ec-4-avj escribió:Quisiera que entediras, si es posible; que hablas de un Fallo en el equipo, un fallo que puede tirarte el avion ¿ERA ESE EL FALLO? no dice nadie nada ni aportan nada, los que han tenido el Fallo, tambien hay compañeros en esta Aficion que no han tenido, ningun Fallo, No se dan Numeros de serie ni na de nada se dicen unas Fechas que tampoco dicen nada del tiempo que un equipo pudiera estar en tienda almacenado esperando cliente.
Quisiera que entendieses, que tanta Alarma, genera malos vientos..........
Si, era ese el fallo, en determinadas circunstancias, la emisora no emitía, y evidentemente, te podía tirar el avion.
Era tambien hay que decirlo, aleatorio, y no en todos los equipos se producía.
Si un fallo de ese calibre, se produce, es claro que el fabricante tiene que tomar cartas en el asunto, y por lo que sé , lo hizo.
Creo sobradamente justificada la alarma, pues, creo que ha cortado por lo sano, y ha determinado los equipos por fecha de compra, y todo lo que entre en esas condiciones, es susceptible de ser revisado sin cargo, además, por lo que sé, no ha puesto ningun problema a nadie que le haya enviado su emisora para revisión, sea de la fecha, o no.
En cuanto a dar esquemas de los equipos que uno vende, para que el propio usuario los pueda reparar, pues, imagino que será politica de la empresa fabricante, pero esos esquemas, solo sirven para una persona con conocimientos para poder interpretarlos, y poder obrar en consecuencia.
Además, en muchos casos, con el esquema electrico, no es suficiente, muchas veces se necesita "algo mas", oscilogramas, software, notas de servicio.......
Lo que tu necesitas para reparar correctamente un equipo, aparte de los conocimientos es "el manual de servicio", si , un librito donde te describe el funcionamiento del equipo, de forma detallada, donde vienen notas de ajuste, etc etc.
Normalmente esta información, la tiene el fabricante, y el que te la quiera vender o no, depende de otras cosas.
Aparte de eso, imagino que el fabricante, querrá guardar la informacion confidencial de sus equipos, para que no se los copie la competencia, eso, en los tiempos que estamos, es fácilmente entendible.
Y, si has buceado por las entrañas de los equipos electrónicos, habrás comprobado, que ciertos elementos claves de los circuitos (lease nomenclatura de circuitos integrados, o pics, etc etc.) están oportunamente borrados, para que cualquiera no pueda copiar lo que con esfuerzo de muchas personas, se crea para sacar un rendimiento económico.
Naturalmente, que puedes mandar el equipo a tu taller de electrónica de tu confianza, o repararlo tu mismo, pero, por la misma razon anterior, normalmente el fabricante es el que mejor sabe lo que ocurre en sus propios equipos, y su obligación es venderte un equipo que funcione correctamente, por eso, el propio fabricante, normalmente el mas adecuado para dar servicio a su propio producto.
Otro ejemplo: ¿por qué, si no es por todas estas razones, querías patentar tu invento?
¿te hubiera gustado que te lo copiaran, y otro ganara dinero con tu esfuerzo?
Un saludo.