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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
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Moderador: Moderadores

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Por SaNDaNieL
#215286
Una pregunta tonta...pero bueno..para estar seguro:

¿Con que pegais los imanes al ala? ¿Epoxy?
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Por miguelonete
#215287
yo los tengo pegados con pattex, pero epoxi tambien valdra
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Por SaNDaNieL
#215294
El patex es ese de colo marron que es un poco espeso, ¿verdad?
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Por jorman30
#215322
Yo los he pegado con cyano, y de momento sin ningun problema

Saludos
Jorge
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Por Jesús
#215324
Pues yo con epoxy, que ya sabéis que lo uso para todo, incluido para el Easy.

Un saludo
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Por jorman30
#215330
Jesus ya que veo que estás por aqui, tengo un problemilla con el easy, veo que siempre que lo lanzo se me va a la derecha y no puedo contrarrestarlo tirando de timon a la izda, y eso que lo he agrandado. He pesado las dos alas con los imanes ya incluidos y incluso me pesa dos gramos más el ala derecha que la izda, a que se puede deber?.

Esto me está pasando hace unos dias que lo lance en ladera y se me pegó un porrazo bocaabajo, se le rompió el trozo de la cola, pero no la profundidad y el giro sino digamos el tronco, pero lo pegué y aparentemente no ha sufrido ningun daño, parace que todo está correcto.

Será el motor que puede ser que se me haya movido?, pero ya aparentemente está todo bien por lo menos a la vista.


Eso sí las alas tienen una holgura de la muerte, aunque pegan muy bien por los imanes dentro del hueco se mueven mucho, he tenido que ponerles mucha cinta americana para que haya presion y no se muevan.


Bueno a ver si me podeis ayudar con esto, que la verdad me tiene un poco tonto.

Saludos pa tos

Jorge

bye
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Por billy1995
#215355
Jorman30, ¿cual es la web de esa tienda de Málaga de que hablas?. Me gustaría echarle un vistazo.

Puede ser que el tronco no lo hayas pegado debidamente y tengas girado todo el empenaje. Míralo desde arriba para ver si está bien. También ten cuidado con las posición en la perpendicular, vamos lo que le haría subir o bajar si está mal colocado.
A mi me ocurrió algo similar.

Saludos
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Por billy1995
#215365
También ten en cuenta que si el bloque de las alas no queda perpendicular al fuselaje te provocará estos giros.
A mi avión también le ocurre lo de la holgura en las alas. Le he puesto unas placas de goma fina para que encajen mejor además de cinta aislante en la parte delantera donde se produce la raíz de la holgura.

Saludos
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Por miguelonete
#215377
SaNDaNieL escribió:El patex es ese de colo marron que es un poco espeso, ¿verdad?

si, el nombre completo es pattex repara extreme

Imagen

tambien existe el pattex extreme, que es epoxi
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Por emilio477
#215505
Yo los imanes de las alas del Easy Star los tengo pegados con Patex Repara Extreme , bueno lo tengo montado entero con Patex.

Y la holgura de las alas lo soluciono metiendo la parte de los imanes en un cacharro ancho con agua caliente , lo voy probando y se queda muy ajustado !!! Perfecto¡¡¡¡

Incluso la bayoneta queda apretada en su sitio.
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Por SaNDaNieL
#215546
Eso parece buena idea, Emilio... yo hasta ahora le quitaba las pinzas de madera a mi madre para usarlas como cuñas...
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Por jorman30
#215636
La pagina web donde he comprado los imanes es esta www.planetaelectronico.com, bueno miraré lo que me has dicho bylli. Saludos
Jorge.-
bye
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Por Jesús
#219917
Buenasss

Jorman, acabo de ver tu mensaje. Siento que sea tan tarde, pero ya sabes, las vacaciones y todo eso.

Qué cosa más rara si dices que no puedes controlar esa tendencia con el timón de dirección. Entonces ya no se trata de un "vicio", sino que el avión gira constantemente sin meterle mando ni nada. Está claro que se trata de un problema estructural serio debido al porrazo ese que comentas.

Antes de la desesperación hay que volver a comprobar lo obvio: CG. Si sique bien, mira la incidencia del motor que con un simple vistazo comprobarás si está bien o mal y por supuesto si está suelto dentro del alojamiento. En tierra unos cuantos acelerones y ves como se comporta la hélice.

Si todo esto falla tienes que empezar a medir convergencias. De punta de las alas a puntas de estabilizador horizontal y vertical. Además, fíjate que la deriva vertical esté bien afianzada y no se mueva con los movimientos del mando de dirección. Comprueba que el perfil de las alas sea el mismo y que esa holgura que comentas no afecte a la configuración.

Cualquier pequeña desviación de la convergencia del Easy se corrige con un trimado de la dirección y más si lo tienes modificado y ampliado. Por eso pienso que si como dices no puedes solucionarlo con la dirección, el problema tiene que ser por un descuadre evidente.

Un saludo y suerte.
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Por jorman30
#219964
Jesus muchisimas gracias por contestar, tienes razon he mirado el CGy efectivamente lo tenía muy descompesado, y con la direccion aunque la tengo modificada a mayor tamaño no podia hacerme con el. Lo que he hecho es mover con las baterias el cg y ahora va mucho mejor, gracias.

Otra cosilla Jesús, me he comprado dos servos para ponerle alerones al easy con un cable en Y que he comprado en Serpa, los servos (no sé si he metido la pata) son de 5g, creo que los he comprado pequeños porque el torque según he mirao en la pagina mueve 0.7g y no sé si me he quedado corto, Que me cuentas?, y la otra cosa me podrias decir como van las conexiones de los servos en el receptor porque no doy en ellos, eje: el de direccion en que numero, el de profundidad en que número etc, bueno espero no haber sido muy pesado, muchas gracias a todos los foreros

Bye
Jorge.-
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Por Jesús
#219997
De pesado nada. Lo que haga falta, siempre.

Si es que al final lo más obvio es lo que se nos pasa por alto. De todas formas, echa un vistazo a la configuración de alas y estabilizadores. Después de un porrazo fuerte puede ser que se resientan. Otra cosa, prueba con el CG un poco más adelantado. Imagino que ahora lo llevarás como dice el fabricante, en 78 m.m., juega con él hasta los 73 m.m., más o menos, hasta que des con la forma de vuelo que más te guste.

Lo de los servos. Ahora mismo no sé, exactamente, cuales son los que me comentas, pero vamos, te puedo confirmar que el trabajo que tienen que desarrollar es mínimo. La única pega que los veo si son muy pequeños es que los recorridos son menores y para girar te valdrá, pero si le quieres configurar frenos te verás un poco más limitado. Pero bueno, eso ya es para nota, pienso que te servirán de sobra y si tienes un brazo un poquito más largo, se lo pones y listo.

Yo para los alerones del Easy llevo dos Multiplex Nano que son de 9 gr., me parece. Van sobrados ya que la fuerza que hacen es poca, el material es liviano y torsiona bien ante las tensiones (tal vez demasiado). Pero hay que tener en cuenta que el Easy no es un hotliner y da de sí lo que da.

Respecto a las conexiones de los servos. Lo primero que hay que saber es qué tipo de emisora tienes. Me dices que los vas a poner con un cable en Y, entonces entiendo que tu emisora no te permite diferencial de alerones, programación, etc.... Entonces tienes que conectar los dos servos a un canal del receptor a través de ese cable.

También hay que saber en qué modo vuelas. Lo normal es volar con el gas y la dirección a la izquierda y la profundidad y los alerones a la derecha (bueno, aquí puede haber polémica porque es para gustos). Yo así lo llevo, entonces tienes que poner el terminal del cable en "Y" en el canal correspondiente a esa palanca. Ahora mismo no me acuerdo, pero en todos los aviones lo llevo igual, me parece que es, canal 4 para motor, canal 3 para dirección y el 2 para profundidad. En mi caso los canales 1 y 5 del receptor son para cada uno de los alerones, mezclarlos y etc....

Tienes que descubrir el canal que va con la palanca que quieres asignar para los alerones. Una vez que conectas hay que hacer pruebas para ver que los recorridos son los correctos, si no es así, con invertir el servo desde la emisora ya está. Trimar un poco para corregir y a volar con alerones.

Pero como te digo, si tu emisora admite mezclas, las historia cambia y te ofrece muchas más posibilidades.

Animo que ya verás como vuela de bien el Easy con alerones, cambia por completo... y cuando te animes, aplanar las alas es el siguiente paso.

Un saludo.
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Por abdon
#240078
Otra fuente de buenos imanes son los discos duros viejos.

Una imagen vale mas que mil palabras:

Imagen

Son los que le acabo de poner a las alas del Easy.

Espero os sirva.

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