miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por maki
Hola,

Hace un mes mas o menos, rompi un receptor devido a un golpe y me hice unas cajas de aluminio para proteger el receptor y la caja del giro.

Por desgracia el Domingo probe la efectividad de las cajas de aluminio, ya que el golpe fue de morro y a una altura importante.

El morro del heli esta desinterrado, y las cajas de aluminio estan dobladas
por lo que si no llego a llevarlas me cuesta la broma unos 400€ mas la reparacion.

Las cajas de alumino las he echo con una barra de aluminio de 60*40 y las he cortado a 75 de largo, este material lo encontrareis en cualquier carpinteria de aluminio que es bastante normal.

Aqui os pongo unas fotos de antes y despues del golpe.
Adjuntos
receptor_y_giro_intactos.jpg
Despues de lo malo que es pegar un golpe, por lo menos queda el consuelo que la electronica esta intacta
caja_aluminio_receptor.jpg
Si la caja de aluminio se ha doblado asi, imaginar como se habria quedado la caja de plastico del receptor
receptor_y_giro.jpg
Mirar como estan las cajas del receptor y del giro
frente_dere_sin_cabina.jpg
Asi se ha quedado el morro de mi heli
receptor_dentro_caja.jpg
Asi es como se queda terminado
receptor_en_almoadilla.jpg
En la almoadilla se le ha rebajado con su forma para que el receptor entre y se quede encajado
caja_aluminio.jpg
La caja es de rectangulo de 60*40 cortado a 75 de largo
Por DVR
Joer Maki como ha pasado esto? as comprobado de que funcione el receptor y gyro? Del chasis solo se ha roto la bandeja de los servos? sin contar las palas y flybar claro, Yo el receptor 149 dp lo tengo protegido con una caja de plástico
Por Pedro Nunez
La caja metálica no te hace de "pantalla" de la señal que envia el receptor?

Hace un par de años al Mallorca jets vino un B52 de 8 motores que no pudo volar porque estaba entelado en un material que tenia aluminio y apenas a 50m dejaba de mandar.

Yo llevo una caja de plastico pero solo me cabe el receptor.

Saludos
Por valvulino
Me parece un plan estupendo, siento lo del golpe pero el resultado es muy bueno.
Yo preparé un trozo de porespan o foam o lo que sea de alta densidad, es amarillo y se usa en los tejados. No es el típico corcho blanco que hace bolas, este si no lo cortas con el cutter no hay cristo que lo parta.
Así me quedó, aunque no descarto hacer lo que tu maki, y meterlo en una caja fuerte
Adjuntos
IMG_3488.JPG
Vista del tema montado
IMG_3490.JPG
Se aprecian las pilas delante y el receptor detrás en vertical.
Por maki
Hola,

Esto a pasado por quedarme sin vueltas en una maniobra y no pude recuperar el heli, el verano es asi, los motores se desajustan o se enfrian o se calientan. No funcionan igual a primera hora de la mañana que al medio dia.

El receptor funciona sin problemas y la caja de aluminio no hace de pantalla, ya que le señal del receptor la recoge por el cable de la antena, no por el propio receptor.

El sistema funciona, SALTA A LA VISTA, de no ser por la caja de aluminio el receptor y el giro se habrian destrozado, y eso ya lo he vivido y no es nada agradable.
Por fran alcaraz
maki da gracias que no impacto sobre la pista de asfalto ,el sentido del humor nunca se debe de perder un saludo.
Por sab-rc
:idea:
Última edición por sab-rc el Vie, 10 Abr 2009 9:40, editado 1 vez en total.
Por maki
Hola fran,

Por eso me niego a la pista de asfalto jaja, hay que plantar trigo en todo el campo, dejar que se haga bien alto y dejar solo un cuadrado pequeño para aterrizar.

PD: el que vuele avion que aprenda hacer el torque y que despege y aterrice de la mano :lol: :lol:
Por PEPEYECLA
Lo del tubo de aluminio, no crees que cojes demasiado peso, lo que si me interesaria saber es como consigues la esponja que lo proteje

saludos pepe
Por luispez
Y digo yo, ¿no es mucho más fácil usar una cajita de plástico especial para receptores? vale solo 10 euros, no ocupan casi espacio y va acolchada, yo llevo una con 149dp y no he tenido nunca un problema, lo único es que en un golpe se me partió la antena, se puso otra nueva y punto.
Por maki
Hola,

La resistencia de una caja de aluminio nunca sera igual a la de una de plastico, mira toda la parte delantera de mi raptor y como se han quedado todas las piezas de plastico.

El peso que pilla es de 50gr por cada caja, unos 100gr las dos, para unos sera mucho peso y paro otros no tanto. Yo me pongo en una mano 400€ y en otra 100gr y te puedo asegurar que los 400€ me pesan mucho mas.
Por DVR
Hola

Pero esque viendo el helicóptero y las cajas de aluminio te has metido un ostión fuerte fuerte,no todas las ostias son de esta magnitud, pero claro, debemos de estar preparados para todo
Por Chunays
ya tengo las cajitas, solo falta instalarlas, jeje yo se de donde salio la idea saludos...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!