miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por DARIO
Yo todos los variadores que tengo los impermeabilizo con un baño de un tipo de epoxi especial (conformal epoxi) pero se me ha acabado.
¿ Sabeis si puedo hacerlo con epoxi normal ?, ¿ es conductor electrico ? ¿se fastidiara con el calor ?
se que hay un tipo de spray epoxico (ese brillo que se ve en los variadores marinos ) pero aqui donde vivo no lo encuentro ni soñando.
Dario el epoxi se ablanda con el calor, con mucho calor, depende lo que se caliente el variador, yo lo sellaria con silicona.

Como spray para impermeabilizar tienes este: http://www.brielco.net/b2c/index.php?pa ... &codp=1559

o en biltihobby tambien tienen uno muy bueno que es el que yo uso, llama a fernando y el sabe cual es.
http://www.biltihobby.com/catalog/produ ... ts_id=2305
Por DARIO
dario si pasa de 100 grados mejor casi tirarlo. la silicona no me gusta ponerla pues no deja salir la condensacion.
Por CarlosMFM
Algunos ya lo haveis visto, pero para quien no, os enseño como los "aislo" del agua yo.

Es epoxi normal y corriente, vamos que no es nada especial ni rraro.

Si tié cohones que se moje :mrgreen:
Adjuntos
P9190033.JPG
P9190034.JPG
P9190035.JPG
P9190036.JPG
Por DARIO
Carlos nunca dejas de sorprenderme, eso se llama hacer un bloque perfecto.Yo lo hacia asi pero el bloque lo formaba dentro del retractil. Solo hay un problema cuando se queman ; si los normales apestan estos ya alucinas ( queme uno asi el otro dia ) . Pero tomo nota pues nada mas por ver ese bloque tan cuadradito merece la pena hacer antes un moldecito curioso.
Por CarlosMFM
Cuadradito sale de un encofrado de madera, pero en vasto.
Luego, lijadora de banda, lija de agua de 400 y pulidora hasta que brille.
Este lo estrené en CostaBallena este año y todavía no me ha dado ningún problem.
Nuestros consumos rondan los 25Ah y el variador es de 40, así que vamos sobrados como para no quemarlos asiduamente.
Tambien andamos sobrados de potencia como para permitirnos esos gramos de más.
Por nauti-tucu
CarlosMFM escribió: Cuadradito sale de un encofrado de madera, pero en vasto.
Luego, lijadora de banda, lija de agua de 400 y pulidora hasta que brille.
¡Ahora si!... con esa aclaración me vale... es que, pa sacar desde un molde una pieza así........ :shock: :shock:
CarlosMFM escribió: .......Tambien andamos sobrados de potencia como para permitirnos esos gramos de más.
Hablando de eso, ¿Cuanto mas pesa el variador terminado?, ¿has pesado un variador antes y despues de esta marinización tan radical?
Gracias.-

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!