miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por WilboS
Hola:

Después de tener un B6 que me ha ido de maravilla me decidí ir a por un B8 para cargar con mayor intensidad, ya que con el B6 las 2S 5200mAh las cargaba a 4.5A.

Bueno, pues va y no lee bien el voltaje. Bien, como ya tenía leído en varios sitios problemas de este estilo me puse a buscar y encontré cómo calibrarlo (gracias, Pitufo Volador, http://aeromodelismo.epiel.com/accucell-6_calibrar.html ).

Bien tuve que subir al máximo de la calibración y aun así se me queda corto. Durante la carga los voltajes de cada celda que sí que lee bien suman 0.1V más de lo que dice el B8, y éso calibrado. Y el bicho finaliza la carga dejando ¡4.24V-4.26V por celda, en 3S éso es 12.78V en vez de 12.6V! Además el voltaje lo lee mal hasta que en el último minuto sube de 12.58 a 12.74V (en pantalla) y entonces sí que se acerca a la suma de voltaje de las celdas.

Es decir mientras carga la dif del voltaje de cada celda con el total en una 3S es de 0.1V y al finalizarla de 0.04V. ¿?

Lo he probado con dos baterías diferentes, descargándolas un 50% y volviendo a cargar, y todo el rato lo mismo.

Así que me ha tocado la unidad mala. Yo con lo bien que me iba el B6 no podía imaginar que me fuera a salir malo el B8. Ahora lo desmontaré haber si tiene algún regulador en algún lado. Lo que sí que no voy a hacer es ponerme a desoldar resistencias y ponerle otras, sé estañar, pero no tanto.

¿A alguien le ha pasado algo parecido? Porque todo lo que he visto en foros es gente diciendo que le lee por encima de lo que realmente es y que le corta la carga antes de llegar a 4.2V por celda, pero no lo que a mi, que me carga demasiado.

¿Hasta cuándo ser puede cargar una LiPo con seguridad? Yo tenía entendido 4.2V y no pasar de 4.3.

Saludos
Por Pitufo
No entendí si el defecto está en la medición total, en la individual de cada celda o si sólo se produce al final, pero me parece que igual vamos a lo mismo.

Primero comprueba el voltímetro o mide con otro, a ver si el defecto está en la medición que haces y no en el cargador.

El límite en que el fabricante advierte del riesgo de incendio varía un poco según el fabricante, me suenan 4,28V, pero si no nos acercamos a él y nos quedamos en 4,20V es porque aunque aceptan supuestamente un 120% de la carga (según fuentes que no recuerdo y por tanto, no fiables) hasta incendiarse, por encima de 4,20V su deterioro es mayor de lo normal, acortando su vida útil en exceso.

Como el hacer la carga a 4,20V no es un capricho y también es lo que te conviene, de momento puedes hacer al chapuza de turno configurando en el cargador que usas LiIo, de modo que el corte estará en 4,10 y no 4,20 voltios, con lo que resuelves de momento la parte más grave. Si no sale una solución mejor, puedes falsear el calibrado para que los 4,10V del cargador sean 4,20V reales y tienes ya la chapuza funcionando al 100%.
Por WilboS
Pitufo escribió:No entendí si el defecto está en la medición total, en la individual de cada celda o si sólo se produce al final, pero me parece que igual vamos a lo mismo.

Primero comprueba el voltímetro o mide con otro, a ver si el defecto está en la medición que haces y no en el cargador.

El límite en que el fabricante advierte del riesgo de incendio varía un poco según el fabricante, me suenan 4,28V, pero si no nos acercamos a él y nos quedamos en 4,20V es porque aunque aceptan supuestamente un 120% de la carga (según fuentes que no recuerdo y por tanto, no fiables) hasta incendiarse, por encima de 4,20V su deterioro es mayor de lo normal, acortando su vida útil en exceso.

Como el hacer la carga a 4,20V no es un capricho y también es lo que te conviene, de momento puedes hacer al chapuza de turno configurando en el cargador que usas LiIo, de modo que el corte estará en 4,10 y no 4,20 voltios, con lo que resuelves de momento la parte más grave. Si no sale una solución mejor, puedes falsear el calibrado para que los 4,10V del cargador sean 4,20V reales y tienes ya la chapuza funcionando al 100%.

Pues a ver. Al principio de la carga me lee hasta por encima. Pero cuando ya está llena la batería me lee por debajo, y claro sigue cargando.

Los voltímetros de cada celda están bien, el que está mal es del total, y como corta con el del total, pues sigue que te sigue.

En el calibrado sólo tocas el voltage total, no el de cada celda, y ya veo que por mucho que toque no llego a calibrarlo bien. Se queda a poco pero lo suficiente para que haga burradas cargando a 4.28 cada celda.

Le he puesto como LiIon, y bien, corta a tiempo, pero es un truco. ¿Y si alguna vez me compro una LiIon? ¿Y cargaría bien una LiFePo? Me compré un cargador buenillo para cargar más rápido y para tener para mucho tiempo y poder cargar casi de todo, pero ahora mismo no tiene ese potencial.

Ahora encima, no lo voy a vender para timarle a nadie con el cargador. Cuando reuna pasta y ganas me compro otro, pero qué poca gracia.

Saludos
Por Pitufo
WilboS escribió:Le he puesto como LiIon, y bien, corta a tiempo, pero es un truco. ¿Y si alguna vez me compro una LiIon? ¿Y cargaría bien una LiFePo? Me compré un cargador buenillo para cargar más rápido y para tener para mucho tiempo y poder cargar casi de todo, pero ahora mismo no tiene ese potencial.

Ahora encima, no lo voy a vender para timarle a nadie con el cargador. Cuando reuna pasta y ganas me compro otro, pero qué poca gracia.
Pues por ahora no puedo ayudarte más que con la indicación de esa chapuza que solo te resuelve la carga de las LiPo. Probablemente todo venga por la tolerancia de algún componente, pero habría que averiguar cuál, ahí llega lo complejo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!