miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por mikimoto
Hola, ya hace unos meses qeu sigo el este foro, tengo experiencia en lo que a aviones electricos rc se refiere, sin embargo una vez que intenté entrar en el mundo de los helicopteros y sali un tanto "escaldado" jejeje. bueno, mi primer heli fue un aerohawk de smartech (si mal no recuerdo), en teoria un heli para novatos electrico, pues bien, aun teniendo bastante "mano" con los mandos, nunca llegue a hacer volar mas de 30 segundos seguidos el maldito helicoptero, muy nervioso al tacto ... Segui con mis aviones y ahora al entrar el invierno y tener menos tiempo para volarlos, me volví a animar.. esta vez lei vuestros consejos y observé que el lama era el helicoptero ideal para empezar. Ni corto ni perezoso, lo compré en heli-fever... en 5 dias lo tuve en mallorca... mas rapido de china que de bcn casi casi xDDD, y encima mas barato.. que mas se puede pedir XDD......
Bueno, os puedo decir que a la tercera batería ya estoy volando a lo bestia el cacharro, en interiores y en exteriores... increible estabilidad de vuelo y para nada nervioso. No hay uqe llevarse a engaño, si te pasas de listo con los mandos le metes un piño de aupa... aunque hay q decir q es un heli bastante robusto, y eso de carezer de rotor de cola es un alivio.... mucho menos roturas ))))..

Hoy salí detras de casa (suerte vivir en una casa que a 10 metros tengo un campo para mis hobbies), y empezé a volar mi lama, bueno tras unos minutos volandolo a unos 20 o 30 metros de distancia / altura, de repente se me ha "plegado" es decir las palas se han enganchado y evidentemente mi lama no ha planeado :lol: .., alguien sabria decirme que a podido ser la causa? yo pienso que quizas la barra estabilizadora ha cascao, poruqe me he fijado qeu le falta un tornillo lateral de contrapeso, no se si del ostion o ha sido en vuelo...

Bueno gente, se que ha sido un tostón, pero espero que con este post, la gente vea que volar un heli no es tan chungo.. por lo menos con el lama :) ....
Por XvictorX
En mi humilde opinión, pueden ser varias cosas:

1- que debido a la distancia que te lo has alejado, haya perdido señal y se haya caido. Mucho mas que esa distancia no deberías poder llevartelo ya que el alcance del lama no es para tirar cohetes.
2- Esa pieza que mencionas, me imagino que es la pieza metalica que va dentro de las puntas de la barra estabilizadora, si no tienes esas piezas no lo podrás volar. Yo las llevo con una gota de loctice porque a veces salen volando y para encontrarlas te las ves y deseas....
3- ha habido casos que, en una maniobra un poco brusca, se han llegado a tocar las palas superiores con las inferiores y al ir en sentidos contrarios se "clavan" unas con otras literalmente. Se aconseja llevar las palas un poco flojas al principio ya que dan mas estabilidad, pero luego es mejor llevarlas un poco mas apretadas (no mucho) ya que asi tienes mas precisión en el mando.

Si juntas todo lo de arriba, seguro que lo que ha pasado es eso. Con los helis pasa lo mismo que con los aviones, si vuelas rompres pero es mas caro :wink: Vigila esa flybar y suerte !.
Por mikimoto
asias por contestar, en cuanto a lo de la maniobra brusca no creo que fuera, pero en cuanto a lo de que me haya perdido la señal por la distancia, pues eso es otro cantar...., quizas si qeu haya podido ser eso.. o también alguna racha de viento que a esa altura nunca se sabe.........
Bueno, pues viendo que el los helis no planean como los viones... XDDD no lo volaré tan alto ni tan lejos jejejeje.. igual en breve me tendré que plantear un heli un poco mas "cañero" )))).... ya veremos....

Por cierto, en cuanto a daños fueron los siguientes:

1º una pala con la punta partida, y otras dos un tanto tocadas (las sustitui todas).
2º un contrapeso del estabilizado perdido (estoy intentando inventar algo mientras pido uno de repuesto)
3º soportes de bateria del tren de aterrizaje partidos (hago un invento con epoxy a ver si vale, igualmente pediré uno..)
4º cola partida (eso se pega con epoxy, ya ta arreglado y perfecto)

Bueno, no ha sido una catastrofe despues de semejante cacharrazo )))

saludos a todos....
Por XvictorX
Si le haces un invento al flybar, procura que sea el mismo peso a los 2 lados ! o no volará.

Y la cola.....pues la verdad es que esa adorno. No vale para nada, solo estetica.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!