miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

para cualquier problema que detecteis. Fundado el 26 de Junio del 2004.

Moderador: Moderadores

Por ferrari.f1
Yo ni en mi Facebook tengo una Foto Personal mía, y tampoco lo hare en un Foro, para que algún gracioso después la utilice como un avatar en Internet , mientras que no haya una herramienta eficaz que no se puedan copiar Imágenes, NO Gracias!
Por Arturo
vuelopatras escribió:No esta incumpliendo nada, solo esta exponiendo un caso de lo que podria pasar con esto de la norma que estais implantando.
salu2
Te equivocas, publicar datos donde aparece tu D.N.I., supuestas deudas con la Administración, etc. incumple directamente la Ley de Protección de Datos. Una cosa es opinar y otra publicar ese tipo de datos.
Un saludo!
Por Kiof
El hecho de poner una foto no implic aque NO tengas nada que esconder... así como el hecho de NO ponerla tampoco implica que tengas algo que esconder.

Se trata de que en este foro nos arrebatan el derecho de poder opinar de manera anónima. Parece que cuenta más quien dice las cosas que lo que se dice...

Salud
Por ferrari.f1
Lo que me faltaba, para que mi mujer Gogelee, vea mi Foto en un Foro y vea lo que me gasto en Hobby’S, NO GRACIAS! Con este tipo de Foros que se los queden de quien sean, también se aprovechan de nosotros porque te hacen chupar toda la publicidad en los laterales! Mi sospecha es, que alguna cadena de material RC se ha tenido que quedar con este Foro, otra explicación no tengo para todo esto, cuando cambiaron de Admins se empezó a chantajear a los Usuarios cuando ponían anuncios de venta, se borraban sin más, eso me paso a mi varias veces!. Y Sin Avisar por parte de los Admins!. Algo me huele muy mal aquí!. Y como están las cossa lo voy a investigar personalmente quien está realmente ahora detrás de este “Foro sin ánimo lucro” entre comillas!
Por ferrari.f1
Arturo Menéndez escribió:
vuelopatras escribió:No esta incumpliendo nada, solo esta exponiendo un caso de lo que podria pasar con esto de la norma que estais implantando.
salu2
Te equivocas, publicar datos donde aparece tu D.N.I., supuestas deudas con la Administración, etc. incumple directamente la Ley de Protección de Datos. Una cosa es opinar y otra publicar ese tipo de datos.
Un saludo!
Ese tipo de Foto tambien la pondria yo! :lol:
Por ferrari.f1
Francisco García escribió:Creo que la solución pasaría por hacer lo que siempre hemos hecho (y estamos haciendo), hablar y pedir al administrador de foro que dado que muchos usuarios temen por su privacidad, ante su exigencia tome todas las medidas necesarias para que esos datos (foto y nombre) no puedan ser copiados. Ya que él, como propietario, exige, nosotros, como usuarios también exigimos al cambiar las condiciones... bueno, más que exigir, pedir por favor que queda más educado, claro.

Un saludo.
Est a es la mejor Foto sin duda! :lol:
Porque no hacemos un concurso quien pone la mejor Foto estilo James Bond! :lol:
Por ferrari.f1
El pirata de la estepa escribió:
JOSE RAMON SAMITIER escribió:Los pobres moderadores han tenido que ocultarse para poder estar en igualdad de condiciones que los moderados, eso es lo triste, si todos estamos identificados quizas no sea necesario. :wink:

Muchos hablais del derecho a la intimidad, ¿donde esta el derecho a saber con quien hablo?, ¿podeis ir a la policia a denunciar a un vecino sin identificaros?, ¿podeis ir a un hospital a que os curen sin identificaros?, ¿tengo yo que abriros la puerta de mi casa sin identificaros?, ¿alguno entraria en un taxi donde el conductor lleva la cara tapada por un pasamontañas?, ¿os dan dinero en el banco si no mostrais vuestra cara?....

TODOS IGUALES, TODOS CON BURKA. :lol:
Hola Jose Ramón, tu razonamiento me parece bien hasta que llegamos al tema del domicilio:
Precisamente asistimos a una invasión inaceptable de nuestro domicilio, por personas que dicen ser "del gas" o "del agua" sin la acreditación correspondiente y que entran en mi casa hasta el fondo para no perder tiempo y se van por donde han venido hasta la puerta ... para encontrar que la he cerrado con llave y les digo "es mi casa, yo voy delante y Ud. me sigue ¿comprende, para la próxima vez?"
Precisamente asistimos a violaciones de nuestro domicilio a través del teléfono, de empresas a las que jamás hemos dados nuestro datos, sobre todo de telefonía móvil. A esos les digo "¡salga Ud. de mi casa, que nadie le ha invitado!"
Erik.JPG
No tengo ningún inconveniente a darle al Webmaster mis datos personales completos y foto de carnet y que los facilite a la Policía o a la Administración si le son requeridos, siempre, por supuesto, que se comprometa a cumplir la Ley de Protección de Datos. Pero obligar a que cada uno "voluntariamente" ponga los datos a disposición de cualquier usuario del Foro me parece "pasar la pelota" para quitarse de encima la responsabilidad mencionada.

Por otra parte, soy miembro del Foro Oficial de NAVIGA y reconozco que allí todo el mundo escribe con nombre y dos apellidos, pero es que es un Foro técnico restringido donde sólo entran personas presentadas oficialmente por 2 o más miembros. El Foro Miliamperios es, por el contrario, un espacio de comunicación abierto, donde te permites bromear y decir chorradas, donde no tienes (o no deberías tener) que medir el peso de cada una de tus palabras.

Un abrazo, y que no se rompa el diálogo. :D

Machote, yo pensaba que yo era feo ,pero me parece que tú me ganas! :lol:
No era una broma, eres muy guapo hombre! :lol:
Por ferrari.f1
JOSE RAMON SAMITIER escribió:Erik, tu mismo lo estas indicando, puedes obtener informacion sensible de la gente directamente de webs estatales, no necesitas para nada a miliamperios y lo unico que puedes obtener aqui es un nombre y una foto.

Cuando yo quiero obtener informacion de alguien, se como obtenerla, muchos sabemos como hacerlo y es muy facil. :wink:

¿Cuando deja de ser valiosa la informacion?, cuando esta al alcance de cualquiera, ¿votariais para presidente del gobierno a alguien que solo os ofreciera un nick?, ¿acaso no tiene el presidente del gobierno derecho a la intimidad?, ¿y el rey de España?.

Todos estamos en listas, en ficheros de Excell, en boletines oficiales, en bases de datos, las tiendas donde compramos tienen toda nuestra informacion, no seamos ingenuos. :wink:
José puedo utilizar con tu consentimiento tu Foto para mi Avatar de Facebook, yo siempre quise una Foto tan chula de verdad! :lol:
Por ferrari.f1
molinero escribió:
JOSE RAMON SAMITIER escribió:Los Boletines Oficiales de las comunidades autonomicas y nacionales, estan llenos de nombres, direcciones y DNI, podemos ver las multas que le echan a los demas, los embargos que tiene la gente...creo que le estais dando una importancia desmedida a lo que se esta pidiendo aqui.
Sami que esto es un FORO... :shock:
El casco de ARAI te queda de PM, de verdad, jolín que chulo es majo!. :lol:
Por ferrari.f1
José Amengual (webmaster) escribió:Hola,
A partir de ya, los nuevos usuarios deberán de darse de alta con nombre y apellidos en el nick, y poner una foto propia en el avatar. Para publicar en los Foros de Miliamperios será necesario estar registrado con nombre, apellidos y foto de carnet en el avatar. Para los usuarios actuales será obligatorio a partir del 1/9/2011, es decir, debéis ir modificando vuestro perfil.
Admin, Si aquí van a salir algunos novios y casados ya veras, pero como se enteren las Agencias busca parejas, os van a meter una querella que veréis!. :lol:

Yo me lo tomo todo :wink: con humor estas cosas!
Por Polar
Ni lo entiendo ni lo comparto me parece exagerado.

Hasta septiembre estaremos activos, que se le va hacer.

Un saludo
Álvaro
Última edición por Polar el Sab, 11 Jun 2011 12:48, editado 1 vez en total.
Por Obiwan (A. Conde)
Perfil cambiado, de momento dejo la foto que tenía porque no tengo una frontal a mano, si no fuese suficiente por favor me decís.
Por Juan Vidal
Perfil cambiado. Pero tampoco lo entiendo ni lo comparto.
No tengo nada que ocultar. Mi nombre completo, mi foto, vídeos míos en los que aparezco yo (e incluso mis hijos)... pululan por mis intervenciones. Ya estaba identificado para quien le ha interesado conocerme, nunca he tenido problemas en dar la cara.
Pero no entiendo el por qué de este "cambio de rumbo".

En fin. Otro "trágala", por uebos (y no está mal escrito).
Ferrari.F1, para eso quieres el anonimato? para usar el sarcasmo? caray que cosas. Opinar en un foro siempre contribuye al mismo y al colectivo, enriquece y se aprende.... que aprendemos de ti?
Por cierto la foto es la que es, lo siento si no te gusta pero podrías poner la tuya y así opinamos los demás!!!

Buen rollito :mrgreen:
Por Vuelopatras
Arturo Menéndez escribió:
salu2
Un saludo!
Eso es solo un ejemplo de lo que puede pasar con vuestra nueva norma y lo veo bien ese caso expuesto, vosotros tambien vais a incumplir la ley de proteccion de datos.
Os estais equivocando, pero haya cada cual con los datos que ponen.
Ademas hay tantas normas que se pasan los usuarios por los forros, que poco haceis los moderadores al respecto y encima ahora otra mas a la saca, vaya tela compañeros.

salu2
Por Sami
Vuelopatras escribió:
JOSE RAMON SAMITIER escribió: Yo siempre prestare ayuda a un compañero de mi club antes que a un desconocido,
Osea que por esta regla de tres tuya,,, si se registra un nuevo usuario que entra en este mundillo, tu no le prestas ayuda con las dudas que tenga?? pues vamos apañados, pues mal va este foro con esta filosofia.

salu2
Por lo visto me conoces muy poco, yo nunca he tenido el mas minimo problema en ayudar a cualquier anonimo cuando ha estado en mi mano (a veces esto se ha vuelto en mi contra) pero si no tengo tiempo, si tengo que elegir entre leer los mensajes de un amigo y los de un desconocido, si tengo que elegir entre prestarle 20€ a un amigo o aun desconocido, si tengo que elegir entre dedicarle 10 minutos de mi vida a un amigo o a un desconocido...no tengas ninguna duda, los amigos estan antes.

Con esta norma, lo que precisamente se fomenta es que muchos desconocidos se puedan convertir en amigos, si vemos la foto de alguien afable que vive en nuestra misma ciudad es probable que nos animemos a quedar con el para compartir un dia de vuelos y es posible que ese sea el comienzo de una amistad.

El anonimato esta muy bien, sobre todo para algunas cosas, pero ir de frente, a cara descubierta, sin miedo, asumiendo quienes somos y lo que decimos, es infinitamente mejor y mas justo para todos los integrantes del foro.
Por GONZALO RODRIGUEZ
Hola.

He cambiado mi perfil para que aparezca mi foto y mi nombre. No sé si es suficiente.

Saludos, Gonzalo.
Por Sami
Vuelopatras escribió:
Eso es solo un ejemplo de lo que puede pasar con vuestra nueva norma y lo veo bien ese caso expuesto, vosotros tambien vais a incumplir la ley de proteccion de datos.
Os estais equivocando, pero haya cada cual con los datos que ponen.
Ademas hay tantas normas que se pasan los usuarios por los forros, que poco haceis los moderadores al respecto y encima ahora otra mas a la saca, vaya tela compañeros.

salu2
Tu estas usando una foto personal sin el permiso de su dueño, estas usurpando la personalidad de otra persona al usar esa foto, hay una norma que dice que cada uno debe usar de avatar una foto SUYA y tu estas usando la de otra persona, por lo tanto, deberias ser expulsado de inmediato del foro, para mi no eres una persona de fiar haciendo lo que haces, no se adivina ninguna buena intencion con ello y lo que busca esta norma es que podamos fiarnos un poco mas los unos de los otros.
Por olahf
Borrareis nuestras cuentas en ese plazo límite? me gustaría saber si voy a ser expulsado del foro, porque es una expulsión en toda regla.
Por mexillondarria
la verdad es que ya habia cambiado el nick por el nombre y apellidos, pero leido lo leido, me decanto por abandonar el foro. la verdad es que no me gusta nada que mi nombre y foto pulule libremente por la red. un saludo a todos y hasta la vista :evil: :evil: :evil:
Por Sami
Los que de verdad te pueden hacer daño (administraciones publicas, hacienda, bancos...) ya tienen todos tus datos.

Los que tambien pueden hacerte daño saben como conseguirlos.

¿No seria mas justo que todos estuvieramos en igualdad de condiciones?, ¿no seria mas justo que quien viene a robar a mi casa estuviera obligado a venir a cara descubierta y dandome su nombre?, si yo tengo que defenderme de alguien es justo que yo sepa quien es ¿no?.

Ahora es muy facil que a la gente se le suelte la lengua, el anonimato nos hace a todos muy valientes, nos desinhibe igual que una buena borrachera, pero todos sabemos que cuando estamos serenos no decimos y hacemos las mismas cosas que borrachos, yo prefiero que en este foro estemos todos igual de serenos, seguro que asi se evitaran muchas cosas que se dicen o hacen.
Por Kiof
ES MUY FÁCIL SUPLANTAR LA PERSONALIDAD DE ALGUIEN CON ESTAS NUEVAS NORMAS.

¿quien nos va a protejer de esto?

PD. acabo de suplantar la personalidad de un Jose ramón samitier con solo cambiar una letra del apellido... inapreciable para quien no conozca a la persona en cuestion.... solo para que veais un ejemplo. En un rato lo deshago, es solo un ejemplo.

saludos

Ahora con mi jueva personalidad podría insultar... difamar... hacer lo que me diera la gana... una putadilla para el suplantado. LÑuego me banearíais... abriría otra cuenta y vuelta a empezar en un bucle sin fin.
No me parece una buena cosa este cambio de rumbo por muchas razones, esta solo es una más.
Última edición por Kiof el Sab, 11 Jun 2011 12:26, editado 1 vez en total.
Por Juan Vidal
JOSE RAMON SAMITIER escribió:Los que de verdad te pueden hacer daño (administraciones publicas, hacienda, bancos...) ya tienen todos tus datos.

Los que tambien pueden hacerte daño saben como conseguirlos.

¿No seria mas justo que todos estuvieramos en igualdad de condiciones?, ¿no seria mas justo que quien viene a robar a mi casa estuviera obligado a venir a cara descubierta y dandome su nombre?, si yo tengo que defenderme de alguien es justo que yo sepa quien es ¿no?.

Ahora es muy facil que a la gente se le suelte la lengua, el anonimato nos hace a todos muy valientes, nos desinhibe igual que una buena borrachera, pero todos sabemos que cuando estamos serenos no decimos y hacemos las mismas cosas que borrachos, yo prefiero que en este foro estemos todos igual de serenos, seguro que asi se evitaran muchas cosas que se dicen o hacen.
Coincido en que quien quiere y sabe puede obtener todos nuestros datos por otros medios. Al igual que un buen ladrón no se amedrenta ante una cerradura. Pero ponérselo fácil me parece un poco de tontos. Es como si, sabiendo que ninguna cerradura doméstica puede contener a un ladrón pertinaz dejásemos las puertas abiertas de par en par o el coche sin cerrar.
Por Sami
Hola Clon. :D

Esto que acabas de hacer no se podra hacer luego, ahora mismo tenemos activada la opcion de poder cambiar nuestro "nick" para podernos adaptar a la nueva norma, pero me imagino (yo no soy webmaster, ni moderador de este foro), que en cuanto se cumpla el plazo dado, lo primero que se hara es deshabilitar esta opcion, con lo cual no podras cambiar tu nick.

Los casos en los que alguien suplante a otro, son faciles de ver y comprobar, es facil expulsar a quien lo haga.

Con esta norma los "malos" daran el cante facilmente, sera facil identificarlos y mandarlos a "jugar" a otros foros.

Yo, puedo denunciar a quien usurpe mi personaidad, eso si que es un delito, eso si que esta bien claro en la ley de proteccion de datos. :wink:
Por Juan Vidal
El ejemplo que acaba de "perpetrar" la persona que ha suplantado la personalidad de José Ramón es un buen ejemplo. ¿Qué ocurriría si a alguien se le ocurrre poner nuestro careto, nombre, apellidos y domicilio en foros de, por ejemplo, pederastia? ¿No crees que sería cuando menos embarazoso explicarle a la Benemérita o a un Juez por qué está nuestra cara ahí? ¿Y si esa información se filtra a la prensa o a internet, con qué cara vamos al colegio de nuestros hijos, con la nuestra de "imputado por pederastia" o nos ponemos una careta de Micky Mouse?
Por calmato44
Lo siento pero no estoy deacuerdo, me parece un abuso por parte de los adminstradores/administrador.

Nadie tiene por qué ver mi fotoen la red para usarla con loas fines que quiera o acaso el foro me va a proteger si alguien usa mi foto para fines no legales?

Es algo que el foro se tiene que plantear y buscar asesoría legal, si algún usuario hiciera uso de la foto de otro para cualquier cosa, de seguro que al primero que se denunciaba es al foro...

tiempo al tiempo...
Por calmato44
Aún así voy a preguntar y a documentarme legalmente sobre el tema. De aqui a septiembre tendremos tiempo de evaluar esta situación, pero de todos modos quiero también conocer las responsabilidades civiles y penales que tiene el foro en cuanto a la protección de datos de sus miembros.

Señores, esto es meterse en camisa de 11 varas....

Si a alguien le caes mal, ten por seguro que con tu nombre completo y foto lo tiene muuuuuuuuy facil...
Por Sami
Juan Vidal Miguel escribió:
Coincido en que quien quiere y sabe puede obtener todos nuestros datos por otros medios. Al igual que un buen ladrón no se amedrenta ante una cerradura. Pero ponérselo fácil me parece un poco de tontos. Es como si, sabiendo que ninguna cerradura doméstica puede contener a un ladrón pertinaz dejásemos las puertas abiertas de par en par o el coche sin cerrar.
Un ladron lo que jamas hace es entrar a cara descubierta, le teme mas a una camara que a una cerradura, todos se cuidan mucho en no desvelar su identidad, no hay gente mas celosa de su intimidad que un buen ladron.

¿Cual es el sitio perfecto para un ladron?, pues una fiesta de disfraces.

En los carnavales muchos aprovechan para darte un cogotazo aprovechando el anonimato, ¿es un amigo o un gilipollas quien te lo da?.

Yo prefiero que miliamperios sea un sitio abierto pero donde todos vamos a cara descubierta que una fiesta de disfraces donde algunos se aprovechan de la buena fe de otros.
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 24

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!