miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por mexillondarria
hola a tod@s. ya habia abierto un tema anterior por que un dia calibrando el cargador creo que lo jodi,antes cargaba las baterias 3s con un voltaje de 12,60 que es lo normal,pero ahora me las deja en 12.45-50. a eso ya me habia acostumbrado, pero es que ahora tarda (creo) demasiado en cargar. mi pregunta es: una 3s ¿cuanto os suele tardar en cargar a un C ?
Por Pitufo
Hola mexillondarria,

1.- Si el problema es con el total y no por alguna celda en concreto, puedes calibrarlo de nuevo.

2.- El tiempo de carga depende de la resistencia interna de la batería (a más vieja o deteriorada, más tarda) y de su voltaje inicial (la carga restante), y a 1C, en condiciones normales, tardarías poco más de una hora con una LiPo casi vacía. Probablemente lo que te está tardando es en equilibrar, te sugiero que limpies un poco los conectores de equilibrado, eso puede ayudar.
Por mexillondarria
tienes razon. la bateria marca 12,56 mas o menos rapido pero tarda un monton en equilibrar,de hecho hoy la e puesto a cargar a las 2 de la tarde y a acabado a las 8:30. mirare los conectores de balanceo. lo de calibrarlo de nuevo lo he hecho unas cuantas veces pero no hay manera, lo pongo a tope (creo recordar que es hasta 20) y aun me faltan 2-3 voltios para igualar con lo que me dice el multimetro en la bateria. habra que ir pensando en comprar otro :evil: :evil:
Por bacardis
eso va a ser problema de la lipo no del cargador, es una lipo vieja? o lleva tiempo sin usarse?
Por mexillondarria
la lipo no tiene mucho uso.despues de descargarla ayer en vuelo se quedo en 11,40v hoy lleva todo el dia desde las 11:00 con la carga con balanceo y aun no a terminado. son las 21:30
Por cortijo
me da que ese cargador esta mal, ¿que fuente de alimentacion usas? haber sino va a tener pòtencia
Por bacardis
o le bajas la tensión final del cargador calibrandolo o carga en modo charge.... a mi con una lipo me pasa eso, si no hay mucha diferencia entre elementos carga en modo normal, en rcgroups hablaban que la tensión que se alcanza dentro de la lipo al final equilibrando es perjudicial y con todas las horas que se tira la tuya....(yo por eso si no hay diferencias entre elementos cargo en modo normal pero pendiente de que ningún elemento se me suba de 4.20)
Por mexillondarria
yo creo que va a ser el cargador.se queda la bateria en 12,58 y el balanceo,saltando entre celdas 4,20 4,18 4,19 voltio arriba voltio abajo, y asi se tira todo el dia. nunca acaba de cargar
esta es la fuente,la compre hace muchos años
Imagen
Por Pitufo
La fuente dudo mucho que sea, no le veo lógica alguna. Por los síntomas es como me pasa con algunas baterías que últimamente no uso, intenta la solución informática: reinicia todo. Desconecta por completo, dejas descansar o cargas otra batería mientras, y luego conectas de nuevo y lo vuelves a intentar. Si todas las celdas llegan en algún momento a 4,20V, aunque no lo equilibres a la perfección y dejes algunas a 4,20 y otras a 4,18 ya está bien, no te compliques la vida, puedes usar la carga normal y equilibrar solo de vez en cuando, que sería lo lógico aunque habitualmente la mayoría lo equilibre para simplificar (y alargar) el proceso y la gestión de las baterías.

Aclaro que es centésima de voltio arriba centésima de voltio abajo lo que comentas, no se vaya a asustar alguien :wink:
Por mexillondarria
ok. pues lo hare así llevan toda la mañana en 4,20 por celda voltio arriba, voltio abajo asi que la desenchufare y a volar. gracias
Por mexillondarria
medida con el multimetro me da 12,58 y por celda 4,20 + - asi que de momento asunto arreglado.gracias a todos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!