- Lun, 17 Abr 2006 16:00
#219997
De pesado nada. Lo que haga falta, siempre.
Si es que al final lo más obvio es lo que se nos pasa por alto. De todas formas, echa un vistazo a la configuración de alas y estabilizadores. Después de un porrazo fuerte puede ser que se resientan. Otra cosa, prueba con el CG un poco más adelantado. Imagino que ahora lo llevarás como dice el fabricante, en 78 m.m., juega con él hasta los 73 m.m., más o menos, hasta que des con la forma de vuelo que más te guste.
Lo de los servos. Ahora mismo no sé, exactamente, cuales son los que me comentas, pero vamos, te puedo confirmar que el trabajo que tienen que desarrollar es mínimo. La única pega que los veo si son muy pequeños es que los recorridos son menores y para girar te valdrá, pero si le quieres configurar frenos te verás un poco más limitado. Pero bueno, eso ya es para nota, pienso que te servirán de sobra y si tienes un brazo un poquito más largo, se lo pones y listo.
Yo para los alerones del Easy llevo dos Multiplex Nano que son de 9 gr., me parece. Van sobrados ya que la fuerza que hacen es poca, el material es liviano y torsiona bien ante las tensiones (tal vez demasiado). Pero hay que tener en cuenta que el Easy no es un hotliner y da de sí lo que da.
Respecto a las conexiones de los servos. Lo primero que hay que saber es qué tipo de emisora tienes. Me dices que los vas a poner con un cable en Y, entonces entiendo que tu emisora no te permite diferencial de alerones, programación, etc.... Entonces tienes que conectar los dos servos a un canal del receptor a través de ese cable.
También hay que saber en qué modo vuelas. Lo normal es volar con el gas y la dirección a la izquierda y la profundidad y los alerones a la derecha (bueno, aquí puede haber polémica porque es para gustos). Yo así lo llevo, entonces tienes que poner el terminal del cable en "Y" en el canal correspondiente a esa palanca. Ahora mismo no me acuerdo, pero en todos los aviones lo llevo igual, me parece que es, canal 4 para motor, canal 3 para dirección y el 2 para profundidad. En mi caso los canales 1 y 5 del receptor son para cada uno de los alerones, mezclarlos y etc....
Tienes que descubrir el canal que va con la palanca que quieres asignar para los alerones. Una vez que conectas hay que hacer pruebas para ver que los recorridos son los correctos, si no es así, con invertir el servo desde la emisora ya está. Trimar un poco para corregir y a volar con alerones.
Pero como te digo, si tu emisora admite mezclas, las historia cambia y te ofrece muchas más posibilidades.
Animo que ya verás como vuela de bien el Easy con alerones, cambia por completo... y cuando te animes, aplanar las alas es el siguiente paso.
Un saludo.