miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Santi Cobos
Hola que tal mira yo creo que aunque le pongas todo incluso con el atv o lo que es lo mismo el e.point (punto de recorrido final) al maximo porcentaje (140%) seguro que quieres mas asi que imaginate, al maximo para vuelo 3d. hay jente que le aumenta las superficies de mando!!!
Si es para vuelo sport pue eso ya vete probando un 80% + ó - para empezar en todos los mandos.
eso si ya sabes que el recorrido de mando sea lo mismo para arriba que para abajo (diferencial neutro). Exponencial un 30% en casi todo es lo que suelo poner yo positivo o negativo depende de la emisora,

Saludos
Por jmholm
Ya que soy novato en el vuelo de este tipo de aviones (indoor), que os parece lo siguiente:

Suponiendo que este sea el recorrido estandar de las superficies de mando:

Timón: 45º
Profundidad: 45º
Alerones: 30º

podría configurar los dual-rates al 50% aproximadamente, quedando:

Timón: 20º
Profundidad: 20º
Alerones: 15º

con un -20% de exponencial en todos los mandos.

¿ que os parece ?

Gracias y saludos.
Por AKRO
Creo que haces bien, no no, muy bien en ponerte dual rates para los primeros dias de vuelo y exponencial tambien, jeje.

No he tenido el Yak54 pero bueno los 3D de depron sin perfil se dan la mano. Los primeros dias tuve una configuración que era:

100% del mando en todo con dual rates al 50% y un exponencial del +40% (en el exponencial positivo primero manda poco y luego manda mucho, en el exponencial negativo primero manda mucho y luego poco).
En grados no te sabría decir cuanto era, pero yo creo que para el primer dia vas bien, luego verás que siempre quieres el 140% como dice Santi Cobos.

Saludos
Por jmholm
Gracias, ahora la duda que tengo es si poner el 20% de exponenciales o el 40% cómo me comentas...

Saludos.
Por AKRO
ummm eso va a gustos, pero piensa que estos aviones son tan nerviosos que al principio metes unos palancazos que no veas...
Por Guillermito
Para el recorrido de los mandos dale todo lo que de el servo y los brazos que tengan tu servos, ya sea 30º, 40º o 50º para 3D, en indoor cuando mas mejor, no te compliques la vida, el manual solo lo que dice es que si eres novato en los agujeros interiores de los brazos y si eres experto en los externos.

Para los exponenciales, si no me acuerdo mal, el manual dice entre 35% y 60%, dejale alrededor de 40%, lo que se necesita en vuelo 3D y mas en indoor, es que las respuestas de los mandos sean inmediata para hacer las correcciones.

Saludos
Por sinver
hola, yo tengo uno y va de coña, me estoy haciendo otro para sacarlo un poco más lijero, unos 15 g osea q quedará en orden de vuelo en 160 gr.

El caso es q lo de los mandos si no has volado mucho 3D quitale, quitale al principio q lo estamparas, con todo mi respeto.

te aconsejo una deflexion max de 20º en profundidad, 30º en alaveo y otros 30º en deriva, me da igual lo q hagas con los dual y los atv pero intenta q te deflexen eso al principio y veras como tu mismo le iras dando un poquito mas conforme lo vayas volando.

Evidentemente si la cantidad de mando es tan poca como la q te comento la cantidad de exponencial a de ser tb poca y en Futaba para q al principio tengas poca reaccion y luego más mando se mete el valor en negativo, q es lo q te aconsejo con un valor de -15 y si luego subes mando pues le das un poco más de negativo a los exp.

De todos modos comprueba q al principio con mucho movimiento de palanca se mueve poco el servo, eso es exp neg. al menos en Futaba, no se q radio tienes pero compruebalo de todos modos.

Teneis algun video de mi Yak 54 en el link de abajo por si lo quereis ver, por cierto lo quiero vender pero solo el avion con los tres servos, todo en orden de vuelo claro, lo pondré en el subforo correspondiente.

En fin, espero haberos ayudado un poco.
salu2 pa ttttoooooooooosssssss!!!!!!!!
pues en la aerotec de no se si julio o agosto, Roberto Montiel hizo un articulo sobre este avion y el f3a tmbn de ikarus, en el articulo decia los rual-rates, recorridos, ... lo q pasa q no encuentro la dichosa revista, y no me acuerdo lo q ponia, además yo lo keria provar para mi yak54, Roberto, si lo puedes volver a poner....
salu2
Por Roberto Montiel
Lo de los ajustes de mandos es algo muy personal, aunque en este tipo de modelo está claro que al final lo que todos buscamos es "retorcer bien el deprom".
Para ello uso toda la deflexión que puedo conseguir en los mandos, alrededor de 45º y además he programado un 40% de exponencial en los 3 ejes. Con este ajuste no necesito dual rate corto ya que los neutros son bastante blandos y controlables.

Rubén adjunto un archivo con el texto del reportaje que buscabas.
Adjuntos

[La extensión zip ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por Ruben alcotanes
pues muchas gracias Roberto, éste era el articulo q buscaba, xq... no se dnde anda la revista.
un saludo y gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!