miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Muy buenas,

Soy nuevo en este foro, así que por favor tened paciencia si lo que pregunto es una obviedad (aunque algo me dice que no soy el primero en haberse encontrado con este problema) :D

Acabo de comprar un cargador Imax B6 (la copia china) y estoy tratando de cargar un montón de celdas Li-Ion 18650 de forma individual (1S).

El problema es que, cuando empiezo a cargar, el Imax muestra el voltaje real de la celda (3,8V, por ejemplo) durante un segundo, pero luego pone que la celda tiene 4,1 o 4,2V, es decir, que está casi cargada. La consecuencia es que la corriente de carga cae de 1A a 0,1A y la celda tarda más de 10 horas en cargarse!!!

Por lo que he leído en algún foro, lo que pasa es que el Imax está sumando el voltaje de la celda (3,8V) al voltaje del propio Imax, con lo cual el total es de 4,2V, lo que hace que la carga se vuelva lentísima. No entiendo el porqué de esta suma! O no estoy pillando algo muy obvio, o el funcionamiento del cacharro es absolutamente estúpido.

Por otra parte, he visto que la mayoría de los B6 tienen un menú secreto de calibración que permite atenuar este problema, pero el mío debe ser la copia de la copia de la copia del SkyRC, así que ni siquiera tiene ese menú :?

En resumen ¿cómo hago para decirle al pugnetero Imax: "la celda tiene 3,8V, así que POR FAVOR cárgala a 1A, no a 0,1A!!!"

Muchas gracias y un saludo,

Alex
Suele suceder pero no es lo normal ...... el Imax B6 si encuentra una bateria Lipo/Life/LiIon pero los voltajes "no le dan" (celdas bajas del voltaje nominal) tiende a reconocer mal el numero celdas, para eso esta la opcion CHK donde se le indica al cargador que ejecute una rutina a fondo de identificacion del numero de celdas, el valor normal para esta rutina se puede definir hasta 60min. pero con 10min. es mas que suficiente. En el manual encontraras informacion mas detallada acerca de la rutina CHK.

Buena informacion la del cableadoo :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!