miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola compañeros hace mucho tiempo que solo paso por aquí a leeros
por falta de tiempo (recordar mi reciente paternidad)

el caso es que es domingo estoy empezando a practicar de nuevo y se acelera el motor de una manera increíble ademas de las vibraciones lógicas
al final pude aterrizarlo sin mas consecuencias
me pongo a revisarlo todo y resulta que se a despegado el imán del ventilador
lo había pegado en uno de los pequeños huecos del ventilador(plastico) del airskiper con loctite del lento y en gel
que me recomendáis

taladro el ventilador y encajo el imán dentro y después lo pego (esto supondría desmontar el motor y de tiempo y espacio ando mal)
o lo pego en el mismo hueco con otro tipo de pegamento

un saludo a todos
Por Chunays
entendiendo que sera el iman del revmax o governor
yo lijaria bien el hueco donde lo tenias puesto, lo limpiaria bien con alcohol, y despues de estar bien seco volveria a pegar con dos componentes.
Por JJCR
Piensen que son dos materiales distintos plastico y metal
(que pegamento me recomindas)
Nadie que aya usado estos imanes a tenido este poblema

un saludo y gracias
Por Rubén Castro
Con epoxi no tendrás problemas. Eso sí, como te indican, limpia bien el agujero eliminando los restos del pegamento anterior.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por JJCR
entonces nada de taladrar el ventilador
OK
espero que no me pase de nuebo menudo susto me di

un saludo
Por spanier13
Hola

te aconsejo que hagas el abujero.Tienes que tener en cuenta que el ventilador gira a unos 16000 a 17000 vueltas.Por eso esta dentro de un abujero.Si al contrario te puede pasar otravez lo mismo mas tarde o temprano.
Es un consejo.Aparte por falta te tiempo es ariesgar que con menos de 30 minutos mas de trabajo y hacerlo bien.

Saludos y suerte
Por JJCR
Acabo de leer la ultima opinion y si me combence mucho
por que no he parado de pensar en la fuerza centrifuga

¿y el pegamento exposi entonces?

lo que me estraña es que con todos los compañeros que montaron imanes en sus ventiladores nadie comente como lo hizo

un saludo
Por spanier13
Hola

muchos helis llevan el ventilador preparados para incorporar el iman.En el AS no es asi.
El iman se pega con epoxi lento y limpiando bien la superficie.

Saludos
Por reset_1974
Por si te vale de referencia, yo siempre he pegado los imanes con epoxi de 5 minutos (que es el que tenía, no iba a comprar otro para los imanes).
Hasta la fecha no se me ha despegado ninguno, ni en el raptor 50 que ya trae los huecos , ni en el 90 que se los tuve que taladrar.

Hay que tener cuidado al pegar este tipo de cosas con pegamentos que cristalizan como el loctite ya que con un golpe se resquebrajan y desprende lo pegado.

Mejor epoxi.

Salu2.
Por JJCR
hola reset cuanto tiempo

siento ser un poco pesado pero despues intentare poner una foto para que podais ver los huecos del ventilador son suficientes o tengo que taladrar mas
Por reset_1974
Si no recuerdo mal, el skipper trae los huecos para los imanes en el ventilador de serie.
Los del Raptor vienen igual y nunca se me han soltado, eso sí , con epoxi (del tiempo de secado que tengas).
Por JJCR
osea
pongo una gota de epoxi en ese hueco y ya esta

un saludo
Adjuntos
DSC00652.JPG
Por reset_1974
Pones epoxi en el hueco, introduces el imán y el sobrante lo quitas con un trapo o trozo de papel.
Fíjate en la polaridad del imán para que te lo detecte el sensor.
Por JJCR
OK lo hare esta tarde y espero que no se suelte menudo susto

oye reset se te ocurre alguna solucion para si se vuelve a soltar

quiero decir para que no se revolucione tanto y pueda aterizarlo
por que aunque lo desactive en la tecla de la emisora el heli segia muy acelerado
claro como la curba del acelerador tiene que esta lineal el carburador se quedo abierto a la mitat y las palas a cero gados

un saludo
Por reset_1974
Pues la solución es fácil, configurar un idelup con la curva en V para cuando el limitador se desconecta, salta el imán, etc.

Yo lo llevo así , curva normal , idlup1 (curva en V), idlup2 (todo a 100).

La curva de paso en idlup 1 y 2 idéntica.

Salu2.
Por JJCR
OK ya veo que estas en linea
lo hare con idle 3
si ese que no se usa nunca pues con ese

un saludo y muchas gracias
Última edición por JJCR el Vie, 28 Jul 2006 15:11, editado 1 vez en total.
Por saturndj
Ese hueco que trae el ventilador del airskipper 50, por lo menos para el revmax no es correcto ya que la distancia aconsejable es mucho mayor.
Por JJCR
si has leído todo el hílo veras que ya estaba funcionando

el problema es que se solto el iman

un saludo
Por saturndj
JJCR, si es el revmax y lo has puesto en ese agujero te aconsejo QUE LEAS las instrucciones, aunque veo que no necesitas consejos.
Yo lo pegue con SuperGlue y va perfecto en mis dos helis.
Por JJCR
Espero que eso de no nesitar consejos no sea en tono ironico

como me imagino que no lo sera decirte que lo tenia inicialmene pegado con SuperGlue y las superficies limpias con alcohol y se solto despues de unas 3 horas de vuelo

es el governor y bueno ya e leido las instruciones pero si quieres aconsejarme de algo que pueda haber pasado por alto
adelante soy todo hojos

decirte que lo tengo programado a 1600 1750 1900 y no se si estara bien montado pero el medidor estroboscopico de rpm dice lo mismo que la pantalla del governor

espero tus consejos asi como el de todos los compañeros del foro

un saludo y a relajarse
Por saturndj
Ok, me creia que era el Revmax. :wink:
Espero que no se te despegue.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!