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Por JULIAN
#82905
:D Hola. Hoy por fin he podido comenzar el rodaje del motor OS 91 Spec sin bomba, montado en el Raptor 90 SE. He comenzado con los ajustes que proponen para arrancar el motor por primera vez; 1 vuelta aguja medios y 2 la de altas. (La de baja por experiencia, de momento ni la miro). He conseguido arrancarlo y mantenerlo a ralentí incluso acelerarlo un poco-rápido, ( sin palas) así he gastado un depósito y he usado 2 bujías, ya que se estropeaban supongo por tener el motor tan graso. (Bujias OS nº 8 ocho) Durante la maniobra del arranque, que por cierto la he tenido que hacer con la bateria del vehículo ya que con la que llevo en la caja de vuelo, no era capaz de vencer la compresón del motor. Aún usando la bateria del coche he tenido que aflojar a lo primero un poco la bujía para poder arrancar. ¿ he oído como unos chasquidos cuando arranco que no se a que pueden ser debidos, si a la bujía floja o a otra cosa?. ¿ Os ocurrió algo parecido a los poseedores del raptor 90, ese chasquido es sólo a la hora de poner el arrancador y que arranque, pues una vez en marcha desaparece es ruido. Ya con la última bujia que me quedaba en la caja la he puesto y he cerrado las agujas bastante más, he colocado las palas y una vez arrancado he gastado otro depósito haciendo vuelo en estacionario. Es una pasada la diferencia de estabilidad comparada con el raptor 30, el motor iba ahogado pero al menor clic de la palanca el motor respondía ( ¿Que pasará cuando este hecho el rodadaje????), Creo que tiene un potencia bestial comparado con el 30 y el peso le debe ayudar ya que el aire que soplaba que no era flojo, no hacia meya en él, cosa que si se notaba en las mismas condiciones con el 30. En cuanto pueda seguiré con el rodaje, hasta afinarlo, para ponerle después su fuselaje, que estoy acabando. Un saludo.
PD. Decidme algo sobre el chasquido que oigo al arrancar a ver que puede ser. Muchas gracias.
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Por Juanpe
#83138
Saludos:

Yo también tuve problemas arrancando ese motor, era una pesadilla, al final tire por la calle de enmedio y le metí 18 voltios al arrancador. Ahora solo tengo que tener cuidado de pinzar las conducciones para evitar que se ahogue y quitar la pinza en el último momento. Con 18voltios, ahora arranca bien.

Lo del ruido también lo he sentido, pero no se a que se debe.
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Por corderon
#83478
Ah mi tamnién me pasa lo del ruido al arrancar incluso desmonté el motor y la campana del embrague y estaba todo correcto pero el ruido lo sigue haciendo.
La verdad que si que es una bestia.
Una preguunta
¿para que el motor rinda como hay que tenerle las vueltas la de medias y la de altas?
yo estoy con una la de medias y dos la de altas y ya le hecho el rodaje.

Gracias.
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Por JULIAN
#83494
:D Hola corderon, yo estoy haciendo el rodaje y tengo las agujas la de medios a 3/4 y la de altas a 1 3/4 más o menos. Tuve que cerrarlas porque se fundian las bujias. De paso comentar que despues he visto como un poquito de polvillo en lo que es la corona grande (color gris) y parece ser desgaste de la corona. Apenas si es nada, pero volveré a poner un cartoncillo entre el piñón y la corona para apretarlo de nuevo. ¿Os pasó algo parecido?. Con el 30 nunca me pasó y el ajuste lo he hecho igual.... Un saludo.
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Por JULIAN
#86695
:D Hola de nuevo. he podido gastar al final 2 litros más de combustible en mi raptor. En total ya van 4 litros. Mezcla a 18% nitro. Agujas actualmente; medias a media vuelta + cuatro clics y altas a vuelta y media, el Humo sigue en abundancia, supongo que aún debo seguir así hasta gastar más litros. Ya me ha desaparecido el tema de los chasquidos al arrancar. No tengo ni idea de que era. Ahora empieza menos a costar arrancar el motor, conectar arrancador y a los 5 seg como mucho ya esta en marcha. Aguanta un ralentí perfecto. La duración del vuelo es corta de 8-9 minutos, supongo por el tema del rodaje. Dadme algún dato los que teneis este heliy motor, para tener referencias. Un saludo.
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Por JULIAN
#89669
:D Bueno Hoy gasté otros 2 litros. Ya van 6, y cerrando agujas. Noto que la potencia cada vez es más bestia pero no quiero pasarme cerrando las agujas para luego abrir y empezar de nuevo. Con eso de tener dos agujas, supongo que la de medios la ajustarás haciendo estacionario, abajo, arriba, parado en estacionario, es decir la palanca de abajo a medio recorrido. Lo digo más que nada por el tema que si se calienta saber en que tramo lo hace para actuar sobre la aguja correspondiente.
Lo que si he notado que con el ruido bajo que hace resulta que el rotor va que se las pela y hay que bajar revoluciones, pues en un momento que las medí con el cuenta vueltas , con un ruido asemejable al estacionario de un 30 estaba girando el rotor a 1900 vueltas . Por otro lado observo ya de esos12 vuelos más o menos que el heli se mancha, que hay aceite en el chasis de refuerzo de carbono bajo el motor Refuerzo del patín.. He comprobado la culata, y no pierde por ahí, tampoco veo que pierda por la bujia, ni tampoco por el cárter ni por el escape. De donde COJ... sale el aceite que me lo pringa todo. ???. Un Saludo.
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Por Tim
#89763
El aceite probablemente provenga del escape, que con los reflujos de aire del rotor lo impregna todo.
Al menos eso me hace a mi el GPH.

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