En un campo de vuelo hay espacio, mucho espacio y aun asi hay riesgo pero es mucho mas controlado, hay compañeros que no dejaran que te juegues su pescuezo y una directiva que te impedira volar si lo haces de forma temeraria.
En donde se hizo ese vuelo hay gente concentrada en poco espacio, y solo el piloto tiene idea de la capacidad de hacer daño del heli.
Lo logico hubiera sido grabarlo en un exterior con unas medidas minimas de seguridad.
Sebas, es dificil encajar las criticas en contra de tu actuacion y posiblemente te esten haciendo sentir mal, seria bueno dejar ese sentimiento a un lado y que reflexionaras.
Piensalo:
Salio lo mejor que podia salir pero eso no significa que este bien hecho.
Espero y supongo que no, pero si crees que cualquier cosa es justificable si acaba saliendo en la tele
te equivocas y te valoras en muy poca cosa.
La mayoria de los que te estan dando animos y seguramente tu mismo hechariais pestes si el que hiciera este vuelo fuera de otro hobbie o de otro pais.
La misma gente posiblemente te culparia si el resultado fuese un accidente grave.
No puedo compartir el apoyo al vuelo porque lo considero un error como tampoco apoyo el rechazo al heli que a veces veo, simplemente por ser un helicoptero. Ni apoyo ciego ni demonizacion.
No creo que haya nadie que no cometiera errores parecidos poniendo en peligro a otros y a si mismos, yo mismo con mi heli, pero en tu caso hay una diferencia notable, la publicidad y repercusion del vuelo hace que una persona ignorante del tema crea que se puede volar un heli asi, o que los aeromodelistas tenemos una preocupacion por la seguridad nula. No es buena publicidad para nosotros.
Te quejas de que culpen a tu madre, y lo entiendo, pero has de saber que si eres menor son tus padres quienes tendrian que pagar los platos rotos si hubiera un accidente grave, yo en esto estoy contigo, tu eres el responsable porque tu conoces el heli pero lo pagarian ellos.
La cadena pagaria una indemnizacion por ser responsables de lo que emiten pero eso tampoco quita el resto.
Y lo mismo encima nos toman a los aeromodelistas por locos irresponsables y por lo tanto blancos faciles para muchas jodiendas, que aqui se juzga demasiado rapido.
Al ser tan difundido y haber tantos comentarios en tantos lugares, la mayoria en contra de tu actitud en cuestion de seguridad, no te sera muy facil de llevar en este momento pero tu alegrate,
no por la accion sino por que no hubo ese segundo de descontrol que de verdad te hubiera hecho mucho daño durante mucho tiempo, a ti, a los tuyos, a quien fuese que le tocase la china (con gente tan junta a alguno le toca seguro) y a nosotros tambien.
Yo te animo a que lo repitas si tienes oportunidad y lo disfrutes pero siempre que lo hagas en un exterior y con la gente apartada para minimizar los riesgos,
asi lo mismo tambien me acerco a animarte con unos pompones y un tutu si hace falta.
saludos.
Saludos.
Manuel Novoa
http://www.aeromodelistasunidos.org/foro/