miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

para cualquier problema que detecteis. Fundado el 26 de Junio del 2004.

Moderador: Moderadores

Por calisto
Pitufo escribió:En mi opinión no es conforme a la ley este cambio, por una o más de las siguientes razones:

1.- No hay advertencia de para qué se necesitan esos datos personales (nombre completo e imagen).
2.- Los datos solicitados no son necesarios para el servicio que se presta.
3.- No figura (o no encuentro) en qué base de datos se va a registrar, ni el modo de contacto para ejercer los derechos de acceso, oposición, etc.
4.- Se anuncia que se violará el deber de secreto sobre los datos, a la vez que hay una cesión pública de los mismos.

Si hay temores sobre las consecuencias de lo que escriba cada uno, se puede pedir identificación, archivarla y protegerla cumpliendo con los requisitos legales que para ello hay, pero me parece que el cambio es irse de Guatemala a Guatepeor.

Siendo que la divulgación pública de mis datos personales va a pasar a ser un requisito para la publicación de nuevos mensajes, y como es evidente que no quiero divulgar mi identidad ni mi imagen, me veo obligado a cesar en la publicación de nuevos mensajes.

Saludos.
YO TAMBIÉN ESTOY TOTALMENTE EN CONTRA DE ESTAS NUEVAS NORMAS.
ME PARECEN QUE VULNERAN LA LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL, POR LO QUE SOLICITO AL WEBMASTER QUE PLANTEE LA PREGUNTA DE SI ESTOS CAMBIOS VULNERAN LA LEY A LA AGENCIA DE PROTECCIÓN DE DATOS.
CREO QUE ES LO QUE DEBE HACER, YO SI ASÍ NO LO HACE , ESTOY DISPUESTO A DENUNCIARLO YO , A TITULO PERSONAL.
ESTO ES ES ILEGAL .. DE CABO A RABO.

ES UN ATROPELLO, Y LO DE LA FOTO ES QUE YA ES EL COLMO.
ESTO ES ILEGAL Y LO DIGO CON MAUYÚSCULAS PORQUE ESTOY INDIGNADO.CON MAYÚSCULAS.
Última edición por calisto el Vie, 10 Jun 2011 23:44, editado 2 veces en total.
Por sukoi
aceptamos pulpo ...... :lol: :mrgreen: , el jefe es el jefe y ademas dueño del tablero de juegos :roll: , pero al primero que se cachondee de mi foto, le pongo una vela negra :twisted:

lo que no he podiodo cambiar es el Nombre de usuario, pongo la contraseña de siempre y no me deja ( ya tengo el nombre y apellidos en los datos de usuario )

saludos
Por Sami
calisto escribió: ES UN ATROPELLO, Y LO DE LA FOTO ES QUE YA ES EL COLMO.
ESTO ES ILEGAL CON MAYÚSCULAS.
¿Estas seguro de lo que estas diciendo?, ¿alguien ha publicado algun dato sensible tuyo sin tu permiso?, ¿alguien esta haciendo uso de tu informacion privada sin tu permiso?.

Aqui los que damos nuestro nombre y ponemos nuestra foto, lo hacemos libremente y lo hacemos nosotros, NO LO HACE EL FORO, lo hacemos NOSOTROS en el foro, que es distinto. :wink:
Por Mikoyan
Sami3d escribió:yo veo en esta norma una oportunidad de hacer de este foro algo mucho mejor de lo que es, quizas con menos numero de usuarios, pero lo mismo con mas mensajes y mejor ambiente. :wink:
Más que ver el buen ambiente que se respira, por ejemplo entre Ulpiano y tú, ambos perfectamente identificados y con un largo historial de hilos cerrados por malos rollos.

No nos engañemos, como ya se dijo, esto se va a convertir en otro rcmodelistas o aeromodelistas unidos, así que habrá que migrar hacia http://www.radiocontrol.es aerotec o Rcgroups.

No obstante agradezco los años que aquí he pasado, los amigos que me llevo con nombres, apellidos y hasta número de teléfono, los conocimientos adquiridos y sobre todo, el haberme sentido útil ayudando a alguien o aportando mi pequeño granito a proyectos increíbles como el de la centralita de Dedalo1111 y Joaquinmjuan.

Hasta siempre miliamperios.
Por LANDRIUS
+
chelmon escribió:Imagino que si se a tomado esta decision es por algo, pero lo del nombre y foto ha sido desaconsejado recientemente en campañas publicitarias.
Este es el video que salia en la television hace poco, dirijido a menores:
http://www.youtube.com/watch?v=C4Ti5DsJM8A

El video da a entender que se trata de fotos eroticas o parecidos, que estan los salidos-cabrones todos los dias pidiendoselas a las niñatas incautas (y no tan niñatas).
Eso es otra cosa diferente, no nos va a ver uno por la calle y relamerse mientras te dice "menuda gorra del jetmeeting que te has marcado,. chulapon".
No se yo, las fotos que voy viendo no me "ponen" nada :lol: :lol:

La seguridad en internet pasa no no haber entrado jamas, y poco puede hacerse con la foto y el nombre que no se haga con todos los datos de registro que dejamos en multitud de sitios y que circulan nada mas registrarte.

De todos modos se podria llegar a un medio, se dan los nombres y foto pero solo visibles a registrados, ya no es publica la informacion y lo mismo quedan ya todos conformes.

saludos
Por ralph
Pues la cosa pinta mal. Si se quiere obligar a todo el que esté registrado ofrezca sus datos al mundo entero se van a quedar cuatro gatos.

Si se quiere preservar la intimidad de los foreros habrá que cerrar el foro, con lo cual ya no tiene visibilidad y dejará de entrar gente nueva, con lo cual el foro tiene los días contados.

Yo sigo hasta septiembre porque me gusta estar aquí, pero me llamo ralph, y de apellido wiggum. La foto de carnet la tengo puesta desde que me registré.

La gente que me conoce en persona sabe que tengo otro nombre, y otra jeta. No engaño a nadie.
Por Sami
Mikoyan escribió:
Más que ver el buen ambiente que se respira, por ejemplo entre Ulpiano y tú, ambos perfectamente identificados y con un largo historial de hilos cerrados por malos rollos.
Prefiero tener enemigos IDENTIFICADOS, que anonimos. :wink:

Ulpiano y yo, podremos discutir horas y horas, pero jamas llegara la sangre al rio, nos conocemos, hemos comido juntos, si uno viene de frente al otro nos reconocemos, el problema es cuando quien viene de frente con malas intenciones es un autentico desconocido para ti aunque lleves años hablando con el en un foro. :wink:
Por frank2cv
Yo tengo un negocio en el q tengo q pedir datos personales ,Nombre,edad y direccion.Solo por estas preguntas y respuestas de mis compradores q ademas son libres de acudir a otra tieda pago un monton de dinero a una empresa de proteccion de datos.
Creo q no cumplis con la ley de proteccion de datos y como algun dia roben los datos al señor webs master se le puede caer el pelo .
Creo q se deberia pedir asesoramiento sobre la ley a alguna empresa q se dedique a este tema.
Por calisto
JOSE RAMON SAMITIER escribió:
calisto escribió: ES UN ATROPELLO, Y LO DE LA FOTO ES QUE YA ES EL COLMO.
ESTO ES ILEGAL CON MAYÚSCULAS.
¿Estas seguro de lo que estas diciendo?, ¿alguien ha publicado algun dato sensible tuyo sin tu permiso?, ¿alguien esta haciendo uso de tu informacion privada sin tu permiso?.

Aqui los que damos nuestro nombre y ponemos nuestra foto, lo hacemos libremente y lo hacemos nosotros, NO LO HACE EL FORO, lo hacemos NOSOTROS en el foro, que es distinto. :wink:
Mira, el tema no es si dais mis datos. La mujer del rey no tiene que solo ser honrada, sino que tiene que parecerlo.
La ley de protección de datos es muy tajante. No se pueden poseer archivos con datos personales salvo en los casos en que sea estrictamente necesaria para el mantenimiento de una cierta actividad y sujetos a unas fuertes medidas de seguridad y con la debida autorización e información de la agencia Estatal de protección de datos.
Lo de la foto, vulnera el derecho a mi propia imagen pues cualquiera que tenga acceso a este foro, esté o no registrado y con las intenciones que a esa persona le de la gana DISPONDRÍA de mi foto para hacer lo que a él le de la gana. Esto vulnera leyes elementales del ordnamiento jurídico español.
Tú si quieres pueden difundir tu "jeta" a quien quieras pero no me puedes obligar a mi a que difurnda mi imagen para el uso y disfrute de dios sabe quién.
Es más si esto continúa , es posible que este foro tenga que cerrar y yo así lo solicitaré ante las autoridades compententes.
Última edición por calisto el Vie, 10 Jun 2011 23:56, editado 1 vez en total.
Por sukoi
calisto escribió: YO TAMBIÉN ESTOY TOTALMENTE EN CONTRA DE ESTAS NUEVAS NORMAS.
ME PARECEN QUE VULNERAN LA LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL, POR LO QUE SOLICITO AL WEBMASTER QUE PLANTEE LA PREGUNTA DE SI ESTOS CAMBIOS VULNERAN LA LEY A LA AGENCIA DE PROTECCIÓN DE DATOS.
CREO QUE ES LO QUE DEBE HACER, YO SI ASÍ NO LO HACE , ESTOY DISPUESTO A DENUNCIARLO YO , A TITULO PERSONAL.
ESTO ES ES ILEGAL .. DE CABO A RABO.

ES UN ATROPELLO, Y LO DE LA FOTO ES QUE YA ES EL COLMO.
ESTO ES ILEGAL Y LO DIGO CON MAUYÚSCULAS PORQUE ESTOY INDIGNADO.CON MAYÚSCULAS.
los cambios no vulneran la LOPD, no son 'datos sensibles' como lo podria ser tu nomina, sexo ( bueno eso se podria adivinar por la foto :mrgreen: ) ideologia politica/religiosa, datos bancarios y un largo etc... , solo es el nombre y apellidos y la foto ( esto ultimo podria cuestionarse un poco ) y solicitado librementre a cada usuario para el uso y registro en un FORO PARTICULAR ( no estamos hablando de facebook ........ y ahi todo el mundo que se apunta pone fotos ............ ) con unas normas de uso y disfrute que el dueño del mismo el libre de cambiar.

saludos
Por Sami
Creo que se estan confundiendo las cosas, ¿que pasa con las fotos que YO cuelgo en una red social?, ¿que pasa con los videos que YO cuelgo en internet?.

Aqui nadie esta obligando a nada, señores, es una decision libre de cada uno, quien no quiera hacerlo no lo hara, nadie puede obligarlo.

Los que damos nuestro nombre y foto lo hacemos PUBLICAMENTE, igual que cuando colgamos un video en youtube, el foro no esta mnostrando ninguna informacion sensible, lo hacemos cada uno de nosotros libremente.

Yo tengo derecho a dar mi nombre y a poner mi foto, que parece que ahora me van a multar a mi por usar MI nombre y MI foto. :shock:
Por Molinero
me encanta...visito el papel de culo,hablo por miliamperios y como no tengo intimidad hago pipi en la acera...
dejar a cada uno que decida... :wink:
parece el post mas visitado del siglo...mañana a volare osea a la piltra...
Por Ihosvany
La verdad es que desde que intenté vender y me pedían que fuera un usuario super activo y no se cuantas cosas más más nunca he entrado. ME PARECE HIPÓCRITA, RIDÍCULO Y SECTARIO QUE PARA COMPRAR NO TENGAS QUE SER UN USUARIO ACTIVO EN EL FORUM Y PARA VENDER SÍ!!!!!! ESTO ME RESULTA CUANTO MENOS SECTARIO Y PILLA PARDILLOS, ASÍ NO SE HACEN LAS COSAS.

SALUDOS....
Por calisto
Contestando a Sukoi:

Estoy alucinando !!! Cómo que no son datos de importancia? cualquier archivo con datos como nombre, apellidos, fecha de nacimeinto, dni, etc están protegidos por la ley de protección de datos.

Está claro que tu en facebook puedes poner miles de fotos tuya, pero facebook NO TE OBLIGA a poner una foto?
PUES NO
PORQUE SERÍA ILEGAL.
Tú puedes voluntariamente poner tu foto " en pelotas " si es lo que quieres pero no te pueden obligar a poner una foto tuya.

IMAGÍNATE TÚ HASTA QUE PUNTO TIENE IMPORTANCIA LA FOTO QUE LAS TARJETAS SANITARIAS NO INCLUYEN ENTRE SUS DATOS LA FOTO DEL TITULAR.
Y ES PORQUE LA IMAGEN TIENE UNA ESPECIAL PROTECCIÓN POR EL SISTEMA JURÍDICO ESPAÑOL.
Última edición por calisto el Sab, 11 Jun 2011 0:07, editado 2 veces en total.
Por sukoi
La ley de protección de datos es muy tajante. No se pueden poseer archivos con datos personales salvo en los casos en que sea estrictamente necesaria para el mantenimiento de una cierta actividad y sujetos a unas fuertes medidas de seguridad y con la debida autorización e información de la agencia Estatal de protección de datos.
Lo de la foto, vulnera el derecho a mi propia imagen pues cualquiera que tenga acceso a este foro, esté o no registrado y con las intenciones que a esa persona le de la gana DISPONDRÍA de mi foto para hacer lo que a él le de la gana. Esto vulnera leyes elementales del ordnamiento jurídico español.
Tú si quieres pueden disfundir tu "jeta" a quien quieras pero no me puedes obligar a mi a que difurnda mi imagen para el uso y disfrute de dios sabe quién.
la ley de proteccion de datos, distingue los datos sensibles y los que no lo son , los datos sensibles si que exigen una proteccion/vigilancia/apertura de un fichero de registro en la agencia de proteccion de datos, las fotos casi tambien lo serian, PERO si tu la has aportado libremente, no estuviera accesible mas que para los foreros registrados, el archivo de las mismas estuviera debidamente asegurado/registrado, el uso de las mismas no vulneraria la LOPD pues se podria justificar su uso por las mismas normas del foro ( ¿ han denunciado a AU, etc.... que ponen las fotos de los foreros ? )

no se esta ROBANDO la foto y publicandola luego, se ha solicitado como elemento necesario para darse de alta/uso de un foro privado

saludos
Por ikaros45
Podeis darle todas las vueltas que queráis.

1.- Viola el derecho a la privacidad de datos.

2.- Los que salís tan gallitos de decir: "Yo no tengo que esconderme, soy pepito el de los palotes y esta es mi cara", deciros, que me parece PERFECTO, cada uno hace con su privacidad lo que le venga en gana. Pero yo tengo derecho a NO hacerlo.

Podeis arrepentiros fácilmente de colgar vuestros datos así, "de gratis".

Diciendo esto, creo firmemente que el foro reculará.
Por calisto
Mira

lo de la foto es totalmente ilegal. Como también lo sería preguntar el sexo .
Por xavxav
Estoy ABSOLUTAMENTE EN CONTRA de esta medida tomada, ya que si el motivo son ciertos usuarios problemáticos:

- Si ha habido problemas con algun/os usuario/s, no tenemos que pagar todos por ello. Existen otras formas de controlarlos.
- Si alguien quería provocar problemas el foro con sus insultos, comentarios o lo que fuera... está claro que ha conseguido su objetivo.
- Con la medida tomada, si alguien quiere seguir fastidiando, lo seguirá haciendo sin problemas.
- Esta medida es una forma de DESCONFIAR del 99.99 de los usuarios del foro. No creo que sea de recibo tratarnos así.

- Estoy apuntado en foros de muchos tipos y JAMAS he visto una medida como esta.
- No pienso poner una foto y mis datos públicamente para que cualquiera pueda usarlos sin mi consentimiento.

- Si el problema está en el foro de compra/venta propongo dos ideas:
1) Eliminar el foro de compra/venta
2) Crear un foro de compra/venta paralelo, con las medidas que el administrador considere oportunas (como las que ha propuesto), sin involucrar el resto de foros.
Por sukoi
¿ el sexo? .... por desgracia POCO :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

saludos
Por HARENNA
sukoi escribió:
Tú si quieres pueden disfundir tu "jeta" a quien quieras pero no me puedes obligar a mi a que difurnda mi imagen para el uso y disfrute de dios sabe quién.
la ley de proteccion de datos, distingue los datos sensibles y los que no lo son , los datos sensibles si que exigen una proteccion/vigilancia/apertura de un fichero de registro en la agencia de proteccion de datos, las fotos casi tambien lo serian, PERO si tu la has aportado libremente, no estuviera accesible mas que para los foreros registrados, el archivo de las mismas estuviera debidamente asegurado/registrado, el uso de las mismas no vulneraria la LOPD pues se podria justificar su uso por las mismas normas del foro ( ¿ han denunciado a AU, etc.... que ponen las fotos de los foreros ? )

no se esta ROBANDO la foto y publicandola luego, se ha solicitado como elemento necesario para darse de alta/uso de un foro privado

saludos

Si Señor asi es SUKOI , totalmente de acuerdo contigo.
Que desperdicio!!!. Tanta materia gris sumida en una discusión esteril. La LOPDP no tiene nada que ver en este caso. Nada. La discusión se centra en "quiere dar su nombre y su foto"?, o por el contrario, no?.....
Datos, datos, datos........que datos? la LOPDP nos protege de quien quiera usar datos personales con fines espúreos, pero, dos premisas de partida; primera, los datos son aportados de manera voluntaria, y, segundo, no tienen relevancia personal, es decir, no pueden suplantar tu intinidad.
De que estamos discutiendo?. Quien esta en contra de identificarse en un foro?, y por que?
Por calisto
Lo que no se puede hacer es por unos pocos .... fastidiar a todos.

Si hay gente que usa mal el foro, abusa o insulta. ..... hay medios para remediarlo.
Como puede ser que se le vete o anule su nick por parte de los administradores. Esto creo que es lo que se debe hacer, que controlen los administradores los posibles desmanes .... pero no meter a todos en le mismo saco y que paguemos justos por pecadores.
Por calisto
xavxav escribió:Estoy ABSOLUTAMENTE EN CONTRA de esta medida tomada, ya que si el motivo son ciertos usuarios problemáticos:

- Si ha habido problemas con algun/os usuario/s, no tenemos que pagar todos por ello. Existen otras formas de controlarlos.
- Si alguien quería provocar problemas el foro con sus insultos, comentarios o lo que fuera... está claro que ha conseguido su objetivo.
- Con la medida tomada, si alguien quiere seguir fastidiando, lo seguirá haciendo sin problemas.
- Esta medida es una forma de DESCONFIAR del 99.99 de los usuarios del foro. No creo que sea de recibo tratarnos así.

- Estoy apuntado en foros de muchos tipos y JAMAS he visto una medida como esta.
- No pienso poner una foto y mis datos públicamente para que cualquiera pueda usarlos sin mi consentimiento.

- Si el problema está en el foro de compra/venta propongo dos ideas:
1) Eliminar el foro de compra/venta
2) Crear un foro de compra/venta paralelo, con las medidas que el administrador considere oportunas (como las que ha propuesto), sin involucrar el resto de foros.
Estoy totlamente de acuerdo contigo.
si el problema es la compra-venta que se pongan especiales medidas a los que quieran acceder a ese foro, pero no a todos los usuarios indiscriminadaamente
Por Mikoyan
La discusión se centra en "quiere dar su nombre y su foto"?, o por el contrario, no?.....
Se te olvida decir en cuyo caso será usted expulsado de una comunidad en la que lleva X años
Quien esta en contra de identificarse en un foro?, y por que?
Si alguien quiere ir por la calle con un megáfono diciendo cual es su nombre completo, donde vive y cual es la talla de sus calzoncillos, es muy libre de hacerlo.
Otros sin embargo, preferimos ser más discretos y NADIE tiene por qué privarnos de nuestro derecho.
Por Sami
¿Quien obliga a la gente a darse de alta de miliamperios?. :shock:

Si nadie obliga a nadie a darse de alta en miliamperios, nadie esta obligando a nadie a dar su nombre y a poner su foto, ¿tan dificil es de entender?. :shock:

Cuando una persona decide libremente dar su nombre y poner su foto en miliamperios, el foro NO esta incumpliendo con la ley de proteccion de datos, quien pone la foto soy YO, quien pone mi nombre soy YO, soy YO quien hace uso del foro para ello.
Por Canduxa
pues para empezar ya dan el mal ejemplo, los señores Moderadores no se han identificado para nada !
y esos que estàn ocultos que se hacen llamar Moderador, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7..etc quien són ?
que yo me acuerde salieron de la noche a la mañana todos de golpe, porqué no dan la cara ?
sabemos que són personas ya existentes en el foro con otra cuenta, un Moderador no se hace en 24h, pero como són cobardes y no quieren tener problemas en el campo de vuelo por haber censurado ciertas cosas en el foro han decidido pasar desapercibidos.
He visto otro que pone Moderador pero ya no figura en la lista, no sé supongo que es tambien un error informatico. :roll:

con el nombre y apelllidos se pueden hacer muchas putadas si uno quiere pero que hagan lo que quieran con el foro.
si hay problemas en compra-venta que se espabilen que ya són mayorcitos, hay muchas formas de pagar y si no estàs contento te acercas a ver el producto en vivo o te lo compras nuevo pero no se puede venir a llorar al foro que no tiene culpa de nada y ahora tengan que identificarse todos por culpa de 4 BOBOS!

yo he vendido unas 4 veces y nunca se me han quejado, prefiero perder dinero y desacerme del material y quedar bien.
si esto es democracia votemos a ver quien gana y sinó a poner datos falsos que es mas facil.

me resulta curioso que dejeis acamapar gente anonima promocionando sus productos a sus anchas y que tienen tienda online y que le deis mas importancia a una cosa de estas que es un problema privado mas que del resto de la comunidad.

salu2 y poco viento. :mrgreen:
Última edición por Canduxa el Sab, 11 Jun 2011 0:24, editado 1 vez en total.
Por ikaros45
JOSE RAMON SAMITIER escribió:¿Quien obliga a la gente a darse de alta de miliamperios?. :shock:

Si nadie obliga a nadie a darse de alta en miliamperios, nadie esta obligando a nadie a dar su nombre y a poner su foto, ¿tan dificil es de entender?. :shock:

Cuando una persona decide libremente dar su nombre y poner su foto en miliamperios, el foro NO esta incumpliendo con la ley de proteccion de datos, quien pone la foto soy YO, quien pone mi nombre soy YO, soy YO quien hace uso del foro para ello.

Si, si es sencillo de entender.

No sé si será legal, pero que va a mandar el foro a la mierda... no me cabe duda.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 24

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!