- Sab, 09 Jul 2005 19:56
Hola. Hoy por fin he podido comenzar el rodaje del motor OS 91 Spec sin bomba, montado en el Raptor 90 SE. He comenzado con los ajustes que proponen para arrancar el motor por primera vez; 1 vuelta aguja medios y 2 la de altas. (La de baja por experiencia, de momento ni la miro). He conseguido arrancarlo y mantenerlo a ralentí incluso acelerarlo un poco-rápido, ( sin palas) así he gastado un depósito y he usado 2 bujías, ya que se estropeaban supongo por tener el motor tan graso. (Bujias OS nº 8 ocho) Durante la maniobra del arranque, que por cierto la he tenido que hacer con la bateria del vehículo ya que con la que llevo en la caja de vuelo, no era capaz de vencer la compresón del motor. Aún usando la bateria del coche he tenido que aflojar a lo primero un poco la bujía para poder arrancar. ¿ he oído como unos chasquidos cuando arranco que no se a que pueden ser debidos, si a la bujía floja o a otra cosa?. ¿ Os ocurrió algo parecido a los poseedores del raptor 90, ese chasquido es sólo a la hora de poner el arrancador y que arranque, pues una vez en marcha desaparece es ruido. Ya con la última bujia que me quedaba en la caja la he puesto y he cerrado las agujas bastante más, he colocado las palas y una vez arrancado he gastado otro depósito haciendo vuelo en estacionario. Es una pasada la diferencia de estabilidad comparada con el raptor 30, el motor iba ahogado pero al menor clic de la palanca el motor respondía ( ¿Que pasará cuando este hecho el rodadaje????), Creo que tiene un potencia bestial comparado con el 30 y el peso le debe ayudar ya que el aire que soplaba que no era flojo, no hacia meya en él, cosa que si se notaba en las mismas condiciones con el 30. En cuanto pueda seguiré con el rodaje, hasta afinarlo, para ponerle después su fuselaje, que estoy acabando. Un saludo.
PD. Decidme algo sobre el chasquido que oigo al arrancar a ver que puede ser. Muchas gracias.
PD. Decidme algo sobre el chasquido que oigo al arrancar a ver que puede ser. Muchas gracias.
En horas bajas..
HK 550.
Mini Titán con fuselaje apache
HK 550.
Mini Titán con fuselaje apache