- Sab, 10 Abr 2010 23:05
Los que me conoceis aunque sea una veleta nueva, yo todo lo nuevo lo pruebo, he llevado los barcos con los concetores nuevos, los he probado:
la eco: funcionaba de miedo, no le voy a echar las culpas del nuevo sistema, (que es el funcionamiento de un botijo) , pero se han desoldado las dos soldaduras del sistema, no sé si es que al meterle tensión, o por lo que sea, pero... jodido.
oval 2: mi casco tiene carbono pero recubierto, queda justo en medio y creía que no iba a afectarle, pero claro ha sido conectarlo y empezó a fumar, no se ha visto más afectado y todo a esta hora, jugando en Madrid, ya está resuelto y el sistema en la tapa, lo que no quería, pero no hay otro sitio.
Oval 1: sin problemas el sistema, pero el punto de medición lo he colocado en un lateral, lo más lejano del desconector, y no me ha gustado un pelo que estuviera en contacto con el agua prácticamente todo el tiempo, la verdad es que no se ha afectado nada y no ha habido más problemas.
Lo que sí he de decir es que viendo a mis compañeros de entrenamientos, cada uno lo ha hecho de una manera, y sé que en estas primeras carreras, vamos a cambiar unas cuantas veces de sistema, aparte de que nos van a dar problemas, seguro, e imaginación al poder, más de una ficha de electricidad, una clema, he visto en algún barco y de reparación de urgencia.
Hablando de lo mismo pero intentando aclarar algo el tema, esta mañana se lo decía a Nauti, creo que la traducción que se ha hecho de este reglamento que vendrá de otro sitio, o bien la expresión tensión máxima, quiso decirse mínima, porque realmente lo peligroso es rebajar la tensión, ponerla la podemos poner en 2 voltios, pero cuando de 8,4 le rebajamos el voltaje en 5 minutos a 2, no es que se hinche, es que es para explotar, ESO es lo peligroso, la descarga brutal que le metemos a las baterías y creo que ESO es lo que se pretendía evitar con este sistema.
Otra opinión.
Y una pregunta, ¿cuánto puede de verdad afectar el tener un positivo y un negativo de un mismo barco en contacto con el agua?
Este deporte es para divertirse.