miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por JRODRIGUEZ
#839896
Buenas noches, algun usuario de Multiplex que haya enviado la emisora a Alemania me podria decir ¿cuanto tiempo han tardado en devolveros la emisora a vuestro domicilio?.
La rcibieron el dia 6 de mayo en Alemania, me han dado el nº de intervención, pero a fecha de hoy no he tenido ninguna nooticia de ellos ni tampoco han contestado a mis correos.
Avatar de Usuario
Por Lucky_Flight
#840273
Hola:

A mi me tardó unas 4 semanas.

Saludos,
Por ec-4-avj
#841467
Fugitivo escribió:Pues yo creo que en la traducción al español lo dice bien claro:
"No se ven afectados los aparatos enviados a partir de finales de Mayo 2008 y en los mismos pone « MPX08/05 » (año/mes) y consecutivo."
Así que según esto todas las radios anteriores a Mayo de 2008 son susceptibles de tener ese fallo que no saben muy bien definir (dicho sea de paso).
Yo sigo pensando que Multiplex es una empresa seria y que este paso lo demuestra, preocupandose por corregir un fallo que han detectado.
Sinceramente creo que Multiplex invierte un gran esfuerzo en mantener actualizados e informados a todos sus usuarios.
Ahora bien, al igual que el resto, pienso que el revisar el equipo no debería suponer ningún gasto al usuario ya que la revisión esta motivada por una negligencia del fabricante y no nuestra.
Saludos
pues yo pienso y puedo poner en duda, lo de seriedad de la empresa. porque estas cosas, se hacen de forma privada, cuando de verdad existe un Fallo como presuponen y se dicen los numeros de serie de los equipos afectados suponiendo que no tengan el nombre y la direccion del comprador de la Emisora de Radio-Control, tampoco se dice con claridad lo que les pasa o sucede cuando fallan, segun el SUPUESTO Fallo detectado y algunos detalles muy guarros mas, que me hacen pensar que no son nada serios y que... mejor no pensarlo.
Sinceramente yo la mandaria a un taller de electronica, particular y la haria examinar por alguien cualificado e independiente, para ver si es cierto que tiene un FALLO o puede Fallar (Recordar que no dicen, que es lo que FALLA en la emisora) y en estas cosas, puede suceder que Mandes a revision un B-777 y cuando salga de revision puede ser un carro con Burro, especial mente si no dicen lo que motiva la parada y revision de una Flota de aviones por poner un ejemplo a una escala Mayor.
y esa es la unica forma de ser unos Srs. Serios que yo conozco, todo lo demas, es todo un puro cachondeo o burla, a la confianza que los clientes y usuarios pusieon en la marca. Empezando porque no es cierto que hace 50 años existiese Multiplex como fabricante de Emisoras de Radio-Control en el inicio de los transistores y otras piezas; en aquellos años 1959 solo habia Lamparas de cristal o vacio, mientras en todos los laboratorios se estudiaba y desarrollaba el transistor.
Esto lo dice un Radio que enaquellos años estaba estudiando su carrera de Electronica. (puestos a exagerar con la edad de 9-años) ¿yo tambien puedo tirarme algun FAROL que otro? o ¿No?
Saludos amigos y hacerles el caso que se hacen merecer.
Avatar de Usuario
Por Poniente
#841488
ec-4-avj escribió:Empezando porque no es cierto que hace 50 años existiese Multiplex como fabricante de Emisoras de Radio-Control en el inicio de los transistores y otras piezas; en aquellos años 1959 solo habia Lamparas de cristal o vacio, mientras en todos los laboratorios se estudiaba y desarrollaba el transistor.
Hace 46 años, Multiplex comenzó a fabricar la 101, una de las primeras emisoras proporcionales PPM; aunque ya llevaba algunos años fabricando equipos analógicos y todo/nada.
Por cierto, el transistor se inventó en 1947.


Un saludo.
Adjuntos
multiplex101.jpg
Avatar de Usuario
Por Saburo
#842038
ec-4-avj escribió: ... y en estas cosas, puede suceder que Mandes a revision un B-777 y cuando salga de revision puede ser un carro con Burro, ...
O que envíes una Evo 9, y te venga una (al 99%) Pro 9 (como en mi caso).

En muchas otras marcas quisiera ver la misma seriedad y planteamientos que presenta MPX, a nivel de emisoras en gama media o alta, o en receptores de la misma gama media/alta.

Y, oiga, con compañeros que tienen otras marcas, la verdad que no he llegado a ver ni una mala excusa, en pleno periodo de garantía, cuando la emisora se ha muerto, o ha empezado a ser poco fiable.

Esta es mi cuarta emisora MPX, y de momento, es más que posible que la quinta también lo sea.

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
Por ec-4-avj
#842087
Que un señor, que tiene una Universidad Politecnica, que es la mejor de España, ahi al lado y unos paisanos, antes de llegar a Sagunto como DMD.
me da mucho que pensar, sobre tu opinion y conocimientos, viendo el "Fanatismo de Inchada Futbolera" por esta marca, del que haces gala, para pronosticar que la Quinta-Copa, en esta liga, se la llevaran los mismos.
Espera y estate muy pendiente, de cuando consiga o pueda meter unas cuantas fotos, de la electronica de mis equipos; de unos equipos, sin aun marca, porque cuando los veas, diras que son copias de Grauppner y de Multiplex. pero no, eran mios, diseñados y construidos por mi en 1976 en los ratos que nuestros aviones, me dejaban libre, porque estan volando; y por aquellas fechas, se volava mucho mas que ahora, con tanto avion parado, por la falta o el precio del Caldo-Jet-A1.
Ya las veras y podras examinarlas, para que despues critiques con conocimiento, el ejemplo que puse (del B-777 entrando en revision y saliendo como carro de burro.)
Saludotes y buenos vuelos
Por ec-4-avj
#842130
toma y yo, ya era Piloto de Meiser-109 en la II-WW poniendome el uniforme de vuelo, cuando aun era un espermatozoide y le decian a mi Padre ¿Que huevos tienes en Combate? de joven, fue piloto y mecanico de escuadrilla, en la Legion-Condor de la Division-Azul.

Hace 46 años, Multiplex comenzó a fabricar la 101, una de las primeras emisoras proporcionales PPM; aunque ya llevaba algunos años fabricando equipos analógicos y todo/nada.
Por cierto, el transistor se inventó en 1947.

el transistor se pudo inventar despues de la guerra esa, pero hasta por lo menos 1959, no salio del proceso de investigacion y posibles aplicaciones, porque habia que diseñar los circuitos donde instalar el Semiconductor para sustituir a las bombillas, Diodos, Triodos y Pentodos; ¿Si lo Dudas? Mira en el Ham-Boock de 1964 y veras lo simples que eran los circuitos y esquemas con transistor (PNP y NPN) de aqullas fechas.
¿O es que te has pensado, que los milagros en la Historia de la Humanidad, se hacen segun se leen? en un par de paginas de cuentos Tecnicos. Habia que hacer el Data Set de cada modelo de transistor y las tablas con sus caracteristicas electricas y fisicas esternas para que los tecnicos las conociesemos y pudieramos buscar o inventar aplicaciones del Pinganillo Semiconductor
Pero como este post no es una clase de Electronica Basica, lo dejo Ahi y me despido, con el cachondeo a otra parte. sin faltar o menos preciar a nadie del foro ni de la industria del RC que no se merecen.
Saludos y muchos vuelos sin fallos.
Avatar de Usuario
Por jguegon
#842135
La verdad es que no entiendo tus argumentos.

Fallos siempre los hay, lamentablemente, y muy probablemente, siempre los habrá.

Que una empresa reconozca que una serie les ha salido "rana", y encima, te dé la posibilidad de solucionar el problema, y que efectivamente, te lo solucione, pocas , pero muy pocas, te lo hacen.

Doy fe de que el fallo me sucedió a mi, me quejé, y me atendieron de una forma razonable, y por supuesto, el problema no me ha vuelto a suceder.

La empresa, claramente, ha determinado una serie de equipos sospechosos de fallo, los ha acotado entre unas fechas de compra, ha dado la posibilidad a sus clientes de solucionar el posible fallo, y ha compensado los portes de envío con dos servos, que en el mercado, seguramente superen en precio de los gastos de envío a Alemania.

¿Qué mas quieres?.....


Un saludo.
Por ec-4-avj
#842144
Quisiera que entediras, si es posible; que hablas de un Fallo en el equipo, un fallo que puede tirarte el avion ¿ERA ESE EL FALLO? no dice nadie nada ni aportan nada, los que han tenido el Fallo, tambien hay compañeros en esta Aficion que no han tenido, ningun Fallo, No se dan Numeros de serie ni na de nada se dicen unas Fechas que tampoco dicen nada del tiempo que un equipo pudiera estar en tienda almacenado esperando cliente.
Quisiera que entendieses, que tanta Alarma, genera malos vientos para el Vuelo, especialmente entre los aeromodelos y sus propietarios Ya que con tanto secretismo y la Alarma causada, por un posible Fallo sin Definir. Da muy mala imagen. Especialmente cuando se oculta informacion del equipo al propitario que compra la/s emisora/s de RC VENDIENDOLAS SIN SUS ESQUEMAS o informacion tecnica, para repararlas o Tunearlas y mejorarlas, si fuese considerado necesario, por ti mismo, como propietario de una Emisora mandada a revisar.
¿A que ahora me entiendes? bien. yo me he construido unas cuantas y llegue a tener un modelo, que en lugar de Potenciometros, en los Stick tenia sensores de proximidad por Efecto-Hall (Campo-magnetico alterado por la proximidad de un Himan a unas Bobinas) ahi reconozco que tuve un fallo y al no tener tiempo de patentarlo por estar trabajando en otro oficio (Tecnico de Mantenimiento de Aeronaves=TMA en IB) pues todo se quedo a medias o sin terminar.
Y lo que mas me fastidia, de toda esta situacion actual, es la falta de Informacion de lo que hacen y venden, sin sus Esquemas, al comprador del aparato de RC, entre los que te encuentras Tu compañero y amigo de aficion.
¿Por cierto ademas de las instrucciones de USO y Programacion; tienes o te dieron los Esquemas, cuando la comprastes?
Eso es lo que mas me jode, porque se hizo costumbre y no es plan, de que te tengas que enterar de, lo que tienes comprado, por la Prensa Deportiva o AS. Futbolero. Especialmente en Emisoras de cierto Nivel o Precios, para todos nuestros bolsillos. Bueno creo que me he repetido en mis aclaraciones,de lo que se pretende corregir para el bien de todos.
Saludos y que tengas buenos vuelos.
Avatar de Usuario
Por Saburo
#842202
Hola a ec-4-avj y a tod@s:

De acuerdo.

Puedo ser un poco "borrego" al depositar mi total confianza en una determinada marca y dejar que me lleve de la mano, estando yo completamente a ciegas.
Lo admito.

No obstante, la cuestión de los planos y esquemas, a mi, personalmente me da igual.

- Primero, porque para mi solo serían un montón de rayas y garabatos.

- Segundo, porque para un entendido en el tema, varias piezas de la emisora le pueden ser casi imposibles de conseguir, y eso es un problema hoy en día, que te encuentras normalmente con que reparación de algo = sustitución de un conjunto de piezas.

- Tercero, me ofrecen un servicio técnico propio de fábrica, totalmente fiable y especializado en mi emisora, siempre que lo necesite. (Lástima que el SAT de MPX en España, salió rana. Más que nada, por el tema de los tiempos y los portes.)

Llegado aquí, desconozco cual era el posible fallo, aunque tengo ciertas sospechas fundadas sobre a que pieza afecta y el por qué se basan en fechas. 8)
(Lo siento, no son certezas).

Pero es que me da igual que demonios sea.
El error es inherente al ser humano y a sus obras.
Lo importante para mi, es que lo reconozcan y pongan rápido remedio al tema, y no que escurran el bulto y se pongan a mirar hacia otro lado, pensando en los posibles costes, como hacen algunos.

Para mi, como cliente, eso si que es de la mayor Importancia.

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
Avatar de Usuario
Por jguegon
#842272
ec-4-avj escribió:Quisiera que entediras, si es posible; que hablas de un Fallo en el equipo, un fallo que puede tirarte el avion ¿ERA ESE EL FALLO? no dice nadie nada ni aportan nada, los que han tenido el Fallo, tambien hay compañeros en esta Aficion que no han tenido, ningun Fallo, No se dan Numeros de serie ni na de nada se dicen unas Fechas que tampoco dicen nada del tiempo que un equipo pudiera estar en tienda almacenado esperando cliente.
Quisiera que entendieses, que tanta Alarma, genera malos vientos..........

Si, era ese el fallo, en determinadas circunstancias, la emisora no emitía, y evidentemente, te podía tirar el avion.
Era tambien hay que decirlo, aleatorio, y no en todos los equipos se producía.

Si un fallo de ese calibre, se produce, es claro que el fabricante tiene que tomar cartas en el asunto, y por lo que sé , lo hizo.

Creo sobradamente justificada la alarma, pues, creo que ha cortado por lo sano, y ha determinado los equipos por fecha de compra, y todo lo que entre en esas condiciones, es susceptible de ser revisado sin cargo, además, por lo que sé, no ha puesto ningun problema a nadie que le haya enviado su emisora para revisión, sea de la fecha, o no.

En cuanto a dar esquemas de los equipos que uno vende, para que el propio usuario los pueda reparar, pues, imagino que será politica de la empresa fabricante, pero esos esquemas, solo sirven para una persona con conocimientos para poder interpretarlos, y poder obrar en consecuencia.
Además, en muchos casos, con el esquema electrico, no es suficiente, muchas veces se necesita "algo mas", oscilogramas, software, notas de servicio.......
Lo que tu necesitas para reparar correctamente un equipo, aparte de los conocimientos es "el manual de servicio", si , un librito donde te describe el funcionamiento del equipo, de forma detallada, donde vienen notas de ajuste, etc etc.
Normalmente esta información, la tiene el fabricante, y el que te la quiera vender o no, depende de otras cosas.



Aparte de eso, imagino que el fabricante, querrá guardar la informacion confidencial de sus equipos, para que no se los copie la competencia, eso, en los tiempos que estamos, es fácilmente entendible.

Y, si has buceado por las entrañas de los equipos electrónicos, habrás comprobado, que ciertos elementos claves de los circuitos (lease nomenclatura de circuitos integrados, o pics, etc etc.) están oportunamente borrados, para que cualquiera no pueda copiar lo que con esfuerzo de muchas personas, se crea para sacar un rendimiento económico.

Naturalmente, que puedes mandar el equipo a tu taller de electrónica de tu confianza, o repararlo tu mismo, pero, por la misma razon anterior, normalmente el fabricante es el que mejor sabe lo que ocurre en sus propios equipos, y su obligación es venderte un equipo que funcione correctamente, por eso, el propio fabricante, normalmente el mas adecuado para dar servicio a su propio producto.

Otro ejemplo: ¿por qué, si no es por todas estas razones, querías patentar tu invento?

¿te hubiera gustado que te lo copiaran, y otro ganara dinero con tu esfuerzo?



Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Poniente
#842342
->ec-4-avj:
¿Y a mí qué me cuentas de que tu padre estuvo en la división azul o de que en los panfletillos para radioaficionados de los ´60 había pocos montajes DIY a transistores? :shock:
Tú has afirmado que es falso que MPX lleve 50 años en el campo del RC y yo simplemente te he corregido, no hay más.

No sé si habrás oído hablar de la Regency TR1; fué el primer radioreceptor de bolsillo a transistores a un precio económico... fabricado en 1954; según tú, 5 años antes de que los transistores salieran del laboratorio. ¡¡¡Y estamos hablando de electrónica de consumo a precio asequible!!! Ni que decir tiene que, para aplicaciones más profesionales, el transistor comenzó a popularizarse en 1948; principalmente porque era mucho más barato de fabricar e implementar que las válvulas termoiónicas (que no "bombillas, lámparas o cristalitos" como tú las llamas)
Por favor, documéntate un poco antes de llevarme la contraria... habitualmente no tolero más prepotencia que la mía. :P

Por cierto... Ya que te gustan tanto los esquemitas, aquí tienes el de la Regency
Imagen
Por ROTORETE
#845800
ROTORETE escribió:Buenas, recientemente le compre a un compañero una Royal evo 9 que originalmente se compró en febrero de 2008. Gracias este foro me enteré del "llamamiento" para inspeccionarlas y tras leer vuestros casos me he decidí a enviarla.
Antes de hacerlo mande un correo a la gente de multiplex preguntandoles si para aprovechar el envio me podian actualizar el firmware a la última versión (para poder trabajar en 2,4 en un futuro próximo) y que es lo que tenia que hacer para ello. Y esto es lo que me contestaron:

" hola,

si la manda ponga la siguiente dirección
Multiplex Modellsport GmbH & Co KG
"llamamiento devolución Royal "
Westliche Gewerbestr. 1
D-75015 Bretten-Goelshausen, Germany
y además una nota (el formulário se puede imprimir de nuestra página web de la sección "service info" en el marco central algo mas abajo...) con la instrucción de realizar el update gratuito de EVO a Royal PRO..

Así obtendrá el software V2.xx de la Pro con algunas mejoras y la posibilidad de volar en PPM y PCM

Depués cuando este disponible en nuestra página web el mes que viene podrá mediante el cable PC descargar el soft V3.xx para volar con el nuevo sistema M-LINK de MPX en 2.4.

Atentamente

Mit freundlichen Grüssen / Best Regards
Muy atentamente / Meilleures salutations
Com os melhores cumprimentos

Stephan Ludwig
export "


Pues hoy la he enviado siguiendo las instrucciones de esta gente.
Como alguno de vosotros habeis hecho, la he enviado sin bateria y sin antena. Tras enbalarla bien con plastico de burbujas para protegerla me he ido a la oficina de correos. El envio me ha costado 16 euros (comprando la caja en correos) como paquete certificado con nº de seguimiento. Me han comentado que en 4 o 5 días la recibiran en alemania.

Pues eso es todo de momento, ya os seguré informando de mi experiencia cuando la reciba.

Un saludo y gracias a todos.
Bueno, pues recibí la emisora el día 11 de Junio muy bien embalada, con una antena nueva y con la actualización del firmware a la versión v2.xx, la han convertido en una Royal pro. La verdad es que han tardado menos de lo que me esperaba (2 semanas). Solo un punto negativo, no me han enviado los servos que prometian, por lo que los he reclamado por e-mail y estoy a la espera de una contestación, aunque la verdad es que es lo de menos, lo importate es que ya puedo volver a volaaaaaaaaaaaaaaarrr.

Saludos.
#851023
Bueno pues tras cruzar varios correos con el personal de multiplex, el día 1 de Julio me llegó un paquetito a casa desde alemania, en el estaban los dos nanoservos rojos que no me enviaron en su día. Tambien me aclararon que se le habia hecho exactamente a la emisora.
En resumen y para zanjar el tema, es que he quedado muy contento con la seriedad, la atención y la rapideza de la gente de multiplex, para mi son de total confianza y muy profesionales.

Espero que mi esperiencia os sirva para decidiros a enviar la emisora.

Saludos.
#852404
Hola, ¿alguien sabe si hay repuesto para el cristal interno de una cockpit sx? Se trataria de desoldar el que tiene y sustituirlo por el que le toca, pues supongo que no vale cualquiera.

La emisora me da unas interferencias terribles cuando a ella le parece (comprobadisimo) y lo único que le he notado es que el cristal que tiene soldado está suelto. No es problema de soldadura, sino del propio cristal, que hace juego.

Emitiendo y dándole algun golpecito con el dedo, no parece afectar al avion, pero en vuelo, la verdad es que de vez en cuando me mete unos hachazos increibles cuando y donde le da la gana.

Me da miedo volar con ella.
#905624
jguegon escribió:La mejor solucion es que la envíes al servicio tecnico, o bien en Alemania, o el que hay en España, a través de la tienda donde la compraste.
¿Sabes la dirección del ST en España, o su correo electronico?. Es que hace unos siete dias que he "sacado tiket" sobre una consulta al st de alemania y ni se dignan a respoder.
#906095
Hola a Botafume y a tod@s:

Si las cosas no han cambiado desde el año pasado, Multiplex no tiene SAT en España.
Tenían uno, una empresa de electrónica en Valencia, pero como que tampoco iba muy fino el asunto.
Total, que o bien cerró dicha empresa, o bien MPX prescindió de ella.
Actualmente, hay que enviarlo a MPX Alemania. (La verdad es que últimamente la cuestión de respuesta a los tickets iba bastante bien ... )

Ya nos contarás.

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
#906357
Saburo escribió:Hola a Botafume y a tod@s:

Si las cosas no han cambiado desde el año pasado, Multiplex no tiene SAT en España.
Tenían uno, una empresa de electrónica en Valencia, pero como que tampoco iba muy fino el asunto.
Total, que o bien cerró dicha empresa, o bien MPX prescindió de ella.
Actualmente, hay que enviarlo a MPX Alemania. (La verdad es que últimamente la cuestión de respuesta a los tickets iba bastante bien ... )

Ya nos contarás.

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
Bueno pues os cuento que el dia 3 de enero me enviaron un ticket despues de haber enviado este asunto que me sucedio en mi emisora:

"Subject: palanca apagado de motor cokpit sx rota
usuario relacionado: Roland Nafz
departamento: Service_intern
detailles:
Se me ha roto la palanca que acciona el corte de motor de mi COKPIT SX (TH cut) (palanquita situada en la parte superior derecha de la emisora). dicha palanquita es la que acciona un pulsador situado en el interior de la emisora. En mi localidad no encuentro servicio tecnico,, por lo que les ruego me faciliten un lugar o me envien dicha palanquita."

La mencionada palanquita de plastico no creo que cueste más de 1 €, asi que el envio a Alemania me parece desproporcionado para solucionar una averia que yo mismo puedo amañar con el destornillador que la emisora trae.

A dia de hoy solamente me ha respondido una maquina diciendome que se ha generado el ticket y bla bla bla. Os mantendre informados
Salud.
#908911
He enviado un nuevo correo (tiket) a MPX para manifestarles mi descontento por su falta de agilidad a la hora de contestar una pregunta de un cliente tan sencilla como la ubicación de un Servicio Tecnico.
Por supuesto sigo sin tener contestacion. :evil:
#909310
Bueno, bueno, bueno. Multiplex se ha manifestado y pretenden que les envíe a Alemania la emisora para que ellos “le metan mano”.
TRANSCRIPCION.-
Subject: Aw: Aw: palanca apagado de motor cokpit sx rota
zugewiesener Benutzer: Stephan Ludwig
Abteilung: Sales
Details:
Estimado Antonio,

no lo puede hacer Usted mismo, tiene que mandar la radio a nuestro servicio técnico

Multiplex Modellsport GmbH & Co KG
Technical Service
Westliche Gewerbestr. 1
D-75015 Bretten-Goelshausen, Germany
Atentamente
Stephan Ludwig


Vamos que la “operación” consiste en retirar unos 10 tornillos aproximadamente, soltar un flex y dos conexiones y colocar una piececita de plástico que no vale mas de 1 € (decir que toda la operación ya la he hecho yo, menos lo de colocar la pieza QUE NO TENGO, y no he tardado mas de media hora).
En fin . . . seguiremos utilizando un palillo para apagar el motor, como vengo haciendo hasta ahora.

Me parece delirante lo de esta gente. Acaban de perder un cliente y a quien me pregunte, por supuesto: MPX NUNCA MAIS.
#909362
Hola a Botafume y a tod@s:

Coincido plenamente contigo en que el costo (y el tiempo) de enviar la SX a Alemania a causa de una pieza menor, no compensa (y más si uno puede utilizar un apaño casero).

De todos modos, y por no quedarme con los brazos cruzados, yo les volvería a escribir y les pediría solo la pieza en cuestión, confirmando (una foto con el movil, ayudará) que ya se ha procedido a su desmontaje y que solo falta la pieza de marras. Añadiría, que tal elemento no aparece como pieza de repuesto para la SX en el catálogo de MPX, y que por seriedad comercial, que tengan a bien de facilitártela directamente. Al precio que ellos estimen oportuno, pero que lo hagan. Si te la valoran muy en exceso, pues tampoco hay que comulgar con ruedas de molino, siempre quedará el palillo o lo que sea. Pero tampoco tienes tanto que perder por insistir.

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
#909389
Saburo, gracias por tu consejo. Daremos una ultima oportunidad a MPX para ver si me envía la dichosa pieza. Es que de verdad: si vierais la chuminada de pieza de la que se trata comprenderiais mi cabreo.
#914845
Bueno deciros a los que habeis leido antes este "post", que tengo que rectificar en lo dicho aquí antes de editarlo.
Hoy he recibido por correo ordinario la dichosa pieza (BIEN POR MPX).
Sólo hay un pero... y no es otro que la escasa comunicacion que ofrece MPX. Desde el día 19 de enero que he enviado mi último "email" no he tenido más contacto con ellos que lo que he recibido por correo ordinario hoy. Pienso que hoy en dia el contestar a un "mail" tampoco cuesta tanto y puede evitar malos entendidos.
Lo dicho: BIEN POR MPX, pero un poco mas de comunicacion por su parte no vendría mal.
#915322
Hola a Botafume y a tod@s:

Pues me alegro un montón por ti, Botafume. :D

Comentando por comentar, solo añadir un par de cosas:
- Es cierto. Como la mayoría de fabricantes de material de aeromodelismo tienen un feedback (intercambio de pareceres) algo autista para con sus clientes. Pero afortunadamente, estos son europeos y todavía cumplen.
- No creo que tengan un cajón lleno de las dichosas piececitas y, por lo que sé, el proceso de fabricación de la SX no se realiza en Alemania, así que, por simple y mera curiosidad, ya me gustaría saber como demonios lo han hecho para hacerse con una :roll: .

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
#917242
Por si le sirve a alguien:
Bueno, pues yo tambien envié hace poco la cockpit Sx a alemania, 30 € por correos con seguro de 200€ (costaba lo mismo que el de 150€, ya la podían haber perdido :-) ). Tardó en llegar como 10 días allí, unos 5 días de trabajos y de Alemania a aquí 2 días :shock: si, si. El día 19 de Enero me enviaron un email diciendo "sale hoy", sin más. El día 21 por la tarde estaba deselvolviendo una caja de cronoexpress de 4 veces el tamaño de la radio, es decir, bien protegida. Sin embargo "se les olvidó" enviarme los servos. Les mandé un email diciendoselo y sin que mediara comunicacion alguna en 2 semanas me llegaron los servos. Es decir, bien por Multiplex pero es cierto que no son muy comunicativos. Por cierto, revisar bien la radio porque la mía tenía un tornillo bailando por el interior ¿? No parece de mi radio o al menos no he encontrado un hueco que le falte su tornillo, quiero pensar que se les coló de otra. Pero podría haber causado un corto volando un avión. :? Les envié una foto de la radio abierta y el tornillo haber si ellos veían donde pudiera faltar y no me contestaron nada... :? Bueno, supongo que "un peo se le escapa a cualquiera" En general, contento.

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!