- Mar, 18 Ene 2005 5:00
#29587
Queria plantear en este foro el tema del ILS tan de moda ultimamente en Vigo. La verdad es que no cuento con mucha mas informacion que la que sale en la prensa y la que saco yo estando en el aeropuerto, y la verdad es que de la prensa poco me fio. Como aqui participan pilotos como matias o roberto, seguro que me podeis informar mejor .
Bueno no se si es conocida la situacion de peinador, como fue instalado su ILS CAT II/III los problemas de calibracion que hubo y todo eso.
Lleva ya medio año de servicio y la verdad es que se ha notado, aun asi se han cancelado vuelos. Esta claro que este sistema no va a solucionar el problema totalmente, se que hay sistemas mejores porque los habia citado Matias en el foro de turbinas. el tema es que yo he estado en el aeropuerto con dias de niebla, y a ojimetro se puede calcular la visibilidad que hay, y se que se han cancelado vuelos con bastante mas bisivilidad de la minima, incluso he visto casos en los que dos o mas aviones tienen la misma hora de llegada y uno aterriza y el otro es desviado directamente sin intentar la maniobra. Sinedo el mismo modelo de avion.
La duda que tengo es si esto va a ser asi siempre, si hay pilotos a los que el ILS les da mucho respeto y ni lo intentan, o por lo contrario, cada vez sera mas usado. Yo noto una mejoria, los primeros dias de funcionamiento con niebla se cancelaron muchos vuelos, ultimamente hubo dias de niebla muy espesa, y el aeropuerto funciono muy bien desviandose solo 1 o 2 vuelos en todo el dia, sin motivo aparente ya que otros si aterrizaron en las mismas condiciones.
La verdad es que es impresionante ver llegar al avion al finguer, que casi ni se ve el final desde la termina,l de la niebla tan espesa.
Yo recuerdo que en santiago cuando este sistema estaba recien estrenado tb se cancelaron vuelos, por eso como aqui hay gente con experiencia me gustaria que me explicasen un poquillo si es normal las cancelaciones en un principio, y que luego vayan a menos. O por lo contrario hay algun problema de instalacion o calibracion del sistema.
Os dejo dos fotos de una mañana en peinador, en la 1º un md recien llegado con niebla densa, en la 2º el mismo avion 10 minutos despues.
SALUDOS!!
Bueno no se si es conocida la situacion de peinador, como fue instalado su ILS CAT II/III los problemas de calibracion que hubo y todo eso.
Lleva ya medio año de servicio y la verdad es que se ha notado, aun asi se han cancelado vuelos. Esta claro que este sistema no va a solucionar el problema totalmente, se que hay sistemas mejores porque los habia citado Matias en el foro de turbinas. el tema es que yo he estado en el aeropuerto con dias de niebla, y a ojimetro se puede calcular la visibilidad que hay, y se que se han cancelado vuelos con bastante mas bisivilidad de la minima, incluso he visto casos en los que dos o mas aviones tienen la misma hora de llegada y uno aterriza y el otro es desviado directamente sin intentar la maniobra. Sinedo el mismo modelo de avion.
La duda que tengo es si esto va a ser asi siempre, si hay pilotos a los que el ILS les da mucho respeto y ni lo intentan, o por lo contrario, cada vez sera mas usado. Yo noto una mejoria, los primeros dias de funcionamiento con niebla se cancelaron muchos vuelos, ultimamente hubo dias de niebla muy espesa, y el aeropuerto funciono muy bien desviandose solo 1 o 2 vuelos en todo el dia, sin motivo aparente ya que otros si aterrizaron en las mismas condiciones.
La verdad es que es impresionante ver llegar al avion al finguer, que casi ni se ve el final desde la termina,l de la niebla tan espesa.
Yo recuerdo que en santiago cuando este sistema estaba recien estrenado tb se cancelaron vuelos, por eso como aqui hay gente con experiencia me gustaria que me explicasen un poquillo si es normal las cancelaciones en un principio, y que luego vayan a menos. O por lo contrario hay algun problema de instalacion o calibracion del sistema.
Os dejo dos fotos de una mañana en peinador, en la 1º un md recien llegado con niebla densa, en la 2º el mismo avion 10 minutos despues.
SALUDOS!!
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