miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por eldanas
Hola.

Estoy iniciandome en esto del aeromodelismo, y he visto que unas de las cosas primordiales es tener un buen cargador de baterias.

He leido en el foro del IMAX B6 y B8, y estoy dudando cual comprarme.

Según creo, el B8 se diferencia del B6 en que puede cargar baterias mas grandes o de mas celdas, pero el resto es muy similar.
Es así ?

Otra cosa que no me queda clara, viendo las fotos, es que se supone que hay que comprar un alimentador a parte de 10 o 15A, pero en el B8, parece como que el Imput de corriente son 2 pinzas, no un conector para el cargador.
Es así ? o Se puede adaptar un cargador ?

Mas cosas, se necesitan compar a mayores mas cables o cosas de las que te traen a parte del alimentador ?

Y entre el B6 y B8, cual comprariais, la diferencia de precio es de menos de 10 euros .. y ya de gastar el dinero, prefiero comprar algo que no se me quede corto en un futuro.

Otra cosa, donde lo comprariais ?
Yo donde mas barato lo he visto es en hobbyking.

Entonces, esta sería buena comopra ?

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=11758
y
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=5606

Siento tener tantas dudas y cualquier comentario y ayuda es bienvenido ;-)

Gracias.
Por Pitufo
eldanas escribió:Estoy iniciandome en esto del aeromodelismo, y he visto que unas de las cosas primordiales es tener un buen cargador de baterias.
Correcto, si vas a volar eléctricos en particular, las baterías son uno de los eslabones que mantienen el modelo en el aire, y el cargador es el que se ocupa de ellas.
eldanas escribió:He leido en el foro del IMAX B6 y B8, y estoy dudando cual comprarme.
Según creo, el B8 se diferencia del B6 en que puede cargar baterias mas grandes o de mas celdas, pero el resto es muy similar.
Es así ? ../.. Y entre el B6 y B8, cual comprariais, la diferencia de precio es de menos de 10 euros .. y ya de gastar el dinero, prefiero comprar algo que no se me quede corto en un futuro.
El B6 puede entregar hasta 5A con un límite de 50W y el B8 hasta 7A con límite de 150W. No es una diferencia menor, y con la tendencia actual en baterías, conviene que haya potencia. Al final, según que baterías uses, ambos pueden ser grandes o pequeños, pero es más fácil que te queden pequeños que grandes. Entre esos dos, por diez Euros seguro que no te vas a arrepentir si eliges el mayor.
eldanas escribió:Otra cosa que no me queda clara, viendo las fotos, es que se supone que hay que comprar un alimentador a parte de 10 o 15A, pero en el B8, parece como que el Imput de corriente son 2 pinzas, no un conector para el cargador.
Es así ? o Se puede adaptar un cargador ?
Las pinzas son para conectarlo a la batería del coche cuando estás en el campo de vuelo, cosa habitual, lo que puedes reemplazar por una fuente de alimentación adecuada en casa. A lo sumo hay que retocar conectores.
eldanas escribió:Mas cosas, se necesitan compar a mayores mas cables o cosas de las que te traen a parte del alimentador ?
- Probablemente un adaptador al conector que usen tus baterías. Las que vende HobbyKing de tamaño medio las están equipando con el XT60, puede que necesites un macho de ese tipo (para los ESC necesitarás alguno más también).
- Una sonda de temperatura, contando que el cargador la soporte y no la incluya.
- Bolsas de seguridad para las LiPo, si no tienes otro recipiente ignífugo dond ecargar, almacenar y transportar las LiPo. Ahora son baratas.
- Alargos de cable de equilibrado, sean 2S, 3S o lo que utilices y en el tipo de conector de equilibrado que uses (JST-XH si son de HK) para mayor comodidad al poder colocar las LiPo donde sea seguro.
eldanas escribió:Otra cosa, donde lo comprariais ?
Yo donde mas barato lo he visto es en hobbyking.
En cualquier sitio que sea fiable. Hay mucho B6 falso del modelo viejo (azul), cuyas características son pésimas. HK sería uno de los fiables en ese sentido.
No, el alimentador es de 15V x 5A = 75W, no puedes usar por tanto el B8 a 150W. Para el B6 sí es suficiente, o para el B8 si empleas menos de la mitad de su potencia máxima.

Cuando pides intensidades elevadas, puede convenirte adaptar una fuente de PC, salen baratas cerca de casa y dan mucha intensidad a 12V.

Espero haber resuelto tus intrigas, aunque no ibas mal encaminado. Ten en cuenta que no tenemos ni idea de qué modelos y/o baterías quieres usar, y eso afecta al cargador.
Por eldanas
Gracias por al pronta respuesta.

Me ha quedado mas clara la cosa.

En cuanto a las baterias ahora tengo unas con conector futaba (al menos se pueden cargar con el alimentador de la emisora futaba), pero la idea es poder cargar cualquier tipo de pila.

Y ya de gastar dinero, por una diferencia de 10 euros, es mejor irse a lo grande, aunque se te quede grande al principio, pero quien sabe si en un futuro le sacas todo el partido.

Lo que no me convence mucho es si el B8 tiene el imput de 12V con pinzas y habria que modificarlo para poder tomar la alimentación de un alimentador, me tira un pelin para atrás, a no ser que vendan un adaptador o alguna historia.

Y lo de la F/A de un PC .. es posible ?
Lo único que las F/A son un trasto cojonudo, y a lo mejor es mejor comprar un alimentador de 10A por lo que me dices.
Auqnue a ver cuanto valen !!!

Un Saludo y gracias de nuevo.
Por Pitufo
eldanas escribió:Lo que no me convence mucho es si el B8 tiene el imput de 12V con pinzas y habria que modificarlo para poder tomar la alimentación de un alimentador, me tira un pelin para atrás, a no ser que vendan un adaptador o alguna historia.

Y lo de la F/A de un PC .. es posible ?
Lo único que las F/A son un trasto cojonudo, y a lo mejor es mejor comprar un alimentador de 10A por lo que me dices.
Auqnue a ver cuanto valen !!!
Si retocar el conector del alimentador o del cargador te resulta engorroso, adaptar una fuente de PC no te va a gustar. Posible es, desde luego, es una de las formas que empleo según dónde me encuentro. Le pones el ventilador entre el +5 y el +12 para que gire más lento y suene menos pues tanto no la calientas. Otra distinta que a veces uso es un PC de escritorio encendido y le robo la tensión directamente por unos conectores que le puse a tal efecto.
Por eldanas
Anda leñe.

Se puede sacar un conector del PC directamente de los que van a los ventiladores y conectarlo directamente ?
Salen a 12V y cuantos A ?

Lo de no querer modificar el aparato mas que nada es por la estetica, para no engancharlo y poner un pegote de cinta aislante o un termoretractil mal puesto, y ademas de no quitarle la posibilidad de encufarlo a una bateria en el campo de vuelo.

Si funcionase lo de sacar un conector de un pc enchufado, sería ideal, ya que eso no hay problema y no rompo la estetica, ya que pondria unos bornes al conector del PC y enchufar con las pinzas el cargador.
Por Pitufo
Mejor del conector que va a uno de los discos (que no esté en uso), tienes +12V en el amarillo y 0V en cualquiera de los dos negros. El rojo es de 5V, no te sirve.

La intensidad disponible depende de la fuente que equipe, la cantidad (y características) de las unidades de disco, CD, etc. que tiene encendidas y de lo que esté haciendo la máquina en ese momento. Le pones unas hembras de banana, mejor que sean de las largas, separadas entre sí en una tapa de bahía de 5 1/4 que no estés usando y listo. Yo uso hasta 5A y no tuve apagado del PC nunca, pero cada máquina es diferente, y no me hago cargo de lo que pueda suceder en la máquina de otro, cada cuál lo hace por su cuenta y riesgo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!