miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por chuchinjesus
bueno pues tengo un venture 30 y como ando aprediendo, aun me pego alguna leche, ando a una por mes y a lo q iva como no hago tres d ni nada parecido e visto unas palas de madera por 15 euros de 550 m.m
hasta ahora estaba comprando unas de fibra pero salen por 36 euros y la diferencia es considerable, imagino q para seguir aprediendo no habra diferencia no?
Por KISKI
Mientras hagas estacionarios y suaves traslacciones las palas de madera va bien.

Yo tengo un juego de maderas con las que hago dedos para estaciones de cara y luego ya si quiero hacer alguna (pocas) acrobacia les pongo las de fibra.

Pregunta para los más expertos.
¿las palas de madera tienen más sustentación que las de fibra?

Me pasa que las de madera a estacionarios a 1500 rpm me sustenta a unos 6 grados y con las de fibra de vidrio de JR tengo que ponerle al menos 1600 rpm
¿Es normal?
Por airshark
Hola
El rendimiento de las palas depende de sus características, como perfil, peso, etc.
Por ejemplo, con las palas de fibra, cuando cambias de marca, para lograr el rendimiento optimo que quieres, normalmente hay que cambiar las curvas.
Salu2
Por JJMR
Hola, si no estas muy suelto y con frecuencia tienes aporrizajes, yo te recomiendo que compres de madera, mas adelante cuando te sueltes y no tengas tantos accidentes, metele de fibra. La diferencia de unas a otras en vuelo normal, no es mucha, pero si lo es en el tema economico.
Saludos.
Por ecoalfa
Wenas,

pues si rompes mucho yo creo que las de madera deberias evitarlas, mas que nada por que al romper contra el suelo se astillan en mil pedazos y alguno te puede jugar una mala pasada, si no me equivoco creo que aparte de las carazteristicas que una pala u otra tengan, las de fibra son mas seguras en caso de rotura.

salu2
Por JAUMETTDI
La primera vez que volé un heli, hara algo así como año y medio, las palas de madera, las cambié por unas SAB de fibra, era un RAPTOR 30 V2, me duraron bastante, solo tuve un golpe, y le puse otras iguales, las cambié al cabo de mucho por que con la gravilla del campo, las ivan golpeando y se me desconchaban. El vuelo muy simple, estacionario y vale, muy estable. Me convertí el heli a un 50, y le puse unas JP de 600 mm, y otra vez un poco de gravilla me fué desconchando las palas hasta que una de ellas, se agrietó. Las cambié por una GTC X-CITE de 600 mm., el vuelo diferente, más estable, tambien hago alguna pequeña traslación, quizás las palas son totalmente diferentes de prestaciones. Y de calidad, creo que tambien, las JP, me duraron 6 depósitos, las otras, bastantes más.
Por Marcel
Buenas,

Yo en un momento de Apuro y Mosqueo, volé con mi Raptor .50 con las Palas Originales de Madera ...

Hice 3D, y no ligerito. Las Palas hacían un Chisquillo Guapo, Gritaban bastante, pero aguantaron a la Perfección .

Por supuesto el Rendimiento no era como unas de Carbono, como és Lógico, pero sin ningún Problema .

Le hice Funnels, Hurricanes Invertidos Marcha atrás y cañeros, algún Piroflip suavecito, vamos, mucha cosilla, todo eso a parte de Flips, Toneles, Loopings, y alguna Traslación Invertida suavecita ... Lo aguantó todo a la Perfección, pero se debe ir Suave, y Adelantarse para Suavizar más cuando se le pide un Exceso de Paso .

El único Problema, era que la Cola no se mantenía Perfecta como con las Palas de Carbono, hacía algo de Cola de Pez, imagino que por el Grosor del Perfil de las Palas de Madera, que és mayor .

Por supuesto, bajo ningún Concepto intenté hacer ninguna Autorrotación con las Palas de Madera, lo cual yo, considero un Suicidio, aunque nunca lo haya probado ...

.Saludos, Marcel.
Por Francisco Ponce
chuchinjesus escribió:bueno pues tengo un venture 30 y como ando aprediendo, aun me pego alguna leche, ando a una por mes y a lo q iva como no hago tres d ni nada parecido e visto unas palas de madera por 15 euros de 550 m.m
hasta ahora estaba comprando unas de fibra pero salen por 36 euros y la diferencia es considerable, imagino q para seguir aprediendo no habra diferencia no?
Yo que soy un experto en romper por tonterias te digo que yo de ti no pondria palas de madera, te puede resultar mucho mas caro a la larga...
viewtopic.php?t=31463&highlight=accidente
Parte del problema fue que llevaba palas de madera; Si hubieran sido de fibra por lo menos no creo que hubiera pasado esto....
Consideralas como una parte mas del heli a cambiar cuando se rompen y ya esta...
Por spanier13
Hola

pues muy bien Marcel,pero tambien deberias decir que eso es peligroso ya que las palas de madera no debes poer a mas de 1700 vueltas,ya que no estan hechas para eso.Te puedes imaginar si se explotan en el air o si se sale del portapalas al no aguantar las fuerzas que tiran en una pala.
hace poco habia un hilo en los electricos donde te puedes bajar una oja de exel y puedes mirar la furza y velozidad de las palas.

Saludos y felizes vuelos
Por Marcel
Buenas,

Me olvidé de decirlo, estaba volando al Límite, a 1700 Vueltas ... Pero de por sí, generalmente no vuelo a mucho más. Lo normal es a unas 1900 o 2000 como muchísimo muchísimo ...

.Saludos, Marcel.
Por spanier13
Hola otravez

aqui esta el link
viewtopic.php?t=42504

en unas palas de madera para un 30 con un peso de 150gr aprx. tira en las portapalas con 174kilos a 1700 vueltas y con una velocidad en la punta de la pala 397km/h.
Ya me diras tu :wink:

Saludos
Por Marcel
Buenas,

Pues Fantástico :) ...

.Saludos, Marcel.
Por Lucifer
Las palas de madera, ni las incluiria en los kits, no sirven ni para traslaciones.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!