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Moderador: Moderadores

#938775
solo una preguntita, que diferencia de voltage es admisible si se toma la tension en el desconector?
pues lo mismo el regulador que tengo es admisible no poner el cable. por otra parte con los barcos de carbono eso de tener un conector negativo y otro positivo pegados al mismo barco es arriesgado.
#938777
DARIO escribió:solo una preguntita, que diferencia de voltage es admisible si se toma la tension en el desconector?
pues lo mismo el regulador que tengo es admisible no poner el cable. por otra parte con los barcos de carbono eso de tener un conector negativo y otro positivo pegados al mismo barco es arriesgado.
No solo es arriesgado por el peligro de corto.. si no que además.. perderemos algunos miliamperios por ese sistema de medición de voltajes.
#938785
drako101 escribió: No solo es arriesgado por el peligro de corto.. si no que además.. perderemos algunos miliamperios por ese sistema de medición de voltajes.
una pregunta los miliamperios eso que dices que perdemos me imagino que sera al medir y seran despreciables ¿no?
#938826
DARIO escribió:
drako101 escribió: No solo es arriesgado por el peligro de corto.. si no que además.. perderemos algunos miliamperios por ese sistema de medición de voltajes.
una pregunta los miliamperios eso que dices que perdemos me imagino que sera al medir y seran despreciables ¿no?
Mas bien estaba pensando en la conductividad del agua.. aunque en el caso de la dulce sea poca... pero sobretodo la que se producirá en la superficie del carbono y por lo tanto entre los terminales al aumentar la estática por el rozamiento con el agua. Pero bueno, si aislamos muy bien con una silicona los terminales. y no tocan el carbono.. debería de minizarse ese problema.. pero.. mecachis.. que en vez de poner las cosas mas fáciles.. se ponen mas difíciles... o eso es lo que me está pareciendo a mi.
#939081
Los que me conoceis aunque sea una veleta nueva, yo todo lo nuevo lo pruebo, he llevado los barcos con los concetores nuevos, los he probado:
la eco: funcionaba de miedo, no le voy a echar las culpas del nuevo sistema, (que es el funcionamiento de un botijo) , pero se han desoldado las dos soldaduras del sistema, no sé si es que al meterle tensión, o por lo que sea, pero... jodido.
oval 2: mi casco tiene carbono pero recubierto, queda justo en medio y creía que no iba a afectarle, pero claro ha sido conectarlo y empezó a fumar, no se ha visto más afectado y todo a esta hora, jugando en Madrid, ya está resuelto y el sistema en la tapa, lo que no quería, pero no hay otro sitio.
Oval 1: sin problemas el sistema, pero el punto de medición lo he colocado en un lateral, lo más lejano del desconector, y no me ha gustado un pelo que estuviera en contacto con el agua prácticamente todo el tiempo, la verdad es que no se ha afectado nada y no ha habido más problemas.
Lo que sí he de decir es que viendo a mis compañeros de entrenamientos, cada uno lo ha hecho de una manera, y sé que en estas primeras carreras, vamos a cambiar unas cuantas veces de sistema, aparte de que nos van a dar problemas, seguro, e imaginación al poder, más de una ficha de electricidad, una clema, he visto en algún barco y de reparación de urgencia.
Hablando de lo mismo pero intentando aclarar algo el tema, esta mañana se lo decía a Nauti, creo que la traducción que se ha hecho de este reglamento que vendrá de otro sitio, o bien la expresión tensión máxima, quiso decirse mínima, porque realmente lo peligroso es rebajar la tensión, ponerla la podemos poner en 2 voltios, pero cuando de 8,4 le rebajamos el voltaje en 5 minutos a 2, no es que se hinche, es que es para explotar, ESO es lo peligroso, la descarga brutal que le metemos a las baterías y creo que ESO es lo que se pretendía evitar con este sistema.
Otra opinión.
Y una pregunta, ¿cuánto puede de verdad afectar el tener un positivo y un negativo de un mismo barco en contacto con el agua?
#939092
La conductividad del agua pura en teoría es cero... otra cosa es donde navegamos... depende de los depositos disueltos o no en el agua, la conuductividad puede variar... Lo mejor será poner las conexiones bien protegidas del agua... y en el caso del carbono, tocará aislarlas también del casco. Por cierto, lo que comentas de tensión mínima... viene de un reglamento alemán que ya tiene un tiempo... mas o menos cuando postee por primera vez que en alemania ya se estaban haciendo campeonatos con lipo, y que a ver cuando nos actualizábamos. En aquel entonces me lo tradujo un compañero de afición que es de esa nacionalidad... y si. .justamente lo que se determinaba era la tensión mínima. Tanto esto del voltaje mínimo.. o máximo.. a igual que el peso... debería ser algo que se actualizase cada dos años mas o menos... Pues la tecnología de las lipo está aún como quien dice en pañales... y con las restricciones actuales del reglamento... en cuestión de nada... nos habremos quedado obsoletos.
#939095
ese va a ser el siguiente problema, como mucho en un par de años, los pesos, ya hay por encima de 6000, por supuesto todo tiende a ser más pequeño, pero cuando lleguemos a 6500 / 7000 / 7500 ?, ¿tenemos que reformarlo cada x años?
#939114
Generación Matrix escribió:ese va a ser el siguiente problema, como mucho en un par de años, los pesos, ya hay por encima de 6000, por supuesto todo tiende a ser más pequeño, pero cuando lleguemos a 6500 / 7000 / 7500 ?, ¿tenemos que reformarlo cada x años?
Jejeje.. hem.. va aser que ya estamos en 8000mAh... sin pasarnos demasiado del peso

http://www.all-battery.com/74volt-8000mah20c31169.aspx
#939190
Hola:
drako101 escribió:
Generación Matrix escribió:ese va a ser el siguiente problema, como mucho en un par de años, los pesos, ya hay por encima de 6000, por supuesto todo tiende a ser más pequeño, pero cuando lleguemos a 6500 / 7000 / 7500 ?, ¿tenemos que reformarlo cada x años?
Jejeje.. hem.. va aser que ya estamos en 8000mAh... sin pasarnos demasiado del peso

http://www.all-battery.com/74volt-8000mah20c31169.aspx
Y como te descuides y tengamos peso libre, pos una de estas estaría bien pa OVAL III:
LiPO-7-4V-10000mah-20C-31168.jpg
LiPO-7-4V-10000mah-20C-31168.jpg (30.78 KiB) Visto 1383 veces
Features and Benefits

•Built by 4 pcs 3.7V 5000mAh 20C
•Continuous Discharge Rate: 20C / 200A
•Burst Discharge Rate: 30C / 300A
•Discharge (Output) Leads: 12 AWG silicon wire, 100 mm long.
•Charging (Balancing) Lead: JST/Align/E-Flite style connector. 24AWG PVC wire, 45mm Long.
•Dimension: 145 x 45 x 34 mm
•Weight: 485g


Note: Please read instructions before using!

EDITADO:
Perdón... por unos $ 56,00, o sea unos 38,00€ jejejejejejejejejejejeje
#939194
vale, pero a lo que me refería es a ir evolucionando tal y como nos pasó con las NHM, cuando yo empecé iban por 3500 / 3800, creo y cuando lass dejamos mira pro donde íbamos, pero los formatos eran los mismos prácticamente, en lipo los formatos sí son algo diferentes, pero los pesos nos los están limitando, a eso es a lo que me refería poder ir poniendo otras sin problemas,
#939239
por eso este año me he comprado un par de buenos motores, si suben los amperios, se sube la helice. Lo malo es que ya estamos cogiendo unas velocidades que en oval es dificil ir siempre a tope, y como dices con viento y si hay olitas ya hay que aprender a manejar el gatillo con cuidado. Los barcos son los que hay que ir cambiando o modificando. no se que haria mi pobre silver buler si le pongo el motor nuevo pero lo minimo que podria pasarle es que volara nada mas salir.
este año el campeonato va a ser duro, yo por si acaso he pintado los barcos de rojo para que por lo menos si vuelcan se vean.
#939312
lo que está claro es que los barcoss fabricados en madera, tienen los días contados, por muy bien que esté, por lo menos por mi parte, creo que en una pde años subiremos aún más las velocidades y no creo que sigan soportando estas velocidades, estamos hablando de torsiones, golpes, resistencia con el agua, buenoooooooooooo, demasié, creo, por lo menos es el experimento que voy a hacer con el nuevo monocasco, a ver lo que sale, por lo menos lo voy a intentar. :mrgreen: Pondré vídeos para disfrute. :roll:
#939351
Lamento no poder estar en el Campeonato de España y pujar por los barcos de madera, incluso en balsa!

Que bueno que se experimente, quizas en una de estas demos con una buena innovacion que nos deje a todos con la boca abierta. Yo desde luego respeto mucho la investigación sea el resultado que sea. El otro dia vi un reportaje del Señor Barreiros, una autentica pasada.... ¿sabes que fue a él al que se le ocurrio transformar un motor de gasolina en un motor diesel y así ahorrar más de un 80% en combustible? Imaginar el resultado.... Los Ingenieros a los que consulto le decian que imposible, que rebentaria el motor y... bueno.... unos cuentos motores rebentaron asi, pero al final lo logró, y el tio empezo de aprendiz en un taller de barrio... Debemos de perder el miedo a investigar, a exponer los resultados y a seguir evolucionando. Una vez tube una intuición... aposté por aumentar el tamaño de mis rigger pero disminuyendo el peso de éstos considerablemente. El resultado, bueno, ya lo sabeis (al margen de las terminaciones o de lo feo que sea) creo que voy en la buena linea, pero aun no es una realidad del todo. No obstante sigo apostando por hidros grandes pero muy limitados de peso. Esta situación me benefició enormemente en Costaballena, donde un mayor tamaño de Hydro penalizaba menos con agua revuelta.

Sigo insistiendo mucho en que los barcos han de ser más que nada fiables, eso ante todo, ya sea en madera o en cristal, pero fiables. Y pilotar mucho mejor de lo que lo hacemos ahora, como ejemplo... no puede ser que en Costaballena, oval 3, la gente salga en el segundo 5 de la cuenta atras... Podeis ver mis videos y vereis que saliendo yo al segundo 10, tomaba la primera boya totalmente solo y ya sin rivales que me entorpezcan. Bueno es solo un ejemplo y solo es mi opinion, diré tambien que yo tomo las boyas "atomalpolculo" y aun me como algun que otro barco, hemos de entrenar mucho mucho.

Sobre el tema de los pesos, se ha de limitar si o si, o de lo contrario montariamos tremendas baterias con motores de hasta 7.000 RPV y helices de hasta 40 mm en OVal 3. Ademas, es lo que hay con los reglamentos internacionales. Lo que si podeis es jugar con las C y los amparios, recordar que yo he bajado a 18C para montar baterias de 6.100 miliamperios, creo que fueron las de mas capacidad de Costaballena.

Os deseo muchisima suerta a todos en Malaga. Personalmente me gusta mucho el tema de las nuevas puntuaciones, vuelve la salsita de las finales y os podeis permitir un error grave al descartar la peor manga, va a estar de lujo!!! Por desgracia, como ya dije, no me alcanza el presupuesto para 3 salidas nacionales al mas alto nivel, y hoy por hoy Costaballena para mi es lo más. Tanto es así que de continuarse otros años a dos pruebas nacionales, y todas en el sur, voy a plantearme dejar la competición federada solo por motivos economicos. Venga lo dicho, os ruego muchas fotos y videos y como siempre, que gane el mejor!!
#939402
Pues mi tio no quiere ver un barco comercial ni de lejos, prefiere hacerselos el, dice que de los comerciales no le gusta ninguno, pero como dice generacion matrix terminará usando los comerciales.

De momento no se puede quejar ya que con poco dinero ya sabeis los resultados que tubo el año pasado en el nacional y este año en costa ballena, aunque creo que para el campeonato de españa de este año esto va a cambiar porque veo que todas las lanchas van a ir to empepiná
#939410
Queridisimos compañeros!!!! VAYA TELA MARINERA(Aunque naveguemos en lagos)

Hay que ver lo que os gusta un fregao y una tangana, creis que es logico el ZI PO TE que montais y no hablo de nadie en concreto?, cuando no es una cosa es por otra, el cambio de Nimh a Lipo fué un calvario, vamos no me pongo a mirar posts por la hora que es y por que estoy reventao sino, lo veriais, ahora que por fin tenemos lipo, se monta con lo del cablecito, habe con el trabajito que ha costao saca un reglamento (cogio con pinzas pero ahi está), Joder!! yo llevo la leche del cablecito desde hace un año, no os habeis fijado en la chicheta que tenia al lado del conector en el matrix???? pues la chincheta era el negativo, un cabe de un mm enrollao en el mismo cable del des-conector y que luego en la bateria, pelao lo metia dentro del conector, ni cable suelto, ni cortocircuito ni habemus papa.

Con las vilguerias que hacemos montando los ejes de cuerda de piano, lo ajustaditos y bien montao que tenemos todos los barcos y no vamos a ser capaces de meter un cablecito mas de 1mm, 1,5 como mucho???

Lo de las trampas con el voltage, un tio que tiene esto como un hobby, que lo que quiere es disfrutar y haga trampas...... ni disfruta ni se divierte ni na, va a lo que va y como sea, coño!!! pues no corras en un campeonato, con esto quiero decir, quien iba a querer hacer trampas? en este sentido el medidor no vale pa na.

Si lo miramos por la seguridad, lo que dice Alex, mas seguridad que tiene hasta el cargador mas chungo de china, lo que ha de preocupar es el voltage minimo, no el maximo antes de echar el barco al agua, y nadie va a echar el barco al agua con una bateria de mas elementos pero descargada, asi que tampoco le veo mucho sentido al medidor en este aspecto.


Pero..... si hay un reglamento, dice que hay que ponerlo pa correr, pues el que quiera correr ya sabe, lo pone, y el que no, pues a ver como corremos los demas que tambien se pasa mu bien.

VAMOS A DEJARNOS DE PAJAS MENTALES Y PA ESO NOS COMPRAMOS UNA MUÑECA DE GOMA QUE SE PASA MEJOR.


Adiuuuuuuuu
#939573
Hola:
darioellider escribió:Y esas muñecas donde las puedo consegui????
En china son mas varatas???? alguna tienda online???
jejejejejej Es broma
No nombres lo chino VS lo alemán... porque donde haya una muñeca-hinchable-erótica HYPERION, que se quite lo demás, jejejejejejeje
Ná... que es broma, coño... que estamos de un humor de mier** ultimamente, ¿eh?
Saludos y a disfrutar, que como dice mi AMIGO generacion, "este deporte es para divertirse"
#939716
PUNTO 1: Qué rapapolvo el del KUKIE :shock: no se mete nunca, pero vaya :roll:
PUNTO 2: Que sea la última vez que alguien pone un enlace a muñecas, que me he metido y han salido dos, qué vergüenza. :oops: :oops: :oops:

PD: sigo sin estar de acuerdo con el cablecito. :cry:
#939855
darioellider escribió:Material bueno bueno fabricado en alemania:
http://www.condoneriavirtual.com/sexsho ... to/leeloo/
Un poco extraño el diseño de esas lanchas... no tengo yo muy claro si podrán alcanzar grandes velocidades... pero es seguro que te lo pasas pipa con ellas....jajajajjaajaja hay a quien le sobrasen sietemil y pico euros. Aunque conociéndonos.. seguro que nos acabaríamos gastando mucho mas... que si le ponemos unos servos potentes y con piñonería metálica (por los golpeteos... que los piñones de plástico se rompen), que si un motor brushless que no se caliente tanto, que si variador con mejor curva de potencia, que si baterías lipo porque con las nimh que lleva de serie no me duran nada.. y cuando empiezas a disfrutar... se le cae el rendimiento.... que ahora le ponemos autolubricación, para no gripar el eje... que si esa bocina no me termina de encajar con el eje que tengo... VAMOS, UN PASTÓN.
#939884
drako101 escribió:
darioellider escribió:Material bueno bueno fabricado en alemania:
http://www.condoneriavirtual.com/sexsho ... to/leeloo/
que si esa bocina no me termina de encajar con el eje que tengo... .

Juassssss Juasssssss Juasssss Juasssss REQUETEJUASSS :mrgreen: :mrgreen: pero que bueno Juannnn, pechá de reir que me acabo de pegar!!!!!!

Con siete mil y pico Leuros me compro no se cuantas lipos 75C y otros tanto regulatas de 400 Amperios!!! anda y que se le quede a otro pegao en el saco de Silicona!!!!.
#939888
Generación Matrix escribió:PUNTO 1: Qué rapapolvo el del KUKIE :shock: no se mete nunca, pero vaya :roll: PUNTO 2: Que sea la última vez que alguien pone un enlace a muñecas, que me he metido y han salido dos, qué vergüenza. :oops: :oops: :oops:

PD: sigo sin estar de acuerdo con el cablecito. :cry:
Cago en la leche!!!!!!! si es que os dejo solas una temporada y sus dislokais!!!!! que yo tambien veo una chorrada lo del cablecito pero si hay que ponerlo, po se pone y listo!!!! acaso van a correr menos los barcos?? y luego digo yo, si todas formas de 8 barcos que van a salir del pantalan van a acabar los mismos tres de de siempre, nos vamos a preocupar de una cable que se monta en 0,2??? vamo a preocuparnos de que se no se suelte el eje, de no quemar nada Y DE SACAR EL BARCO ENTERO DEL AGUA!!.

Te llamo esta tarde, he visto tu mail del hydroavión y lo mismo tengo algo pa ti que te gusta :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
#939922
Estoy dandole vueltas a como poner el cablecito a la muñeca..... no se ,,,,,, alguna idea???

Drako , la verdad es que este articulo tiene cosas buenas y cosas malas.
Buenas: No riñe, no se enfada, no se va de tiendas a gastar tu dinero, da igual que le guste o no las lanchas rc, etc...
Malas: No friega, no limpia el polvo, no lava la ropa, no plancha, no hace de comer, no cuida a los niños........

jejejejejejejej, es broma!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pufff, me ha visto mi mujer escribiendo esto y ma dao una colleja de cuidao
#939960
drako101 escribió:
darioellider escribió:.. y cuando empiezas a disfrutar... se le cae el rendimiento.... que ahora le ponemos autolubricación, para no gripar el eje... que si esa bocina no me termina de encajar con el eje que tengo... .
¿Jorge estas hablando de la muñeca o de las lanchas? :mrgreen:

Por cierto... Dario ya vemos el contenido de tus "favoritos" :mrgreen: :mrgreen:

Que halla alivio!
#940158
no es por nada, me estoy divirtiendo este post tan gracioso y " picante " al principio pense en editarlo pero como somos personas educadas lo estamos llevando " sutilmente " pero, me parece que esto no el IMPORTANTE PARA LOS PILOTOS DE CTO DE ESPAÑA". Darioellider picha la que estas liando :oops: :oops: :oops:

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