- Lun, 01 Oct 2012 8:05
yo estoy construyendo un submarino rc, ahora mi duda, hice el diseño en computadora de los mandos, saque la cola de un cono de transito y el cuerpo es un tuvo de pvc y la trompa tuve que hacer tornear en madera el molde, pense sacarlo de un bol pero no me gusto mucho como quedaba, yo hago las cosas bien pero por hay soy medio 'inovador' jaja , bueno hice el dibujo de los mandos y timones imprimi plantillas corte los pedazos en madera balsa y los pegue para ver como quedaban, mi idea original era que si me gustaba el modelo en balsa hacia lo mismo salvo que sacando los pedazos de una plancha con tejido robin de 15 cabos de 2 capas, pero me gusto tanto el modelo en balsa que estoy dudando si hacerlo en balsa y pasarle la resina poliester que uso para que quede impermiabilizado, ahora tengo la siguiente cuestion
Y es que la resina poliester no se pega a la madera, ojo una cosa es que se pegue quimicamente y otra que este aderida mecanicamente por lo que la resina se filtra en los poros de la madera seca formando como raices que impiden la facil liberacion de la capa de resina, mi cuestion era que si realmente se logra una buena impermeabilizada, obiamente despues va con toda una mano de gel-coat negro (comun mente conocido por yelco) la resina que tengo es una de baja dilatacion nautica una color naranja que la vende poliresinas san luis que hasta ahora me dio buenos resultados