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Moderador: Moderadores

Por JERMCOM
#145167
Buenas.

Releyendo el otro dia el manual del os 50SX-hiper en la pagina 27 "CARE AND MAINTENANCE" viene en letra negrita:

Note:
Do no inject after-run oil into the carburetor as this may cause the O-ring inside the carburettor to deteriorate.


Que viene a decir que el NO USAR un aceite "after-run" o para despues del funcionamiento causa deterioro de los rodamientos.......

¿Y ahora que pensais ? :roll: "Tienen un poco cubiertas las espaldas"
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Por emiza
#145238
no si al final sera que lo usamos mal el motor


pero la culpa de ellos como siempre


ellos son

1.- el fabricante
2.- el distribuidor
3.- nosotros


a ver el fabricante tiene la obligacion de traducir al español lo que venda en españa

el distribuidor DEBE EXIGIR al fabricante el manual en español

nosotros somos como somos y asi nos va
deberiamos exigir que el manual estubiera traducido y si no pues nada no lo compramos

y ahora la conclusion

da igual que este en español
no lo vamos a leer tampoco

8)
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Por Igb
#145254
igual estoy equivocado, pero por O-ring yo entiendo los anillos de goma (la junta del carburador), no creo que hable del rodamiento

(al menos en el manual del t-rex las arandelas de goma del portapalas las llaman o-ring)

que me corrijan si me equivoco


saludos
Por ppp0
#145255
Los O-Ring creo que son las juntitas de goma de color negro que van justo donde asienta el carburador en el cuerpo del motor y no los rodamientos
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Por trikigades
#145272
Hola:

Va de traducción, porque de helis ni idea.

O-ring son las juntas tóricas con pinta de anillo. Negro o rojo.
Me imagino que el aceite acabará devorando la junta (o goma).
Ahora, eso de una junta tórica dentro del carburador...

Lo dicho, de motores de explosión poquito.

Un ssaludo
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Por Juan Manuel
#145377
Más clases de Idiomas y menos suposiciones.

Ah! en el mercado exiten diccionarios de Ingles.
Por JERMCOM
#145380
Lo siguiente que pone es:

These procedures will reduce the risk of starting difficulties and of internal corrosion after a period of storage.

Lo que sumado a lo que nos dice trikigades mejor ni leer el manual.. :twisted: :twisted:

O lo que dice es que no echemos aceite por el carburador o los O-ring del carburettor, que no carburetor, :roll: son los rodamientos porque que aros de goma lleva un motor dentro.... :roll: :roll: :roll: Traducccion de O-ring= aros en general... :roll: si es que oimos O-ring y nos vamos a los portapalas...

Como serian rodamientos en ingles?
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Por alioth
#145384
lo puse dos veces, sorry.
Última edición por alioth el Mar, 29 Nov 2005 22:09, editado 1 vez en total.
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Por alioth
#145385
JERMCOM escribió:
Note:
Do no inject after-run oil into the carburetor as this may cause the O-ring inside the carburettor to deteriorate.
Yo diría que esto se traduce así "No utilizar aceite after-run introduciéndolo por el carburador ya que puede destruir la junta tórica"

La junta que queda entre el carburador y el cuerpo motor.
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Por Obiwan (A. Conde)
#145388
Gran aportación Juan Manuel,

Note:
Do no inject after-run oil into the carburetor as this may cause the O-ring inside the carburettor to deteriorate.

Que traducido quiere decir:

Nota:
No injecte aceite "after-run" en el carburador puesto que puede ocasionar el deterioro de las juntas tóricas del interior del carburador.

Y se refiere a la junta tórica que va entre el carburador y el cuerpo y las juntas tóricas que rodean algunas agujas de alta y baja.
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Por Obiwan (A. Conde)
#145390
Tarde de reflejos, es la edad :)

Gracias Alioth.
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Por Obiwan (A. Conde)
#145391
Jercom,

Rodamientos = bearings
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Por trikigades
#145392
Hola de nuevo:

Pues raro, raro, raro.
Rodamientos (a bolas) sería (ball) bearings.

Lo siguiente sería +o-:

Estos procedimientos (o maneras de proceder) evitarían el riesgo de sufrir problemas durante el arranque o de corrosión tras periodos de almacenaje

Si puedo seguir (creo) siendo útil, dejadme un privado que no suelo entrar por aquí

Un saludo, Miguel
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Por Igb
#145393
JERMCOM escribió: ...Como serian rodamientos en ingles?
rodamientos en ingles siempre lo he visto como "bearings"

saludos
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Por Igb
#145395
tambien se me han adelantado...

en mi caso no creo que sea la edad :P

saludos
Por JERMCOM
#145397
Más clases de Idiomas y menos suposiciones.

Ah! en el mercado exiten diccionarios de Ingles.
Juamma, vale que no entienda de carrerilla lo que pone el manual, pero tikigades es traductor de los mismos de JAMARA. Lo segundo veo que no identificas al club que perteneces y es el mismo quel mio. Lo tercero que no tienes ese motor y de helis como que no te veo volar mucho no?... :twisted:
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Por lig
#145428
Gracias por el ofrecimiento Trikigades, es de agradecer que siempre estes dispuesto a ayudar. :wink:
Avatar de Usuario
Por trikigades
#145431
Otra vez por aquí:

EDITADO
So un poco jili... Ya he visto que está explicado lo del "after-run" en otro post.
EDITADO

Me había quedado con la intriga de eso de aceite "after-run".
He busco el manual del motor, y efectivamente pone eso.

Después, gracias Google, ya me he enterado de los de "after-run". Igual lo sabeis ya, pero bueno. Para mi es nuevo.

Se trata de un aceite de conservación (protector), especialmente indicado para cuando se guarda el motor un tiempo sin utilizarlo.

Después, buscando en el manual viene el despiece del carburador. Las piezas 3-1,3-2, 3-3 y 9-2 son las famosas juntas. ( Ambos lados de la aguja del carburador. Es la aguja ¿No?

Para terminar sería algo así.

Cuando eche aceite de protección, no lo haga a través del carburador ya que éste podría dañar las juntas.

Este procedimient (el de añadir ese aceite) ayuda a la conservación del motor, facilitará el arranque y evitará la corrosión durante los periodos en que el motor no se vaya a usar.

Saludos, Miguel

P.D. Gracias Jercomm, ya he aprendido una cosa más.
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Por maxius
#145446
lo del after rum una mierda por que si alguien analiza el componete del after rum y el del liquido de frenos es el mismo solo cambia el color y ademas lo he utilizado todo el tiempo incluso poniendole por el cilindro unas gotas quitando la bujia y el restyo por la entrada de combustible del motor

saludos y a la mierda el os solo decir que los motores de hace 8 o 9 meses atras son de otra remesa ya que son los unicos que hablan de que aun no se les ha jodido nada
y conozco uno de ellos que le da caña por un tubo y se le ha jodio despues de 8 meses

saludos y que le den por el jujujju
Por JERMCOM
#145457
Buenos pues vista la cagada de mi traduccion y haber puesto este post para informar a la gente que tiene problemas con dicho motor espero que no me pase a mi lo que a otros, cruzo los dedos y le echare after-run, "se nos vaya a constipar"

Gracias por echar una mano....Tikigades porque tan convencido que estaba leyendo lo que puse, ya que en ese momento lo que me sonaba O-ring inside carburettor eran los rodamientos. Una cosilla el carburetor del principio a que de refiere, porque luego pone carburettor con doble t
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Por Juan Manuel
#145767
Hola! parece mentira que se le dé tantan vueltas a una tonteria.
A mi modesta manera de ver y sin tener mucha idea de Helis. No se puede hacer un juicio de valor con tan pocos datos. Con esto me refiero a que tendriamos que saber: que tipo de combustible utiliza, cuantas horas de funcionamiento llevan, si se ha utilizado el dichoso aceite anticorrosivo entre vuelo y vuelo, cual es el grado de humedad ambiente existente cuando se ha utilizado estos motores(es bastante importante pues el combustible lo acusa en gran medida), regimen de vueltas, etc, etc..
Todo esto con el fin de llevar un método algo cientifico, de otra manera son simplemente conclusiones individuales y cada uno lo contará según le "haya ido la feria". Los más experimentados con más acierto y los novatos como yo, a base de dar palos de ciego, avanzamos. de otra forma solo obtienes concluciones sin ningún tipo de valor contrastado para el resto de usuarios de este tipo de motores.
Si JERCOM no vuelo mi Caliber 30 y de helicopteros ni idea, pero tampoco doy consejos de los cuales no tengo ni P. idea. Sin ánimo de ofender, aplicate el cuento.

Ah! Soy Juan Manuel del Club ABBAS BEN FIRNAS. No me escondo-.
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Por valvulino
#145803
Tengamos la fiesta en paz señoooores.
Se me plantean varias dudas, a los que les va bien lo dicen? (emiza por ejemplo si)
¿puede ser que al ser un motor muy extendido se rompan mas número de ellos? Habria que valorarlo porcentualmente para un juicio de valor justo
Una cosa esta clara, no se escucha tanto malo de otro motor por aqui como de este.
Yo saco con todo esto, que a no ser que se cambien los polos magnéticos de la tierra o algo así, el menda se va a comprar un maravillo y económico TT50, y que conste que juré que no volvería a comprar un TT, ya que mi TT39 me ha dado mil problemas o mas. Esto en vista de la distinción que haceis entre el 50 y el 39, que por lo visto parecen fabricados por casas distintas...
Creo que me sobrará potencia, y encima de salir mucho mas barato, el repuesto es de risa y el consumo mas reducido.
Creo que seré coherente, y si aplicamos la ley de minimos, veo una exageración la potencia del os 50 hyper montado en un raptor 30 pasado a 50. Creo que el resto de la maquina no acompaña al hyper en potencia, y es mas equilibrado el TT50.
saludos
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Por MANUEL PARRA SIMARRO
#145843
Señores

Nada,como los coches,cambiar neumaticos a los 30.000. :idea:


Saludos.
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Por Rorri
#145965
Valvulino tu si que sabes"tengamos la fiesta en paz"
Jercom, Jamas me he reido tanto leyendo tus post, me lo paso
bomba. Tira de la cadena.
No cambies, animo sigue adelante, lo superaras.

Menos chachara y mas practicar vuelos.
Por JERMCOM
#146286
Venga ya!.... :lol: eso es porque el que habla u opina mete la pata seguro, pero los que estan años leyendo por detras solo salen a la luz para dar palos.... :twisted:

Rorri, cuando te compres el airskiper vigila tu os hiper...no te vaya a salir rana , nos vemos el fin de semana.... para que te sigas riendo, tranquilo que no cambio.... :wink:

Juamma...no te piques...pero es que eso de entrar a meter baza sin saber de que estamos hablando no me ha hecho ni p gracia y como consecuencia mi respuesta. Aparte que por desacuerdos aeromodelisticos.... no se entra en un foro a "picar" por hacer la gracia y menos digamos a dar descredito a nadie, siempre se arma el "follon" por lo mismo...

Oviwan, se te ve a la caza y no me esperaba que alguien como tu que seguro conoce mas el foro "entrara al trapo", como ves no me da verguenza disculparme si meto la pata hasta los......

Para los señores moderadores: Si ven oportuno borrar el post o cerrarlo dado que carece de utilidad informativa por mi cagada de la traduccion y mas por los comentarios al margen..... contestare los privados que querais pero veo totalmente inutil seguir con este post.

O seguimos con la telenovela "Ten cuidado no la vayas a cagar" que te dan........
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Por Juan Manuel
#146338
Mira JERCOM!

Yo no me pico, no me lo tomo como nada personal, ni creo que sea bueno hacer replica tras replica.

Que estamos cerca de la Navidad. Tengamos la Fiesta en Paz.

Para direfentes posturas............... CÑ! para eso esta el Kamasutra.

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