miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

para cualquier problema que detecteis. Fundado el 26 de Junio del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Rod
Tal vez todo el problema de origen podría estar aquí:
funcionamiento-del-foro-f17/sugerencia- ... 72288.html

Pero independientemente del problema de origen y de las soluciones que se puedan tomar sobre ello, a mí me parece que esta situación también requiere que nos pensemos otra cosa:

¿cómo es posible que todo este foro de 14.600 de usuarios dependa del estado de humor de una persona?
Por tortugo25
alguno quiere un pulmon o un riñon? puestos a pedir por que no mi numero de pay pal en hobbyking tengo cunta :evil: :evil:
Por Pitufo
Gracias Rod.

Mientras el foro se pone atractivo o deja de estarlo definitivamente, voy a dedicarme a aprender cómo funciona twitter, que para reírnos de lo que he roto cada vez que vuelo o comentar a un compañero algún detalle de su LiPo, tal vez también sea eficaz y así puedo cambiar un entretenimiento por otro. Si tampoco sirve cómodamente, sigue la alternativa de otros foros, o se hace uno nuevo y si gusta, pues adelante, las herramientas para hacerlo son simples.
No iba a decir nada, datos falsos y punto pero no me puedo aguantar.

No se donde estará este foro localizado, pero aquí en España esto es completamente ilegal.

Por supuestísimo no vuelvo a publicar un solo mensaje hasta que esto cambie, y si no, adios muy buenas. Mejor, agur.

me descojono con la página de editar el perfil:
Por favor tenga en cuenta que esta información será vista por otros usuarios. Sea cuidadoso cuando incluya detalles personales.
stupendo, los detalles personales no son ni fotos ni detalles.
Última edición por adolfo pérez pérez el Lun, 13 Jun 2011 4:27, editado 1 vez en total.
Por juan ruiz
Rod escribió:Tal vez todo el problema de origen podría estar aquí:
funcionamiento-del-foro-f17/sugerencia- ... 72288.html

Pero independientemente del problema de origen y de las soluciones que se puedan tomar sobre ello, a mí me parece que esta situación también requiere que nos pensemos otra cosa:

¿cómo es posible que todo este foro de 14.600 de usuarios dependa del estado de humor de una persona?

Y eso que ha ganado el Barsa que si no...

Saludos
Por itanu
Tanbien se pueden eliminar las secciones de glow y electrico ya que muchos foreros son detractores de una u otra modalidad y ha habido roze entre ellos....

Se aconseja tanbien proceder, pidiendolo en la consulta del medico de familia, una lobotomia frontal, para que sea mas facil la convivencia: solo habrá que cambiar el teclado del ordenador con uno impermeable para evitar molestos chispazos provocados por las babas...........

Anda ya!!!
Por itanu
J.M.O. EXMod. escribió:Y sobre todo, quiero dejar muy claro, que yo ya no soy moderador, por decisión del Webmaster.

El piensa que yo me tomo los conflictos como algo personal, y que por ello, no soy objetivo en mi moderación, así que lo mejor que ha pensado, es darme el cerrojazo, sin avisar, y poner fin a mas de ocho años, intentando que esto funcione, quitandole tiempo a mi familia y a mis hijos, desinteresadamente, sin cobrar un duro, para que ahora, ni tan siquiera un MP, explicando las razones ...

En fin. Pena de tiempo gastado a lo tonto ... Si lo llego a saber, va a ser moderador ~€€¬€~€€#~#|@|

Mas que nada lo digo porque debajo de mi foto, sigue poniendo que lo soy, pero que sepais que no, que es que estaba tan entretenido en quitarme los privilegios de acceso que se le ha olvidado ese pequeño detalle. Asi que Jose, si lo lees, haz el favor de ponerme mis estrellitas de nuevo.

Este ya es regimen... este foro se ha transformado en un feudo.
Por hettar
Vaya, pues si que esta cambiando el rumbo por lo que se lee. Lastima tener un foro de primera con administradores de segunda.
Al menos podian dar la cara y dejarse caer por aqui en vez de tirar la piedra y esconder la mano. Aunque quizas Sami sea el maximo representante, porque es el unico que esta dando la cara por ellos y su "decretazo". Que triste.
Por Juan Vidal
¿Alguien controla cómo se crea un foro?
¿Hay que comprar un dominio o algo así? ¿es muy difícil administrar/moderar el sistema? ¿hay que pagar por tenerlo a alguien? ¿consume mucho tiempo el mantenimiento, administración, moderación...?

Lo digo por que soy totalmente lego en la materia y he oído por ahí a compañeros que han hablado de crear un foro paralelo y para mi es como si estuviesen hablando de viajar a Marte: no sé nada de nada y no sé si es un farol o es plausible.
Por Airmatic
J. M.O. Ex-Mod. Te iba a llamar por tu antiguo nick pero veo que lo has cambiado. El forero del avatar de la lechuza, para entendernos (preciosa foto, por cierto :wink: ).

Estoy de acuerdo contigo en gran parte del contenido de tu post. Creo que los que más o menos frecuentamos esto sabemos que la mayoría del trabajo de los moderadores está en atender los foros de compra-venta, y últimamente también los de “politiqueo” (por cierto, con lo del EXXON-Valdez casi me caigo de la silla :mrgreen: ).

Los primeros me parecen una herramienta muy positiva utilizados de manera responsable. Yo mismo he comprado y vendido material en muchas ocasiones y hasta la fecha no he tenido ningún problema. Pero soy consciente de lo que hay, y de que si un día me meten un pufo, pues apenco con ello y no le voy a ir a ningún moderador a pedirle que me arregle la papeleta, o a decirle qué malos sois que tenéis el foro lleno de piratas. Me busco yo las habas, e intento evitar tratar con gente conflictiva. Y si por mala suerte doy con el garbanzo negro, a joderse tocan.

Creo que con los últimos cambios (permiso de posteo, imposibilidad de respuesta) el subforo funciona relativamente bien, pero si llegase un momento en el que resultase insostenible seguir con él, entendería y compartiría que se eliminase, por el bien del foro. Me jodería como usuario, pero lo que realmente interesa es la parte del foro donde uno puede aprender, compartir o simplemente comentar algo.

Sobre el resto de subforos, no veo que haya tantos desencuentros, (apreciación personal) polémicas o problemas en general. Ahora bien, es un hecho que en todos los foros siempre va a haber trolles, es algo inherente al propio foro. Y no hay que volverse loco por ello. Yo lo acepto como algo normal.

De hecho, como apuntaba otro forero por ahí atrás, existen foros tan grandes y difíciles de moderar que han optado por dejarlos campar a sus anchas y se acepta como algo normal (p. ej. Forocoches, aunque aquello es un mundo aparte).

De todas maneras, yo veo dos poderosas herramientas para combatirlos. La primera, ignorarlos, no entrar al trapo. La segunda, ese botoncito con la exclamación en la parte de arriba de cada post y que me temo que pocos usan, para reportar el mensaje a los moderadores. Usándolo, eso sí, de manera responsable y como último recurso. Un baneo sin miramientos ni explicaciones en caso de reincidencia, y andando.

MANUEL JANEIRO ARENA escribió:PARA AQUELLOS QUE ESTAN DEBAJO DE UN NICK.

PARA AQUELLOS QUE SE OCULTAN EN MIL CARETAS PARA DECIR SU VERDAD.

PARA QUELLOS QUE TEMEN SU LIBERTAD.

LA VERDADERA LIBERTAD DE UN SER HUMANO ESTA EN SU PROPIA IDENTIDAD, EN SU PROPIO YO , SIN QUE LE HAGA FALTA MASCARA ALGUNA PARA DECIR LO QUE PIENSA DE SU VERDAD

NO ES EL HOMBRE MAS ESCLAVO POR SER SU PROPIO YO , SINO POR SU MIEDO A DECIR SU VERDAD Y NECESITA OCULTARSE BAJO UNA MASCARA,, JAMAS DE LOS JAMASES SERIES UNOS HOMBRES LIBRES.

Muy bien, te ha quedado muy emotivo. Leo esto y no puedo evitar imaginarte gritar esa arenga a los oprimidos miliamperianos, subido a un brioso corcel y espada en mano, rollo escena William Wallace en Braveheart. Pero aquí estamos intentando dar argumentos y soluciones concretas, y me llama la atención que de repente te hayan venido esas ansias de libertad, cuando el día que te registraste por primera vez eras igual de libre para hacerlo con tu nombre y apellidos (como mucha gente sí eligió hacer) y sin embargo no lo hiciste. Un poco de coherencia, por favor.
Por RobertoG
Entiendo y respeto algunos de los argumentos de los que defendeis el derecho al anonimato, como la posibilidad de que alguien que no os interese (lease, jefe actual, futuro empleador, máquina de reñir) tenga fácil acceso via buscadores a vuestras intervenciones en el foro.
Lo que no acabo de entender es a los adalides de la LOPD.
Bajo mi punto de vista, esta ley es algo así como tratar de ponerle candado al aire.
¿Cuantos de nosotros hemos comprado en tiendas online radicadas fuera de España? Allí la LOPD no tiene ninguna validez y esas tiendas son libres de venderle o regalarle nuestros datos a quien quieran.
¿Cuantos nos hemos alojado en hoteles fuera de este país dejándoles nuestros datos personales?
Y podríamos seguir pensando en muchos otros ejemplos.
Es más, si a cualquiera de nosotros nos llaman de una empresa de telemárketing (señal de que tienen nuestros datos, al menos nombre, apellido y teléfono). ¿Quien las ha dado esos datos? ¿A quien denuenciamos por incumplimiento de la LOPD?
No se, hasta cierto punto, en este mundo actual, esta fijación con la no difusión de nuestro nombre y apellido y foto en internet me parece algo similar a la agorafobia.
Por supuesto que al hacerlo asumes riesgos, lo mismo que al salir de tu casa a la calle.
El asunto es si el riesgo es tan grande como lo pintan los más pesimistas.
De todas formas, en lo que respecta al foro, coincido en las apreciaciones de que esta norma no contribuye a solucionar ninguno de los riesgos relacionados con la compraventa o los interminables cruces dialécticos en los subforos sobre normativa-leyes-exhibiciones.
Por Carlos Urbano
Dado que entrar en este foro es una decisión solamente mía, nadie me obliga ha hacerlo y tampoco se trata de un foro de citas y de ligar, no pongo pegas en que salga nombre y fotito de carnet para compartir conocimientos, ideas en esta bonita afición.
Es interesante saber quienes somos y a la hora de ayudar o criticar damos la "cara" y también cuando coincidamos en el mundo real podemos decir "Eh! te imaginaba mas alto" :wink:
saluos

por cierto, soy el Urban de antes
Por chelmon
Juan Vidal Miguel escribió:¿Alguien controla cómo se crea un foro?
¿Hay que comprar un dominio o algo así? ¿es muy difícil administrar/moderar el sistema? ¿hay que pagar por tenerlo a alguien? ¿consume mucho tiempo el mantenimiento, administración, moderación...?

Lo digo por que soy totalmente lego en la materia y he oído por ahí a compañeros que han hablado de crear un foro paralelo y para mi es como si estuviesen hablando de viajar a Marte: no sé nada de nada y no sé si es un farol o es plausible.
Mirando en otros foros hay algunos como rc-heli.de que te piden los datos personales al registrarse, pero luego no se hacen publicos. Siendo un foro aleman muy popular seguramente esto sera legal mientras te garanticen la proteccion de tus datos. Quiza sea esto una solucion intermedia, registrarse con datos personales, en ese caso seria razonable saber algo sobre quien mantiene miliamperios.

Y por otro lado, que otro foro existente puede tener capacidad para acoger a todos los usuarios que seguramente decidiremos no continuar con las nuevas normas (y quiza algun patrocinador tambien). Yo no creo que merezca la pena darle mas vueltas, solo agradecer a la gente que ha hecho posible este foro durante los años pasados. Tendran sus razones seguramente de carga de trabajo para intentar aligerarlo de este modo, pero tambien hay que entender que si practicamente todos los foros publicos funcionan con nicknames es por algo. Inventar la rueda a estas alturas no parece posible, a mi me da igual tratar con un usuario con un nickname y una foto que no sea suya, para hacerse una idea de como es o comprarle algo siempre habra que mirar sus mensajes pasados o preguntarle a otro forero de confianza que le conozca. Que foros hay por ahi parecidos a miliamperios que funcionen con nicknames?
Por loco
No creo que tenga la suficiente antiguedad como para poder opinar sobre este tema, parece bastante liado, y las opiniones son variadas, mas que nada me gustaria decir que seria una pena que esto quede como una lucha entre foreros, y que creo que tendria que ser a eleccion de cada uno el poner la foto y su nombre, en cuanto al tema de compraventa, podria ser interesante que todo persona que quiera vender, si que tendria que facilitar los datos, al moderador, para evitar posibles fraudes, igual me equivoco en estas lineas, pero claro esta, que este post es el mas visto dejando a un lado este bonito hobby, y por que no decirlo empañando este foro que es un buen icono, sobre dudas y elecciones.

Un saludo
Por JOSEGENESIS
Hola a tod@s
Llevo unos cuantos años sin pasarme por aqui por diversos asuntos que no vienen al caso.
Me parece injusto que despues de tantos años en el foro habiendo dejado , creo , un buen sabor de voca , me obliguen a poner mis datos y mi foto yo digo NO CONTEIS CONMIGO.
Sami dices en el post que en la dictadura te pillo muy jovencito , pues por la foto parece que te pillo de lleno, no te conozco , pero parece como si tubieras unos cuantos años mas , politica aparte .
me he pasado un dia lellendo el post y veo que desde que no me conecto han cambiado mucho las cosas, es mas comercial , hay mas publicidad , hay mas temas de debate que me parece bien , y lo mas importante he entrado y me pide una donacion , de que , de higado , de riñon , de corazon , de sangre ...
Esto se esta saliendo de madre , acepto que el foro tenga ciertas cosas que cuando empece aqui no habia, pero los datos no los doy , aunque si estoy en facebook a si que si quereis mi foto vais y la buscais.
Aqui y en toda la red soy JOSEGENESIS todo el mundo me conoce como tal sobre todo en el emule, tusseries , sharerip , todo symbian , etc.......... por si conoceis por casualidad alguna pagina , siempre estoy en la sombra pero estoy ahy
Ahy queda eso
oye un abrizo.
P.D.: si ya que quereis vernos las caras , por que no por video conferencia, skipe , messenger , etc..... seria muy instructivo no creeis .
un saludo a tod@s Jose
Por Airmatic
Roberto Gava escribió:Entiendo y respeto algunos de los argumentos de los que defendeis el derecho al anonimato, como la posibilidad de que alguien que no os interese (lease, jefe actual, futuro empleador, máquina de reñir) tenga fácil acceso via buscadores a vuestras intervenciones en el foro.
Lo que no acabo de entender es a los adalides de la LOPD.
Bajo mi punto de vista, esta ley es algo así como tratar de ponerle candado al aire.
¿Cuantos de nosotros hemos comprado en tiendas online radicadas fuera de España? Allí la LOPD no tiene ninguna validez y esas tiendas son libres de venderle o regalarle nuestros datos a quien quieran.
¿Cuantos nos hemos alojado en hoteles fuera de este país dejándoles nuestros datos personales?
Y podríamos seguir pensando en muchos otros ejemplos.
Es más, si a cualquiera de nosotros nos llaman de una empresa de telemárketing (señal de que tienen nuestros datos, al menos nombre, apellido y teléfono). ¿Quien las ha dado esos datos? ¿A quien denuenciamos por incumplimiento de la LOPD?
No se, hasta cierto punto, en este mundo actual, esta fijación con la no difusión de nuestro nombre y apellido y foto en internet me parece algo similar a la agorafobia.
Por supuesto que al hacerlo asumes riesgos, lo mismo que al salir de tu casa a la calle.
El asunto es si el riesgo es tan grande como lo pintan los más pesimistas.
De todas formas, en lo que respecta al foro, coincido en las apreciaciones de que esta norma no contribuye a solucionar ninguno de los riesgos relacionados con la compraventa o los interminables cruces dialécticos en los subforos sobre normativa-leyes-exhibiciones.
Roberto, yo sobre lo de la LOPD no me pronuncio. Primero, porque confío en la buena fe del webmaster para utilizar esos datos (tampoco le vamos a dar el DNI y el nº de cuenta), y segundo, porque la verdad no tengo ni puñetera idea de ella.

Pero sí que me gustaría comentar algo sobre lo que dices del riesgo de la exposición pública de información. Es evidente que aquí estamos llevando (uso el plural, pero hablo por mí) los casos al extremo, pero no con afán de "asustar" a nadie, sino con el de que sean conocedores y conscientes de lo que hay. Que a mi juicio, es más lo que se pierde que lo que se gana. Ejemplos de cómo nos puede afectar negativamente eso se han expuesto ya. Ahora que cada cual valore qué es lo que más le conviene, que cada uno sabrá lo que tiene que hacer.

Aquí estamos debatiendo, no intentando imponer, que es lo que se ha hecho aquí al instaurar una norma tan trascendente para el foro como esta sin un sondeo previo (que yo sepa). Y ojo, que el webmaster/moderadores está en su derecho de hacer lo que le plazca con el foro, que para eso es suyo, pero hubiera sido un detalle contar con todos.

Escribía Sami esto páginas atrás:
Pues claro que si, hay gente con muy pocos reparos, hay dueños de tiendas que han abierto un hilo con un nombre falso mostrando un producto que vende, en ese hilo han intervenido 6 foreros distintos exponiendo las bondades de ese producto y luego ha resultado que los 7 participantes de ese hilo eran la misma persona, el dueño de ese comercio.
Le invité hasta tres veces a responderme a lo siguiente (dos de ellas antes de que abandonase el hilo):
Y con la nueva norma, ¿qué le impide a ese mismo dueño de la tienda registrarse con 7 nombres ficticios y sus respectivos avatares sacados de Internet para hacer exactamente lo mismo?
No obtuve respuesta, pero para mí está claro: los cambios no solucionan el problema de fondo. En todos los foros hay trolles y es algo normal e inherente a ellos. Hay maneras de combatirlos (las mías las expuse en un post anterior, habrá otras).

Mi conclusión es que se pierde con el cambio. Se va a perder privacidad, se pierde frescura y libertad, se perderán foreros y por tanto contenido. Puede que se gane en otros aspectos que yo no imagine, pero para mí la balanza se me va al lado negativo con el cambio. Se pierde más que se gana.

Ahora, todas las posturas son respetables y si el foro decide que cambiar es lo mejor, adelante y buena suerte. Lo malo es que parece que la decisión está tomada, y no la ha tomado el foro.
MANUEL JANEIRO ARENA escribió:

Cuando quieras.... te invito a que bajes al sur y nos tomamos unos wiskis. Aqui estoy.

Saludos :wink:
Hombre, por el whisky sólo no voy a bajar, que es una kilometrada. Ahora, si me pones unas tapitas para acompañar ya la cosa cambia... :mrgreen:

Un saludo, compañero, y a ver si somos capaces de entendernos todos sin cabrearnos (yo el primero).
Por Antonio —teknos—
Gran acierto el de Pitufo, y cito:
1.- No hay advertencia de para qué se necesitan esos datos personales (nombre completo e imagen).
2.- Los datos solicitados no son necesarios para el servicio que se presta.
3.- No figura (o no encuentro) en qué base de datos se va a registrar, ni el modo de contacto para ejercer los derechos de acceso, oposición, etc.
4.- Se anuncia que se violará el deber de secreto sobre los datos, a la vez que hay una cesión pública de los mismos.
Además resaltar dos problemas básicos del foro:

a. Diseño: pésima lectura
b. Dirección: depende de una única persona en lugar de una asociación o colectivo de personas.

Para no andar todo el día indignados sin hacer nada, propongo:

1. Dado que éste es un espacio con una vocación pública considerable, un modelo de gestión posible: que el propietario de este foro, dado su agobio y la escasa rentabilidad económica del mismo, ceda su gestión gratuitamente a un colectivo formado por varios clubs y que se coordinen para gestionar la dirección del foro —un marrón considerable, pero es algo que muchos han hecho gratuitamente durante estos años—. Un buen método es tener un hilo/asamblea online que todos puedan ver pero solo los miembros de la asamblea puedan postear. Sus miebros rotan de uno en uno, y no todos a la vez: esto da continuidad al espacio, evitando los golpes de timón a los que nos tiene acostumbrados el propietario de este foro. Su elección, se presenta la gente y se tira un dado. Nada de votos, es un marrón y así nadie se hace ilusiones: aunque no lo parezca, así es más desapasionado y racional.

2. Que el avatar y el Nik público sean de libre elección: tu nombre, el de tu perro, etc. La suplantación de una identidad humana está penada legalmente, éste no es en absoluto un problema, simplemente hace falta redirigir las denuncias donde procede.

3.Que si bien se proporcionen los datos personales queden ocultos en una base de datos protegida legalmente y gestionada por alguien mínimamente legítimo, y no un privado que puede hacer de ello el uso que disponga.

4. Financiación mediante el pago de los costes de servidor, dependiendo de los miembros que haya en el momento del pago: si a día de pago el servidor cuesta 200€ al año y somos 3000 miembros, toca a 0,066666666666667€ por cabeza, si somos 200 nada más, 1€.

Solo un modelo de gobierno totalitarista obliga a sus ciudadanos a exponer constantemente su identidad y prohibe el derecho a disfrazarse: léase la Real Orden de Carlos III a través de su ministro Leopoldo de Gregorio, Marqués de Esquilache, sellada en 1766, por la que se prohibe el uso de la capa y el embozo para evitar los delitos en la villa y corte. Claramente una maniobra de afrancesamiento pseudoilustrado, que me da que pensar acerca de los burdos procesos por los que se genera actualmente la normativa que rige este foro.
Última edición por Antonio —teknos— el Dom, 12 Jun 2011 14:03, editado 1 vez en total.
Por rilos
No se muy bien las razones causantes de esta decisión por parte del Web master, decisión desafortunada y herrada a mi modo de entender, y me explico:

Esto es un foro en Internet, donde algunos entendemos que los datos personales no deben de estar abiertos para cualquiera que acceda a la red por razones obvias que entiendo no hace falta esgrimir en este momento.

Esta formula no garantiza en modo alguno que salgan del anonimato quienes así lo prefieran, puesto que cada cual puede pegar la foto y poner el nombre que le venga en gana. A no ser que se realicen las altas de foro a través de un notario que de fe de la identidad real de los usuarios.

Con lo cual tendremos a algunos foreros con su identidad real y quien quiera molestar o vender orinales con pedales en lugar de aviones con la identidad inventada. Yo he comprado en varias ocasiones contactando con particulares a través de Internet pero siempre he quedado en un lugar para vernos las caras, lo demás es hacer el primo a sabiendas.

A si pues, Sr. webmaster espero reconsideres esta decisión, que no conduce si no al descontento o a inventarse un nombre a quien quiera seguir siendo anónimo.

Salu2
Por olahf
Parece que si que molesta que tengamos nick, falseamos nuestra identidad, no tramamos nada bueno. Pero mira como cuando preguntas sobre que se va a hacer con los post de los usuarios que no cambien su nick por nombre y apellidos, enseguida sami dijo que no se borrarían sus post.

Porque para discutir con esa gente, molesta que tengan nick, pero para quedarse con sus aportes no molesta nada, esos aportes se dejan ahí con el nick mas bonitos que un san luis. Que es lo que pasaría si cada usuario que no acepta el cambio, se meta en todos los post en los que ha hecho aportes importantes y los edita borrándolo todo? pues... que el foro perdería abosulutamente su valor, para ser un puñado de usuarios con sus nombres y fotos con cara de poker, un foro es valioso y apetecible por lo que puedes compartir y encontrar en el.
Por La Kabra
J.M.O. EXMod. escribió:
El Webomaster piensa que yo me tomo los conflictos como algo personal, y que por ello, no soy objetivo en mi moderación, así que lo mejor que ha pensado, es darme el cerrojazo, sin avisar, y poner fin a mas de ocho años, intentando que esto funcione, quitandole tiempo a mi familia y a mis hijos, desinteresadamente, sin cobrar un duro, para que ahora, ni tan siquiera un MP, explicando las razones ...

En fin. Pena de tiempo gastado a lo tonto ... Si lo llego a saber, va a ser moderador su p~€€¬€~€€#~#|@|
osea que a los moderatas les da una patada de un dia para el otro sin dar explicaciones... :lol:
y luego aqui muchos ofreciendose para el cargo sin cobrar nada, enfin
si el problema es el foro de compra-venta ya estais tardando en sacarlo, el foro de informatica mas grande de España tenia uno y cuando lo sacaron las aguas volvieron a su cauce.

Pero la culpa tambien es del Admin porque antes permitia solo 1 mensaje al mes y ahora deja poner 1 anuncio cada vez que pasa la pagina y claro los listos estan siempre posteando y ves sus anuncios repetidos en todas las paginas incluso 2 por pagina sin fotos ni precios en el titulo y luego pides una foto y solo te la mandan por MP porque dicen que no saben subirlas... :shock:

Esto està claro dejarlo como antes 1 mensaje al mes y el que no cumpla 1 aviso y a la segunda se le echa, ya veràs como se ponen las pilas porque luego tendràn que escribir 50 mensajes y que le dean permiso para volver a entrar....
Ademàs hay un montón que le dedican el 100% del tiempo a tasar productos pero de participar en el foro 0%.
salu2
Por Sami
JOSEGENESIS escribió: Sami dices en el post que en la dictadura te pillo muy jovencito , pues por la foto parece que te pillo de lleno, no te conozco , pero parece como si tubieras unos cuantos años mas , politica aparte.
Yo naci a principios de 1968, Franco murio a finales de 1975, como comprenderas con 7 años, la dictadura tan solo me rozo, los que la han vivido de verdad son mis padres, muchos de los que aqui hablan de dictaduras no la han padecido en sus carnes y solo hablan de oidas.

Para pillarme de lleno la dictadura tendria que tener ahora mas de 60 años, es posible que por mi careto los aparente, pero no es asi, tengo 43 años, mu curraos, pero 43.

P.D.- Tampoco me da miedo que sepais mi edad, ya teneis otro dato mas, nombre, apellidos, careto, edad y de zapato uso el 45. :wink:
Por Sami
olahf escribió:Parece que si que molesta que tengamos nick, falseamos nuestra identidad, no tramamos nada bueno. Pero mira como cuando preguntas sobre que se va a hacer con los post de los usuarios que no cambien su nick por nombre y apellidos, enseguida sami dijo que no se borrarían sus post.

Porque para discutir con esa gente, molesta que tengan nick, pero para quedarse con sus aportes no molesta nada, esos aportes se dejan ahí con el nick mas bonitos que un san luis. Que es lo que pasaría si cada usuario que no acepta el cambio, se meta en todos los post en los que ha hecho aportes importantes y los edita borrándolo todo? pues... que el foro perdería abosulutamente su valor, para ser un puñado de usuarios con sus nombres y fotos con cara de poker, un foro es valioso y apetecible por lo que puedes compartir y encontrar en el.
Si tu quieres darte de baja puedes pedir que te den de baja solo como usuario o tambien puedes pedir que se borren todos tus post junto con tu usuario.

Lo que yo he dicho es que por darte de baja como usuario no te van a borrar todo lo que tu hayas aportado al foro, eso depende de ti.

Yo me he dado de baja de un foro y no le exigido al webmaster que borre todo mis escritos, no me parece logico y tampoco creo que el webmaster saque ningun beneficio con ello, los unicos que pueden obtenerlo son algunos compañeros que encuentren algo util en ellos y me parece correcto que mis escritos queden alli aun cuando yo haya decido abandonar ese foro.
Por Antonio —teknos—
No seamos ingenuos por favor.

Sami, el problema no es que nosotros, la comunidad del foro, sepa tu edad. El problema es que este foro no es un espacio privado, sino que está expuesto a toda la comunidad de internet. Y te aseguro que hay mucha gente interesada en tus datos, pero que mucha, y no los quieren para nada bueno.

El modelo es clarísimamente mejorable. Personalmente tomaría una tercera vía: puedes postear con tu nik, pero tus datos están registrados en el foro, ocultos y protegidos legalmente. Esto proporciona confianza para saber que hablas con "alguien", pero a la vez proteges tu intimidad, lo que, y no olvidemos esto, es un derecho, no un privilegio.

En cualquier caso el problema es estar a expensas de un webmaster que con toda la buena fé del mundo hace lo que Dios le da a entender, y esto nunca fue un buen modelo de gobierno.

Antonio
Por Airmatic
Killo escribió:Tengo problemas para cambiar el nick por mi nombre, pero para que coste me llamo MIGUEL ANGEL DIAZ DIAZ, y mis amigos y compañeros me conocen como Killo.
Saludos
¿Y yo qué si me estás contando una milonga y en vez de eso te llamas Raimundo Concheiro Cunqueiro, tu foto del avatar la sacaste de Google imágenes y vives en San Francisco, California? Y en caso de que así fuera, ¿a mí qué más me da? ¿tiene más valor el que digas que "unos servos te van mejor que otros" firmando como Killo que como Miguel Ángel?

Ese es el problema, que es muy fácil crearse una identidad falsa, que no se resuelve con los cambios, y que de regalo te llevas por delante la libertad de la gente de salvaguardar su privacidad.

Que no es una cuestión de valentía ni de esconderse como decían algunos, es una cuestión de principios. Que no soy un presunto "lo que sea" por escribir bajo un seudónimo. Que me parece muy bien que se identifique el que quiera. Pero a mí, y a otros muchos, no nos parece bien, aunque sé de sobras que no va a venir el Mossad a mi casa a meterme un tiro mientras duermo ni los marcianos a abducirme cuando esté volando en la ladera.

¿Me explico?
Por Sami
Mi club, al igual que muchos otros, esta en unos terrenos que no son propios, los tenemos cedidos en precario, en cualquier momento nos pueden decir que nos tenemos que ir y no tenemos ningun tipo de derecho adquirido, nos tocaria abandonarlos y dando gracias por tantos años de prestamo sin pagar ni un duro.

¿Veriais normal que nos encadenaramos exigiendo que no nos pueden echar de ellos?, ¿Seria normal argumentar que llevamos 30 años en ellos y que esos terrenos son tan nuestros como del dueño?.

Este foro es como el terreno de mi club, tiene un dueño y nos lo cede en precario, no somos sus dueños y tenemos que acatar las decisiones del dueño o irnos, no hay mas.

Una cosa es que hablemos de buenas formas y con buenos modos con el dueño de este foro, que le hagamos llegar nuestras inquietudes y propuestas y otra que digamos que este foro es nuestro y que nadie puede imponernos nada, lo unico que no nos pueden imponer es quedarnos en el, pero si el dueño dice que este foro solo estara abierto de viernes a domingo, puede hacerlo cuando le de la real gana pues para eso es suyo.
  • 1
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 24

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!