miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por vpacho
Hola a todos, la mandé el 30 de Septiembre y los de multiplex me han contestado hace ya 5 dias diciendo que ya la han enviado de vuelta, en cambio cuando les he pedido el número de tracking para poder consultar el envío no hay manera de que me lo den, les he puesto al menos 3 mensajes pidiendoselo y no hay manera.
La verdad es que despues de ver varios casos en que habian tardado 12-15 dias me animé a enviarla pero veo que no es así siempre ni mucho menos.
Estoy un poco artito.
Por vpacho
He llamado a la desesperada a Chrono express de mi ciudad por si había un paquete procedente de Alemania para mi y muy amablemente se ha puesto a buscar por nombre (sin número de tracking) y he tenido la gran suerte de que lo ha localizado en Madrid y mañana sale para León y por la mañana me lo entregarán.
No os imaginais el peso que me he quitado de encima al ver que por fin estaba resuelto (bueno, alguno de vosotros si os lo imaginais).
Empecé con la paranoia de que se iba a perder por ahí y ya me habia convencido a mi mismo de que así seria. LA CABEZA ES MUUUUY MALA.
Un saludo a todos y mañana si me la entregan os contaré que tal todo.
Por vpacho
Tal y como dije ayer, efectivamente hoy me ha llegado la emisora bien embalada, con la revisión hecha y la pegatina de la misma puesta, actualizada a la nueva versión 1.10, con el problema de interferencias que originó todo este lio resuelto, y con dos servos hitec hs55 gratis.
Por lo menos ahora si que queda perfecta y lista para tirar otra larga temporada y sin recelos de si podría fallar algún dia.
Un saludo y suerte para todos.
Por arocholl
Revisad muy bien la emisora cuando os la devuelvan. Yo he descubierto que el modulo sintetizado venia correctamente enchufado solo por un lado, el otro estaba desconectado.

Desconozco los testeos que hacen, dado que los pocos detalles vienen en Alemán, quizas sometan las distintas partes de la emisora a distintos controles, pero os puedo garantizar que mi emisora no la han probado con todo montado porque, tal y como venia, no funcionaba.

Supongo que la gran carga de emisoras que estan recibiendo les han obligado a hacer horas extras, subcontratar y bajar un poco el liston.
Por alberu93
Hola!! el pasado jueves llego mi Royal Evo 9, enviada por Correos el dia 6 y en mi casa el dia 30.
Les puse una nota junto a la emisora que si podia cambiar los dos servos Nano-s por una antena mas larga k ponen en la web y los stick metalicos de acero y cuando abro la caja me encuentro que no solo me han traido la antena y los stick sino que tambien me han traido los dos servos Nano-s y la parte negra de arriba de la emisora, donde va la antena tambien me la abian cambiado por una nueva y me an metido la antigua.
He notado que me habian creado dos memorias nuevas, una acro y otra basic, pero por lo demas perfecto.
Salu2
Por kike_000
Pues nada solo deciros que la he enviado hoy, a ver lo que tardan.

Os cuento:
La he enviado por Correos, la caja original solo con la emisora ni bateria ni antena, como si se tratase de una carta y me han cobrado 30.65€ en total:
- 19.45 del envio como tal
- 2.60 por la caja. He pillado una de esas verdes que tienen de tamaño grande. Entra un poco apretada, pero entra (una caja dentro de otra).
- 8.60 del seguro. He puesto un valor de 200€, ya que va por franjas, y en caso de rotura o extravio sera la cantidad devuelta.

Un saludo.
Por Incansable
Bueno pues muy a mi pesar remiti mi emisora el pasado dia 3/11 por correo certificado (sin urgente), al paracer el tratamiento es el mismo y tardó justo una semana en entregarla. Hoy me avisan, tras enviar un correo al revision@multiplexrc.de que la remitieron el pasado día 14 de vuelta, junto con unos números. Como son tan escuetos, indicaros que el primero que comienza por 75........, es el nº de track, y que a través de la pagina en españa de chrno express podeis hacer el seguimiento, en el ss enlace:

https://www.chronoexpres.com/chronoexpr ... talleEnvio

Espero que os sirva. Aun no la he recibido, ya os contaré.

Saludos y animo a todos.
Por Incansable
Bueno pues muy a mi pesar remiti mi emisora el pasado dia 3/11 por correo certificado (sin urgente), al paracer el tratamiento es el mismo y tardó justo una semana en entregarla. Hoy me avisan, tras enviar un correo al revision@multiplexrc.de que la remitieron el pasado día 14 de vuelta, junto con unos números. Como son tan escuetos, indicaros que el primero que comienza por 75........, es el nº de track, y que a través de la pagina en españa de chrno express podeis hacer el seguimiento, en el ss enlace:

https://www.chronoexpres.com/chronoexpr ... talleEnvio

Espero que os sirva. Aun no la he recibido, ya os contaré.

Saludos y animo a todos.
Por kike_000
Pues nada, solo comentar que me ha llegado hoy tras 14 dias.
Comentaros que me ha llegado muy bien embalada, protegida de los golpes y con los servos que prometen ademas de una bateria nueva, ya que la envie sin antena ni bateria.

Un saludo.
Por Incansable
Pues parece que teneis mas suerte que yo. Por fin la mia tambien llego hoy, muy bien embalada, pero sin los servos de regalo, ni bateria ni antena extra. Tendré que reclamar almenos los servos si es posible que me los envien.
Por pylon
Por si os sirve, explico mi experiencia :
La emisora se negaba a emitir en alta frecuencia dos veces de cada tres, asi que podeis imaginar que intentar volar asi era como jugar a la ruleta rusa, con cinco balas cargadas.

La mande a alemania por correo -11 Euros- z me la devolvieron al poco por UPS, libre de portes z con dos servos mini de regalo, en compensacion por mis gastos.

Cualquiera puede cagarla, pero si rectificar es de sabios, hacerlo asi..... chapeau!!

Como desde hace mas de 23 aëos, seguire confiando en los productos MPX

Un saludo
Por vueloatope
a ver chicos e estado mirando este hilo pues me compre un belt cp con 2,4 ghz y me iba a comprar la royal evo 2,4 y no se si me servira el recptor pues quiero ponerselo a un avion que tengo y el de la royal al heli,
decidme algo pronto, que estoy que me subo por las paredes
Por jguegon
¿Royal evo 2.4?

¿Existe ya un emisora multiplex en 2.4 Ghz?
Por Lucky_Flight
Hola jguegon:

Por lo que pone en la web, parece que lo van a sacar este año. No obstante siempre hay que tener cautela con los productos nuevos, estudiar el sistema que utilizan, etc. Parece que se ajustarán a la normativa Europea que parece que va a salir a corto plazo.
Por Fugitivo
En su pagina dicen que los primeros modulos los sacarán a principios de 2009 pero de momento nasti de plasti.
Por david05121991
alberu93 escribió:Ahora que me he dado cuenta, soy el unico del foro con esta emisora que en realidad si le ha pasado lo que anuncia Multiplex y encima antes de fecha??
Que raro, y a vosotros k la comprais en la fecha que segun multiplex estan defctuosas y no os a ocurrido nada de quedaron sin control...
Yo creo que deberian modificar la fecha y que multiplex diga que es de antes del 2007 sino nunca arreglaran todas
Salu2
No, no eres el unico, ayer me cargue el sceadu debido a este problema, aunque no se si coincide completamente con el anunciado en la web, me explico...
Estuve volando ayer por la tarde, desde las 4 aproximadamente hasta las 5 y media que seria el accidente (esto son mas o menos estimaciones, no llevaba reloj ni nada). Antes de despegar y todo el royo, siempre miro voltaje de emisora, de receptor, etc. y estaba todo en orden, la emisora rondaria los 7.60v cuando comence a volar, ok, gasto un deposito, aterrizo, lleno tanque, apagado emisora y descanso unos 15 minutos y vuelvo a arrancar, hago unas traslaciones, y cuando quedaba 1/5 de deposito aproximadamente, veo que se para motor y el heli pica "suavemente" (tiro de profundidad pero no hace ni caso) a 5 o 6 metros de altura hasta que impacta con el suelo... Miro la pantalla de la emisora... "down" apago, me voy a donde esta el "helicoptero" y veo los servos en mi posicion programada de fail-safe, por eso se paro el motor. Recojo el estropicio y enciendo radio sin emitir. Marca 7.30v la dejo un par de minutos encendida, apago, enciendo y la pongo a emitir, marca 7.30, al segundo baja a 7v, al segundo siguiente a 6,80v... y asi sucesivamente hasta que pone "down"...

Es este el problema que afirma conocer Multiplex? no lo se, pero mi radio esta de camino a Alemania y yo con un agujero en el bolsillo debido a los 110€ de piezas para dejarlo como estaba, afortunadamente no hubo daños personales.

Ya se que este tema tiene bastante tiempo y la frase que te he citado, amigo alberu93, no es reciente, pero solo quiero que sepais el resto que aunque no os haya fallado nunca la emisora (a mi en 2 años no me hizo ni un extraño) no la useis (yo me di cuenta tarde) porque es posible que rompais algo y como dicen los señores de multiplex, mejor mandarla...
Por jguegon
Creo que tu problema es que la batería de tu emisora está en mal estado, se hubiera resuelto poniendo otra batería nueva.
Solo con lo que indicas, es sintoma clarísimo de batería mal.

El problema está ampliamente descrito , y creo que está muy claro: La emisora deja de emitir de repente, el led azul deja de parpadear, y se queda fijo, no responde a ningun mando, en la pantalla, no se vé nada raro.

Saludos
Por david05121991
Pues probablemente tengas razon compañero... yo de todas formas la he enviado sin antena ni bateria, a ver si se estiran, me dan una bateria nueva (la antena me da igual), y matamos dos tiros con un pajaro :lol: .

De todas formas no deja de sorprenderme que al llegar a casa volvi a probar sin emitir... y marcaba lo que comento, 7.30v-7.40v de manera completamente estable, y es ponerla a emitir e ir descendiendo el voltaje hasta que pone "down", y esto me mosquea, porque si fuera por bateria, deberia de bajar el voltaje de mala manera emitiendo y sin emitir, de ambas maneras, no?, o no?.

No se... creo que en cualquier caso tienes mucha razon en lo que dices, jguegon, a ver si hay suerte por Alemania.

Un saludote!
Por jguegon
david05121991 escribió: De todas formas no deja de sorprenderme que al llegar a casa volvi a probar sin emitir... y marcaba lo que comento, 7.30v-7.40v de manera completamente estable, y es ponerla a emitir e ir descendiendo el voltaje hasta que pone "down", y esto me mosquea, porque si fuera por bateria, deberia de bajar el voltaje de mala manera emitiendo y sin emitir, de ambas maneras, no?, o no?.
Blanco y en botella , leche;

Si enciendes la emisora y no la pones a emitir, el consumo es mínimo, por tanto , el voltaje apenas baja.

Ahora, si la pones a emitir, entonces, la emisora consume lo normal de la emisora emitiendo (unos 200 mA), eso hace que si tu batería está mal,
baje la tensión muy rapido, incluso debería sonar la alarma de batería baja.

De todas formas, creo que deberías haber comprobado esto antes de mandarla a alemania, pues, si como dices no está dentro del rango de las emisoras del fallo, lo mas normal es que te cobren la revisión.

Un saludo.
Por david05121991
jguegon escribió: si como dices no está dentro del rango de las emisoras del fallo, lo mas normal es que te cobren la revisión.
Creo que no deberian de cobrar la revision porque la emisora esta entre "las nominadas" que en circunstancias excepcionales pueden dejar de emitir, vamos, que en principio esta entre las que pueden ser defectuosas de fabrica.

Ya os dire que me dicen, a ver si hay suerte :wink:
Por jguegon
ah, pues en ese caso te la devolverán revisada, sin cargo, creo que tardan poco mas de diez dias.
Por closca
hola amigos, pertenezco a un club de vuelo de Barcelona del cual 5 socios volamos con emisoras cockpit sx de multiplex, las 5 emisoras han sido enviadas a la casa multiplex para la revisión del problema de emisión, la sorpresa fue la semana pasada cuando estaba volando tranquilamente y de repente el avión no obedece a los mandos y cae empicado al suelo como si hubiera perdido la señal, después de hacer varias pruebas nos dimos cuenta de lo que avía pasado, si tienes un teléfono móvil cerca de la emisora, cuando quiere la emisora deja de emitir durante unos 4 segundos (la luz azul se queda encendida fija), si llamas desde el móvil o te llaman y acercas el móvil a la emisora pasa lo mismo, esto se ha probado en las 5 emisoras del club y a todas les pasa, también se probo con futaba y hitec y no paso nada, si queréis hacer la prueba y ya me diréis, es un poco preocupante, yo empiezo a desconfiar de estas emisoras.
Por Lucky_Flight
Hola Closca:

Si lees este hilo, hacia el final explico lo que comentas que os ha pasado. Leelo por favor: viewtopic.php?p=767193#767193

Escribí un e-mail a MPX explicando el problema, y pensando que a lo mejor podrían estirarse con algo. Me contestaron que era un problema conocido con MPX, y que afecta al módulo sintetizado que genera la frecuencia de uso, debido a al potencia del móvil al hacer la geolocalización, o al recibir llamadas. Parece que sólo afecta a las emisoras sintetizadas.

También me dijeron que junto a la emisora traen un papel con advertencias, entre las que se encuentra la de que no tiene que haber un móvil en un radio de 2 metros. Yo me precio de leer todo, pero se me debió de escapar lo de la adevertencia, porque luego busqué esa advertencia y la encontré..........

Es decir, has encontrado la causa del problema, si aplicas la solución ya no lo tienes. Además deberíamos leer absolutamente todo........... por si acaso.

Saludos,

Saludos,
Por closca
hola Lucky Flight, ya e leído el post, y también las instrucciones de la emisora y efectivamente lo pone claro, ya veo que la solución esta por dejar el móvil en el coche, el mio y el de los demás claro, de todas maneras mi próxima emisora no sera multiplex, muchas gracias por contestar.
Por billy1995
Soy propietario de una COCKPIT SX comprada el 12/12/2006.
Segun el anuncio de la web de multiplex no debería de entrar entre la llamadas a revisión. He visto el post de azazel en el que habla de que multiplex le dijo que también entrarían las distribuidas en diciembre de 2006 y ya me ha entrado la duda de que debo hacer.
De momento he escrito a multiplex a ver que me dicen.
Mientras multiplex contesta y no.¿Alguién conoce algún caso parecido y que es lo que le dijo multiplex?.

Gracias
Hola a todo el mundo:

Envié mi emisora Royal EVO a Alemania para convertirla en PRO: Cambiar módulo, antena y upgrade del software. La actualización del software, permite poner módulos de 2.4.

He estado haciendo pruebas de alcance, y todo correcto. También he hecho pruebas de interferencias con el móvil por si acaso se había solucionado el tema. Bueno, pues después de hacer varias llamadas y haciendo con la misma sistemática anterior, NO HUBO NINGUNA INTERFERENCIA.

A pesar del párrafo anterior, yo no me atrevería a decir que está solucionado: Fue ese día con mi móvil (el de la otra vez) y todo en la misma situación; donde antes me saltaba el Fail Safe, ahora ni se inmuta. Como digo PARECE que está solucionado, y eso me da más confianza.......... pero por si acaso seguiré dejando el móvil en el coche :D

Otra cosa, el idioma de la emisora y el manual de la PRO todavía no está disponible en Castellano (yo lo pedí en Ingles). Me han enviado un cable de conexión al PC para que cuando tengan disponible todos los idiomas, poder realizar la actualización.

Saludos,
Por jordibcn
Puedes decirnos que te ha costado la actualización? y la dirección de MPX
gracias
Por Lucky_Flight
Hola Jordi y hola a todos:

Aquí tienes el enlace del PDF en el que viene todo lo que necesitas: http://mpx.speedkom.net/cms/vorschau/up ... 090128.pdf

En realidad, la web es : http://mpx.speedkom.net/hp/index.jsp Puedes elegir el idioma, y en la página principal tienes el enlace que te he enviado arriba.

Saludos,
Por jordibcn
Muchas gracias por la información

saludos
Por ROTORETE
Buenas, recientemente le compre a un compañero una Royal evo 9 que originalmente se compró en febrero de 2008. Gracias este foro me enteré del "llamamiento" para inspeccionarlas y tras leer vuestros casos me he decidí a enviarla.
Antes de hacerlo mande un correo a la gente de multiplex preguntandoles si para aprovechar el envio me podian actualizar el firmware a la última versión (para poder trabajar en 2,4 en un futuro próximo) y que es lo que tenia que hacer para ello. Y esto es lo que me contestaron:

" hola,

si la manda ponga la siguiente dirección
Multiplex Modellsport GmbH & Co KG
"llamamiento devolución Royal "
Westliche Gewerbestr. 1
D-75015 Bretten-Goelshausen, Germany
y además una nota (el formulário se puede imprimir de nuestra página web de la sección "service info" en el marco central algo mas abajo...) con la instrucción de realizar el update gratuito de EVO a Royal PRO..

Así obtendrá el software V2.xx de la Pro con algunas mejoras y la posibilidad de volar en PPM y PCM

Depués cuando este disponible en nuestra página web el mes que viene podrá mediante el cable PC descargar el soft V3.xx para volar con el nuevo sistema M-LINK de MPX en 2.4.

Atentamente

Mit freundlichen Grüssen / Best Regards
Muy atentamente / Meilleures salutations
Com os melhores cumprimentos

Stephan Ludwig
export "

Pues hoy la he enviado siguiendo las instrucciones de esta gente.
Como alguno de vosotros habeis hecho, la he enviado sin bateria y sin antena. Tras enbalarla bien con plastico de burbujas para protegerla me he ido a la oficina de correos. El envio me ha costado 16 euros (comprando la caja en correos) como paquete certificado con nº de seguimiento. Me han comentado que en 4 o 5 días la recibiran en alemania.

Pues eso es todo de momento, ya os seguré informando de mi experiencia cuando la reciba.

Un saludo y gracias a todos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!