miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por chuancar
:lol: Hola a todos este fin de semana como a salido lluvioso, me e dedicado a probar el Imax B8.
Lo primero a sido cargar dos módulos de 3S con un conector de 6S y funciona a un con diferentes cargas de baterías (mezcla de baterías 3S 1200 ma 15 C y otra de 1500 ma 10 C diferentes marcas ejemplo).
Lo segundo ha sido lo del programa de visión para ordenador y también funciona.
Por cierto el tiempo de carga de las lipos se ha reducido. Si algunos queréis información solo tenéis que indicar lo que queréis y podré un manual de la forma de realizar estas operaciones.
Por cierto el programa ha sido probado con vista y conexión a USB.
Por ayasystems
Pues yo no cargaría dos baterías de 3S como una de 6S si ambas no son identicas.....

Un saludo
Por juanje_86
Yo tampoco me la jugaba, no tiene pinta de ser bueno eso, saludos
Por peedpeed
chuancar escribió:Lo primero a sido cargar dos módulos de 3S con un conector de 6S y funciona a un con diferentes cargas de baterías (mezcla de baterías 3S 1200 ma 15 C y otra de 1500 ma 10 C diferentes marcas ejemplo).
Con eso habras cargado ambas a la de menor capacidad osea a 1200mAh.
Salu2.
Por chuancar
Por que no la cargarías dos baterías diferentes, Janje_86 y ayasytems, no pasa nada lo único que tienes que tener en cuenta que tienes que seleccionar en carga la menor, y por lo tanto solo te cargara asta 1200 ma la otra la tendrás que cargar asta 1500 ma en forma de 3s.
Contestación para Peedpeed.
Pues si e seleccionado la carga de la menor cuan han llegado a 22.60 voltios las quito y termino cargando una a una y e reducido tiempo.
Por peedpeed
chuancar escribió:Pues si e seleccionado la carga de la menor cuan han llegado a 22.60 voltios las quito y termino cargando una a una y e reducido tiempo.
No vale la pena complicarse la vida de esa manera cargando a 6S y luego pasar a 3S...poniendo y quitando cables...
Es mi opinion.
Salu2.
Por ayasystems
chuancar escribió:Por que no la cargarías dos baterías diferentes, Janje_86 y ayasytems, no pasa nada lo único que tienes que tener en cuenta que tienes que seleccionar en carga la menor, y por lo tanto solo te cargara asta 1200 ma la otra la tendrás que cargar asta 1500 ma en forma de 3s.
Contestación para Peedpeed.
Pues si e seleccionado la carga de la menor cuan han llegado a 22.60 voltios las quito y termino cargando una a una y e reducido tiempo.
Si a ti te convence el método genial. A mi me parece una chapuza (con todos mis respetos eh?), no creo que se pierda tanto tiempo ya que cuando se están cargando normalmente uno no está delante...

Un saludo
Por tonick
El procedimiento es correcto, aunque las baterias tengan diferente capacidad, solo hay que respetar la intensidad de carga, que será tal como se ha dicho, la de la bateria de menor capacidad. Yo uso una bateria que he montado, que está formada por cuatro baterias de 7.4 V 3900 ma. En conjunto son 14.8 V y 7800 ma y tambien están unidas a traves de los cables de balanceado. Esta configuración la tengo hecha en tres baterias y puedo decir que va correctamente y nunca he tenido ningún problema. El cargador que uso es un BC601. Tengo otro pack casero formado por 4 baterias, dos son de 7.4 V 3900 ma y las otras dos son 7.4 V 3100 ma. En total lo tengo configurado para que me dé 14.8 y 7000 ma.
De hecho se venden comercialmente los cables denominados Spliters, que permiten cargar varios packs a la vez, siempre y cuando el cargador permita cargar baterias de 4,5 o más elementos. Con esto conseguimos que si tenemos varias baterias, las podemos cargar en menor tiempo, sin tener que esperar a que se haya cargado una, para después poner la siguiente en carga.
Todo esto es posible gracias a los cargadores que llevan balanceo, que cuando detectan que uno de los elementos está cargado, para su carga y pasa a goteo, mientras termina el proceso de carga los otros elementos.
Por thegamer
¿Qué tal te balancea las celdas? por lo que tengo entendido de rcgroups, el balanceador del iMax B8 tenía algún tipo de problema, y no sé si lo habrán solucionado ya o no.

Saludos!
Por Luis Reverté
hola, pues he instalado el software del imax b8, veo el grafico en pantalla pero no consigo ver los datos, he conectado el usb y en el cargador me parpadea una luz verde al tiempo que una roja queda encendida .

A ver si me podeis explicar exactamente como conecto todo para poder ver las graficas de carga .

saludos
Por Rubén Castro
Yo tengo uno de los primeros que aparecieron en Hobbycity y hasta el momento funciona perfectamente. El margen del equilibrador hasta ahora es correcto (el desequilibrio nunca es mayor de 0.1v por celda).

Lo único que no me gusta es que los botones a veces fallan. Hay que estar atento porque en lipos y A123 siempre hay que confirmar el inicio de carga y a veces me he encontrado que la carga no había empezado por haber fallado el pulsado del botón y no haberme dado cuenta. Es muy recomendable activar la opción de emitir pitidos al pulsar los botones.
Por Rubén Castro
El cargador no almacena las graficas de carga. La conexión USB únicamente monitoriza online el estado del cargador. Para generar la carga tienes que conectar primero con el programa, pulsar en el programa el botón de comenzar monitorización y comenzar la carga. Conforme se va cargando el cargador va enviando datos al programa que los va presentando en una gráfica. Una vez terminada la carga puedes grabar la grafica con el programa y desconectar el cargador.
Por Cesar
Buenas

Hace poco compre un Imax B8. Me llegó roto el xtal de cuarzo que gobierna el uProcesador. Lo sustituí, momento en que me di cuenta de lo mal construido que está. Faltaban tornillos. La placa estaba medio suelta.
Una vez me funcionó, le pedi una carga a los 7 amperios y se quemó un transistor.
Harto del tema lo devolví y me han mandado uno nuevo (en eso se ha portado bien united hobbies) . Pero ahora tengo miedo de que no aguante las corrientes de 7 amperios.
¿Alguien lo ha probado a esa corriente?

Saludos
Por thorgod7
Hola Cesar.
Yo lo he probado a 7A y no he tenido problemas.

Asegurate de que el ventilador se pone en marcha cuando lleve un rato cargando.

Saludos.
Por thegamer
¿alguien tiene el GT Power A8? Según unitedhobbies.com, es el mismo cargador que el imax B8, fabricado en la misma fábrica que el imax, pero con más accesorios y con los fallos del imax corregidos.

Yo aún seguiré con mi confiable Pro-Peak Prodigy II, pero estoy mirando cargadores que carguen 8 o más células a altas intensidades y que esté bien en calidad-precio. Así cuando me compre un heli más grande (me encanta el MSH Protos 500 + 7S A123) será una cosa menos a meter en el desembolso inicial del bicho, jaja.

Saludos!
Por jmmojarro
yo también estoy interesado en ese cargador, lo he visto en hobbycity, que creo que es la misma web que tu dices, en este enlace:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=6443

en este enlace, abajo del todo hay comentarios de la gente que lo ha comprado (en inglés) y dicen que se ha solucionado lo de el error de voltaje al balancear las lipos.

A ver si alguien lo ha comprado y comenta algo en este foro.

un saludo a todos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!