miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por inflp
Hola de nuevo, quería saber si tengo que tener un seguro y la licencia de piloto de aeromodelos para poder volar mi heli, yo no quiero participar en ninguna competición, solo volar los fides en algún descampado, pero no estoy seguro y no querria tener problemas, gracias y saludos.
Por rafa22ag
obligatorio no es, y si vuelas en un campo o descampado alejado de la gente y bienes a los que puedas dañar no lo veo necesario. aunque siempre es recomendable tener uno por lo que pueda pasar, sobretodo si os juntais unos pocos para volar.....

aqui te dejo un link de un seguro que hace polizas expresamente para la practica del aermodelismo, creo que no sale caro sobre unos 50-60 eruso al año. yo voy a hacerme uno......

http://www.laestrella.es/
Por Invitado
No es necesario ningun seguro especial para volar el hlicoptero, solo tienes que tener tu licencia federativa, pero es conveniente que te pasen una copia de las condiciones del seguro que cubre tu licencia y volar dentro de esas condiciones.

Un saludo : Carmelo :D
Por Francisco
Yo lo veo muy necesario en cualquier circunstancia, por lo que vale al año vale la pena.

Si te haces socio de un club con la cuota suele ir incluido un seguro, ademas aprenderas a volar mas rapido que solo en un descampado.

Volar solo es peligroso.
Por Marco Castro
Con algunos seguros de hogar viene incluido un seguro que te cubre tus "actividades" de ocio.

En concreto con zurich, es asi.

Un saludo.
Por inflp
Ok, muchas gracias, ¿y para federarme como es el tema?, es que yo siempre he volado en mi propia casa, en el campo tenia mucho espacio privado y no tenia problemas, ahora vivo en ciudad y no estoy tranquilo, ¿donde me puedo federar?
Por emiza
es obligado ??

es necesario???

si estas federado en un club con la licencia federativa y las cuotas del club
incluyen un seguro

pero solo te cubre para los daños ocasionados dentro del cub

osea que si luego vuelas en la terraza de tu casa estas sin seguro.

para los que volamos fuera de clubs
yo creo que es imperiosamente necesario disponer de dicho seguro

piensa que los helis son sumamente peligrosos y dificiles de dominar
son ademas muy atractivos para el publico que ademas suelen ser dicho publico domingueros sin nada que hacer y por consiguiente no ven ningun peligro en acercarse a unheli volando

bien sea andando o en coche

imagina un heli estrellado sobre un ciclista o sobre un coche o lo que es peor sobre un niño de 4 años

imagina sobre el coche de tu colega que vuela contigo

etc etc etc.

el seguro que te comentan por ahi arriba de la estrella lo tengo desde hace 3 años

son 32€ al año aprox

tiene una cobertura de 150.000 € de daños y cubre cualquier modalidad de modelismo.
solo excluyen las competiciones.

y tiene una franquicia de 100 €

los datos son aprox y de cabeza pero me voy poco.

en fin que por ese dinero creo que no hay ninguna duda al respecto

no crees???
Por HaviR
Emiza puedes dar algo de mas info sobre esa poliza?
Por inflp
OK, me parece bien, estoy totalmente deacuerdo contigo, es por eso mismo que queria informacion del seguro, solo una cosa mas, si tengo ese seguro contratado ¿necesito algo mas para poder volar por mi cuenta en un descampado?
Por emiza
esto no es PROPAGANDA COMERCIAL

es totalmente desinteresado y como informacion a mis compañeros de hobby

SEGUROS LA ESTRELLA S.A.
C/COMANDANTE BARJA, 8
LA CORUÑA - 15004
TELF: 981145240
FAX: 981143686

por fax , por telefono os atenderan

limite por siniestro 150.000
limite por victima 75.000

franquicia 60
Por Capitan Haddock
Es posible que el siguiente ejemplo no pueda aplicarse a nuestro hobby:
Imaginaos que no teneis el permiso de conducir de automóviles pero teneis un fabuloso seguro a todo riesgo para el automovil. Supongamos que en esta situación tienes un grave accidente de circulación. Imaginad ademas que el accidente se produce fuera de una vía de circulación. ¿La aseguradora se hará cargo de los daños y de los costes de indemnizaciones? No soy un experto... pero creo que tendríamos serios problemas.
Pues con nuestros helicopteros y aeromodelos pasa algo parecido. El equivalente al carnet de conducir es la licencia federativa. Además igual que con un coche sólo debemos circular por las vías permitidas. En aeromodelismo, solo deberíamos volar en las zonas autorizadas, o sea en los clubs federados.
Dicho de otro modo, si quereis volar los helis "dentro de la legalidad", es obligatorio estar federado y hacerlo en la pista de un club federado. De lo contrario, si volais en un descampado, y os pilla la Guardia Civil os pueden requisar el heli, la emisora y llevaros una bonita multa a casa.
En la pista de mi club de vez en cuando para una patrulla de la Guardia Civil a curiosear un poco y nunca nos han pedido nada, pero nunca se sabe.
Yo solo aviso para que lo sepais, que el desconocimiento no exime del cumplimiento de la ley.
Bueno, que despues de este rollo, mi consejo es que os federeis, que voleis en pistas autorizadas y si os lo podeis permitir y quereis contratad un seguro "de los deverdad", y no el "aguachirri" de seguro que incluye la licencia federativa.

Saludos,
Capitan Haddock
Por cabal
Hola.
Efectivamente la licencia federativa solo cubre en las instalaciónes de los clubs homologados por la federacion territorial pertinente, la experiencia me dice que hay innumerables clubs constituidos, que a pesar de tener todos sus papeles en regla no cumplen con esta particularidad dejando en caso de accidente sin vigor el seguro que incluye la Fenda, dicho esto considero que dado que la licencia se otorga a cualquiera que la pida, no puede considerarse como un permiso explicito de aptitud y conocimento de la faceta de aeromodelismo que practique el titular.
En cuanto a practicar el vuelo fuera de las instalaciónes homologadas por las federaciones, mi experiencia como presidente de club con problema de accidente grave me lleva a desaconsejar por mas seguro que se tenga la practica fuera de las citadas instalaciónes, todos sabemos como son las compañias aseguradoras y por más que nos digan que nos cubren SIEMPRE HAY QUE LEER LA LETRA PEQUEÑA, y si la comprendes veras
como siempre tienen un resquicio por donde escurrir el bulto en caso de accidente realmente grave.
Un saludo y buen rollito.
Por weterlin
Hola

Años atrás, cuando me inciaba con los helis, después de haber gastado muchos hilos de acero, Yeyitos, Zooms ( vuelo circular ) y después litros y más litros de metanol ( vuelo RC ) con la idea de no molestar a los que veíamos que ya sabían algo ( vuelo de helis ) tomamos la decisión de ir a probar nuestro fenomenal heli de gasofa, un Kalt con Zenoah de 23 cc. a un descampado totalmente abandonado cerca de un polígono industrial.

Lo hacíamos el sábado a primera hora pues ese día el polígono, aún a medio funcionar, estaba más bien vacío. No había movimiento. Además por la zona donde estábamos, separada y sin carretera cercana, no debíamos molestar en absoluto. Ni por ruido ni por peligro.

Teníamos nuestro carnet de Club legal con la Fenda en regla.

El segundo sábado que fuimos, ya hacíamos algún estacionario mantenido. A lo lejos pasó un coche patrulla de la G.C. Se acercó a nosotros. Como unos coleguis nos preguntaron muchas cosas y les llamó mucho la atención. Y como tales coleguis nos indicaron que debíamos dejar de volar en aquel sitio, a pesar de que aparentemente no había peligro. Nos dijeron que por ellos podíamos seguir, pero que si pasaba otra patrulla nos exponíamos a una denuncia y consiguiente multa. Nos indicaron que no se podía volar fuera de recinto legalizado para esa disciplina.

Por supuesto que les agradecimos la información y su talante y nos fuimos.

Alguna vez, en plan de prueba de alguna máquina eléctrica, PEQUEÑA, hemos ido a algún rincón perdido. Y siempre con miedo de que nos llamaran la atención. Todo y que no exixtía peligro ni remotamente, en centenares de metros a la redonda.

Y debemos tener claro que nunca pasa nada hasta que..........PASA y entonces las compañías de seguros suelen exhibir sus letras pequeñas.... que las tienen.

Un saludo y volemos con la mayor seguridad posible, tanto para las personas como para las cosas. Y si donde lo hacemos no hay un club o similar se debería contactar con el Ayuntamiento y comunicarle que se vuela en tal o cual sitio.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!