miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por voye
#114141
hola buenas haber si alguien que ha hecho estos motores me puede decir donde puedo comprar los imanes que no los consigo y es lo unico que me falta para empezarlo hacer y si alguien lo ha hecho ,unos consejos no me vendrian mal.un saludo
Avatar de Usuario
Por PANXITO
#114148
wenas,

aqui tienes imanes de neodimio chikititos de varias medidas, aber si te sirven. Yo no me he hecho ninguno, pero compre uno a esta pagina para ver que tal, y para lo que cuesta esta muy bien. Lo unico es que le tienes que meter 2 lipos, sino se te kema, preguntame como lo se..... :D :D

http://www.aircraft-world.com/shopdispl ... OM+and+Acc

haber que te parecen :)

salu2!!
Por mafisio
#114864
perdonar mi ignorancia, pero para q son los imanes??
Avatar de Usuario
Por Juan Eduardo
#114881
Hola mafisio, lo que sucede es que los imanes originales de los motores de CD no tiene tanta fuerza magnética, por así decirlo, como los imanes de neodimio, por lo que si se cambian los imanes originales por unos de neodimio el motor va a tener una mayor eficiencia levantando así mas peso, por lo menos yo no le cambio los imanes, es posible que gracias a esto los aeromodelos para los cuales me sirva el motor son muy pocos (tamaños mínimos), tengo entendido que sin cambio de imanes se puede levantar un peso de 258gr http://www.ramonbarroso.com/motorcdrom.htm , yo me he construido un par de estos motores uno de un cd y otros dos de discos duros, pero me han gustado mas los de cd por su tamaño y peso, le puedo decir que lo mas importante es que el estator no roce con los imanes y que el eje quede bien centrado, antes de bobinar enrolle cinta en el estator hasta que entre ajustado a la campana (tiene que hacer algunas pruebas) luego ubique el eje que lo puede sacar de la misma guía de la parte óptica (ya que el original es muy corto) y una vez colocado el eje en su lugar lo debe soldar a la campana donde viene los imanes, para que el eje no se mueva una vez quitada la cinta, luego bobinarlo con alambre esmaltado de 0.4mm de diámetro y con eso puede manejar una corriente de unos 8A. Si tiene muchas unidades de CD busque en la parte óptica que hay viene un par de imanes de Neodimio y si tiene suerte tal vez se consiga los necesarios para construirse uno, aunque si es de Europa no tendrá problemas en conseguirlos pero como yo vivo en Colombia acá no se consiguen por lo que no tengo mas remedio que dejar los originales :(

Suerte :wink:
Por mafisio
#115047
muchas gracias por la respuesta. un saludo.
Avatar de Usuario
Por Fali
#115339
Wenas.


Si quieres conseguir imanes y muy baratos , aprovecha los de los discos duros , esos que se encargan de mover el brazo en el que va la cbeza que lee la superficie del disco.Estos imanes , como ya habras apreciado , son muy quebradizos y se liman de maravilla con cualquier lima o lija de banda (mecanica).Si utilizas cualquier procedimiento mecanico para darles forma , ten cuidado no los sobrecalientes pues pueden perder poder magnetico.Se cortan con calquier alicate de corte , este es el punto mas dificultoso pues se suelen romper , pero imagino que si los cortas sumergidos en agua (como el cristal) habra menos posibilidades de que el corte te salga mal.

Unsaludo
Avatar de Usuario
Por Juan Eduardo
#115629
Gracias Fali, por la recomendación pero le puede decir que yo ya lo intente en muchísimas oportunidades y siempre fallaba algo, cuando los intentaba partir se partían por donde yo no quería y para dejarlos con la misma forma (dimensiones) lo que hacia era limarlos pero eso siempre genera algo de calor por lo que los campos magnéticos siempre quedaban diferentes incluso yo sentía que algunos imanes tenían mas fuerza que otros y para poder sentirlo deben tener una buena diferencia, por lo que eso haría que el motor no funcione adecuadamente…

Tal vez mi problema son las herramientas que utilizo… Podría indicarme que herramientas utilizo para partir los imanes y explicarme lo de partirlos en el agua, que se gana con eso?

Suerte y muchas Gracias :wink:
Por aalbea
#116200
Yo pedi imanes de neodimio de 5 x 5 x 1,2 mm. a una tienda ebay de alemania que se llama I D E O.

Creo que me costaron unos 5 euros con el transporte y todo y en unos 5 días los tenía en el despacho en un paquetito impecable.

A mi el caso es que cortar unos imanes de un metal que no se sabe ni lo que es con una radial o similar, me parece un poco "coña".....

Solo el disco de corte y la comedura de cabeza cuesta más de 5 euros (eso si, yo soy el primero que he hecho burradas por ahorrar menos.

Saludo
Avatar de Usuario
Por Fali
#116215
Wenas.



Tienes mas razon que un santo.
Avatar de Usuario
Por Juan Eduardo
#116256
Hola aalbea, cuantos imanes compro, lo del gasto de envió por cuanto fue? ya que yo vivo en Colombia y por ejemplo estuve viendo una pagina de aeromodelismo española donde venden estos imanes y por solo gastos de envió te cobran 50 euros :shock: :shock: :shock: , como quien dice es mas caro el collar que el perro, me podrías dar la dirección de la pagina a ver que logro conseguir…

Para que vean que no estoy diciendo mentiras de los 50 euros aquí tienes la pagina:

http://www.hobbymodelismo.es/tienda

Si es que llego a comprar imanes de neodimio en esta tienda me va a tocar comprar como para poner mi propia tienda de motores o de imanes… :? :? :? para recuperar en algo lo del envió

Suerte y Gracias por los datos
:wink:
Avatar de Usuario
Por Juan Eduardo
#116921
Hola aalbea, muchas gracias por la información, en los próximos días cuando tenga algo de dinero intentare comprarles y después comento como me fue… y esos precios me parecen ya razonables… :) :) :)

Saludos y Gracias :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!