Hola mafisio, lo que sucede es que los imanes originales de los motores de CD no tiene tanta fuerza magnética, por así decirlo, como los imanes de neodimio, por lo que si se cambian los imanes originales por unos de neodimio el motor va a tener una mayor eficiencia levantando así mas peso, por lo menos yo no le cambio los imanes, es posible que gracias a esto los aeromodelos para los cuales me sirva el motor son muy pocos (tamaños mínimos), tengo entendido que sin cambio de imanes se puede levantar un peso de 258gr
http://www.ramonbarroso.com/motorcdrom.htm , yo me he construido un par de estos motores uno de un cd y otros dos de discos duros, pero me han gustado mas los de cd por su tamaño y peso, le puedo decir que lo mas importante es que el estator no roce con los imanes y que el eje quede bien centrado, antes de bobinar enrolle cinta en el estator hasta que entre ajustado a la campana (tiene que hacer algunas pruebas) luego ubique el eje que lo puede sacar de la misma guía de la parte óptica (ya que el original es muy corto) y una vez colocado el eje en su lugar lo debe soldar a la campana donde viene los imanes, para que el eje no se mueva una vez quitada la cinta, luego bobinarlo con alambre esmaltado de 0.4mm de diámetro y con eso puede manejar una corriente de unos 8A. Si tiene muchas unidades de CD busque en la parte óptica que hay viene un par de imanes de Neodimio y si tiene suerte tal vez se consiga los necesarios para construirse uno, aunque si es de Europa no tendrá problemas en conseguirlos pero como yo vivo en Colombia acá no se consiguen por lo que no tengo mas remedio que dejar los originales
Suerte