- Mié, 26 Oct 2005 18:51
#127042
Hola
Años atrás, cuando me inciaba con los helis, después de haber gastado muchos hilos de acero, Yeyitos, Zooms ( vuelo circular ) y después litros y más litros de metanol ( vuelo RC ) con la idea de no molestar a los que veíamos que ya sabían algo ( vuelo de helis ) tomamos la decisión de ir a probar nuestro fenomenal heli de gasofa, un Kalt con Zenoah de 23 cc. a un descampado totalmente abandonado cerca de un polígono industrial.
Lo hacíamos el sábado a primera hora pues ese día el polígono, aún a medio funcionar, estaba más bien vacío. No había movimiento. Además por la zona donde estábamos, separada y sin carretera cercana, no debíamos molestar en absoluto. Ni por ruido ni por peligro.
Teníamos nuestro carnet de Club legal con la Fenda en regla.
El segundo sábado que fuimos, ya hacíamos algún estacionario mantenido. A lo lejos pasó un coche patrulla de la G.C. Se acercó a nosotros. Como unos coleguis nos preguntaron muchas cosas y les llamó mucho la atención. Y como tales coleguis nos indicaron que debíamos dejar de volar en aquel sitio, a pesar de que aparentemente no había peligro. Nos dijeron que por ellos podíamos seguir, pero que si pasaba otra patrulla nos exponíamos a una denuncia y consiguiente multa. Nos indicaron que no se podía volar fuera de recinto legalizado para esa disciplina.
Por supuesto que les agradecimos la información y su talante y nos fuimos.
Alguna vez, en plan de prueba de alguna máquina eléctrica, PEQUEÑA, hemos ido a algún rincón perdido. Y siempre con miedo de que nos llamaran la atención. Todo y que no exixtía peligro ni remotamente, en centenares de metros a la redonda.
Y debemos tener claro que nunca pasa nada hasta que..........PASA y entonces las compañías de seguros suelen exhibir sus letras pequeñas.... que las tienen.
Un saludo y volemos con la mayor seguridad posible, tanto para las personas como para las cosas. Y si donde lo hacemos no hay un club o similar se debería contactar con el Ayuntamiento y comunicarle que se vuela en tal o cual sitio.