miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

para cualquier problema que detecteis. Fundado el 26 de Junio del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Pitufo
Ya completamos diez páginas con este tema, 300 mensajes de nada, y creo que tiene varias vertientes, algunas de ellas muy simples:

- Quien quiera poner nuevas normas, que primero se asegure de estar cumpliendo con las que ya hay y que le resultan de aplicación. Entiendo que varios profesionales de la informática y la seguridad -y otros que no se identificaron como tales- ya han advertido de ello. Creo que esto es muy serio y no se le está dando al importancia que tiene.

- La identificación y el trato personal se pueden tener con o sin nombre y con o sin foto, las personas no son sus nombres ni sus fotos. Ejemplo: hay más gente que me identifica por mi nick que por mi nombre y apellidos, tanto en el aeromodelismo como fuera de él, tanto en España como fuera de ella; unos conocen mi cara, otros no, unos conocen mi profesión, otros no, unos conocen a mi familia, otros no, unos conocen si me gusta la cebolla otros no, unos conocen mi nivel de estudios, otros no, y así un sinfín de características de las que probablemente ni yo mismo conozca todas. Si ralph me cae bien porque es un buen tipo según mi criterio, lo identifico personalmente en el foro como ralph y con su avatar, no necesito más para saber qué persona hay detrás de ese nombre. Si lo quiero poder identificar fuera del foro, o conocer más de sus características personales, deberé contar con su consentimiento previo, me guste o no me guste, ese es su derecho a la intimidad, uno de los fundamentales de la Constitución Española del 78 que incluso figuraba ya en la del 12.

- Si ahora ralph pasa a ser Pepe Pepino Pepínez, no tengo ni idea de quién es, la transición de un formato a otro supone la pérdida de un montón de referencias personales.

- Si alguien quiere publicar sus datos en Internet, sea en un foro, en Facebook, o donde le venga en gana, ese es su problema. Quienes argumentan que busquemos con nuestro nombre para descubrir todo lo que sale, son quienes no han observado previamente precauciones y ya no pueden evitar que sus datos estén a disposición de cualquiera, su torpeza no es argumento suficiente para exponer la intimidad del resto. Tenemos derecho a revocar el consentimiento al uso de nuestros datos personales, pero ese derecho sólo es aplicable mientras estos se mantengan dentro de nuestras fronteras, una vez ha salido, se acabó la posibilidad de control de su propagación.

- Relacionar a alguien que pretende preservar su intimidad con un presunto delincuente o alguien malintencionado muestra una ignorancia absoluta de un derecho fundamental que roza lo ofensivo (al igual que probablemente lo haga esta misma afirmación). Precisamente muchos de los que asumimos irnos por considerar un abuso la exigencia de tales datos, lo hacemos porque nos negamos a mentir en quienes somos, cosa que sería muy simple, pero no va con nuestra personalidad el mentir para obtener beneficio de ello. Si para lo que habitualmente intento hacer, que es ni más ni menos que ayudar en lo que está al alcance de mis limitados conocimientos a otros usuarios en el foro de baterías y cargadores he de exponer públicamente quien soy, y públicamente significa ante millones de personas, no solo ante los foreros siquiera, pues lo lamento, pero que les ayude otro, que afortunadamente todos somos prescindibles.

- Nadie precisa dar explicaciones de por qué quiere preservar su intimidad, ya se han expuesto diferentes ejemplos de qué problemas pueden surgir cuando no se preserva (alguno un poco brusco, pero efectivo) para facilitar la comprensión de quienes no tienen conocimiento ni de las normas ya existentes al respecto ni de sus motivaciones.

- Si un forero comete irregularidades legales, se le proporcionan los datos -incluidos la IP, fecha y hora de la conexión que el foro está ya recogiendo, aunque probablemente de forma irregular- a la policía y que ellos hagan su trabajo. El nombre que diga tener y la foto que muestre no prueban nada, y no tiene más obligación de darlos que el que asume al aceptar las normas del foro.

- Si un forero busca compañeros de vuelo, que abra un hilo mostrando su foto e indicando por dónde se mueve y cómo se le puede localizar, y quien lo desee, dará con él, pero no se puede exigir al resto que nos identifiquemos públicamente para su beneficio particular.

Evidentemente foros hay muchos en la red e incluso en media hora se puede preparar otro, pero si muchos estamos discutiendo y mostrando oposición a este cambio, es porque preferimos evitar cambiar de lugar.
Última edición por Pitufo el Sab, 11 Jun 2011 17:48, editado 1 vez en total.
Por Airmatic
JOSE RAMON SAMITIER escribió: ¿Por que se va inhibir alguien en decir lo que piensa sobre una federacion si pone su foto y su apellido?. :shock:
En un mundo ideal, en el que no existiesen rencillas personales, rencores y demás, quizás. Tampoco pasa nada por decir si se es de izquierdas, de derechas o apolítico. Pero mucha gente se lo calla públicamente, aunque no tenga reparos en comentarlo en privado.
Si lo que alguien dice desde el anonimato no es capaz de decirlo estando identificado, NO ME VALE
Lamento que a ti no te valgan mis opiniones como anónimo. Pero no logro entender que si escribo que no me gusta el sonido de un dos tiempos tenga más valor si lo digo como “Pepito Pérez Pérez” que si firmo como “Airmatic” (por cierto, que nunca me había parado a pensar en el nick tan feo que tengo, coño :roll: ).

Puede que quizá sólo te refieras a lo que comentábamos antes de las discusiones sobre Federación, eventos y demás. Eso me induce a pensar que quizá los problemas que se intentan atajar ahora con la identificación vengan por ese lado ¿también con los foros de compra-venta, quizás? De ser así, yo podría pensar que “Contra sida, castidad” y hala, eliminamos los subforos en cuestión y muerto el perro se acabó la rabia. Pero reconozco que eso quizá no sería justo, estarían pagando justos por pecadores (intenté meter los tres refranes en una frase, pero no cabían 8) ). Creo que igual de injusta es la medida que se pretende adoptar (o peor, que se ha adoptado ya) de la identificación. Repito, pagamos justos por pecadores.
ese es uno de los problemas de ser "anonimo", que no nos hacemos responsables de lo que decimos, nuestra lengua se mueve muy alegremente, debemos ser valientes dando la cara o callarnos.
No estoy de acuerdo. Yo escribo bajo un seudónimo y me hago responsable de lo que escribo. No me considero ni menos valiente ni más que tú ni nadie por ello. Sé que si vulnero las normas del foro los moderadores pueden reprobar mi actitud. Sé que si voy más allá y calumnio, injurio o difamo a alguien este podrá (mecanismos legales mediante) requerir al foro para que facilite la información que permita identificarme. Lo he vivido (ojo, no en mis carnes) en otros foros.
Se pueden decir muchas cosas dando la cara, se pueden decir verdades como puños, pero es mas dificil insultar, es mas dificil mentir, eso es mucho mas facil desde el anonimato.
Aquí tengo que darte la razón en parte. Puede que el anonimato dé alas a ciertos personajes para campar a sus anchas por los foros. Pero es sólo una sensación de impunidad por su parte, por lo que he comentado en el párrafo anterior.

Y pongamos que yo estuviese equivocado, y la nueva medida favoreciese que un porcentaje del grupo de, llamémosle foreros conflictivos, no lo tuviesen tan fácil (iba a decir que se marchasen de aquí, pero creo que en realidad se crearían una identidad falsa para seguir incordiando), ¿el fin justifica los medios? ¿a identificarse todos por si fuésemos presuntos agitadores?

Como han comentado antes otros compañeros, entiendo la decisión, pero no la comparto.
Última edición por Airmatic el Sab, 11 Jun 2011 17:44, editado 1 vez en total.
Por cesna101
Samiter...de verdad, déjelo usted ya...aburre, siempre lo mismo.
Salga de casa, relacionese, tenga usted amigos...no sé...

No se da cuenta que usted y todo el corro de palmeros que tiene alrededor son unos de los cánceres de este foro???????
Por Airmatic
Jordi Francos Garcia escribió: ...me gustaría saber todos los que no le gusta esta propuesta si tienen Facebook, twitter o etc... solo a modo de curiosidad :D :D
Hola, Jordi.

Como ya comenté en un post anterior, no tengo Facebook, ni Tuenti, ni Twitter. Eso sí, reconozco que no es lo habitual. Pero de momento, es mi decisión. Igual un día me levanto, me da un siroco y me presento al Gran Hermano o un reality de estos. :mrgreen:
Por Mikoyan

No se da cuenta que usted y todo el corro de palmeros que tiene alrededor son unos de los cánceres de este foro???????
¡Bravo!
Por fin nos vamos dando cuenta de los problemas reales del foro.
Última edición por Mikoyan el Sab, 11 Jun 2011 17:52, editado 1 vez en total.
Por Sami
cesna101 escribió:Samiter...de verdad, déjelo usted ya...aburre, siempre lo mismo.

Esa es su opinion y es libre de tenerla, ¿acaso tengo yo que compartirla?.

Yo no he pagado a nadie para que sea mi palmero, en eso se equivoca y mucho, esta usted menospreciando a las personas que puedan compartir mi forma de pensar, todo el mundo es libre de pensar como quiera, incluso de pensar a veces de la misma forma que yo, yo no soy el primer habitante de este planeta, hay pensamientos de gente que los dejaron escritos hace miles de años que yo sigo compartiendo, yo no he inventado nada nuevo.
Por Sami
Mikoyan escribió:

¡Bravo!
Por fin nos vamos dando cuenta de los problemas reales del foro.
Esto es facil, pongalo en conocimiento del webmaster y que expulsen a todas esas personas del foro (conmigo a la cabeza), el cancer es mejor extirparlo de raiz y cuanto antes mejor, lo malo es equivocarse en el diagnostico. :wink:
Por Mikoyan
el cancer es mejor extirparlo de raiz y cuanto antes mejor, lo malo es equivocarse en el diagnostico
Pues ese es el problema, Sami3d, que el diagnóstico y la subsiguiente intervención quirúrgica están equivocados y lo que se va a conseguir es extirpar al 90 % de usuarios y que esto quede como otro grupito de cibercoleguitas como los otros dos que usted bien conoce y regenta o regentó :roll:
Por Sami
Mikoyan escribió: Pues ese es el problema, Sami3d, que el diagnóstico y la subsiguiente intervención quirúrgica están equivocados y lo que se va a conseguir es extirpar al 90 % de usuarios y que esto quede como otro grupito de cibercoleguitas como los otros dos que usted bien conoce y regenta o regentó :roll:
Pues razone su diagnostico, pongalo en conocimiento del webmaster, defienda sus ideas, no hay ningun problema, mientras que se juegue limpiamente y de acuerdo a las normas no tengo nada que objetar.

Si yo tengo que ser expulsado como forero de miliamperios para el bien del foro, pues que asi sea, la decision no es mia, yo cuando he pensado que debia abandonar un foro lo he hecho, si me tienen que expulsar le aseguro que jamas me volveria a registrar con un nombre falso con tal de estar en este foro, yo jamas usaria la condicion de "anonimo" para saltarme las reglas de este foro.
Última edición por Sami el Sab, 11 Jun 2011 18:08, editado 1 vez en total.
Por _josete_
Propongo hacer un hilo nuevo en el que cada forero simplemente exponga si esta a favor o en contra,
sin motivos ni explicaciones,sin replicas,simplemente un post por forero, cuyo fin seria unicamente
tener una idea de cuanta gente estaria a favor o en contra.ahi queda eso.
Por itanu
Es una verdadera pena que se imponga la obligación de dejar tus propios datos para poder partecipar en este foro.

Yo soy uno de los pocos (o muchos??) que no se ha subido al carro de facebook, para no tener que decir como me llamo, donde vivo y donde se "esconde" uno con su vida y con sus cosas.

Creo que en mi jardin puede entrar solo el que tenga mi permiso y no cualquiera que sepa donde vivo.

Asi que creo que no seguiré en un foro que me obliga a poner mi nombre en plaza, para que con una simple busqueda en google, cualquier curioso pueda encontrar mis posts y conocer mis aficciones, donde quedo, lo que hago....

Lo se, a algunos de vosotros os podrá parecer una forma exagerada de defender mi privacidad, pero es MI forma de vivir.
No creo que sea imprescindible que todos conozcan mi nombre para opinar sobre rc.

En el caso de que mi educación vacile, con una simple denuncia a la guardia civil será posible tener todos mis datos y ver mi cara en el juzgado.

Estos pocos años en que he estado aqui, han sido divertidos, y tengo que dar las gracias a todos los que me han ayudado a mover mis primeros pasos en el aeromodelismo.
Gracias a vosotros he aprendido mucho y voy a echar a muchos de vosotros de menos.

Seguiré como lector de este foro y parteciparé en otros donde se tenga en cuenta mi derecho al permanecer anonimo (que no es sinonimo de delincuente).

Un saludo a todos.

Itanu
Por Sami
_josete_ escribió:Propongo hacer un hilo nuevo en el cada forero simplemente exponga si esta a favor o en contra,
sin motivos ni explicaciones,sin replicas,simplemente un post por forero, cuyo fin seria unicamente
Eso es una encuesta, el foro tiene medios para ello, pero ¿cuantas personas hay en este foro con mas de un nick?, ¿permitimos que voten los que se den de alta en ese momento?, ¿los que no han publicado nunca ni un solo mensaje?, ¿que reglas ponemos para que el resultado de esta encuesta sea lo mas justo posible?, ¿puedo registrarme con 100 nicks diferentes y votar 100 veces?.
Por Airmatic
JOSE RAMON SAMITIER escribió:¿puedo registrarme con 100 nicks diferentes y votar 100 veces?.
Bueno, si cada uno de los que está a favor se registra y vota 100 veces, y cada uno de los que está en contra hace lo mismo otras 100, el resultado sigue siendo representativo :mrgreen:
Por Sami
Airmatic escribió:
Bueno, si cada uno de los que está a favor se registra y vota 100 veces, y cada uno de los que está en contra hace lo mismo otras 100, el resultado sigue siendo representativo :mrgreen:
El problema es que no todos estamos por la labor de jugar sucio, por eso lo que hay es que buscar la forma de que nadie pueda hacerlo. :wink:

Por eso te piden el carnet cuendo vas a votar y solo dejan votar a los mayores de edad, por eso te apuntan y no te dejan votar mas que una sola vez. :wink:
Última edición por Sami el Sab, 11 Jun 2011 18:18, editado 1 vez en total.
Por _josete_
JOSE RAMON SAMITIER escribió:
_josete_ escribió:Propongo hacer un hilo nuevo en el cada forero simplemente exponga si esta a favor o en contra,
Eso es una encuesta, el foro tiene medios para ello, pero ¿cuantas personas hay en este foro con mas de un nick?, ¿permitimos que voten los que se den de alta en ese momento?, ¿los que no han publicado nunca ni un solo mensaje?, ¿que reglas ponemos para que el resultado de esta encuesta sea lo mas justo posible?, ¿puedo registrarme con 100 nicks diferentes y votar 100 veces?.
Pues tu veras por la fecha de alta quien lleva un tiempo y quien se acaba de registrar no? ?
No se a quien se le puede haber ocurrido dar varias altas con diferentes nicks por si algun dia
se hace una encuesta .....por favor no se va a decidir quie va a ser alcalde.
Por Mikoyan
Mira Sami, si lo prefieres puedes llamarme Fernando. Siendo webmaster de au no debes tener ningún problema para disponer de esa información que tanto "necesitas" ya que mi foto estuvo puesta hasta cerca de un mes después de que yo considerara que debía abandonar tu foro y el nombre y apellidos los quité ayer porque este tema me recordó que todavía no lo había hecho.

Dedalo1111, Joaquinmjuan, Jaware, Chemaxmix, Cheroqueeland, Manuelcasaas, Estanteríavolante y un largo etc. te pueden dar "referencias" sobre mi o incluso si lo quieres mi número de teléfono.
Muchos de los anteriores me han ofrecido "invitación" para el foro "profesional" Lo que pasa es que mis principios me separan del proselitismo.
De la misma manera y por los mismos principios, si se me EXPULSA de miliamperios, no volveré a entrar y algo como esto:
Sami3d escribió:si me tienen que expulsar le aseguro que jamas me volveria a registrar con un nombre falso con tal de estar en este foro, yo jamas usaria la condicion de "anonimo" para saltarme las reglas de este foro.
no es más que tu vieja técnica de poner la hélice en marcha para que vaya esparciendo mierda.
Por Sami
Mikoyan, yo no soy webmaster de AU.

Yo tambien invite a muchos de los integrantes de ese foro en el que luego me he ido de forma voluntaria.

Te estoy diciendo mi forma de pensar y actuar, nada mas, eso no es echar mierda, yo me he ido de un foro y no se me ha pasado por la cabeza registrarme con otros datos falsos, tampoco lo haria si soy expulsado de aqui, ¿donde esta el problema?, ¿a quien echo mierda con ello?.
Por Airmatic
Airmatic escribió:
El problema es que no todos estamos por la labor de jugar sucio, por eso lo que hay es que buscar la forma de que nadie pueda hacerlo. :wink:

Por eso te piden el carnet cuendo vas a votar y solo dejan votar a los mayores de edad, por eso te apuntan y no te dejan votar mas que una sola vez. :wink:
Perdone usted, sólo era una broma para quitarle hierro al asunto... :roll:
Por calmato44
JOSE RAMON SAMITIER escribió:El webmaster esta pidiendo que pongamos una foto tipo "carnet", asi que deberiamos poner algo lo mas parecido a eso:

http://www.cert.fnmt.es/legsoporte/Real ... 20DNIe.pdf

Una fotografía reciente en color del rostro del solicitante,
tamaño 32 por 26 milímetros, con fondo uniforme
claro liso, tomada de frente con la cabeza totalmente descubierta
y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra
prenda que pueda impedir o dificultar la identificación de
la persona.

Creo que todos sabemos lo que se esta pidiendo, no le demos mas vueltas, es simplemente una foto donde se nos vea la cara, una foto con la cual podamos ser identificados si coincidimos en un campo de vuelo.
Si si, claro. Voy ahora mismo a escanear una y la pongo, espera que vais a ver mi foto.... Con sus medidas y todo.
Por Sami
Airmatic, no me tienes que pedir perdon por nada, no estoy molesto, ni escribo cabreado, es lo que tienen los foros, que no podemos captar el tono de nuestras palabras. :oops:
Por calmato44
planatlas escribió:¿Y alguien me dice por qué sólo SAMI defiende la postura del webmaster?? :?

No se yo, pero esto pinta raro... o quizas me equivoque pero si esto llega hasta al final, yo me piro, y conmigo más de uno, y aqui se quedaran 4 gatos. Con sus fotos puestas.

Mejor irse a Meetic... :lol: :lol: :lol:
¿Estas seguro de esto que dices?, ¿cuantos foreros han puesto ya su foto y nombre?.

No todo el mundo quiere perder el tiempo defendiendo su postura, algunos simplemente lo ven adecuado y lo hacen, sin mas historias, de la misma forma que algunos dejaran el foro sin decir nada tampoco.

Yo la defiendo porque la comparto, me parece perfecta esta nueva norma, esa es la razon y te la da quien mejor puede informarte. :wink:

Claro, claro.... lo siento, pero no soy ninguna oveja a la que se le puede manejar.... :lol:
Por Mikoyan
No Sami, no me estas dando tu punto de vista. Como de costumbre, estás sentando cátedra y poniendo un punto de sospecha encima de cualquiera que no piense como tú:

Yo no robo y por ello no me importa poner mi nombre y mi foto, ergo el que tiene reticencias a ello debe ser un ladrón.
Jamás se me ocurriría (puede que a otros sí) registrarme con nombre falso.
Y otros mucho ejemplos que no te voy a listar ni linckar, porque ahora mismo me apetece mucho más hacerle el asiento de válvulas a un .91 que me está dando problemas, pero que todos conocemos.
Por calmato44
Espero que les guste mi nueva foto.

Es la que pienso llevar hasta que esto se aclare.

No voy a poner otra.

Así que espero el baneo cuando finalice el proceso de IMPOSICIÓN de nuestros datos personales en un espacio público
.
Última edición por calmato44 el Sab, 11 Jun 2011 18:36, editado 1 vez en total.
Por Sami
Mikoyan escribió:No Sami, no me estas dando tu punto de vista. Como de costumbre, estás sentando cátedra y poniendo un punto de sospecha encima de cualquiera que no piense como tú:

Yo no robo y por ello no me importa poner mi nombre y mi foto, ergo el que tiene reticencias a ello debe ser un ladrón.
Jamás se me ocurriría (puede que a otros sí) registrarme con nombre falso.
Y otros mucho ejemplos que no te voy a listar ni linckar, porque ahora mismo me apetece mucho más hacerle el asiento de válvulas a un .91 que me está dando problemas, pero que todos conocemos.
Pero es que yo tampoco estoy diciendo que todo aquel que no quiera poner su foto sea un delincuente, pero si te puedo decir que he vivido muchos casos de gente que no tiene tus mismos reparos sobre las dobles personalidades, he visto muchos casos y muy escandalosos.

En los foros tendemos a malintrepretarnos, a irnos a los extremos, a coger siempre la peor de las interpretaciones que pueda tener un texto. :(

Es una lastima que no podamos compartir un rato de charla real, cara a cara y con una cerveza de por medio, seguro que nos entenderiamos mucho mejor, la inmensa mayoria de nosotros no estamos tan lejos los unos de los otros.
Última edición por Sami el Sab, 11 Jun 2011 18:40, editado 1 vez en total.
Por Joaquin Ortiz
Buenass

No me parece lo mas correcto, en algún sitio lo he puesto, si, pero no porque me lo exigieran, sino porque yo quise, en el momento que pasa a ser obligado, pierde su gracia...

PD: una vez puse el nombre en google de uno que me envió un privado , apareció un curriculum suyo de una ETT donde solo faltaba el grupo sanguíneo...

Saludoss
Por Sami
planatlas escribió: Claro, claro.... lo siento, pero no soy ninguna oveja a la que se le puede manejar.... :lol:

¿Quien te ha dicho que yo sea pastor?, a mi me gusta la gente que piensa, razona y defiende sus posturas. :wink:
Por itanu
Airmatic escribió:Itanu, suscribo tus palabras una por una. Es lo que pretendía expresar en mi post de la hoja anterior.
Muchas gracias Airmatic... me alegro que te veas reflejado en mis palabras.

Un saludo
Por ferrari.f1
planatlas escribió: Claro, claro.... lo siento, pero no soy ninguna oveja a la que se le puede manejar.... :lol:

¿Quien te ha dicho que yo sea pastor?, a mi me gusta la gente que piensa, razona y defiende sus posturas. :wink:
He oiga por favor , yo tampoco soy delincuente ¡! :lol:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Con esto quiero solo demostrar el poco sentido que tiene toda esta Acción!. :shock:
Última edición por ferrari.f1 el Sab, 11 Jun 2011 18:54, editado 4 veces en total.
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 24

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!