miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola a todos

Tengo un Imax B6 y cuando cargo 2 baterias en serie de 3 lementos ya es la cuarta vez que me pegan un chispazo al conectarlas, este se produce cuando ya estan conectados los cables de equilibrado al cargador (este encendido) y esta conectada una de ellas al cable serie, en el momento de conectar la segunda bateria al cable serie se produce un chispazo, unas veces se quema el conector T y otras el cable de equilibrado, la ultima vez se me fundio por completo el cable de equilibrado que une la primera y segunda bateria, el cable serie esta conectado a la primera bateria pero no al cargador. Las baterias no se descargan conectadas entre si, sino que vuelo con una y cuando se enciende el salvalipos ( a 3,7V) pongo la otra vuelo con ella y tambien se queda a unos 3,7V por celula, las dos son de 2100 mA y de la misma marca.
Alguien sabe porque ocurre esto, como se evita?, algun metodo seguro de conexion para que esto no se produzca?
A ver si alguien sabe la razon de esto porque me tienen un poco mosqueados los chispazos.

Angel.
Por peedpeed
Haz todas las conexiones con el cargador apagado.
Luego lo enciendes y eliges lipo balance, 6S y 2,1A.
Salu2.
benavide escribió:Hola a todos

Tengo un Imax B6 y cuando cargo 2 baterias en serie de 3 lementos ya es la cuarta vez que me pegan un chispazo al conectarlas, este se produce cuando ya estan conectados los cables de equilibrado al cargador (este encendido) y esta conectada una de ellas al cable serie, en el momento de conectar la segunda bateria al cable serie se produce un chispazo, unas veces se quema el conector T y otras el cable de equilibrado, la ultima vez se me fundio por completo el cable de equilibrado que une la primera y segunda bateria, el cable serie esta conectado a la primera bateria pero no al cargador. Las baterias no se descargan conectadas entre si, sino que vuelo con una y cuando se enciende el salvalipos ( a 3,7V) pongo la otra vuelo con ella y tambien se queda a unos 3,7V por celula, las dos son de 2100 mA y de la misma marca.
Alguien sabe porque ocurre esto, como se evita?, algun metodo seguro de conexion para que esto no se produzca?
A ver si alguien sabe la razon de esto porque me tienen un poco mosqueados los chispazos.

Angel.
Tienes que conectarlas en un orden, si no te hace corto.

La primera batería tiene que llevar el cable negro a la derecha si la miras por detrás, de ahí conectas a la segunda con el rojo, la salida del cable en serie tiene que ser igual, negro a la derecha y rojo a la izquierda, de esta forma consigues que la primera de 11,1 voltios y la segunda 22,2.

A la hora de conectar los cables de equilibrado, conectas primero la baterá que da 11,1 y después la de 22,2 en el mismo orden, osea 11,1 a la derechay 22,2 a la izquierda, si no estarás conectando las lipos al revés y te hará el corto.

No se si me he explicado bien.
luispez escribió: Tienes que conectarlas en un orden, si no te hace corto.

La primera batería tiene que llevar el cable negro a la derecha si la miras por detrás, de ahí conectas a la segunda con el rojo, la salida del cable en serie tiene que ser igual, negro a la derecha y rojo a la izquierda, de esta forma consigues que la primera de 11,1 voltios y la segunda 22,2.

A la hora de conectar los cables de equilibrado, conectas primero la baterá que da 11,1 y después la de 22,2 en el mismo orden, osea 11,1 a la derechay 22,2 a la izquierda, si no estarás conectando las lipos al revés y te hará el corto.

No se si me he explicado bien.
Hola

Vamos a ver, el problema no esta en la polaridad, conecto los cables con su polaridad correcta, pero aun asi una veces da chispazo y otras no, lo que pregunto es que a que se deben esos chispazos si conecto correctamente, a diferencia de carga o tension en las celulas¿? le ha pasado a alguien mas? como se deben conectar para que no ocurra?.

Gracias.
El problema está en el cable serie para los conectores T de las baterias, NO ES EN SERIE!, debes de conectar como bien te han dicho antes, el negativo del cargador va una bateria y el positivo del cargador a la otra y dejar sueltos el positivo de la primera y el negativo de la segunda sin conectar.
Saludos.
laposte escribió:El problema está en el cable serie para los conectores T de las baterias, NO ES EN SERIE!, debes de conectar como bien te han dicho antes, el negativo del cargador va una bateria y el positivo del cargador a la otra y dejar sueltos el positivo de la primera y el negativo de la segunda sin conectar.
Saludos.
:?: :roll: :?:
Einnnnnnnnnnnnnng
Salu2.
Por laposte
Mejor con una foto.
Para engañar al cargador y usar el cable de 6S para cargar dos baterias lipo de 3S, hay que conectar además del cable de equilibrado, el cable de carga con el conector T a las baterias de la siguiente manera, pasos;
1. Se conectan los dos packs mediante el cable de equilibrado, como se ve en la foto.
2. Observando el cable de equilibrado de 6S en un extremo del mismo tenemos uno de color rojo, el positivo, y en el otro extremo uno negro que es el negativo, pues teniendo en cuenta ésto conectamos el polo positivo del cargador a la bateria de lipo que se encuentre en su extremo (en la foto el pack inferior) y el polo negativo del cargador al pack superior cuyo extremo del cable de equilibrado como se puede ver es el negro.
3- Yata.
En la foto yo uso un cable en serie para los conectores T pero como podeis ver en la foto los giro para conectar sólo el polo que necesito usar, en la bateria inferior solo conecto el positivo y en la superior el negativo, parece una tonteria porque de hecho ya están unidos mediante el cable de equilibrado que si os fijais bién están unidos en el pin de en medio, el numero 4, allí se juntan el negativo y positivo haciendo la union en serie, si usas este método evitas invertir el orden de las baterias cuando conectes el cable T que las une en serie, es entonces cuando sin querer inviertes la polaridad creando el corto.
Saludos.
Adjuntos
3sx2.jpg
Última edición por laposte el Jue, 10 Jul 2008 18:22, editado 2 veces en total.
Por luispez
laposte escribió:Mejor con una foto.
Para engañar al cargador y usar el cable de 6S para cargar dos baterias lipo de 3S, hay que conectar además del cable de equilibrado, el cable de carga con el conector T a las baterias de la siguiente manera, pasos;
1. Se conectan los dos packs mediante el cable de equilibrado, como se ve en la foto.
2. Observando el cable de equilibrado de 6S en un extremo del mismo tenemos uno de color rojo, el positivo, y en el otro extremo uno negro que es el negativo, pues teniendo en cuenta ésto conectamos el polo positivo del cargador a la bateria de lipo que se encuentre en su extremo (en la foto el pack inferior) y el polo negativo del cargador al pack superior cuyo extremo del cable de equilibrado como se puede ver es el negro.
3- Yata.
En la foto yo uso un cable en serie para los conectores T pero como podeis ver en la foto los giro para conectar solo el polo que necesito usar, en la bateria inferior solo conecto el positivo y en la superior el negativo.
Saludos.
:shock: Pero so lo haces así, el cargador solo te detectaría una batería, no están realmente unidas en serie.

Yo lo hago así, estas baterías son antiguas, las usé para las pruebas y funciona perfectamente.
Adjuntos
Cargador_12S_in[1].jpg
Por benavide
laposte escribió:Mejor con una foto.
3- Yata.
En la foto yo uso un cable en serie para los conectores T pero como podeis ver en la foto los giro para conectar solo el polo que necesito usar, en la bateria inferior solo conecto el positivo y en la superior el negativo.
Saludos.
Hola

Gracias laposte por la foto asi me ha quedado perfectamente claro como es el conexionado, supongo que un cable que he pedido que me han dicho que con el no lo hacer, realmente hace ese montaje, voy a reparar el cable que se me fundio y a ver si funciona asi.
Gracias a los demas que habeis contestado tambien.

Angel.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!