miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

para cualquier problema que detecteis. Fundado el 26 de Junio del 2004.

Moderador: Moderadores

Por victor olivencia
yo veo muy bien las normas pero dijo yo hast aque punto es legal con la ley de proteccion de datos
no se yo igual acarrea algunproblema legitimo me imagino que habra algun abogado entre los foreros
que exponga algo
Por Sami
ikaros45, puedes poner todos los datos falsos que quieras, pero seguro que si vendes o compras algo se te vera el plumero (tus datos no van a coincidir con los de la venta), tambien puede salir alguien de Almendralejo que te pregunte donde vuelas...en poco tiempo se sabra que has dado unos datos falsos y seras expulsado del foro por mentir.

Yo prefiero tratar con 100 personas que dan la cara que con 1000 que se tienen que esconder detras de un nick.

Esto es un foro de aeromodelismo, donde muchos buscan no solo hablar de aviones, tambien buscan compañeros de vuelos por su zona, quien tenga miedo o no quiera dar sus datos, puede ir a otros foros donde no se piden estos datos, pero creo que cada vez son mas los foros que estan tomando esta determinacion.

A mi me gusta saber con quien hablo, es lo mas sano, es lo natural, es lo mas sincero, SOMOS AEROMODELISTAS, PERSONAS NORMALES, NO SOMOS ESPIAS QUE TENGAN QUE PERMANECER EN EL ANONIMATO. :wink:
Por yo_mismo
Buenas a todos.

Yo también estoy EN CONTRA de esta nueva norma.

Me parece que esta nueva norma no va a beneficiar al foro. Creo que va a ser todo lo contrario. Cuando un nuevo usuario tenga que introducir su nombre y apellidos reales y una foto, ese nuevo usuario se va a negar y el foro dejará de crecer. A demás, vamos a ser muchos los usuarios de este foro los que nos neguemos a facilitar nuestros datos personales.

Yo nunca pongo mis datos personales reales en ningún sitio de internet. Soy informático y trabajo en una empresa de desarrollo de software y seguridad, como programador. Conozco perfectamente los riesgos de publicar información privada en internet, y este es un riesgo muy grande. Cualquier usuario con malas intenciones puede recopilar información real sobre usuarios, esté registrado en este foro o no.

Si esta norma sigue en vigor, seguiré en el foro hasta que anulen mi cuenta. Después de eso, seguiré visitando el foro, porque el buen rollo y la buena gente que hay por aquí no es fácil de encontrar por internet.

Un saludo a todos y espero que esta norma se cambie.
Por Molinero
salvo que tu libertad poco a poco ira desapareciendo,si no al tiempo. :evil:

NO creo que sean necesarios estos cambios,me teneis a mano,pero si yo quiero,en tiempos de robo de identidades mala politica,creo que hasta ilegal...
esto no es un club de vuelo es un foro y existen los privados.
confirmar "el cambio de rumbo"para permitir a TODOS los usuarios editar y borrar todos sus post...estamos en libertad... :wink:
post:y si cambian nuestros rumbos dar las gracias a todos los que "en el anonimato" me habeis ayudado.
Gracias tambien al equipo de miliamperios,pese a no seguir por aqui en septiembre si confirmais la "metedura de pata"... :wink:
Última edición por Molinero el Vie, 10 Jun 2011 21:25, editado 1 vez en total.
Por raulsmat
Este parrafo, retorciendolo, esclarece la postura del webmaster:
José Amengual (webmaster) escribió: Nota:En ningún caso ni el webmaster ni nadie afín a Miliamperios se hace responsable del uso fraudulento de estos foros. (Si detecta un caso de estafa, denúncielo a la policía).
Yo doy mis datos y de repente os "atacan" y usan mis datos para algo ilegitimo y no os haceis reponsables. Como programador de profesion apoyo lo que dicen arriba: "el potencial de internet para hacer daño es realmente brutal". Si yo he de dar mis datos para responsabilizarme de mis post, lo logico esque vosotros mantengais esos datos a salvo de terceros, y francamente, si no os haceis responsables, la cosa apesta.
Repito, borrame, estais tardando.
Por Juan Vidal
Pues... aunque no me importa compartir con los amigos mis datos personales no sé si me termina de agradar cederlos a todo el mundo. Y en internet todo el mundo es precisamente eso TODO EL MUNDO y en este ancho mundo hay gente de todo tipo y condición; con objetivos de toda naturaleza, incluida la de joder al prójimo.

Además soy muy reticente a hacer las cosas por ordeno y mando. No comprendo las razones que han llevado a este cambio. En el 99,99% de los mensajes la gente es respetuosa con los demás y no creo que haya que poner "caras" para expresar una opinión respetuosa o compartir experiencias.

En fin. Si me obliga el Webmaster lo haré, por que en este foro he encontrado buenos amigos , pero que conste que no me hace mucha gracia.
Por Jesus Sanchidrian
Que alivio librarme de mi nick!!!! Lo tenia heredado de un holandes (JOOSTP920: Phillip Joosten - 920 mm).
Me parece una decisión buena. Saber con quien hablas es importante, por los menos entre los de mi generación. Parece, por lo que he leido, los mas jóvenes son reacios a ser identificados...¿por que sera?

Un saludo.
Por Lucky_Flight
Hola a todo el mundo:

Yo también voy a opinar sobre éste nuevo cambio. A mí personalmente no me atrae que aparezcan mis datos identificativos. Siempre me ha gustado que fuera más anónimo, no para perder el respeto a nadie, si no por una cuestión de "separación de mi persona profesional/individual" de un medio abierto al mundo en el que se sepa ya hasta mis gustos, aficiones, etc. Vale, ya sé que a otros eso no les importa, pero a mí SI me importa.

Por otro lado, si se revisa mi histórico de mensajes, se podrá comprobar que mis mensajes han intentado recabar información, ayudar a otros compañeros, e intentado evitar la polémica gratuita. La mayoría de los foreros somos respetuosos con los compañeros. No estoy de acuerdo con la tendencia actual de que en aras de una "hipotética seguridad" se pierda la libertad de participar de forma seudoanónima.

A pesar de todo me lo pensaré, y es posible que actualice mi nick, pero lo pensaré con calma. Al menos se nos da ésta oportunidad...

Saludos a todos de parte de Lucky_Flight
Por Sami
Si te das de baja, no podras intercambiar post con esa buena gente de la que hablas, sera tu quien se pierda la opotunidad de poder seguir intercambiando informacion sobre nuestro hobby con ellos.

Piensa que somos muchos los que tambien queremos que esta buena gente tambien pueda hablar con mas seguridad, sabiendo con quien habla, sin miedo a saber quien se esconde detras de ese nick.

Es posible que despues de esta norma quedemos menos, segurisimo, pero tambien estoy seguro que el ambiente del foro va a ser infinitamente mejor, con muchos menos problemas en los foros de compra/venta, con un trato mas personal entre nosotros.

Seguro que cuando algunos de los indecisos vean como cambia el ambiente del foro, terminaran por decidir unirse al foro en igualdad de condiciones que los que nos quedemos, sabiendo quien es quien, dando la cara.
Por Luis Aceituno
Aplaudo enérgicamente una decisión que a mi juício llega tarde. Creo sinceramente que se debía haber planteado desde un principio, quizás se hubiesen evitado situaciones desagradables en muchas ocasiones.

Mas vale tarde que nunca y esperemos que esto haga retornar a muchos aeromodelistas.

Gracias a los moderadores.
Por Jabba
No comparto en absoluto el cambio de normas. No conozco ningún otro foro, y estoy suscrito a un buen montón de ellos, de todo tipo de aficiones en los que el nick deba ser nombre y apellidos.
Para eso están los nicks precisamente... para evitar ceder información a "malintencionados", y no precisamente del foro, que circulan por la red.
Creo que es un error garrafal.
He leido, aportado, hecho amigos, comprado y vendido con mi nick de toda la vida que uso en todos los foros..... y ahora me veo obligado a cambiarlo. Nadie ha tenido nunca ningún problema nunca conmigo. Pagamos justos por pecadores.

Ojito con poner que os vais de vacaciones con nombre y apellidos.... que las bandas de asaltantes de chalets, casas, y pisos... usan estos medios para saber cuando, como y donde "atacar".

Esto no beneficia nada al foro.....
Por Molinero
JOSE RAMON SAMITIER escribió:Si te das de baja, no podras intercambiar post con esa buena gente de la que hablas, sera tu quien se pierda la opotunidad de poder seguir intercambiando informacion sobre nuestro hobby con ellos.

Piensa que somos muchos los que tambien queremos que esta buena gente tambien pueda hablar con mas seguridad, sabiendo con quien habla, sin miedo a saber quien se esconde detras de ese nick.

Es posible que despues de esta norma quedemos menos, segurisimo, pero tambien estoy seguro que el ambiente del foro va a ser infinitamente mejor, con muchos menos problemas en los foros de compra/venta, con un trato mas personal entre nosotros.

Seguro que cuando algunos de los indecisos vean como cambia el ambiente del foro, terminaran por decidir unirse al foro en igualdad de condiciones que los que nos quedemos, sabiendo quien es quien, dando la cara.

veo que el problema es la compra-venta.gestionarlo en ella.

informado parte del Saeta.
Por Mentor
Yo tampoco es que este del todo de acuerdo con el foro. Si que siempre hay algun payaso (por así llamarlo) que mete las narices por donde no le llaman pero si por esto tenemos que poner en el avatar nuestra cara... como que no. El nombre lo veo bien, seguramente exite más gente con el mismo nombre navegando por internet... pero lo del avatar... En mi caso estoy participando en el foro con el consentimiento de mi padre (soy menor de edad) y si es obligatorio poner nuestra cara a lo tipo carnet... también me podéis dar de baja, de lo contrario, continuaré por este foro dónde tantas horas me he pegado leyendo y leyendo :D . Seguro que habrá otra forma de poder participar en el foro, pero seguridad lo que se dice seguridad, todos sabemos que en internet no hay (sólo basta con ver a Sony y su "fuga de datos").

Un saludo a todos/as!
Por yo_mismo
JOSE RAMON SAMITIER escribió:ikaros45, puedes poner todos los datos falsos que quieras, pero seguro que si vendes o compras algo se te vera el plumero (tus datos no van a coincidir con los de la venta), tambien puede salir alguien de Almendralejo que te pregunte donde vuelas...en poco tiempo se sabra que has dado unos datos falsos y seras expulsado del foro por mentir.

Yo prefiero tratar con 100 personas que dan la cara que con 1000 que se tienen que esconder detras de un nick.

Esto es un foro de aeromodelismo, donde muchos buscan no solo hablar de aviones, tambien buscan compañeros de vuelos por su zona, quien tenga miedo o no quiera dar sus datos, puede ir a otros foros donde no se piden estos datos, pero creo que cada vez son mas los foros que estan tomando esta determinacion.

A mi me gusta saber con quien hablo, es lo mas sano, es lo natural, es lo mas sincero, SOMOS AEROMODELISTAS, PERSONAS NORMALES, NO SOMOS ESPIAS QUE TENGAN QUE PERMANECER EN EL ANONIMATO. :wink:

Con todo el respeto del mundo, creo que te equivocas. Yo he contactado con foreros y he hablado con ellos en persona. He conocido a foreros en varios campos de vuelo simplemente hablando con las personas sobre este foro.

Yo como usuario anónimo del foro he respetado a todo el mundo y he intentado ayudar en todo lo posible a los demás. No creo que dando mis datos reales me comporte mejor o trate mejor a los otros usuarios de lo que ya lo hago siendo anónimo.

En mi opinión, en lugar de mostrar datos reales, el foro tendría que tener un sistema en el cual, si no te portas de forma correcta en el foro, otros usuarios podrían marcarte como "mal usuario" y los administradores actuar en consecuencia.
Por Jesus Sanchidrian
Yo_mismo, Lucky flight, Raulsmat, y alguno mas,
me parece una reaccion desproporcionada a la medida propuesta, ya que los únicos datos personales que se os han pedido son nombre y apellidos. No creo que sea para tanto, no? No habeis puesto número de cuenta, orientacion sexual, estado civil, o talla de nada.
Si os mola ser anónimos, por que?. ¿Que diferencia hay entre ser Lucky, o Yo_mismo, o ser tu mismo?, ¿no te parece mejor?. Si viene el coco y roba datos de miliamperios, que va a obtener...¿tu nombre?.

Haced un experimento. Abrid una sesion de Google, y meted vuestro DNI. Os vais a sorprender....

Un saludo.
Por nauti-tucu
Hola:
Hola,
Jose Amengual (webmaster) escribió: A partir de ya, los nuevos usuarios deberán de darse de alta con nombre y apellidos en el nick, y poner una foto propia en el avatar. Para publicar en los Foros de Miliamperios será necesario estar registrado con nombre, apellidos y foto de carnet en el avatar. Para los usuarios actuales será obligatorio a partir del 1/9/2011, es decir, debéis ir modificando vuestro perfil.
JOSE RAMON SAMITIER escribió:
José Amengual (webmaster) escribió:por cierto, ¿alguien -usuario normal- puede probar de cambiarse el nick?
Lo primero, me parecen perfectos los nuevos cambios, creo que es todo un acierto, el anonimato da alas para actuaciones que nunca se producen cuando se da la cara.
Creo que esta medida tambien sera de mucha ayuda para los foros de compra/venta.

Tambien seria buena idea pedir que se ponga la ciudad de cada uno, asi cuando uno vea un articulo de venta sabra si le pilla cerca el vendedor o no para poder hacer el trato en directo y ahorrarse el tema de los portes, tambien valdria para poder quedar con algun compañero en directo y poder solucionar algun problema, fomentaria que la gente se conociera, muchas veces hablamos con gente de nuestra propia ciudad sin saberlo.

Con respecto a cambiar el nick si que es posible, yo ahora aparezco como "Sami" y antes era "sami3d".

Creo que seria mejor conservar los nicks actuales, todos nos conocemos por los nicks, la informacion del nombre, apellidos y ciudad podria aparecer tal y como la muestro yo actualmente, de esta forma no habria necesidad a que nadie abandonara su actual nick, en mi caso mi nick es como me llama todo el mundo, nadie me llama por mi verdadero nombre, si lo hacen por la calle ni me vuelvo.

Enhorabuena por los cambios, creo que le van a venir muy bien al foro. :wink:
Con todo el respeto del mundo y sin ánimo de ofender a nadie...
Me parece una chorrada lo del cambio.
Me huele "un pelín facha... eso sin contar los riesgos de que "alguien" se haga con nuestros datos, ¿verdad?
¿Quien los protegerá?
Todos (o casi todos) los que participamos nos conocemos por el nick.
¿Que es lo próximo?, ¿El DNI?, ¿una muestra de ADN para ver si es cierto que el que escribe es EL DE LA FOTO?

... Por supuesto, acataré obediente una dispocisión mas de las autoridades del foro.
Sabido es que existen OTROS resortes o sistemas para verificare QUIENES están en el foro... pero si esa es la decisión tomada, la cumpliré... en total desacuerdo, pero la cumpliré.-

Jose Julio Almazán Fernandez, conocido por todos como "nauti-tucu"... y de Málaga
Por SUKO-2
Hola compis, personalmente me parece estupendo el cambio, mucha más seguridad para todos, y se eliminaran algunos temas desagradables, hay quien la hace y para que no se le reconozca se cambia de Nick y venga nueva cara, para mi perfecto, muchísima más seguridad para todos.
Ya he cambiado mi nombre de usuario, pero no se qué pasa que no me deja subir la foto y eso que la he bajado de tamaño a 120x112.
Estupendo el cambio.
Un cordial saludo a todos, Félix
Por Saburo
Hola a tod@s:
ikaros45 escribió:Quizá vosotros pertenezcais a otra generación en la que esto no era importante, pero entre los que nos hemos criado con la tecnologia, el potencial de internet para hacer daño es realmente brutal. A la hora de buscar trabajo, buscan tu nombre, tu correo, tu DNI en foros, facebook, tuenti y cualquier cosa que les pueda servir de algo. Y eso algo "inocuo" como una investigacion de un candidato a un trabajo... ahora bien, a lo largo de nuestras vidas nos vamos haciendo algún que otro enemigo por desgracia, y no me apetece que tengan acceso fácil y barato a alguna información relativa a mi.
Completamente de acuerdo. El hecho de que tus datos personales sean completamente públicos a cualquier visitante del foro, te sitúa en una posición de total desventaja y exposición. Tú no sabrás nunca quien es, pero él si que conocerá un mucho sobre ti y él sabrá para que lo quiere saber.

Además, aun con las nuevas normas, no hay garantía de nada. Porque cualquiera se puede plantear el nombre y una foto que tenga de alguien y entrar camuflado o suplantando.

Finalmente, un buen puñado de foreros saben perfectamente quien soy, por donde medro y todo eso, tal y como yo los conozco a ellos y a mi eso me parece bien. Me "oculto" bastante mal :lol: .

Pero que sea preciso que un señor de Huelva sepa que un señor de Pontevedra opina sobre lo que dijo otro señor de Mahón, y que es imperativo que el tal Cornelio Bustamante sepa que ambos se llaman Pepe López y Gustavo Rodriguez, me parece menos importante que el contenido de lo que se diga valga la pena y sea interesante.

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
Por nauti-tucu
Hola:
Lucky_Flight escribió:Hola a todo el mundo:
Yo también voy a opinar sobre éste nuevo cambio. A mí personalmente no me atrae que aparezcan mis datos identificativos. Siempre me ha gustado que fuera más anónimo, no para perder el respeto a nadie, si no por una cuestión de "separación de mi persona profesional/individual" de un medio abierto al mundo en el que se sepa ya hasta mis gustos, aficiones, etc. Vale, ya sé que a otros eso no les importa, pero a mí SI me importa..........................................
Saludos a todos de parte de Lucky_Flight
Perdón, me faltaba esto:
¿Porque mezclar mis actividades profesionales/laborales/empresariales con mis actividades de ocio y esparcimiento?
No la entiendo... repito, es una chorrada con mucho olor a "yo hago lo que me sale de los pinreles y yastá"
Saludos y preocuparos de OTROS temas del foro mas importantes... como: ¿Porque cuando escribo un texto mu largo, empieza a hacer extraños la pantalla?
Por Sami
¿Que hacemos cuando nos presentamos a alguien?, le decimos nuestro nombre y nos ve la cara, pues aqui es lo mismo.

Nadie esta pidiendo ningun otro dato personal (numero de cuenta bancaria, direccion, matricula del coche, DNI...), TAN SOLO NUESTRO NOMBRE REAL Y UNA FOTO.

Creo que algunos le estais dando mas importancia de la que tiene, las redes sociales estan llenas de datos y fotos con informacion mucho mas sensible que el nombre y la cara de uno. :wink:
Por raulsmat
Jesus Sanchidrian escribió:Yo_mismo, Lucky flight, Raulsmat, y alguno mas,
me parece una reaccion desproporcionada a la medida propuesta, ya que los únicos datos personales que se os han pedido son nombre y apellidos. No creo que sea para tanto, no? No habeis puesto número de cuenta, orientacion sexual, estado civil, o talla de nada.
Si os mola ser anónimos, por que?. ¿Que diferencia hay entre ser Lucky, o Yo_mismo, o ser tu mismo?, ¿no te parece mejor?. Si viene el coco y roba datos de miliamperios, que va a obtener...¿tu nombre?.

Haced un experimento. Abrid una sesion de Google, y meted vuestro DNI. Os vais a sorprender....

Un saludo.
Trabajo en un ministerio, solo dame tu nombre y veras lo que puedo sacar. Y mi DNI no sale en google, lo acabo de poner y no sale nada.
Por Sami
nauti-tucu escribió:Saludos y preocuparos de OTROS temas del foro mas importantes... como: ¿Porque cuando escribo un texto mu largo, empieza a hacer extraños la pantalla?
Eso es un problema de tu explorador (casi seguro que es de Microsoft), prueba con otro y veras como no ocurre, yo uso el "Safari" y no tengo ese problema. :wink:
Por Jesus Sanchidrian
raulsmat escribió:

Un saludo.
Trabajo en un ministerio, solo dame tu nombre y veras lo que puedo sacar. Y mi DNI no sale en google, lo acabo de poner y no sale nada.
Te lo he dado...y tu a mi no...

Un saludo
Por guillermopuertas
yo_mismo escribió:Buenas a todos.

Yo también estoy EN CONTRA de esta nueva norma.

Me parece que esta nueva norma no va a beneficiar al foro. Creo que va a ser todo lo contrario. Cuando un nuevo usuario tenga que introducir su nombre y apellidos reales y una foto, ese nuevo usuario se va a negar y el foro dejará de crecer. A demás, vamos a ser muchos los usuarios de este foro los que nos neguemos a facilitar nuestros datos personales.

Yo nunca pongo mis datos personales reales en ningún sitio de internet. Soy informático y trabajo en una empresa de desarrollo de software y seguridad, como programador. Conozco perfectamente los riesgos de publicar información privada en internet, y este es un riesgo muy grande. Cualquier usuario con malas intenciones puede recopilar información real sobre usuarios, esté registrado en este foro o no.

Si esta norma sigue en vigor, seguiré en el foro hasta que anulen mi cuenta. Después de eso, seguiré visitando el foro, porque el buen rollo y la buena gente que hay por aquí no es fácil de encontrar por internet.

Un saludo a todos y espero que esta norma se cambie.
+1

Uso este foro poco, solo para leer alguna info, no lo uso
Creo que si no cambia la nueva norma lo usare menos aun

Poner mis datos y foto en un foro abierto donde TODO EL MUNDO pueda verlos pos va ser que no
Inclusive aunque fuese un foro cerrado lo veria excesivo e inutil.
Lo dicho, ya veremos que pasa en sept.

Para el que dice que la gente joven es reacia a poner
los datos tengo, 50 años y se de lo que hablo.

Un saludo
Por toqueton
Hola a todos. Quisiera decir ante todo que no me molestan las nuevas normas del foro y las voy a cumplir ni bien encuentre una foto carnet que creo que anda por ahí.
Por otra parte estoy bastante de acuerdo con Pitufo. no llego a entender demasiado bien por qué el imperativo de mostrarse uno tal cual es.
También decir que cojo la foto carnet de mi hijo y la pongo y la gente sigue sin reconocerme en el club de vuelo o en el campo pelao a donde voy. Pero no, yo voy a poner la mía porque no quiero que ocurran más desgracias como esta:
JOSE RAMON SAMITIER escribió:Estas modificaciones tambien nos valdran para saber la edad aproximada de los participantes en un hilo, no es la primera vez que uno cree estar tratando con alguien joven y luego podria ser su abuelo o viceversa...
Además en mi firma pondré los 53 tacos que gasto, no vaya a ser que la juventud se confunda y me escriba.
En fin, que cumpliré las normas sin entenderlas demasiado. Este es un foro que me ha servido de mucho (De los "foros secta" no sé nada ni quiero enterarme) y estoy seguro de que me seguirá siendo de mucha ayuda. He aprendido y hasta experimenté la grata sensación de haberle sido de ayuda a alguien alguna vez.
Ahora no porque viene una peli buena, pero mañana... zasca! mi careto en el foro

Saludos
Por raulsmat
Jesus Sanchidrian escribió:
raulsmat escribió:

Un saludo.
Te lo he dado...y tu a mi no...

Un saludo
No te lo doy porque no veo tu cara, solo tu avion amarillo.
Y podemos seguir asi hasta que nos pidamos el uno al otro el numero de serie de motor del frigorifico, para saber que realmente somos quienes decimos. Saber nuestros nombres o ponernos caras es algo que haremos si quedamos o nos interesa hacerlo. Me sigue oliendo mal todo.
Y a Sami; si un dia dicen que pongamos un CCC y un poder notarial con todo nuestro patrimonio a favor del foro, seguro que es el primero.
Por Sami
Pues sera una lastima que no querais uniros, cuando tengais una duda no podreis plantearla para que os puedan ayudar, tendreis que conformaros con rebuscar en lo publicado por si aparece algo.

Yo llevo algun tiempo en el foro y he visto como mucha buena gente, que ha ayudado mucho a los demas, que han ayudado a que este foro sea tan grande como es, se han ido por culpa de algunos que, abusando de su anonimato, les han aburrido. :(

Es probable que con esta nueva norma podamos recuperar a algunos de ellos. :wink:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 24

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!