miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por AntonioE
No puedo controlar la emocion de contaros la experiencia que tube este fin de semana pasado con una zagui en vuelo de ladera. Ya se, Ya se que es estamos a jueves, pero entre unas cosas y otras...
En fin a lo que voy. Yo no habia volado nunca en ladera, y el escenario imponia bastante respeto. Este estaba situado en el monticulo donde se encuentra un faro, con lo cual os podeis imaginar lo que hay debajo, TO AGUA, y por supuesto la ladera no era tal ladera, era un PEASO ACANTILAO, de ahi lo que os decia que imponia.
El primer dia, con un viento suave, no sin antes frenar un poco el temblque de mis piernas, en un segundo de decision lanzo mi zagi con perfil ZAGI10... Jod... vuela de p&%$&·$ madre, es increible lo que sustenta, y con tan poco viento hace toneles, eso si, se cae un poco a la salida por el escaso viento.
Ilusionado con el vuelo, me espero a un dia que haga mas viento, y ese dia llega, fue el lunes. VIENTO FUERTE, coño que viento hace, me voy al faro.
Cuando estoy alli, aquello no era aire, auello era huracan, peaso aire. En fin, yo con mis congojos en la garganta le digo a mi primo que la suelte, y el cabr!"%·$ va y la suelta. La zagi sube unos 10m en vertical en menos de medio segundo, y a partir de ahi, ala a intentar controlarla. Una vez controlada,MARAVILLA DE LAS MARAVILLAS. Esta experiencia ha sido de las mejores que he tenido como aeromodelista. No dudeis que repetire la experiencia.

Un saludo.
Por Enrique González
Ahora estaras más pendiente de si:
¿sopla?
¿de donde sopla?
¿que me llevo?
¿estaran a tope las baterias?
...

Y sufriendo, si como yo ahora, ves moverse las ramas de los árboles y estás encerrado en el "curro".
Por AntonioE
Enrique escribió:Ahora estaras más pendiente de si:
¿sopla?
¿de donde sopla?
¿que me llevo?
¿estaran a tope las baterias?
...

Y sufriendo, si como yo ahora, ves moverse las ramas de los árboles y estás encerrado en el "curro".
Tienes toda la Razon Enrique, antes me fastidiaba el dia que hacia aire y no podia ir a volar. desde ese finde solo me fijo en si hace aire para aparcar mis modelos a motor y lanzarme al monte con mi zagui.
He realizado algunos, minimos cambios para volar mi zagui con un motor 480 speed de graupner con 8 elementos RC/SC y tengo que deciros que vuela de maravilla.
El motor lo tengo cojido con velcro al ala, asi cuado me apetece lo pongo y cuando no lo quito, al igual que las baterias. En aproximadamente20 segundos pasa de ser de ladera a llevar un pepino de motor. Sobra por todos lados peroes muy diverida. Ahora, como la experiencia de la ladera ninguna.

Un saludo.
PD: Manés mantenos informados de ese supermegacorcho, ¡corcho!.
Por Andrés
Este domingo me he estrenado en el vuelo de ladera, y HE ALUCINADO.
:shock: :shock: :shock:

He ido con un amigo que quería estrenar un Hawk y no se nos a ocurrido otra cosa que irnos al Viso. Cuando llegamos hacía bastante viento y aunque teníamos la idea de volar los dos según llegasemos mi colega me cedió gentílmente :wink: el honor de ser el primero. No sin un considerable tembleque me decidí y me lanzó el Firewind al aire.......

MADRE DE DIOS COMO SUBE ESTO. Es increible. En un vuelo de unos 10-15 minutos usaría el motor unos 30 segundos, y eso que llevo un pack de 8 NiMh subC (creo, las más grandes) que pesan lo suyo. Vaya forma de subir y planear, decididamente esto es lo mio.

Ahora quedaba lo que sabía desde un principio que iba a ser lo peor, aterrizar un velero tirando a flotón sin frenos ni flaps ni ná de ná en una ladera con bastante viento.
Aproximación.... y me paso. Nueva aproximación.... y me vuelvo a pasar. ¡Como se baja esto! Me tuve que ir a tomar por saco, venir en vuelo rasante y aun así aterricé más rapido de lo que vuela en llano. Resultado, se me salió el timon al partirse las bisagras.
En el siguiente aterrizaje en vez de el timón lo que saltó fué el elevador y mientras pensaba que tal quedaría una reparación "in situ" se empezó a formar una tormenta, con lo que recogimos los bartulos y a casa.

Resultado: dos vuelos muy respetables, batería que se va al 60%, avión con daños menores y dos nuevos adictos a la ladera.

Saludos y VIVA EL VIENTO.
Por Oscarin
Felicidades Andrés !! :D

La verdad es que el vuelo de ladera es una pasada, porque como digo yo, aunque no vueles siempre puedes disfrutar de las vistas y relajar un poco la mente, como principal problema tienes los aterrizajes que siempre son fastidiosos al menos en el cerro del viso, demasiadas piedras que muchas veces acaban fastidiándote parte del avión o bien demasiados cardos que acaban rajandote el entelado, pero con un poco de práctica y suerte acabas controlando el asunto...

Otra ladera muy buena es la famosa Muela de Guadalajara, está un poco lejos pero es una auténtica pasada, sople de donde sople siempre puedes volar asi que el paséo hasta allí nunca es en valde, el problema viene con los parapente o "trapos" que suelen andar por allí y siempre hay broncas, de todas formas deberías de conocerla y sacar tus conclusiones. :)

Un consejo.. si no tienes una Zagi..... NO TARDES NI UN SEGUNDO MÁS EN HACERTE UNA !!! :D Es lo mejor para aprender y disfrutar en Ladera, además, cuando no te atreves a volar el resto de cosas, vuelas la Zagi, hazme caso, es la mejor inversion que puedes hacer...

Y poco más, que yo tambien suelo estar por el viso y que si vas por allí ya nos veremos.

Un saludo, felicidades de nuevo y buenos vuelos !!! :D :D :D
Por Andrés
Gracias Oscar,

Lo de la Zagi se que es buena idea pero es que a mi me gustan más los veleros, además, yo me atrevo con todo... 8) 8) 8)

Te he contestado en el post del Kulbutin, así que nos vemos por ahí...

Buenos Vientos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!