miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por FRAMKY
Bueno e pedido un cargador iimax b6 , y en principio quiero cargar baterías de una celda de 300mah , e pedido un cable para cargar en serie asta 6 baterías , tengo varias dudas , al estar en serie conforme ponga baterías esta claro que el voltaje va subiendo , pero los amperajes también ha que Sumarlo ? , lo digo para cuando tenga que hacer el ajuste, osea si pongo tres baterías seria 11,1v y 900 mah? Otra cosa a la hora de hacer descarga tengo que marcar algún voltaje mínimo , y para hacer la carga por ejemplo de dos baterías de. 3,7 v 300 mah que amperaje le tengo que poner? Perdonad pero no me entero bien con baterías de poca capacidad
Por ADominguezt
Al conectar varias baterías en serie aumentas el voltaje; pero los amperios son los mismos.

O sea si pones 3 baterías en serie de 1S 300 Mah y tus baterías soportan la carga a 1C, tendrás que poner el cargador en 3S (11.1V) y 300 Mah.

Descargas de batería de LiPo no se hacen, no tienen efecto memoria y no hace falta descargarlas a no ser que vayas a dejarla almacenadas varios meses, que entonces se recomiendo dejar a 3,80 por célula.

Las LiPos se desgastan por el uso y descargarlas y cargarlas por gusto es acortar su vida.
Por FRAMKY
ADominguezt muchisimas gracias por la aclaración , para cargar las baterías ay que ponerla a 1c con una batería como si ay 6? estamos hablando de las mismas baterías , y otra cosa que e visto que el conector blanco es para mandar información de las celulas y balancearlas y por el conector de alimentación se mete la corriente , pero en el caso de estas baterías y este conector http://www.banggood.com/1-To-6-Balance- ... 85563.html , la carga la hace por el conector blanco? o tengo que hacerle algo.
Por ADominguezt
Las baterías de 1 célula o 1S que es lo mismo, no hace falta balancearlas. Por lo que solamente tienen un sólo conector de carga y uso. No tienen conector de balanceo.

O sea que tú conecta una a una tus baterías por orden en ese cable y ponle al cargador el número de células que tienes en total y te repito. SI LA BATERÍA ADMITE 1C DE CARGA, que hay muchas y sobre todo las pequeñas, que no lo admiten. Entonces si son de 300 Mah cargalas a 300 Mah . Si no lo sabes o no lo pone, cúrate en salud y ponlas a cargar un poco menos de intensidad por ejemplo a 200Mah y mira a ver si se mantienen frías o coge temperatura.

Si ves que se calientan, automáticamente corta la carga y baja más la intensidad de carga. No juegues con las LiPos que no hay enemigo pequeño. Sé de una casa que ardió con una LiPo pequeña, que dejaron cargando encima de un sillón y ardió, LiPo, sillón, cortinas y casa. Menos mal que se dieron cuenta y apagaron el incendio; pero el cristal grande de la terraza se reventó del calor.
Por FRAMKY
ADominguezt gracias de nuevo, por la información , las baterías que voy a cargar son estas http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _100_.html , no se si se pueden poner a 1c , pero lo que hago que las pongo a 300mah y las observo de temperatura , de todas formas tenía entendido , que para una batería de 1000mah a 1c es igual a una hora de carga y van bien, la duda es que como esta son de 300mah no sabía que poner en la configuración.¿ ay alguna manera de saber cuantos C tolera de carga esa batería?
Por ADominguezt
Si la batería es esta Turnigy nano-tech 300mah 1S 45~90C Lipo Pack (Fits Nine Eagles Solo-Pro 100)

Ya te dice que la batería soporta descargas de 45 a 90C. Una burrada. Pero eso es de descarga y lo que a tí te preocupa es la carga, no lo dice claramente pero por ahí abajo dice que algunas nano-tech soportan cargas de hasta 15C.
-Fast charge capable, up to 15C on some batteries.

Vamos esa batería si no tienes prisa y la quieres cuidar la puedes cargar de 200 a 300 Mah. Y estarán frías, como la pata de un muerto cuando se estén cargando, ni se inmutarán.

Si algún día tuvieras mucha prisa, depende de cuanta prisa, puedes cargarlas entre 500 y 900 Mah. No recomendable hacerlo a menudo y siempre vigilando la temperatura.

Como es de 1S, no hay que preocuparse de balancear, porque no hay con quien balancearla.

Con la pregunta que haces de lo que tienes entendido por 1C, no es lo que piensas o te han dicho.
1C corresponde al nominal de almacenamiento de la batería.
Por lo tanto para que se de el caso de tu ejemplo te faltó decir que la batería es de 1.000 Mah.
Entonces sí
1 batería de 1.000 Mah, cargada a 1C=1.000Mah (en este caso) tardará 1 hora aproximadamente. Siempre tarda un poco más ya que al ir alcanzando los 4,20V por célula, el cargador va bajando automáticamente la intensidad de carga, para estabilizar la célula en 4,20V. Ya que al ir cargando el voltaje que marca no es el real de la batería, es el de la batería + el voltaje que le da los Mah para cargarla; por eso va disminuyendo hasta que prácticamente al mínimo del cargador 50 ó 100 Mah de carga, el voltaje permaneces estable.
Si tuvieras baterías multicelular o de varias S, y cargaras balanceándolas, las células quedarían todas a 4,20V y entonces este proceso de balanceo, tarda un poco más en cargar y balancear; por lo que eso de 1C una hora, no se da cuando se balancea. Se tarda algo más
Por FRAMKY
Muchísimas compañero por tu preocupación y la gran información que me as pasado, no quería hacer ninguna carga asta estar totalmente seguro de lo que hacia, para baterías grandes lo tenia medio claro , pero con estas chicas estaba perdió, un cordial saludo.
Por geko
FRAMKY,

En las especificaciones del enlace que has puesto dice que puede cargar a un máximo de 2C, es decir hasta 600mA. No deberías sobrepasarlo.
Por ADominguezt
geko escribió:FRAMKY,

En las especificaciones del enlace que has puesto dice que puede cargar a un máximo de 2C, es decir hasta 600mA. No deberías sobrepasarlo.
Efectivamente a pesar de poner esto que te puse antes en las especificaciones generales:

-Fast charge capable, up to 15C on some batteries.

Un poco más abajo te pone unas características particulares y efectivamente como dice geko, recomiendan carga máxima 2C. Eso son 600Mah.

Yo te recomendé de 500 a 900 Mah si tenías mucha prisa. 900 Mah son 3C, no deberías hacerlo sin vigilar la temperatura de la batería y por supuesto estando siempre al lado de ella. Ya te digo con mucha vigilancia, en caso de muchísima prisa (es mala consejera). En caso de que la batería diera el primer síntoma de aumento en su temperatura, desconectar. Y por supuesto sabiendo que corres riesgo y sobrepasas la recomendación del fabricante
Por FRAMKY
Gracias de nuevo a los dos , las cargaré a 300mah , pero esta bien saber asta que margen puedo cargarlas.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!