miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Víctorman
Ya lo había puesto yo aquí,

viewtopic.php?t=96451&start=60

porque creo que por ahí van los tiros, aunque el problema, cualquiera que sea, afecta tambien a las RoyalEVO.

No obstante repito aquí mi comentario:

! Ahora sí que es gorda ¡.

Multiplex admite fallos en las SX y Evo, suministradas desde Enero de 2007, hasta finales de Mayo de 2008:

Sacado de su página oficial:

http://www.multiplex-rc.de/

que enlaza a:

http://www.multiplex-rc.de/cms/vorschau ... 080605.pdf

Dice así el texto:

"Estimado cliente,
El nombre de MULTIPLEX esta relacionado desde hace 50 años con sistemas de Radio Control innovadores de alto
prestigio. Calidad y seguridad de funcionamiento tienen máxima prioridad en la casa MULTIPLEX.
Nuestro departamento de control de calidad ha detectado que en algunas emisoras de la serie
« ROYALevo » y « COCKPIT SX » pueda ocurrir un malfuncionamiento a causa de componentes electrónicos
insuficientes en circunstancias desfavorables.
Puede llegar a tal punto que la emisora deja de funcionar con la consequencia de una perdida de control sobre el
modelo.
Se ven afectados los aparatos de la serie « ROYALevo » y « COCKPIT SX » enviados durante el periodo del
01.01.2007 hasta finales de Mayo 2008.
No se ven afectados los aparatos enviados a partir de finales de Mayo 2008 y en los mismos pone
« MPX08/05 » (año/mes) y consecutivo.
! Por razones de seguridad les pedimos enviarnos estas emisoras inmediatamente para su comprobación
y no volver a utilizarlas hasta su revisión.
Procuraremos devolverselas lo mas pronto posible. Rogamos marquen el envío con la nota “llamamiento
ROYALevo/COCKPIT SX” para acelerar el proceso y dar prioridad al envío suyo.
También realizaremos una revisión general gratuitamente (recomendada cada 2 años por el valor de 40,-€).
Le pedimos comprensión por las medidas tomadas dado el caso tan extraordinario.
Si tiene alguna pregunta dirijase a: revision@multiplexrc.de
Muy atentamente
MULTIPLEX Modellsport GmbH&Co.KG
Dieter Wörner
Gerente".

Me quedo anonadado.

Yo sé la fecha en la que compré la emisora (29-03-07), no cuándo la enviaron ellos a la tienda.

Hablan de componentes electrónicos insuficientes ????.

Piden que les enviemos las emisoras a Alemania pagándo el porte nosotros (40 €), y nos premiaran con una revisión "gratis" (los 40€).

Mi SX la he usado unas 20 veces y nunca me ha dado problemas hasta la fecha; pero con esta noticia ya no estoy tranquilo, ya que la iba a usar con mi nuevo EDGE 540 de Kyosho.

Yo creo que debemos exigir que la reparación o revisión sea gratuita.

Tambien creo que deben decirnos los números de serie a los que afecta, es decir del xxxxx al yyyyy.

¿Qué opináis vosotros?.

Saludos.
Por miguelonete
ya podrian decir los numeros de serie que estan afectados...

espero que la mia no le toque, creo que es más antigua, pero ya se verá.
Por tae
Buenas.

Como ya dije en el otro hilo no creo que un usuario de una emisora con un defecto de fabricación deba pagar ni un euro por la reparación ni los portes.

Que no cobren nada por la revisión se da por descontado :?
Por Víctorman
He leído de nuevo la nota informativa de multiplex; pero ahora en la versión inglesa, y tiene algunas matizaciones que no han traducido bien al Español:

"This could, in rare and extreme cases..."
Esto podría en casos extraños y extremos...
No nos informan de cuáles son esos casos raros y extremos. Cuando se produzcan esos casos, ¿Lo sufrirán todas las emisoras que entran dentro del periodo marcado por multiplex?, osólo algunas.

"Effected are ROYAL evo and COCKPIT SX radios which were delivered or bought between 01.01.2007 and mid of
May 2008."
Están afectadas las radios ROYAL evo y COCKPIT SX, que fueron enviadas o compradas entre ....
¿Porqué dicen en la versión inglesa, compradas entre esas fechas?. Mi emisora podría llevar meses en la tienda ya que las primeras unidades se comercializaron en España en el segundo semestre de 2006, creo recordar.

"As compensation for all the trouble we will perform a free service check (worth 40,- €)"
Como compensación por todos los problemas, realizaremos una revisión general gratuíta valorada en 40 €.
Aquí interpreto que nosotros enviamos la emisora soportando los costes de envío y retorno y ellos nos revisan la emisora gratuitamente.
¿Y si mi emisora no tiene ese fallo? Si la envío y no tiene fallo, ¿Para qué quiero yo una revisión de la emisora si sólo hace 15 meses que la estrené?

Dicen en español:
"Nuestro departamento de control de calidad ha detectado que en algunas emisoras de la serie « ROYALevo » y « COCKPIT SX » pueda ocurrir un malfuncionamiento..."
Los departamentos y controles de calidad deben vigilar y comprobar dicha calidad en todo el proceso: Diseño, fabricación y pruebas finales del producto (normas ISO), y no sólo sobre el producto terminado, y menos aún pasados casi dos años desde que salieron al mercado.

Y yo pregunto: ¿Quien asume los costes materiales que se hayan producido o se produzcan en accidentes provocados por ese problema?. ¿Y los posibles daños personales que un accidente pueda acarrear por culpa de ese defecto?.

No todo el mundo entra en la página de multiplex, con lo cuál, seguro que habrá gente que siga usando la emisora sin tener conocimiento del problema y del riesgo que implica el uso de la misma si le ha "tocado" el fallo.

Veo más la intención de Multiplex de cubrirse las espaldas, que de solucionar realmente el problema, ya que nos cuesta el dinero enviarla, no sabemos cuánto tiempo va a estar el equipo arreglado en nuestro poder, y sobre todo, porque la nota informativa es poco informativa, por dar muy pocos detalles de lo que han detectado.

Saludos.
Por Fugitivo
Pues yo creo que en la traducción al español lo dice bien claro:
"No se ven afectados los aparatos enviados a partir de finales de Mayo 2008 y en los mismos pone « MPX08/05 » (año/mes) y consecutivo."
Así que según esto todas las radios anteriores a Mayo de 2008 son susceptibles de tener ese fallo que no saben muy bien definir (dicho sea de paso).
Yo sigo pensando que Multiplex es una empresa seria y que este paso lo demuestra, preocupandose por corregir un fallo que han detectado.
Sinceramente creo que Multiplex invierte un gran esfuerzo en mantener actualizados e informados a todos sus usuarios.
Ahora bien, al igual que el resto, pienso que el revisar el equipo no debería suponer ningún gasto al usuario ya que la revisión esta motivada por una negligencia del fabricante y no nuestra.
Saludos
Por Víctorman
Fugitivo. Tú dices que lo tienes claro:

Fugitivo: Pues yo creo que en la traducción al español lo dice bien claro:
"No se ven afectados los aparatos enviados a partir de finales de Mayo 2008 y en los mismos pone « MPX08/05 » (año/mes) y consecutivo."
.

Hasta ahí, de acuerdo.

Pero cuando dices:

Fugitivo: Así que según esto todas las radios anteriores a Mayo de 2008 son susceptibles de tener ese fallo que no saben muy bien definir (dicho sea de paso).

Aquí, creo que no has leído bien el texto de multiplex:

"Se ven afectados los aparatos de la serie « ROYALevo » y « COCKPIT SX » enviados durante el periodo del 01.01.2007 hasta finales de Mayo 2008."

Las emisoras comenzaron a comercializarse en 2.006. Por eso insisto en que no sabemos si las que se compraron en 2.007, fueron enviadas desde Multiplex en el 2.006.

Saludos.
Por miguelonete
veamos, creo que hay un lio de conceptos.

revisión no es que si el fabricante tiene un fallo, la mandas y te lo arreglas, eso es reparar, y en este caso es gratuito (y en todos debería).

lo que multiplex entiende por revisión es que una emisora que aparentemente este bien, pero que ya tiene 2 o 3 años (periodo recomendado por mpx), tu la mandas para que ellos la sometan a unas pruebas para comprobar que realmente está en perfecto estado, este servicio esta valorado en 40€ (no se lo que cobran realmente). por las molestias al mandarles la emisora, te la reparan y además te hacen la revisión.
Por Víctorman
Sigo sin saber qué ocurre con las del 2.006, compradas en 2.007.

El de la tienda no me dijo en qué fecha se las enviaron.
Por miguelonete
manda un email a los de mpx preguntandoles si el nº de serie de tu emisora esta dentro de ese periodo.

revision@multiplexrc.de
Por Víctorman
Gracias miguelonete. Aunque ya me adelanté al consejo y les envié un mail ayer.

Si tengo respuesta de mulptiplex, os informo.

Saludos.
Por Fugitivo
Alguien sabe si la famosa revision implica cambio de configuraciones o perdida de datos de la radio?

Victorman ya nos contarás que te han contestado de Mpx.

Saludos
Por miguelonete
no creo que implique perdida de datos, seria un fallo de los muuuy gordos.
Por Fugitivo
Pues lo suyo sería mandarla a que la revisen. Yo prefiero gastarme 40€ y asegurarme. Además, creeis que sería posible aprovechar ya que esta allí y actualizarla a la nueva versión 2.0? y el nuevo sistema MPCM?
Saludos
Por Víctorman
Ya tengo respuesta de MPX, al mail que les envié.

Yo le escribí lo siguiente:

"Estimados señores de Multiplex.
Quiero comunicarles que por mi parte, no pongo en duda su trayectoria durante estos 50 años.
Soy propietario de una Cockpit SX, comprada en una tienda de Madrid en Marzo de 2.007, y hasta la fecha no he tenido problemas.
No obstante su noticia transmite mucha preocupación, ya que puede que en mi caso, no se hayan dado las circunstancias desfavorables, que hacen que la emisora deje de funcionar, pero en un futuro sí pudieran darse. ¿Cuáles son esas circunstancias?. No lo especifican.
Por otro lado, les pediría que publicasen cuáles son los números de serie a los que afectan (del xxxxxx al yyyyyy), ya que en mi caso, no sé la fecha en la que Uds enviaron las emisoras a la tienda dónde la compré, y sí la fecha de mi compra, con lo cuál no tengo información suficiente para saber si mi emisora está afectada o no por ese fallo.

Ruego que comprueben si mi emisora está entre las afectadas, y para ello le facilito el número de serie de la misma:
Nº Serie: 570280 Multiplex SX.

Quedo a la espera de su información, agradeciendo de antemano su atención, y confiando como siempre en una marca que, para mí, goza del máximo prestigio y reputación, como es Multiplex.

Atentamente.

Víctor Manuel Herrera
"

Y MPX contesta (Stephan - Axel)

"Estimado Sr. Herrera,

por razones de seguridad le rogamos enviar la radio. El número de serie no sirve en este caso.
Le ruego utilice los correos (en vez de una agencia de transports) para que los portes queden en relación con el valor del aparato. También puede mandar la radio a la tienda donde la compró y el colecciona las radios y se have un envío colectvio a Alemania

Lo siento
Muy atentamente
"

Con lo cuál, ya no me quedan dudas de lo que debo hacer.
La enviaré directamente a Alemania, para revisión.

Saludos.
Por Fugitivo
Pues no tengo yo tan claro lo de la actualización a la nueva versión. Escribí hace dos días un e-mail a Multiplex preguntando por la actualización y me contestaron lo siguiente:
"Dear Sir, we can't offer the update to Royal pro yet. When it is possible you can find at our WEB-Site or get the information by newsletter. Kind regards Roland Nafz After Sales Service MULTIPLEX Modellsport GmbH & Co. KG"
Pero el caso es que en su web dicen que si segun el link de miguelonete.
No se empiezo a hacerme un lio...
Por escohurta
Yo tambien voy a enviarla directamente a Alemania, les he puesto un correo para que me indiquen si multiplex corre a cargo de los portes de envio, tengo esa duda. POr lo demás a mi la emisora me va bien, pero ya no me fio.Saludos
Por Fugitivo
Otra cuestion es cuanto tardará el proceso, porque si en Julio no trabajan los de Multiplex, como tarde mucho no nos las devuelven hasta despues de verano
Por escohurta
A mi ya me han contestado, me dicen que pague los portes que ya me compensaran con un receptor. Bueno pues yo la mando mañana.
Por Lucky_Flight
Quiero enviar la emisora, pero me retiene el problema con el transporte. Creo que en Alemania también están con problemas. ¿Qué opinais?

Saludos
Por Azazel
Yo no tengo pensado enviarla, pero... les envié un mail preguntando si la mía (la compré en Abril del 2006) estaba afectada y no han contestado.

Los que habéis enviado el mail, lo habéis hecho en inglés o español?

Saludos.
Por escohurta
yo lo he hecho en español y me han contestado en un español perfecto a las dos horas. A mi tambien me tiene preocupado la huelga del transporte , esperare un poco a ver que pasa.
Por miguelonete
pues valla, yo les escribí en inglés hace 5 dias, y nada... probaré en español...
Por plugin
Hola!

Yo les escribi ayer en ingles y me han respondido hoy esto:

"Dear Ugo,

please send the radio back by postpacel free. We’ll pay for the costs with to servos free of charge for you which you ‘ll get in the retour parcel
"

Lo de que me regalan dos servos lo he entendido bien, pero ¿que se refieren con que mande el paquete "postpacel free"? ¿Se puede mandar para que lo paguen en destino?

Yo es que las experiencias que he tenido enviando algo por Correos ha sido pésima (se me han perdido cosas) así que me da cosa enviarla y tampoco me voy a gastar 60 euros en enviarlo por ups o algo así.... ¿Como lo enviais vosotros?

Saludos
Por miguelonete
yo la pienso enviar a través de la tienda en la que la compré hace 1 año... (¿por que estas cosas siempre pasan cuando andas en el limite de la garantia...?).

me han contestado ya, dicen que si quiero la actualizacion, que ponga una nota con la emisora.
[/code]
Por Fugitivo
A mi me contestaron los de Multiplex que de momento la actualización no esta disponible, que ya lo avisarán en su web.
Por Azazel
Me han contestado. Mi cockpit sx no está llamada a revisión. La compré en Abril del 2006.
Sólo están llamadas las compradas a partir de Diciembre del 2006

saludos
Por Víctorman
MPX ha actualizado la nota informativa, aclarando el tema de los portes, y el regalo para compensar el coste de envío (12-06-08 ):

"Procuraremos devolverselas lo mas pronto posible. Para los portes le incluimos una compensación (dentro del país: 1servo Nano-S, desde España: 2 servos Nano-S). Radios enviados a portes debidos no podemos aceptar.

También realizaremos una revisión general gratuitamente (recomendada cada 2 años por el valor de 40,- €)."

Yo ya la envié por Correos el 10-06-08, por paquete internacional certificado, vía avión.
En Correos me dijeron que en circunstancias normales (sin huelga de transportes), tarda unos 5 días en llegar a destino.

Saludos.
Por Lucky_Flight
Hola a todos:

Los que habéis enviado a Multiplex alguna emisora para revisión, etc. ¿cuanto suelen tardar en revisarla?. Por otro lado me gustaría que me dijérais el transportista que utilizan: correo postal, ups.... etc.

Todo esto lo pregunto porque no se si enviarla ahora me voy de vacaciones en dos tandas en julio, y teniendo en cuenta que correos tiene 10 días para recoger (no está mal después de todo) y los transportistas "urgentes", como que no fio de que me la devuelvan para allá de nuevo. Los transportistas urgentes tienen una calidad de reparto tercermundista (con perdón por los del 3º mundo) tengo que estar pendiente: unos si no te encuentran en casa, no te dejan nota, otros te dejan la nota pegada en los timbres del portal a la vista de todo el mundo, no se dignan llamar por teléfono porque les cuesta dinero (dicho por un repartidor a mí mismo)....

Luego viene agosto.... ¿vacaciones en Multiplex?. :?

Saludos,

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!