miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por jorcapa
No se suponia que el imax b5 descargaba a 0,1A?? no soy capaz de encontrar la función por más que miro el manual. Viene en inglés, pero no es muy dificil.
Otra cosa es que cuando pongo baterías a cargar con balanceado, me carga sólo a 0,2 o 0,3A. Eso no se si es normal porque la batería está casi llena o no es normal.

Si alguien sabe algo que por favor me lo diga ya que por mas vueltas que le doy no hay manera.
gracias.
Por Paco López
Hola, yo también tengo el b5 y aunque en el manual pone que también sirve para descargar, no es así. En cuanto a lo del balanceo, si le das a enter una vez se queda parpadeando la intensidad que hayas seleccionado y la puedes
cambiar con <>, si ya has hecho esto lo más probable es que la fuente de alimentación no de para más y carga a lo que mande esta.
Un saludo.
Por jorcapa
el caso es que he estado cargando ni-mh, 8elementos, y me las ha cargado a 1,5A, y esto que es una lipo de 2S, que está todo el tiempo en 8,4V no me lo carga a más de 0,2A? Me extraña que sea la fuente por esto que te digo.
Por calvodjd
HOla una pregunta also que teneis este cargador, equilibra las li po? Lo quiero para cargar las lipo de 11.1, va bien?? es suficiente o debería comprar otro? Gracias de antemano.
Por Paco López
Hola,
jorcapa si no es la fuente y te has asegurado de que pones la corriente que quieres utilizar no tengo ni idea de lo que puede pasar.
calvodjd si que las equilibra.
Saludos.
Por jorcapa
no se porque, pero le he puesto para cargar un solo elemento, y ahora el amperaje sube. Ha comenzado como antes, en 0,2A, pero conforme pasaba el tiempo va subiendo y ahora está en 0,7A y subiendo. Esperemos, a ver si es lo normal del cargador, que empiece con menos y vaya subiendo.

PD: ahora lo tengo con un transformador de 12V y 1,5A, y me pasa esto de que sube el amperaje poco a poco, pero el voltaje IN está en 12,10v, así que está bien.
Por danzig483
Hola no sirve para descargas y para cargar tienes que seleccionar el amperaje que deseas, en mi caso yo las cargo a 1C por que no fuerzas las baterías y tarda unos 45min en cargar una lipo de 2250mAh, con respecto al balanceo baja la corriente por eso ves que las balancea en 0.3 a 0.1A. Este cargador anda muy bien el problema es que no realiza descargas (en el manual no dice nada) pero hay vendedores listillos que no ponen bien las características.
Saludos gente
Gustavo
Por jorcapa
entonces me estas diciendo que si cargo balanceando me va a cargar a 0,3A-0,1A?? Pues me puedo tirar 5 horas para cargar la batería entonces, y eso suponiendo que no pierda nada.

La batería es de 1,5A, y lo pongo para que cargue a 1C, pero me dice que lo carga a 0,2A. He probado con la batería de un coche, con lo que no tiene que haber bajada de tensión por mucho que le pida, y nada, la lipo 2S 15000mah la sigue cargando a 0,2A.
Por carganton
Resulta que me he pillado este cargador pero ahora necesito una fuente de alimentación que vaya a 12 v y que resista al menos esos 5a que da el aparato y pregunto y coñoooooooooooo que cosas más caras y he encontrado esto en webs:

http://www.bidproduct.com/part/Product_ ... RY_25.html

este me vale?? para enchufar a la red?? y sino con las pinzitas esas que vienen me vale para el coche pero es cincómo no??.

Además tengo las baterías con conexión tamiya y el cargador no tiene esa conexión pero si le compro un cable, en un extremo cargador (es decir clavijas negra y roja y en otro extremo tamiya hembra) me valdrá??
Por jorcapa
la fuente si te valdrá, pero yo que tu cogería una con más A ya que como le pidas un poco se te quedará corta.Otra opción es comprar una fuente de alimentación de PC,que las hay por unos 17€ en las tiendas de informatica, y te dan más amperios.

Con las pinzas si lo puedes enchufar al coche directamente ya que las baterías de coche son de 12V (12,4V medí yo), y respecto a lo de las clavijas tamilla, no se como son, pero prueba con alguna de las que vienen en el cargador, o sino mira a ver si puedes engancharlo con el adaptador de dos pinzas que viene.
Por jorcapa
SIIIIIIII, tras mucho esfuerzo, he equilibrado manualmente la batería, ahora los dos elementos están a 3,7V, y ahora si me carga a 1,5A. ha tardado ya que ha empezado a 0,1 y poco a poco ha ido subiendo, pero tras 60mins de carga ahora carga a 1,5A. Ahora la pregunta. La batería se calienta mucho, porque??? no se si es normal por cargarla a 1C que se caliente, pero si la tienes en la mano unos 10segundos quema.
Help me, please.
Por Juande
Hola jorcapa,
la fuente de alimentación que dices que no tira lo suficiente ¿es la que venía con el cargador?
Suerte con las pruebas de carga,
Juande
Por Josema
Y no será que para cargar y equilibrar un batería LiPo no habrá que conectar los 2 cables "gordos" de la batería a las bornas roja y negra y también el conector de equilibrado a su respectivo conector en el cargador?

Quizás sólo conectas la batería al cargador por el conector de equilibrado.

Yo tb tengo esa duda, porque estoy pensando en comprame uno y nunca he sabido si se conectaba solo el conector de equilibrado o hay que conectarla tb por los cables "gordos", para hacer la carga a los mA que quieras y a la vez se equilibre.
Por jorcapa
hola a todos. A ver, los cables "gordos" siempre hay que conectarlos. Los opcionales son los de equilibrado.
Vi que lo de que no subia de 0,7A de carga es porque al final de la carga de la batería baja la intensidad que le mete, y la batería estaba casi llena pero con un elemento mal así que problema solucionado.
Por otro lado para una lipo 4S de 3000mah no tiene suficiente fuerza la fuente de aliementación, y eso que pone que a 12V da 8A, pero no hay forma. Le tengo que poner en paralelo un transformador de 12V y 1,5A de un disco duro externo, y así aguanta algo más, para cargar a 2,2A la lipo 4S.

El tema es que me da cosa buscar una fuente de alimentación de PC, porque como me pase como con la que tengo que aunque pone 8A se viene abajo, me la como con patatas :( . No se, ya veré que hago con la alimentación del cargador.
Por carganton
Ahora ya tengo todo, he puesto la batería de 1000 maH de ni-mh a cargar a 1.0 A (que se supone que es 1C no??) y apenas 10-15 minutos y ya está cargada, (o eso dice el cargador) total que estoy probando con otra que tengo igual y a 0.1 A

Si pongo una ya cargada como lo sabría??, os pongo una foto en cuanto acabe y me diga que batería cargada

Como es mejor mas bajo y mas tiempo o al reves??
Por Charls
Ahora ya tengo todo, he puesto la batería de 1000 maH de ni-mh a cargar a 1.0 A (que se supone que es 1C no??) y apenas 10-15 minutos y ya está cargada, (o eso dice el cargador) total que estoy probando con otra que tengo igual y a 0.1 A

Si pongo una ya cargada como lo sabría??, os pongo una foto en cuanto acabe y me diga que batería cargada

Como es mejor mas bajo y mas tiempo o al reves??

Hola,
yo no tengo el b5 pero en el b6 si pones una cargada al cabo de poco te avisa, tambien lo puedes ver por el voltage.
En cuanto a las cargas mejor poco a poco que muy rapido.
Saludos
Por Charls
Por cierto como haceis eso de pegar un comentario ?
Gracias
Por carganton
creo que con quote/ y algo pero no lo se seguro tio

Bueno a ver, en la parte inferior izquierda de los imax hay una cantidad que va subiendo cuando se carga pero por ejemplo en una batería de 1000 hasta cuento tiene que subir?

[/quote]
Por Charls
La cifra esa que va subiendo mientras cargas creo que es algo sobre capacidad de lo cargado o algo asi...
Ahora mismo me acaba de avisar el cargador, de una bateria de 1200 y en el numerito me ponia 1098, por esta regla a ti te deberia de poner unos 920 + o - .
Cargala y haber que te pone.
Saludos
Por carganton
pues entonces se han vuelto locos los que me han vendido la batería porque a los 200 pone nimh lleno¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Es la leche voy a probar otra vez.
Por jorcapa
A ver si alguien me puede decir si esto es normal, y no es por la fuente de alimentación segurisimo.

El tema es que cargo una lipo 4S a 2,5A (es de 3A pero le doy margen), y al principio bien, pero conforme pasa el tiempo, el amperaje que carga va disminuyendo hasta llegar a 0,3A y ahí se queda muchísimo rato, intentando equilibrar la lipo pero no se si carga o no carga o que. Después de dos horas de carga he decidido quitarla, y pasado un rato he medido y los elementos estaban en : 4,12v - 4,08v - 4,07v - 4,16v . Me resulta raro que no suban de ese voltaje y que pasado un tiempo de carga el amperaje de carga(vamos, lo que está dando el cargador a la batería) vaya disminuyendo.
Alguien puede decirme algo?
Por BoezA
jorcapa escribió:A ver si alguien me puede decir si esto es normal, y no es por la fuente de alimentación segurisimo.

El tema es que cargo una lipo 4S a 2,5A (es de 3A pero le doy margen), y al principio bien, pero conforme pasa el tiempo, el amperaje que carga va disminuyendo hasta llegar a 0,3A y ahí se queda muchísimo rato, intentando equilibrar la lipo pero no se si carga o no carga o que. Después de dos horas de carga he decidido quitarla, y pasado un rato he medido y los elementos estaban en : 4,12v - 4,08v - 4,07v - 4,16v . Me resulta raro que no suban de ese voltaje y que pasado un tiempo de carga el amperaje de carga(vamos, lo que está dando el cargador a la batería) vaya disminuyendo.
Alguien puede decirme algo?
Hola, la verdad es que es algo muy raro lo que te pasa. Yo tengo el Imax B6 y el Imax B8 y ambos empiezan la carga de Lipos de 3S 2200mAh a lo que yo les ponga (ya sea 2,2A o 2,0A) y al cabo de 40 minutos +/- empieza a bajar el amperaje poco a poco hasta casi llegar a 0A y finaliza la carga. Las celdas equilibradas quedan perfectas a 4,20v. cada una y el voltaje entre 12,50 y 12,65 voltios finales.

Has probado con otras baterias y te hace lo mismo???

Un saludo
Por jorcapa
no, la verdad es que solo tengo esta. Lo que voy a hacer es hacerme dos de 2S, y voy a colocar los dos elementos que mas carga me pone y los dos que menos juntos (no se si me he explicado muy bien) para ver que tal
Por jorcapa
ya la he dividido en dos lipo 2S, y una de ellas ya está cargada bien. Al final el voltaje baja a 4,16 pero supongo que eso será normal. El tema es que me ha tardado 89minutos!!!! y eso que la batería estaba casi cargada del todo. Es de 3A y el cargador empezó por 1A. A ti te tarda tanto boeza? o alguien.

gracias.
Por lider_1
Este cargador NO DESCARGA pero si que equilibra, el problema de la carga es que tienes que subirle la corriente de carga antes de empezar y cuando la bateria esta casi cargada la corriente cae a esos valores

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!