y Verde – Diego Gª) a la que se unía la de mayor talla Stampe SV4B de Cuevas adornada con el humo, fue espectacular, hubo dos pasadas a baja altura con cuatro modelos en formación de diamante pasando prácticamente a la vez y a la misma velocidad, parecían estar soldados en el aire. Tambien volo Rodrigo su Tiger.

Aviones ultraligeros, el Spacewalker monoplaza del reportero Bermejo, que nos avisará del video reportaje que realizó la tele, junto a la gran Piper J3 Cub de Miguel y la Piper LS4 de Jose Mª.

Biplanos de uso civil y deportivos como el Avro Tutor de Jose Ignacio y el Waco de un rojo intenso.
Apartado especial merecen los pioneros Antoinette de Javi, Tagazelle de Fernando y Demosiselle de Santos Dumont de Cortés, el Blackburn de Lorenzo, como la Curtiss Jenny Standar J1 de Quique tuvieron la deferencia de no volar para que disfrutaran los invitados.

Igualmente hizo el Sparviero SM79 de Victor que como no apareció el Chato de Javi se quedó en tierra y la Stinson Reliant de Isidoro.
Primera Guerra mundial: un Sopwith Pup de Pepe Cano levanta el vuelo un par de veces a primera hora, al rato lo hace el bando alemán con mi Albatros C1 de observación con un avión de caza escolta, el Fokker Eindecker de Vicente.

Autogiros, muy bien representados y volados, por unos auténticos maestros en esta especialidad la Patrulla Abejorro de Alicante (Vicente Casas padre e hijo) con un C4 y un Pitcairn y tres integrantes de Autogiros Castellón con otro C4 y un flamante C30, por nuestra parte tenemos en Guadalajara otro amante y diseñador de autogiros, Jesús Ramos, que últimamente los reproduce a pequeña escala y con motor eléctrico, C6 y Champion.

Por último en helicópteros participó el Hughes de Manolo, un pequeño Airworld y un espectacular Bell 42 negro ambos de Ranera.
Agradecer la presencia a Ulpiano que deleito nuestro paladar con unos tragos de Sidra, y nuestros ojos con una elaborada Historia de la Aviación de Sellos y Mata Sellos de todo el mundo.

Lo mismo para Puente, el reportero más dicharachero de este hobby.
Pepe Cano trajo un velero para realizar fotos y videos desde el aire.

Y como nó, agradecer a los voluntarios del club Alcarreño, que me han ayudado, Alfonso, Jesús y Hector (con los torfeos), Jose y Romanillos (con las frecuencias), Miguel (Jefe de Pista), Janeiro (material para el cuncurso), Cortés y otros de los que no me acuerdo.

Por mi parte os pongo las fotos del Albatros C1, y un enlace con el reportaje que hizo TV Castilla La Mancha, Antonio a lo mejor lo puede conseguir mejor.

Un saludo
calawebb.jpg
calater.jpg
calawer.jpg



vIDEO:

http://www.youtube.com/watch?v=0jSlAkhvXOs
Avatar de Usuario
Por Josruel
#891075
Si José Mª. La cosa salio muy bien.

Lo malo es que el campeon que pretendía que yo le pagara la comida por mi trofeo de la semana anterior, luego se hizo el loco cuando lo ganó él....hay Manolo....

Fue una pena que Javier rompiera su modelo y que no trajera el I-15, lo que a su vez motivó que no volara el Saboya Marcheti.

Por mi parte lamento no haber llevado en orden de vuelo mi pequeño Mosca, pues me sorprendió tantas fotos, preguntas y atenciones hacia el modelo, no se cuantas veces expliqué sus caracteríscas, animando a construirlo pero advirtiendo de su problemática.

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