Ya lo había puesto yo aquí,
viewtopic.php?t=96451&start=60
porque creo que por ahí van los tiros, aunque el problema, cualquiera que sea, afecta tambien a las RoyalEVO.
No obstante repito aquí mi comentario:
! Ahora sí que es gorda ¡.
Multiplex admite fallos en las SX y Evo, suministradas desde Enero de 2007, hasta finales de Mayo de 2008:
Sacado de su página oficial:
http://www.multiplex-rc.de/
que enlaza a:
http://www.multiplex-rc.de/cms/vorschau ... 080605.pdf
Dice así el texto:
"Estimado cliente,
El nombre de MULTIPLEX esta relacionado desde hace 50 años con sistemas de Radio Control innovadores de alto
prestigio. Calidad y seguridad de funcionamiento tienen máxima prioridad en la casa MULTIPLEX.
Nuestro departamento de control de calidad ha detectado que en algunas emisoras de la serie
« ROYALevo » y « COCKPIT SX » pueda ocurrir un malfuncionamiento a causa de componentes electrónicos
insuficientes en circunstancias desfavorables.
Puede llegar a tal punto que la emisora deja de funcionar con la consequencia de una perdida de control sobre el
modelo.
Se ven afectados los aparatos de la serie « ROYALevo » y « COCKPIT SX » enviados durante el periodo del
01.01.2007 hasta finales de Mayo 2008.
No se ven afectados los aparatos enviados a partir de finales de Mayo 2008 y en los mismos pone
« MPX08/05 » (año/mes) y consecutivo.
! Por razones de seguridad les pedimos enviarnos estas emisoras inmediatamente para su comprobación
y no volver a utilizarlas hasta su revisión.
Procuraremos devolverselas lo mas pronto posible. Rogamos marquen el envío con la nota “llamamiento
ROYALevo/COCKPIT SX” para acelerar el proceso y dar prioridad al envío suyo.
También realizaremos una revisión general gratuitamente (recomendada cada 2 años por el valor de 40,-€).
Le pedimos comprensión por las medidas tomadas dado el caso tan extraordinario.
Si tiene alguna pregunta dirijase a:
revision@multiplexrc.de
Muy atentamente
MULTIPLEX Modellsport GmbH&Co.KG
Dieter Wörner
Gerente".
Me quedo anonadado.
Yo sé la fecha en la que compré la emisora (29-03-07), no cuándo la enviaron ellos a la tienda.
Hablan de componentes electrónicos insuficientes ????.
Piden que les enviemos las emisoras a Alemania pagándo el porte nosotros (40 €), y nos premiaran con una revisión "gratis" (los 40€).
Mi SX la he usado unas 20 veces y nunca me ha dado problemas hasta la fecha; pero con esta noticia ya no estoy tranquilo, ya que la iba a usar con mi nuevo EDGE 540 de Kyosho.
Yo creo que debemos exigir que la reparación o revisión sea gratuita.
Tambien creo que deben decirnos los números de serie a los que afecta, es decir del xxxxx al yyyyy.
¿Qué opináis vosotros?.
Saludos.