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Moderador: Moderadores

#937069
Despues de preguntar, consultar y esperar , no hay mas remedio que poner el medidor de voltage exterior a las lanchas. (no sirve el mismo desconector de seguridad).
Ya los representantes de los clubs se han encargado de discutir con el comisario pero dice que ya esta anunciado en el anteprograma y que algunos ya lo tienen puesto. Asi que aunque fastidie y las diferenciasa en las mediciones en el desconector son minimas por lo menos para este campeonato de finales de este mes hay que montarlo.
medidor.JPG
#937135
Hola a todos, yo sólo llevo 3 años compitiendo y me surgen ciertas dudas:
Si el Reglamento para 2010 ha sido aprobado por la Federación Española;
1º) Cualquier prueba Oficial debe regirse estrictamente por él. ¿no es así?
2º) ¿Puede un comisario de carrera imponer algo que no está recogido en él?
3º) Y si hay quien ya lo tiene puesto, mejor para él, eso que adelantó porque de momento no estaba aprobada su instalación.
(Yo tengo una banderita pirata en la antena de mis barcos y mientras no sea oficial no teneis que ponerla).
#937142
totalmente de acuerdo con los dos, pero ante la duda, yo lo pondre aunque me cabree; prefiero cabrearme en mi casa poniendolo, que en el circuito discutiendo.
Tambien anoche pensaba una cosa, ¿ y si ponemos a este sistema tan fiable una buena resistencia al cable negativo debajo del retractil?, ¿seria fiable? ¿ o nos sirve para hacer trampas ?.
Pienso que este medidor tarde o temprano se quitara pues hay pruebas que las diferencias entre medir directamente en la bateria o en el conector de seguridad es minima.
Por otra parte lo que dice hidro es totalmente cierto, el reglamento dice que tiene que haber un medidor de voltage exterior pero no dice como tiene que ser, creo que los presidentes de los clubs debian de ablar con el comisario sobre este punto.
Tambien viene en el anteprograma que en el pantalan de pilotos no puede haber nadie con los pilotos ¿ porque ? eso tampoco lo pone el reglamento; lo que no seria admisible seria que un mecanico entorpeciera la vista de los pilotos o los jueces. ¿ pero que puñetas le importa a un juez que alguien me valla cantando el circuito y las incidencias ?.
#937662
Hola, ruego leer con atención el reglamento.

C – CÉLULAS DE BATERÍA
Permitidas Baterías NiMH, (23x43mm), LIPO y LiFePO4 (A123) como suplemento del motor.
No hay restricciones del suplemento de radio control.
*Las lanchas tendrán que tener un dispositivo para la medición del voltaje de salida. El diseño de dicho dispositivo se deja a voluntad de cada piloto (El diagrama es una posible propuesta), la medición se realizara con lancha cerrada y en presencia de los jueces.

Si mirais el reglamento, el dispositivo solo es obligatorio para los pilotos que utilicen baterias LiPo, fijaros donde esta puesto el * dentro de cada categoria.
#937667
Mas vale asegurarse ya que en el anteprograma habla en general y cito textualmente
"Los interruptores de alimentación a
motor deberán ser accionables externamente en todas las lanchas y señalizados
ON/OFF. Las embarcaciones estarán equipadas con un punto exterior para la medida
de la tensión de baterías cuando esté con el casco cerrado y preparado para participar"

gracias por confirmarmelo
#937721
Por mi parte ya tengo instalado el temita, no quiero abrir polémicas ni mucho menos, no es mi intención, pero sigo sin estar de acuerdo ni entender el sistema, creo incluso que lo he comentado antes, pero aparte de la resistencia en el desconector, que yo sepa, una batería tiene una cabida, en un cubo de agua de 5 litros, le puedes tirar 200 litros encima, pero dentro del cubo siguen estando 5 litros, aunque "truquemos al cargador", cosa que yo no sé y no es que cuesten mucho, pero ni se me ocurre, por otro lado si los comisarios "homologan baterías", antes de las mangas son esas la que se pueden utilizar, si se pone este sistema porque en vez de 6 elementos utilizo 9, mi barco correrá más que el del resto ¿no?, y pregunto, ¿no se abren los barcos a los 3 primeros de cada manga?, y a cualquier barco "sospechoso" o no, simplemente porque como comisario se le antoja, que para eso lo son y no es malo, es mi opinión, luego, me pillarán en la trampa, no sé de verdad el porqué se ha incluido y encima, yo entre otros ni me he enterado de esa modificación a la hora de presentar el cambio a la española, me enteré después, pero .......... La cosa es que no me atrae la idea de tener un negativo en contacto con el agua, cerca de un positivo en contacto con el agua, estas cosas valen un dinerillo. Por otro lado, con la lancha de rescate cuidadito, el contacto de dos barcos en una Zodiac puede no ser muy atrayente, no quiero que nadie piense que estas son críticas por criticar, lo que busco es seguridad lo que no me gusta es dejar al descubierto precisamente ese punto: la seguridad. Quizás no llevo razón, pero es mi opinión, aunque cumplo y ya lo tengo instalado.
#937777
Hola, pues según leo en el Reglamento 2010:
"Las lanchas tendrán que tener un dispositivo para la medición del voltaje de salida". "la medición se realizara con lancha cerrada y en presencia de los jueces".

Ya tenemos un dispositivo donde se puede medir el voltaje de salida con la lancha cerrada, en el conector On/Off, y en ningún sitio especifica que se tenga que poner un dispositivo con negativo.
Puede que un sistema sea más exacto que otro, pero el Reglamento no recoge cual hay que poner, sólo especifica en cada categoría el voltaje máximo que no se puede superar.

"El diseño de dicho dispositivo se deja a voluntad de cada piloto (El diagrama es una posible propuesta)".

Una propuesta es eso, una propuesta, lo que si parece claro es que el dispositivo se deja a voluntad del piloto. Por tanto, si un piloto tiene una instalación sin negativo (como es el conector On/Off), es tan válido como cualquier otro. Y el comisario de carrera, en una interpretación rigurosa del Reglamento, no tiene criterio para dejarlo fuera de una competición por tener una instalación u otra, como parece que se está apuntando.
#937834
Esta es mi opinion al respecto,

No tengo duda que en el reglamento lo que quiere es una lectura exacta de la carga de las baterias y no aproximada (por muy aproximada que sea sigue siendo aproximada) y esta medida es por seguridad, nuestra seguridad e integridad.

Ya nauti demostró que se pueden medir las lipo a través del conector exterior, pero tambien demostró que la lectura no es exacta, es muy aproximada pero no es exactamente real (como no es exacta ni real no es valida segun el reglamento)

Con esta medida a través del desconector exterior no tenemos una medicion de las baterias sino una lectura aproximada de esa carga de las baterias con lo cual se anula la posibilidad de que sea valida la lectura de baterias a través del desconector exterior al no ser exacta y real.

Ni decir que me jode como a nadie tener que meter mas cablecitos en las lanchas, que aun no se como lo voy a poner, pero creo que 20 dias antes del campeonato no es el momento de buscar estas polemicas, hemos tenido todo un año.

Alli podremos discutir que hacer para la 2ª prueba del campeonato, lo planteamos y confirmamos.

Yo esta semana voy a instalar en mis lanchas la toma negativa al exterior, ahora mismo estoy viendo como y donde ponerlo, lo que no veo bien es que se presente gente sin este sistema queriendo correr cuando se sabe desde hace muuuucho tiempo que hay que instalarlo (y si hay compañerismo todos iremos con este sistema de medicion exterior porque lo contrario seria intentar sacar algo de ventaja con los demás, ya sea en ahorrarse trabajo, o en tener menos resistencia por tener menos cables(que es ridiculo)

Solo es mi opinion y lo mismo no tengo razon pero es lo que pienso.
#937876
Hola:
Despues de cabrearme muuuuuuuuuuucho por el tema de poner OTRO PUTO CABLE MAS dentro del Executive, he colocado el dispositivo de la forma en que está SUGERIDO en el Reglamento.
Sin embargo, sigo sin ver la utilidad de este chisme, ya que sin mucho pensar, ya estamos viendo las posibilidades de que ALGUIEN quiera trampear... como si fuese nuevo.
¿Una resistencia?, ¿y si tomo del NEGATIVO del equilibrador y mide 8,4 Volts. cuando en realidad llevo una 3S?... oye, ya puestos ¿y si cambio mi lancha y corro en Oval 2 con el patín de Oval 3?...claro, esto NUNCA ha pasado :evil: :evil:
Venga ya, reuniros los presis, luego de esta primera fecha y haced los cambios necesarios pa poder disfrutar de esto y no ir a una carrera YA CABREADOS DE ANTEMANO!!!!!!!!!!!!!!!!

SALUDOS A TODOS desde Málaga... posiblemente, el mejor lugar del mundo.-

P.D.: Me gustó lo de la banderita, Daniel, jejejejejejejejeje... ¿puedo llevarla?
#937936
Yo lo que no entiendo es......
¿hay alguien deacuerdo con poner este sistema de medicion externa?

Creo que nadie, no se si me equiboco. Entonces en la carrera de malaga confirmamos a nuestro presi que queremos correr la 2ª prueba sin ese aparato y se ve que posibilidades hay, pero si estamos todos de acuerdo no creo que haya problema.
Pero insisto que esto lo teniamos que haber hablado en Hornachuelos por ejemplo, que se dijo algo del tema pero nada contundente y no a 20 dias de la prueba.
#938010
Hola a todos.
Veo que este chisme es totalmente inútil.
1. Seguridad. Todos los cargadores de lipo tienen protección de sobrevoltaje máx. y si no, la batería se hincharía antes de ponerla en el barco y para esto existen las bolsas ignifugas y de esto nadie habla.
2. Posibles trampas. Con Ni... se podría hacer también y nadie hablaban de los cables, medidores, ...
3. Otra vez seguridad. Mas peligro esta no en voltaje máx. sino en voltaje min.
Saludos.
#938014
Hola.
Como bien decís, yo tampoco entiendo, porqué algo que parecía claro (que además se habló y leyó cuando se publicó) vuelve a surgir a 20 días del campeonato. Y está todo el mundo poniendo (por si no lo dejan correr) un dispositivo negativo con salida al exterior, cuando el Reglamento no dice que se tenga que poner ese y deja a voluntad de cada piloto el que le de la gana.
Y tampoco se especifica donde se tiene que medir, sólo establece los voltajes máximos, que no se pueden superar en la medición para cada categoría. Por lo que me parece bien que cada uno lleve el que quiera, porque como bien dice hydro: "si no está prohibido, está permitido", y por tanto no te pueden negar la participación.
Además, a ver si alguien me explica el adelanto que supone o aporta en seguridad y fiabilidad ese dispositivo, porque yo no lo veo.
Un Saludo a todos.
#938071
Cada uno que haga lo que vea conveniente y alli se verá que pasa.
Yo y muchos mas llevaremos el comprobador instalado cumpliendo con las normas.

Hydro, estoy totalmente deacuendo contigo. ¿hay alguien que no?
#938128
Lo primero estoy totalmente de acuerdo con Hidro, totalmente.
Lo del porqué surge esta polémica a 20 días del Cpto, es porque en su momento lo que dijeron es que la Federación había aprobado únicamente el cambio de baterías a las lipo, solo, el día que salió el anteprograma, que es el que manda para cualquier prueba, saltó el tema del desconector.
Por mi parte ya están todos casi colocados y no tengo problemas, pero considero que esto es como la mili, 1º hay que hacer el servicio y luego se protesta si no se está de acuerdo, pero desde luego ponerlo para la prueba, hay que ponerlo, está claro, pero p e r s o n a m e n t e lo considero inútil y más peligroso que seguro, ya que en una manga de seis barcos hay seis positivos exteriores en movimiento y seis negativos en movimiento, que es cierto que es muy baja la probabilidad de toque de dos, pero (y que nadie se lo tome a mal), ¿es fácil golpearse dos veces dos barcos en una misma manga?, pues sigo sintiéndolo, pero yo lo hice a un compañero en CB este año. Difícil pero no imposible, desde luego si no lo llevo la probabilidad es 0.
Lo que sí pediría a todos desde el foro, es que una vez se diga barcos al agua, los negativos estén tapados del modo que sea.
#938219
Pues hoy me estoy estrujando los sesos de como ponerlo en la eco y es que no veo ningun sitio seguro, esto de tener el casco de carbono es una putada para este sistema.Al final lo tendré que poner en la tapa que es la unica parte que es de fibra de vidrio y no de carbono.
Estaria bueno que por esto se me jodan las baterias ya que como me haga corto........
#938342
Que pasa si no pongo el dichoso cablecito negro, me van a descalificar? creo que se esta magnificando el asunto, vamos a ver el sistema del cable exterior es una pollina, y porque? por que si al abrir el barco sacamos la bateria esta tiene un polo positivo y uno negativo, pues midame ahí que no puede haber trampas, ni chanchullos ni na, esa es la forma mas fiable de medir una bateria, es mas es el sistema mas seguro si buscamos nuestra seguridad y la de los barcos que nos cuestan una fortuna, si alguien me explica en que podemos ganar lo pondré, sino no lo voy a poner y si al llegar al campeonato no me dejan correr pondre una queja a la federacion y por su puesto a mi club, y llegaré donde tenga que llegar.

A mi me gusta este hobby y creo que hay ocasiones que a algun lumbreras se le ocurre algo y por cojones aunque no sea correcto hay que pasar por el aro :x :x :x . y en eso no estoy deacuerdo.
Última edición por El_Comodoro_Errante el Jue, 08 Abr 2010 18:46, editado 3 veces en total.
#938344
Que pasa si no pongo el dichoso cablecito negro, me van a descalificar? creo que se esta magnificando el asunto, vamos a ver el sistema del cable exterior es una pollina, y porque? por que si al abrir el barco sacamos la bateria esta tiene un polo positivo y uno negativo, pues midame ahí que no puede haber trampas, ni chanchullos ni na, esa es la forma mas fiable de medir una bateria, es mas es el sistema mas seguro si buscamos nuestra seguridad y la de los barcos que nos cuestan una fortuna, si alguien me explica en que podemos ganar lo pondré, sino no lo voy a poner y si al llegar al campeonato no me dejan correr pondre una queja a la federacion y por su puesto a mi club, y llegaré donde tenga que llegar.

A mi me gusta este hobby y creo que hay ocasiones que a algun lumbreras se le ocurre algo y por cojones aunque no sea correcto hay que pasar por el aro :x :x :x . y en eso no estoy deacuerdo.
#938368
acamac1 escribió:Que pasa si no pongo el dichoso cablecito negro, me van a descalificar? creo que se esta magnificando el asunto, vamos a ver el sistema del cable exterior es una pollina, y porque? por que si al abrir el barco sacamos la bateria esta tiene un polo positivo y uno negativo, pues midame ahí que no puede haber trampas, ni chanchullos ni na, esa es la forma mas fiable de medir una bateria, es mas es el sistema mas seguro si buscamos nuestra seguridad y la de los barcos que nos cuestan una fortuna, si alguien me explica en que podemos ganar lo pondré, sino no lo voy a poner y si al llegar al campeonato no me dejan correr pondre una queja a la federacion y por su puesto a mi club, y llegaré donde tenga que llegar.

A mi me gusta este hobby y creo que hay ocasiones que a algun lumbreras se le ocurre algo y por cojones aunque no sea correcto hay que pasar por el aro :x :x :x . y en eso no estoy deacuerdo.
+10

Yo tampoco voy a poner. Si quieren medir que miden en el desconector ( asi estaban asiendo en Alemania en campeonato de eco-idc), unas décimas de voltio no afectan a la seguridad.
#938390
Buenas tardes,

He estado viendo los comentarios, quejas, etc sobre el tema de medir la tensión de las baterías antes de iniciar las carreras y con el barco ya cerrado.

Este tema de tener un dispositivo en el que se pueda medir la tensión de las baterías con el casco cerrado se incluía dentro de las propuestas que se enviaron a la RFEM para que las llevara a la UIM (Union internacional de motonautica).

En las páginas de internet de la UIM se han recogido las modificaciones incluyendo lo del dispositivo para medir la tensión de las baterías.

Sobre lo de poner un cable con el negativo en el exterior del casco: Si se ponen las puntas del polímetro sobre los dos contactos del desconectador, estoy midiendo la tensión entre el positivo de la batería y una formada por los serie de los equipos que se alimentarán de ella y el negativo de la misma batería. Esto puede falsear la medida, si bien es cierto que la diferencia puede ser muy pequeña según las características de los equipos que se alimentan de ella.
Con el cable desde el polo negativo hasta el exterior, lo que consigo es que la medición sea totalmente fiable, porque no hay ningún circuito electrónico entre las puntas del polímetro y la batería.

Lo de poner una resistencia en el cable negativo para bajar la tensión no es tan fácil. Para que caigan algunos voltios en la resistencia, tiene que circular intensidad por ella y con el polímetro no se provoca que pase intensidad por su gran resistencia interna. Se podría conseguir pero con más cables, etc, y no creo que querais más cables todavía.

Si alguien no quiere montar el cable con el polo negativo, y se comprueba en las verificaciones que la medida es lo suficientemente exacta para validarla, no hay problema porque el reglamento no obliga a cómo tiene que ser ese dispositivo de medida. Pero esta norma no es válida como norma general hasta que la probeis en vuestra casa, porque la diferencia dependerá de los equipos electrónicos que estén conectados.

¿Cómo puedo verificar si es válida?. Pues si en una categoría el límite es 17 vóltios, y en el desconectador mido 16'7, a la hora de comprobarlo el juez no deben haber 17 voltios, porque se podría plantear la duda de cuánto hay en las baterías.
Espero haberos servido de ayuda, y si tenéis alguna más preguntadme.

Un saludo
Pedro Palacios
#938408
De verdad, no entiendo tanta verborrea...es un puttttt cable de mierd......que solo es para seguridad, nadie pide que se monte una central térmica. Esta en el reglamento como muchos otros apartados que nos gustaran más o menos pero están y punto ó nos ponemos a cuestionar todo el reglamento.
Poner a punto los pepinos y dejaros de filosofar tanto…

Gracias.
#938504
Hola:
navegante solitario escribió: 8) hola no le deis mas vuelti coñi. y ponerli el puti cabli jodeli :lol: , en serio tan problematico beis ponerle el cable al barco son 5 minutos :roll:
navegante solitario escribió: hola. no oscomais mas el coco. y ponerles elcable
Perdón... pero a mi (particularmente) no me gusta que me lleven de las narices dos o tres espabilaos que creen ser LA OSTIA de listos, y al final, no saben ná.
Si dejamos que las cosas pasen cuando ALGUIEN lo quiera (y punto pelota) montemos un Cto. para cada uno y listo... no habrá mas discuciones y se aceptará (sin protestar, eso si) TODOS los cambios que quieran.
Que no me sale de ... las narices que me arreen como ganado, co*o!!!!!!!!!!
jballester escribió: De verdad, no entiendo tanta verborrea...es un puttttt cable de mierd......que solo es para seguridad, nadie pide que se monte una central térmica. Esta en el reglamento como muchos otros apartados que nos gustaran más o menos pero están y punto ó nos ponemos a cuestionar todo el reglamento.
Poner a punto los pepinos y dejaros de filosofar tanto…
Que TAMPOCO es del todo cierto... no es por seguridad. Se podrían implementar OTROS métodos.
hydro escribió: 3. Otra vez seguridad. Mas peligro esta no color=#FF0000]en voltaje máx. sino en voltaje min. [/color]
Ves?, esto es mas cierto... y nadie dice ná
hydro escribió: Yo tampoco voy a poner. Si quieren medir que miden en el desconector ( asi estaban asiendo en Alemania en campeonato de eco-idc), unas décimas de voltio no afectan a la seguridad.
100% de acuerdo contigo. Llevaré el cablecito de los cojones, pero me encargaré de que se sepa QUE ES UNA GILIPOLLEZ!!!!!!!!!!
No por estar en un Reglamento se deben acatar calladamente las cosas... ni siquiera una ley es tan tajante... para eso se nos dio EL DISCERNIMIENTO, diferenciandonos así, de (algunos ) animales.
pepaque escribió: Si alguien no quiere montar el cable con el polo negativo, y se comprueba en las verificaciones que la medida es lo suficientemente exacta para validarla, no hay problema porque el reglamento no obliga a cómo tiene que ser ese dispositivo de medida. Pero esta norma no es válida como norma general hasta que la probeis en vuestra casa, porque la diferencia dependerá de los equipos electrónicos que estén conectados.
pepaque escribió: ¿Cómo puedo verificar si es válida?. Pues si en una categoría el límite es 17 vóltios, y en el desconectador mido 16'7, a la hora de comprobarlo el juez no deben haber 17 voltios, porque se podría plantear la duda de cuánto hay en las baterías.
Digo, ¿les queda claro AHORA?... algunas aclaraciones:
Si compito en ECO o en OVAL 1, debo llevar
MÁXIMO ---------- 8,4 V
MÍNIMO ---------- Como NO HAY mínimo, vamos a suponer que somos respetuosos y no apuramos las baterías hasta el final de su carga, sino que TENEMOS programado el corte a 6V.
BIEN, si algún listo llevase una batería de 3S (por ejemplo), ésta marcaría CARGADA AL MÁXIMO 12,6 V ... y descargada al límite del corte, 9 V... BIEN; al medir daría una diferencia NOTABLE de 0,6 V .
Una pregunta, ¿alguien en su sano juicio largaría una manga de Oval 1 con una batería de 3S DES-CAR-GA-DA?... y así puedo seguir en TODAS las categorías.
Perdón por ser tan bruto... pero no entiendo que buscamos!!!!!!!
#938589
Buenos días,

Si lo de: "Perdón... pero a mi (particularmente) no me gusta que me lleven de las narices dos o tres espabilaos que creen ser LA OSTIA de listos, y al final, no saben ná." va por mí, estás muy equivocado, en lo de espabilao y en lo de creerme muy listo. Lo de no saber NA, se puede demostrar cuando quieras.

Insisto en lo que escribí: "el reglamento no obliga a cómo tiene que ser ese dispositivo de medida."

En conclusión: En las verificaciones se comprobará qué metódo ha instalado cada piloto en cada embarcación, y se dará por válido si lo es.

Sobre lo de: "Si compito en ECO o en OVAL 1, debo llevar
MÁXIMO ---------- 8,4 V
MÍNIMO ---------- Como NO HAY mínimo, vamos a suponer que somos respetuosos y no apuramos las baterías hasta el final de su carga, sino que TENEMOS programado el corte a 6V.
BIEN, si algún listo llevase una batería de 3S (por ejemplo), ésta marcaría CARGADA AL MÁXIMO 12,6 V ... y descargada al límite del corte, 9 V... BIEN; al medir daría una diferencia NOTABLE de 0,6 V .
Una pregunta, ¿alguien en su sano juicio largaría una manga de Oval 1 con una batería de 3S DES-CAR-GA-DA?... y así puedo seguir en TODAS las categorías."
No entiendo lo que quieres decir, lo he leído dos veces y no voy a perder el tiempo en leerlo una tercera.

Y voy a usar una expresión que no es de mi estilo (y el que me conoce lo sabe): Aquí hay diarrea mental
#938624
Pregunto SOLO al Comisario.
Con los medidores esta claro que no esta claro, pero con los números
¿Deben tener 75mm como mínimo? Pregunto porque hay pilotos que tiene dorsales con dos dígitos y en una placa de 80mm dos cifras de 75mm es un poco complicado.
Gracias.
#938645
pepaque escribió: Buenos días,
Si lo de: "Perdón... pero a mi (particularmente) no me gusta que me lleven de las narices dos o tres espabilaos que creen ser LA OSTIA de listos, y al final, no saben ná." va por mí, estás muy equivocado, en lo de espabilao y en lo de creerme muy listo. Lo de no saber NA, se puede demostrar cuando quieras.
Nop... me parece que lo has leído todo con muy poca apertura mental. Quizás por lo de la diarrea, digo. Fíjate a QUE post cito, lo entenderás mejor.
pepaque escribió: Insisto en lo que escribí: "el reglamento no obliga a cómo tiene que ser ese dispositivo de medida."
... y en lo que esto COMPLETAMENTE DE ACUERDO... si lo lees con MAS detenimiento, verás que es así.
pepaque escribió: En conclusión: En las verificaciones se comprobará qué metódo ha instalado cada piloto en cada embarcación, y se dará por válido si lo es.
Insisto... y en lo que esto COMPLETAMENTE DE ACUERDO... si lo lees con MAS detenimiento, verás que es así.
pepaque escribió: Sobre lo de: "Si compito en ECO o en OVAL 1, debo llevar
MÁXIMO ---------- 8,4 V
MÍNIMO ---------- Como NO HAY mínimo, vamos a suponer que somos respetuosos y no apuramos las baterías hasta el final de su carga, sino que TENEMOS programado el corte a 6V.
BIEN, si algún listo llevase una batería de 3S (por ejemplo), ésta marcaría CARGADA AL MÁXIMO 12,6 V ... y descargada al límite del corte, 9 V... BIEN; al medir daría una diferencia NOTABLE de 0,6 V .
Una pregunta, ¿alguien en su sano juicio largaría una manga de Oval 1 con una batería de 3S DES-CAR-GA-DA?... y así puedo seguir en TODAS las categorías."
No entiendo lo que quieres decir, lo he leído dos veces y no voy a perder el tiempo en leerlo una tercera.
1 - Deberías leerlo una tercera vez
2 - Seguro que cuando nos veamos en el Cto. de España/Cto. de Andalucía lo comentaremos y me entenderás
pepaque escribió: Y voy a usar una expresión que no es de mi estilo (y el que me conoce lo sabe): Aquí hay diarrea mental
Pos ten cuidao... que a lo mejor salpica.-
#938678
Para hidro:

En el tamaño de la veleta tienes razón.
En el anteprograma pone una veleta 80x80.
En cambio en el reglamento hay dibujada una veleta de 140 de ancho por 100 de alto.
Lo importante es el tamaño del número para que lo vean los jueces (aquí "el tamaño sí importa"). Si la veleta es mayor de 80x80 nadie te va a decir nada porque en el reglamento pone 140x100.
No puedo decirle nada a nadie porque la veleta no sea la del reglamento, ya que en el anteprograma pone una medida diferente, pero pensad que en vuestro bien está que los números se vean bien.

Lo que si es importante es que la veleta se mantenga vertical. Ya he visto algunas veces que la veleta se dobla porque la base no era suficientemente firme. O porque estaba fijada en una sola esquina en lugar de las dos esquinas inferiores. (Riesgo de que se parte la esquina por vibraciones)

Otra cosa: Ponedle número en las dos caras, porque no solo sirve para cando pasa por la línea de llegada, tembien sirve para identifiar la embarcación en cualquier punto del circuito

Un saludo

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