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Por Roberto Montiel
#30281
Hola amigos os presento mis nuevos modelos de Ikarus, el Yak 54 y el F3A, en ambos llevo la misma configuración:

Axi 2204/54
Hélice APC 9X3,8
Servos Dymond 4.4
Receptor Shultze Alpha
Regulador TMM 8 A.
Baterías Kokam 350 mah. 3 elementos en serie.
CG en el límite trasero indicado por Ikarus.

Los vuelos duran casi 8 minutos con una relación peso/potencia abrumadora.
La nueva estructura reforzada de estos modelos los hace mucho más rígidos y por lo tanto precisos en el vuelo.

El Yak es un fuera de serie en maniobras 3D y el F3A además de dar la talla en 3D nos permite trazar mejor para emular las elegantes maniobras de un F3A.

Saludos
Roberto Montiel
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Por Roberto Montiel
#30287
:arrow:
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Por Luispain
#30460
interesantes fotos roberto, llevatelo si quieres mañana a la Elipa, yo llevaré mi F3A, y así puedo ver otro en vuelo.

Tengo la misma configuración que la tuya (excepto baterías, ya que 3 elementos me parece más que abrumador :wink:, aunque con esa sobre-potencia se podría volar al estilo de los alemanes...).

Lo dicho, a ver si nos vemos este viernes :lol:

Salu2

pasate y ves los videos de mi shocky con baterías de 2 elementos por http://www.acro3d.com
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Por RainFC
#30468
Luis, a que estilo te refieres cuando dices 'como los alemanes'? Si tienes algún enlace, ponlo, please...
no sabía que se le podían meter 2 elementos al 54.
Por cierto, roberto... tanta diferencia de precisión/rigidez se nota en los modelos nuevos???? que diferencias constructivas hay entre uno y otro???
Desde luego, de haberlo sabido hubiera cogido el yak... me compré el edge 540 pq había leido que es el que mejor vuela... En fin, cuando me lo cargue lo cambio.
Un saludo a los dos!!!
Rain
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Por Guillermito
#30497
Hola Luis y Roberto, me gustaria saber si la cola del fuselaje de los nuevos Ikarus es rigida o un poco mejor que los anteriores, ya que estos en vuelo de filo de cuchillo se retorcian bastante.

El peso de los nuevos Ikarus es igual, mas pesado o mas liviano??

Gracias. Saludos.

Guillermo
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Por Luispain
#30546
Como los alemanes... mae mía como vuelan :lol: aunque poco a poco el pabellón español va subiendo. La web está en checo: http://www.rcmania.cz

Los nuevos shockys pesan ligeramente más que los anteriores. Es evidente, ya que poseen más refuerzos de fibra de carbono.

La cola (al menos en el F3A) es mucho más rígida que los anteriores, ya que se usa depron para reforzar y triangular la zona del fuselaje y así se consigue una rigidez mejor que con las varillas de balsa de los anteriores shockys.

En las instrucciones recomiendan poner un par de tiras de celo en la deriva para evitar torsiones.

Un amigo de mi club puso en el Yak un hilo que abarcaba toda esta zona para que no se revirase.

Las diferencias en cuestión construcción son evidentes, ha mejorado mucho. En vez de tener dos o tres pestañas de depron que salen del fuselaje como los shockys anteriores, en los nuevos está repleto de estas pestañas, asegurando un encaje perfecto.

La sujección de los servos de profundidad y dirección es diferente. Van directamente pegados al depron de debajo del ala sin "encajar" en ningun hueco.

Los refuerzos de fibra de carbono yo los veo excesivos. Con los refuerzos del anterior shock flyer ya bastaría.

Haré un artículo comparativo para la revista, detallado con fotos. Ya os iré adelantando fotos por este foro.

Salu2
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Por Julio Santasmarinas
#30622
Roberto, gracias por la información en cuanto a la configuración del Yak, pero... para completarla:
Las escuadras de mando son por supuesto las del kit. pero en el servo ¿cuál de los brazos que trae el D-44 utilizas? y ¿a qué distancia del eje del servo sujetas la varilla del mando?. Por último y ya que no lo indica en las instrucciones, deflexion máxima de los mandos, y si usas o no exponencial y cuanto.
Por cierto, y siguiendo las instrucciones de Model Motors, con 3 Lipos no me atrevo a poner más hélice que una 7/4 a ese motor. ¿No has tenido problemas con la 9/3,8? Y además APC, que dicen que cargan más al motor que las GWS. A primera vista me parecería excesivo, pero me fío más de tu experiencia que de mi opinión. Dime algo, porfa.
Perdona las preguntas incordiantes y recibe un saludo cordial de un gallego amigo del otro gallego al que más tratas... creo que me entiendes.
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Por Guillermito
#30633
Hola Luis, decis que vas a hacer un articulo comparativo para la revista, que revista??

Gracias. Saludos.

Guillermo
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Por Luispain
#31077
Guillermito:

La revista no lo sé ni yo :lol: . Hablaré con Alfredo (Vazquez Ramírez) que es el que me ha dado el avión para el artículo y ya hablaremos sobre que revista ponerlo. Yo creo que va a ser RCmodel, ya que él suele escribir bastante a esta revista.

Salu2

PD: Ya he volado el F3A
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un estacionario en la pared
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un cuchillito bajo...
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Por Guillermito
#31285
Hola Luis, sera para RCmodel la nota?? espectacular!! yo tengo numeros de las revista desde el año 84 mas o menos, me parece la mejor revista de modelismo, ya que aparte de los aviones, tengo tambien 2 autos R/C y antes tuve bastantes. Es otra modalidad que tambien me encanta, en realidad he hecho de todo en el hobby, son mas de 22 años en el!!.
Pero hace 4 que estoy a full con los aviones.

Sobre el F3A, que te parecio?? como se comporta en el vuelo 3D, es igual o peor que los anteriores??

Muchas Gracias. Saludos.

Guillermo
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Por Luispain
#31366
el f3a... en lineas generales es un buen 3D, aunque no tanto como el yak o los extras. El motivo es el timon de profundidad, que lo tiene realmente pequeño, y aunque se puedan hacer maniobras 3D con cierta facilidad como torques, rolling harriers etc, se nota mucho al hacer rizos y maniobras por el estilo. En cambio, se le ve realmente bueno en el vuelo a cuchillo, ya que su gran timón combinado con la gran altura del fuselaje hace que las caidas a cuchillo y sus recuperaciones sean realmente lentas. Vuela MUY bien. Para maniobras de precisión F3A... pues está también muy bien ya que la altura del fuselaje ayuda mucho a la hora de hacer un vuelo de este estilo.

Si se busca hacer 3D a lo bestia, lo mejor es el Yak, pero si se quieren hacer maniobras un poco más suaves y flotonas, será mejor el F3A.

Salu2!!
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Por Roberto Montiel
#31485
Luis, no he podido ir a la Elipa últimamente por trabajo y creo que no podré ir en un par de semanas por lo mismo.

Jota y Guillermito, realmente la nueva estructura de Ikarus impide la enorme torsión que sufrían sus antecesores en la cola. Además han añadido una pequeña pestaña a la mitad de la cola que sirve para guiar las varillas de mando e impedir deformaciones en las mismas y por lo tanto conseguir más precisión de mando.

El peso es efectivamente un poco mayor pero no es significativo, ni para la motorización pequeña de AXI 2204/54.

El uso de tres lipos en este motor resulta adictivo, la potencia y la respuesta es brutal. La APC 9x3.8 va estupendamente en ambos aviones, no he sufrido sobrecalentamientos en el motor, aunque procuro dosificar mucho el gas y rara es la vez que paso de medio regimen.

Uso los brazos largos del Dymond 4.4 y engancho el kwiklink en el orificio más exterior, busco la máxima deflexión mecánica de los mandos y les aplico normalmente un 40% de exponencial.

Saludos
Roberto
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Por Guillermito
#31824
Hola Luis y Roberto, muchas gracias por sus comentarios sobre los nuevos Shock Flyers.

Saludos.

Guillermo
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Por RainFC
#31835
Hola!!!!
como no me acuerdo de quien me lo preguntó la semana pasada, lo pongo aquí.
El fin de semana he probado el shock flyer (edge 540). Peso con un paquete 2s1p de 1050 (no tenía otras a mano, me había quedado la bolsa con las compras en madrid :cry: ) 185 gr. Con los hyperion de 3,7 gr.
Conclusiones no pude sacar muchas (exterior, helice 7x5 (idem de idem que con las baterias) pero hice tres vuelos, y la respuesta de los servos es impecable, o por lo menos eso me parece a mi.
Por cierto.. el crash test lo pasó con una nota de matrícula :twisted:
Una duda:
En un giro a unos 10 metros del suelo me lo cogió una pequeña brizna de aire, ¡y me lo empujó para abajo como si alguien le hubiera puesto la mano encima! eso es muy normal??? la verdad es que estuvo de un pelo, pero reaccionó instantaneamente a la corrección de profundidad (y eso que tenía puestos los D/R, estoy deseando probarlo a fondo!!! :twisted: :twisted: )
Otra pregunta: con la 7x5 estaba al borde del torque sin llegar a hacerlo... tanto se va a notar la 9x3,8, como para hacer torque a medio gas? es lo que todos los que he conocido con la misma configuración me han dicho que efectivamente a medio gas se mantiene, pero me parece mucho.
Un saludo a todos,
RainFC
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Por Roberto Montiel
#31873
Hola Rain, me sorprende el peso tan bajo de tu Edge con unas baterías tan grandes.
Con esa hélice y el peso que dices debería hacer el torque roll con facilidad. ¿Qué motor usas? ¿Marca de baterías?

Cuando vuelas en el exterior es normal sufrir ese tipo de altibajos, son aviones de muy baja carga alar, vuelan a baja velocidad y no tienen ninguna inercia, el resultado es que frente a un remolino son auténticas víctimas. Si pones el modelo en torque roll a sotavento de tu cuerpo notarás una serie de oscilacones que te harán dificil mantenerlo bajo control debido a las perturbaciones que produce tu cuerpo.

Saludos
Roberto
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Por Luispain
#31885
RainFC:
¿De dónde has quitado peso al shock flyer? ¿se te olvidó poner la fibra de carbono? :lol: Madre mía, 180 gr con unas baterías de 1000. Mira que lo veo raro, yo en mi shock flyer Super Star con baterías 350 mAh y servos de 4 gr el avión total en vuelo pesaba 175 gr, y no creo que haya sólo 5g de unas baterías a otras.

Como dice Roberto, el torque roll te lo debería aguantar sin problemas, y más con ese peso, pero de todas maneras yo le pondría una GWS 9x4.7 o 10x4.7 y el torque roll será sencillísimo de hacer y sin revolucionar mucho al motor, con lo que nos ahorramos batería.

Salu2
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Por RainFC
#32054
Hola a los dos!!!
Pues si, la verdad es que a mi tb me sorprendió, pero a no ser que la bascula mienta (utilizo el robot de cocina de mi madre, que tb pesa) ese fue el peso, y tenía testigos!! :D
Por cierto... con la 7x5 no llegaba a hacer torque, pero creo que en parte era por las baterías, que las estrené ese dia, y no parecían tirar. Al final de la mañana parecía que tiraba algo más, pero lo justo para mantenerse a todo motor... La semana que viene lo volveré a volar con unas 350 y una 9x3.8, y os cuento las conclusiones.
La configuración utilizada es la siguiente:
-Axi 2204/54 con helice 7x5 (provisional) bancada contrachapado 1 mm
-receptor ACT 6 canales (11g)
-3 servos hyperion 3,7 gr
-variador CC phoenix 10
-Lo demás de serie.
Peso: 185 gr con TCL 1050.
Como curiosidad, os diré que le tuve que poner un clip de oficina en la cola para que me quedara centrado, ya que las baterías las tuve que poner casi exactamente encima del servo de alabeo. Lo bueno? que le puse el clip justo debajo, donde roza la cola con el suelo, y ahora me protege la cola!!! jeje...
Fotos en detalle dentro de 15 dias, prometido!
Un saludo,
Rain
PD: Roberto, tu sueles venir a la reunión de cáceres. Cuando vengas te lo enseño (si no me lo he cargado antes, claro!!) :twisted:
Por Marcel
#32571
Buenas,

Entiendo que pese tan poco...

Un Servo de 4,4gr, pesa 0,7gr más que uno de 3,7gr... Y 0,7x3=2,1gr menos. Ésto unido a un receptor más pequeño, una bancada más ligera y un Variador más pequeño... Pueden dar un resultado de 20gr menos sin demasiadas complicaciones. Y que pesa una buena Batería de 2s 1050? Pues muy poquillo...

Por cierto, la Hélice esa tambien es bastante más ligera.

Si no es eso creo que la Balanza estaba mal :D .

.Saludos, Marcel.
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Por Luispain
#32608
Hablando de peso... ¿existe alguna tabla o alguien conoce los pesos del pegamento?

Cuánto podría pesar el ciano para foam y el pegamento para Porex???

Seguro que hacen unos cuantos gramos

Salu2
Por Marcel
#32619
Buenas,

Y ya no digamos el Epoxy :lol: !

Realmente sería interesante :shock: ...

.Saludos, Marcel.
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Por RainFC
#32625
Hola a todos!!!
El finde que viene he quedado para ir a volar de nuevo, así que cuando vaya lo pruebo otra vez con su hélice y las baterías de 350. Como le tuve que volver a pegar la bancada de un trallazo que le metí se le puede sumar un par de gramos más de epoxy, así que lo volveré a pesar y os cuento.
Por cierto... como yo tb estoy extrañado, lo pesaré en dos básculas distintas, y así es más fiable.
Rain
PD: Caguen!!! que ganas tengo de volver a volarlo... lo que falta para el proximo finde (este no, que estoy en valencia.... :D )
Las baterías TCL es un 2s1p de 1050 de Gonzo. La verdad es que tampoco pesan mucho, pero con las 350 si que se llevan peso.
Por cierto... una pregunta. Alvaro, un chavalin que es el que mejor vuela del club de cáceres, lo cogió y me dijo que se iba a la izquierda (de hecho, bastante...). Puede ser pq le puse las baterías planas al lado contrario del variador (este si va puesto vertical). Le he corregido el velcro para ponerlas verticales, a ver si va iba por eso... gracias a todos!
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Por Guillermito
#32726
Hola a todos, el pegamento UHU que viene con los Shock Flyers dice que tiene un peso de 5grs., y se ocupa todo para armar el modelo.

Si te tira el modelo a la izquierda, puede que sea el torque del motor, al mio con el AXI 2208/34 (claro que es un motor mas potente que el 2204/54!!) lo tuve que poner el motor bastante para la derecha ya que cuando lo colgaba y sobre todo cuando trepaba verticalmente con el motor a full, se iba para la izquierda bastante, demasiado!!.

Todavia no probe mi Super Star con el 2204/54 porque no me llego el Flight Pack!! vere como le afecta el torque motor con esta motorizacion.

Saludos.

Guillermo
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Por Julio Santasmarinas
#34104
Hola Roberto, soy el de las preguntas raras e incordiantes. :roll:
Ahi va la de hoy: en el primer mensaje dices que el Yak es mejor para 3D y el F3A más elegane con mejores trazadas y vuelo más fluido.
¿Hay alguna razón física para esto? Me refiero a las dimensiones de ambos aviones, pues viendo las fotos parecen iguales en cuanto a momentos y superficies tanto de alas y estabilizador como de superficies móviles.
De ser así ¿podría ser que influido inconscientemente por el nombre del F3A, adaptes tu estilo de vuelo ? O dicho de otra manera: ¿Se puede volar el Yak igual de fluido y con las mismas trayectorias que el F3A?

Lo siento, repito que no quiero molestar, pero no me gusta quedarme con dudas. Gracias :lol: :lol:
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Por Mario
#34142
Hola Jotaplane, si te fijas bien las superficies móviles, alerones, dirección y profundidad son algo mas pequeñas en el F3A que en el Yak 54, y en aviones de tan bajo peso como estos, en los que por una pequeña diferencia de unos gramos cambian el comportamiento, con que la diferencia sea solo de medio centimetro se nota.
Saludos.
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Por Luispain
#34219
Jotaplanes

Te digo mi opinión: NO se nota :D . Tengo el F3A, el Yak-54 y todos los aviones antecesores, Super Star, Extra 300 y Edge540 y el vuelo no cambia. Tan solo en las maniobras que requieren mucha profundidad como rizos cuadrados muy cerrados el F3A no es capaz de hacerlo, pero por lo demás hace la más fuertes maniobras 3D como lentos circulos de toneles, suaves harrier, cuchillos, rizos a cuchillos, torques... todo depende de las manos, pero sólo se nota en las maniobras que requieren mucha profundidad.

Las trazadas... en general el F3A las hace mejor gracias a su capacidad para vuelo a cuchillo (alto fuselaje) y envergadura más grande (solo unos centímetros). Por eso las trazadas son un poco más limpias. Como tú dices, el concepto de F3A quizás haga a la gente hacer este estilo de vuelo, porque el avión aún así es buen 3D.

El Yak-54, al igual que el resto, se puede volar tambien fluidamente y yo no noto mucha diferencia. Estamos hablando de aviones que no son fuselados, por tanto el diseño les afecta menos que a cualquier avión fuselado (como el Genie).

Un Saludo

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