miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por HaviR
#1020913
Bueno, he estado probando la telemetría de esta emisora y como ya me temía no iba a ser coser y cantar. El tema viene muy bien planteado porque se pueden programar alarmas para valores máximos y mínimos de cualquiera de los parámetros. El problema que veo en cuanto a la medida de voltios tanto del receptor como de la lipo es que te da lecturas instantaneas sin ningun tipo de filtrado, con lo que cualquier pico que baje del valor prefijado te salta una falsa alarma. No sé si tendrá solución.
En cuanto al sensor de rpm para glows que hay que comprarlo aparte según manual se debe colocar en la tapa del carter del motor para que detecte las rpm al paso del tornillo que une la biela al cigüeñal. Como en mi caso lo que tengo es un gasser he optado por montalo encima de la corona principal. Le he puesto dos tornillos enfrentados para que los detecte dicho sensor y en la configuración del mismo en el escalado le he puesto la relación 2:1, es decir, cada dos pulsos (dos tornillos) corresponde a una vuelta del rotor principal. El resultado no es el esperado, ya que da unos valores mas o menos multiplicados por 10 y además no parece una señal estable. Puede que este sensor este hecho para trabajar en un rango de rpm mucho más alto. A ver si hay alguien que lo haya probado y comente como le ha ido.
La lectura de temperatura parece que funciona de forma aceptable y por cierto todo esto aumenta mucho el consumo de la lipo del receptor.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por luismabel
#1021550
Hola HaviR,
Yo tengo instalado todos los accesorios de la telemetría y los datos que da no son reales a los que puedan ser. Para que no se pongan las alarmas en funcionamiento hay que poner los valores más altos puesto que siempre los registra de forma exagerada.
El voltaje es como dices, los picos suben y bajan por lo que se descontrola con la realidad y hay que poner los mínimos más altos.
Las revoluciones, lo mismo, en ocasiones solo con el arrancador ya se pasa de vueltas, la lectura no es real comparando con un tacómetro.
La temperatura, en el momento que te pasas de los 100 grados ya suben los valores con respecto a la lectura con un termómetro.
No sé si las demás emisoras que llevan telemetría ofrecen las lecturas más reales que la DX8 pero la verdad es que la DX8 necesita una mejora con respecto a este punto, también le echo en falta unas cuantas mas combinaciones con las llaves para poder combinar algunas funciones puesto que cuando ya las tienes ocupadas en alguna función ya no te da opción a poner que una mas como máximo y las demás llaves se quedan limitas.
Otro punto que no me gusta es que cuando cambias de modo de vuelo no tienes la pasibilidad de dar un retardo para el cambio de condición y si tienes una diferencia de grados en las palas de da una subida o bajada brusca, todo lo que digo es desde mi opinión claro, no digo que la emisora sea mala, solo digo se podría mejorar.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por HaviR
#1021558
Habrá que esperar entonces alguna actualización o algo para mejorar la telemetría. Me ocurre justamente lo mismo que a ti. En la temperatura va igualado al termómetro hasta los 100ºC. A partir de ahí me registra 120 cuando el termómetro venom no ha pasado de 106. En cuanto al sensor de rpm me gustaría que me dijeras como lo llevas montado y que diferencias te da en las lecturas con respecto al valor real.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por luismabel
#1021829
Hola,
El sensor lo llevo montado en la tapa del carter como indica el manual, funciona bien hasta las 1500 rpm pero a partir de ahí ya se desvía de la realidad sobre unas 200 rpm. Dicen que hay que alejar o acercar el sensor para que de las rpm, pero no hay manera de que lo lea correctamente con respecto el tacómetro.
Un saludo.
Última edición por luismabel el Lun, 07 Feb 2011 17:28, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por HaviR
#1021931
Supongo que hablas de rpm de rotor ya con el ratio correspondiente. En mi caso aun lo tengo peor por la colocación del sensor. Ahora mismo estoy con unos problemillas en el heli, en cuanto lo soluciones me pongo a investigar más sobre este tema.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por luismabel
#1021966
Si así es hablo de rpm de rotor ya con su ratio correspondiente, seguiré haciendo pruebas a ver si mejora algo.
Lo tengo montado en el carter donde tuve que hacer unos retoques con la Dremel para dejar espacio y poder acercar el sensor a su sitio.
Adjuntos
PIC_0061.JPG

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!