miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

para cualquier problema que detecteis. Fundado el 26 de Junio del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Molinero
JOSE RAMON SAMITIER escribió:Los Boletines Oficiales de las comunidades autonomicas y nacionales, estan llenos de nombres, direcciones y DNI, podemos ver las multas que le echan a los demas, los embargos que tiene la gente...creo que le estais dando una importancia desmedida a lo que se esta pidiendo aqui.
Sami que esto es un FORO... :shock:
Por Sami
Las IP se pueden falsear lo mismo que el nombre y la foto, aqui se esta pidiendo buena voluntad por parte de los foreros, se esta pidiendo que todos sepamos con quien hablamos, se esta pidiendo que estemos todos en igualdad de condiciones para que los "malos" no se aprovechen de su condicion de "anonimos".

Quien no quiera jugar con estas reglas es libre de jugar con otras reglas, pero tendra que ser en otro sitio, en este seremos un grupo de ingenuos aeromodelistas dispuestos a compartir nuestros nombres y caretos. :wink:
Por pabete
Lo que veo es que el miedo no deja a todo el mundo ser libre. Mucho se ha hablado de la libertad en Internet y resulta que hay reparos a poner el nombre y foto de uno mismo. ¿Mañana no podré salir a la calle por que no me roben a punta de navaja? Nadie me prohibirá que salga a la "calle" del foro.

Un saludo.
Por Molinero
JOSE RAMON SAMITIER escribió:Las IP se pueden falsear lo mismo que el nombre y la foto, aqui se esta pidiendo buena voluntad por parte de los foreros, se esta pidiendo que todos sepamos con quien hablamos, se esta pidiendo que estemos todos en igualdad de condiciones para que los "malos" no se aprovechen de su condicion de "anonimos".

Quien no quiera jugar con estas reglas es libre de jugar con otras reglas, pero tendra que ser en otro sitio, en este seremos un grupo de ingenuos aeromodelistas dispuestos a compartir nuestros nombres y caretos. :wink:

es FIRME la decision,no hace falta esperar a septiembre...
Por xavicopter
No quisiera que nadie se enfade pero es una muestra de lo facil que es usar vuesta imagen y no soy ningun experto en informatica.
Imagen
Imagen
Igual que se puede poner en mi post se puede usar en cualquier otro con vete a saber con que fines, si eso os gusta pues a mi no. Si quereis mas seguridad burcad otro sistema, este no es valido. repito no desconfio de los foreros sino de los que se aprobechan de los demas.
Un saludo
Última edición por xavicopter el Vie, 10 Jun 2011 23:05, editado 1 vez en total.
Por Sami
molinero escribió:
es FIRME la decision,no hace falta esperar a septiembre...
Yo soy un simple usuario, como tu, pero esta nueva norma me agrada y mucho, me gusta saber con quien hablo, no me gustaria tener que hablar por la calle con gente enmascarada y que me engañara al decirme su nombre, tampoco me gusta hacerlo aqui, prefiero ver las caras y nombres de mis interlocutores.
Por Molinero
Francisco García escribió:Lo que veo es que el miedo no deja a todo el mundo ser libre. Mucho se ha hablado de la libertad en Internet y resulta que hay reparos a poner el nombre y foto de uno mismo. ¿Mañana no podré salir a la calle por que no me roben a punta de navaja? Nadie me prohibirá que salga a la "calle" del foro.

Un saludo.
o viceversa...el miedo te hace cada vez mas preso,no se justifica el cambio.
Por Sami
xavicopter escribió:No quisiera que nadie se enfade pero es una muestra de lo facil que es usar vuesta imagen y no soy ningun experto en informatica.
Imagen
Imagen
Igual que se puede poner en mi post se puede usar en cualquier otro con vete a saber con que fines, si eso os gusta pues a mi no. Si quereis mas seguridad burcad otro sistema, este no es valido. repito no desconfio de los foreros sino de los que se aprobechan de los demas.
Un saludo
Si alguien usa mi foto puedo hacer uso de mis derechos, para eso estan las leyes, ¿acaso no voy a poder usar YO mi propia foto y MI propio nombre?, ¿tengo que estar asustado por hacerlo?.
Por Vin Diesel
Lo que yo exijo es mi derecho a la INTIMIDAD, no quiero que un dia en el autobus se me acerque otro friky y me diga, "oye, tu eres tal del foro cual", es facil de entender no? lo del nombre pase, pero la foto clama.
Por pabete
molinero escribió:
Francisco García escribió:Lo que veo es que el miedo no deja a todo el mundo ser libre. Mucho se ha hablado de la libertad en Internet y resulta que hay reparos a poner el nombre y foto de uno mismo. ¿Mañana no podré salir a la calle por que no me roben a punta de navaja? Nadie me prohibirá que salga a la "calle" del foro.

Un saludo.
Pues eso, no seré preso de mi miedo. Hoy no pongo la foto, mañana no me conecto por miedo a que entren en mi ordenador, pasado no doy mi dirección para que no me roben el correo, el otro no uso la tarjeta de crédito, y al final me quedo en la cama no vaya a ser que alguien me vea por la ventana...

Un saludo.
Por pabete
Vin Diesel escribió:Lo que yo exijo es mi derecho a la INTIMIDAD, no quiero que un dia en el autobus se me acerque otro friky y me diga, "oye, tu eres tal del foro cual", es facil de entender no? lo del nombre pase, pero la foto clama.
Y si pides tu derecho, ¿por qué usas esa foto que no eres tú?

Un saludo.
Por Sami
Vin Diesel escribió:Lo que yo exijo es mi derecho a la INTIMIDAD, no quiero que un dia en el autobus se me acerque otro friky y me diga, "oye, tu eres tal del foro cual", es facil de entender no? lo del nombre pase, pero la foto clama.
Nadie te va a quitar ese derecho, eres libre de no aceptar las normas de este foro.

Esto es como un club de aeromodelismo, si no te gusta el campo, la gente, las cuotas...pues no te apuntas y listo.

Esto es un foro que tiene un dueño, lo pone a la disposicion de cualquiera que quiera usarlo y lo unico que pide es que se cumplan las normas que el decide, lo demas es cosa de cada uno.

Algunos se iran por tal de no identificarse y otros volveran al ver esta nueva norma, tendra repercusiones buenas y malas, yo creo que las buenas seran muchas mas que las malas. :wink:
Por hettar
Totalmente erroneo el camino que habeis decidido continuar, bajo mi punto de vista. Alucino, vecino.
Creo que el dia a dia, los post escritos, la forma de escribirlos, la continuidad y una largo etc, son los que realmente decidiran la confianza que merece cada uno.
El que descalifica a otros, no pasa nada, para eso hay administradores y tienen una opcion llamada "banear".
Si os sentis mas agusto por ver un careto seguido de un nombre y apellido (supuestamente reales) me parece que me he equivocado de foro.
Sin duda alguna y con mucho dolor, NO voy a cambiar mi nick. Si tiene que ser borrada mi cuenta, pues perfecto, acepto las normas (pero no las comparto).

Solo pido que reflexioneis, hacer antes una encuesta, sopesar los pros y contras, y por favor dejar que continue esta comunidad lo mas abierta posible. De esta nueva forma no creo que siga creciendo y enriqueciendo a todos los amantes de este tecno-deporte.

Un saludo.

Fdo. Careto Chungo Amatar

PD: rcgroups, es una de las mayores comunidades en el mundo, explicarme como lo hacen sin caretos... sin nombres... ni apellidos... Centraros en lo verdaderamente importante, borrar tanto post chorra de discusiones absurdas que no llevan a ningun lado y banear a los jetas.
Por xavicopter
JOSE RAMON SAMITIER escribió:
xavicopter escribió:No quisiera que nadie se enfade pero es una muestra de lo facil que es usar vuesta imagen y no soy ningun experto en informatica.
Imagen
Imagen
Un saludo
Si alguien usa mi foto puedo hacer uso de mis derechos, para eso estan las leyes, ¿acaso no voy a poder usar YO mi propia foto y MI propio nombre?, ¿tengo que estar asustado por hacerlo?.
Tu mismo, eres libre de identificarte como quieras pero lo que no puedes es obligar a los demas. Es muy facil registrarse con una identidad falsa o con la tuya, poner tu foto y decir las mayores sandeces del mundo y luego busca quien te lo ha hecho para denunciarlo y usar tus derechos, (que de hecho como son publicos porque voluntariamente los has cedido ya no son tuyos), que seguro que lo encontraras, Lo malo es que desconfiais mas de los foreros que de los que no lo son. Este sistema repito que no es nada seguro, que internet es muy bueno usado con buenos fines, pero la información corre por los lugares mas insospechados. Solo quisiera advertiros de lo que puede suponer nada mas con la mejor intención
Un saludo
Última edición por xavicopter el Vie, 10 Jun 2011 23:30, editado 2 veces en total.
Por Molinero
Francisco García escribió:
molinero escribió:

Un saludo.
Pues eso, no seré preso de mi miedo. Hoy no pongo la foto, mañana no me conecto por miedo a que entren en mi ordenador, pasado no doy mi dirección para que no me roben el correo, el otro no uso la tarjeta de crédito, y al final me quedo en la cama no vaya a ser que alguien me vea por la ventana...

Un saludo.
Fran no es tu "miedo", todos lo hemos tenido,es el que tiene el foro de repente de sus usuarios...
Por ikaros45
JOSE RAMON SAMITIER escribió:ikaros45, puedes poner todos los datos falsos que quieras, pero seguro que si vendes o compras algo se te vera el plumero (tus datos no van a coincidir con los de la venta), tambien puede salir alguien de Almendralejo que te pregunte donde vuelas...en poco tiempo se sabra que has dado unos datos falsos y seras expulsado del foro por mentir.

Yo prefiero tratar con 100 personas que dan la cara que con 1000 que se tienen que esconder detras de un nick.

Esto es un foro de aeromodelismo, donde muchos buscan no solo hablar de aviones, tambien buscan compañeros de vuelos por su zona, quien tenga miedo o no quiera dar sus datos, puede ir a otros foros donde no se piden estos datos, pero creo que cada vez son mas los foros que estan tomando esta determinacion.

A mi me gusta saber con quien hablo, es lo mas sano, es lo natural, es lo mas sincero, SOMOS AEROMODELISTAS, PERSONAS NORMALES, NO SOMOS ESPIAS QUE TENGAN QUE PERMANECER EN EL ANONIMATO. :wink:
Ya tu no serás espía, pero this is internet my friend.

Lo que publiques aquí está al alcance de todo el mundo y fácilmente se puede volver en tu contra.

Yo no miento, protejo mi identidad. Si hago compraventa, mi identidad entre el otro y yo. No entre yo y 700 millones de personas.
Por robinku
buenas de nuevo.

esto es facil señores. este foro pertenece a x personas y como es su casa ponen sus normas.es completamente licito por su parte.yo en mi casa tabien pongo mis normas como es logico. por lo tanto con no entrar en esta casa todo solucionado. yo desde luego si se sigue adelante con estas normas. no volvere a esta casa.muy agradecido eso si por los años de buen rollo y utilidad por lo mucho aprendido en este foro.

saludos.
Por draco
Pues la verdad que tampoco me gusta la idea de poner mis datos y mi foto en el foro, creo que se quieren hacer las cosas de tan buena manera que estan cogiendo el sentido inverso al deseado.
Esto marcara un antes y un despues en miliamperios.
Por zukistrom1
En fin, soy nuevo y me voy de nuevo. Estoy completamente de acuerdo con los que están en desacuerdo con "este cambio de rumbo". Primeramente porque no se da una explicación lógica a esta medida. Segundo porque haya lo que haya pasado para que se tome, los administradores/moderadores de este foro no van a evitar que vuelva a pasar y si no ha pasado nada, es que los que administran este foro, "huelen a podrido" (con todos mis respetos). He visto por vuestras fotos, que ya teneís unos cuantos tiros pegados (al igual que yo), sólo que yo entiendo algo de informatica, de como obtener y utilizar información sacada de la red. Dar la cara o "tener los eggs" de darla con nombre y apellidos no demuestra valentía, sino mucha ignoracia en este mundillo virtual. Entiendo y asi de debe de ser que el poner una foto no supone nada, todo el mundo debe de ser libre de poder hacerlo o no, pero datos personales no es de osados, repito, es de ignorantes.
En fin, para no extenderme mucho, sólo decirles que soy administrador de foro, webmaster de un Club motero y miembro de otros foros desde hace más de 6 años y os puedo asegurar que esto no es necesario para mantener la legalidad del sitio ni tampoco el orden o las normas dentro del mismo. Internet tiene muchas finalidades pero la máxima de ellas es ofrecer información sobre cualquier cosa. Los foros nacieron como herramienta de unión y comunicación de los diferentes grupos. La obtención de esta información ha de ser libre o por lo menos debiera serlo ya que los que nos "anunciamos" de alguna manera en ellos es para dar publicidad de nuestros hobbys generalmente, compartir ideas etc. Para eso no son necesarios nombre y apellidos. El poner foto o no, no supone nada.....
Por Molinero
robinku escribió:buenas de nuevo.

esto es facil señores. este foro pertenece a x personas y como es su casa ponen sus normas.es completamente licito por su parte.yo en mi casa tabien pongo mis normas como es logico. por lo tanto con no entrar en esta casa todo solucionado. yo desde luego si se sigue adelante con estas normas. no volvere a esta casa.muy agradecido eso si por los años de buen rollo y utilidad por lo mucho aprendido en este foro.

saludos.

pues si tu casa la visita tanta gente... :wink:
Por zukistrom1
, todo el mundo debe de ser libre de poder hacerlo o no, pero datos personales no es de osados, repito, es de ignorantes.
En fin, para no extenderme mucho, sólo decirles que soy administrador de foro, webmaster de un Club motero y miembro de otros foros desde hace más de 6 años y os puedo asegurar que esto no es necesario para mantener la legalidad del sitio ni tampoco el orden o las normas dentro del mismo. Internet tiene muchas finalidades pero la máxima de ellas es ofrecer información sobre cualquier cosa. Los foros nacieron como herramienta de unión y comunicación de los diferentes grupos. La obtención de esta información ha de ser libre o por lo menos debiera serlo ya que los que nos "anunciamos" de alguna manera en ellos es para dar publicidad de nuestros hobbys generalmente, compartir ideas etc. Para eso no son necesarios nombre y apellidos. El poner foto o no, no supone nada Si prefieren quedarse 100 amigos con cara, nombre y apellidos me parece estupendo, pero no recomendable a no ser que que hayan como ya dije intereses ocultos. Si quereís exclusividad, hacer privado el foro, etc. Teneís mil formas de llevar un control férreo del mismo sin obligar a nadie o atentar contra su derecho a la intimidad.
Yo no entré aquí para comprar ni vender nada, me pareció estupendo el foro porque da muchísima información y permite compatir experiencias sobre un hobby que me parece increíble y esa es la clave.
Por Jesus Sanchidrian
Raulsmat, siento, de verdad, lo que cuentas, pero, estaras de acuerdo conmigo que no tiene nada que ver con este foro, no?. Hay un señor que se llama como yo. Primer y segundo apellido, coño, que ya es casualidad!!. Tuve algún "problemilla" hace años en Cajamadrid, pero nada mas.
A Francisco Garcia, no entiendo lo que dice.....

Un saludo,
Por zukistrom1
Aún así os doy idea para "arreglar" lo que va hacer un desastre para un montón de aficionados a este mundillo, pues he visto que sois un referente importante en la red. Exigid en el registro nombre y apellidos, emails, etc. pero no hacerlos público. Asi, cada cual decidirá si quiere pertenecer o no a esta comunidad.
Una de las cosas que podría hacer algún desalmaldo es copiar vuestra foto y con nombre y apellidos darse de alta en redes sociales, redes no tan sociales y decir y hacer barbaridades. No voy a dar ninguna idea más, pero hay muchas otras. Pensadlo bien y suerte en vuestra nueva andadura. Salu2.
Por pabete
Jesus Sanchidrian escribió:Raulsmat, siento, de verdad, lo que cuentas, pero, estaras de acuerdo conmigo que no tiene nada que ver con este foro, no?. Hay un señor que se llama como yo. Primer y segundo apellido, coño, que ya es casualidad!!. Tuve algún "problemilla" hace años en Cajamadrid, pero nada mas.

Un saludo,
La mitad de las veces nadie me entiende... :wink:

Un saludo.
Por Toscano
Sinceramente a mi no me parece para nada bien esto de dar el nombre y apellido y foto... Y podreis pensar... ¿Qué derecho tiene este tío para hablar que lleva desde marzo? Os respondo, en verdad llevaba desde 2009 con otro nick, MGT pero hubo problemas o algo así, mandé un correo para que se solucionase y nada, así que al final me tuve que hacer otro.
El caso es que no me parece correcto el hecho de tener que dar mi nombre y apellidos y que a la vez, cualquier persona puede verlo desde fuera sin la necesidad de estar registrado. Si eso se hace lo que se debe hacer es restringir el uso a los no conectados a que no vean quien es el que lo ha expuesto y a las personas que quieran entrar que sea por medio de invitaciones o algo similar, esto es un poco peligroso, estamos jugando con temas que no sabemos las futuras repercusiones que tenemos.

Depende de como se vaya desarrollando el tema veré que hago, si veo que tiene buena pinta lo hago, que no? pues nada, una pena... pero tendré que irme a otros sitios. Se pueden gastar bromas muy pesadas, con un nombre y apellidos se puede ver a traves de las paginas amarillas todo, pudiendo llamar a horas inapropiadas o hacer posibles amenazas que solo será un juego de crios de 15 años, pero intimida, mas si es tu hijo o quien sea el que responde y... ¿Quién es? Ah... pues no se sabe... a quien denuncio? aah pues no se sabe... ¿Qué hago? NADA. ¿JUSTICIA? ¿dónde?.

De esta forma reitero lo dicho, si se opta por estas medidas a la vez deberían venir acompañadas con otras como que los visitantes no registrados no puedan entrar o si entran que en el apartado del nick y foto ponga cualquier foto y en el nombre.... XXXX1 y a otro xxx2... no sé algo asi. Además de eso, yo daba para que el foro fuera por invitaciones asi todos sabemos a quienes estamos invitando, porque si no es así de la misma forma se pueden meter y sacar la información que quiera y para cuando queramos ver que se trata de un intruso, ya tendrá todo lo que quiere.

ASI QUE NADA.. a ver como acaba.
Por Sami
Los que llevamos cierto tiempo en el foro, participando de forma activa, terminamos por dejar fotos, videos, nuestro nombre...yo no estoy haciendo ahora nada nuevo.

Aqui se esta pidiendo un gesto de buena voluntad por parte de quien la quiera tener, se esta pidiendo que exista complicidad entre los usuarios, se esta pidiendo que nos conozcamos (foto y nombre, nada mas), de esta forma el trato sera mas cercano, mas real, como si estuvieramos en un club de aeromodelismo real.

Los que entren con "malas intenciones" se detectaran facilmente, ni siquieran se molestaran en registrarse, yo veo en esta norma una oportunidad de hacer de este foro algo mucho mejor de lo que es, quizas con menos numero de usuarios, pero lo mismo con mas mensajes y mejor ambiente. :wink:
Por Jesus Sanchidrian
Francisco García escribió:
Jesus Sanchidrian escribió:Raulsmat, siento, de verdad, lo que cuentas, pero, estaras de acuerdo conmigo que no tiene nada que ver con este foro, no?. Hay un señor que se llama como yo. Primer y segundo apellido, coño, que ya es casualidad!!. Tuve algún "problemilla" hace años en Cajamadrid, pero nada mas.

Un saludo,
La mitad de las veces nadie me entiende... :wink:

Un saludo.
Francisco, perdóname por haber sido de la mitad mala. Dime que querias decir, si quieres, claro.....y perdóname otra vez.....
Por miszcz_waw
Estoy en contra de los cambios. Siempre daba y doy la cara igual que la ciudad a mis posts (los pocos que hay) pero no me llamo Pedro Martinez sino mas "irrepetible" y no daré mis datos personales mas que mi nombre que creo que di presentándome. Separo mi vida privada de profesional, y quiero que siga así. No lo encuentro nada seguro dar nombre, apellidos y población de esta forma. Si se me borra la cuenta tendré que vivir con ello.

Saludos!
Piotr XXX
Hola: :D

Yo ya lo hice lo propio cuando se hicieron las modificaciones en el foro, cuando algo pasó que no pude entrar con mi clave y tube que crear un usuario nuevo. Por supuesto lo hice con mi nombre real, que no me da verguenza utilizarlo, ni que nadie sepa quien soy, ni lo que digo o pienso, si digo algo equivocado, espero me corrijan y si digo lo que pienso y no es del agrado del personal espero que se me diga para evitar situaciones molestas para nadie, la intención de un foro de este tipo es la de colaborar mostrando tus trabajos o ayudando directamente a otros usuarios con los suyos, no hay porque tener miedo de que sepan tu nombre, o al menos eso es lo que me parece a mi, a no ser que seas un "cocón" y te guste vivir en el anonimato, pero entonces no salgas de casa y no aparezcas por la pista enseñando tu nuevo avión, esto o lo otro.

Esta es mi opinión, pero por supuesto respeto y acepto a todos aquellos que no estén de acuerdo con las nuevas normas.

Un saludo desde Pontevedra. :wink:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 24

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!