miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 21 de julio de 2017.
Construcción de aeromodelos mediante impresión 3D y todo lo relacionado con la impresión 3D, impresoras, programas, modelado, etc...

Moderador: Moderadores

Por Juande
Hola Javi,
a mi el tema me interesa, si te atreves te paso un dibujo para que te tomes un café a mi salud y me saques la figurita del dibujo en objeto 3D. En Madrid he preguntado en varios sitios y en todos me pusieron pegas, la primera que el dibujo no estaba 'vectorizado'...
Se admiten sugerencias,
Juande
Por Javigatobcn
Buffff no me atrevo Juande, esto ahora mismo me parece complicadísimo, por lo menos por ahora con el tiempo ya se vera.
Y seguramente habrá que ser medio informatico para utilizar esa maquina :mrgreen:

E buscado la noticia donde lo vi y ahun no esta en marcha, pensaba que si porque lei que hicieron una especie de inauguración, pero seria para darlo a conocer a los medios antes de abrirlo. Pero pone que lo abrirán (estrenaran) en enero.

El FabCafé Barcelona estará ubicado en los bajos del número 11 de la calle Bailén, en el Eixample, dentro del espacio de coworking MOB (Makers of Barcelona).

http://www.lavanguardia.com/local/barce ... -2014.html

Saludos
Por Juande
Gracias Javi por la información y el enlace.
Seguiremos a la espectativa,
Saludos
Por danzig483
Hola la impresora 3D es una chulada yo usé una un tiempo y son geniales eso sí tienes que dedicarle tiempo de ajuste entre temperatura de fusión y velocidad de salida. Para la impresora de http://cubify.com/legacy/ tienes que grabar el sólido que quieras en *.stl y luego al programa que tenga la impresora para por ejemplo la que yo usé es *.bfb con ese archivo ya lo puedes leer en la impresora, aquí es donde le indicas las capas los soportes y materiales que usarás.
Yo fabriqué hasta hélices también unos portapalas pero no los veo como partes estructurales, en mi caso para aeromodelismo he aprovechado mucho más una fresadora cnc, por que corto materiales que son muy resistentes que sirven en mi caso como main frame de mi 600 patines estilo goblin derivas y hasta depende la máquina puedes mecanizar aluminio y más.
Sin enrollarme más no es complicado lo único tener nociones de cad 3D y luego como todo tiempo de pruebas.
Saludos
Adjuntos
IMAG0956.jpg
Por Juande
Muchas gracias por la información,
ciertamente que yo de CAD ni papa, esperaremos tiempos mejores.
Saludos,
Juande
Por MIG-29
Javi en Badalona celebramos una KDD de metalaficion y vino un compañero con una impresora 3d que vive en Sant Just Desvern y nos hizo una demostración te pongo los vídeos, yo me lleve una estrella rojo para mi Mig-29 :P :P
Saludos
http://www.youtube.com/watch?v=zaHvuQCY ... Au4HjWXAbw
http://www.youtube.com/watch?v=zsh8SinP ... Au4HjWXAbw
http://www.youtube.com/watch?v=in6EE9T3 ... Au4HjWXAbw
http://www.youtube.com/watch?v=QzVvTl0x ... Au4HjWXAbw
Por Jow
Buenas a todos, este es mi primer mensaje en los foros ;)

En pocos días tendré uno de estos cacharros, y mi intención justamente es de usarla de herramienta para ayudar en la construcción de un avión. Ahora mismo soy novato tanto en la impresión 3D como en la construcción, me da que la cosa va ser demasiado entretenida. Os iré posteando mis impresiones cuando empiece el proyecto.

Saludos!
Por Juande
¡Bienvenido Jow!
pues aquí estaremos espectantes sobre tus progresos para que nos cuentes.
Saludos,
Juande
Por TOPO
Hola compañeros, me interesa mucho este tema.

Tengo conocimientos de Autocad 2d y 3d así como de 3ds Max, y estoy como loco por ver en directo como funcionan estas maquinitas y explorar sus posibilidades.

Hacer piezas en 3d como las que aparecen en el primer post es muy fácil (pletinas con refuerzos, taladros y rebajes), si las piezas pasan a tener curvas compuestas la cosa se complica.

Creo que este sistema se podría usar fácilmente para hacer piezas para modelos a escala que no sean muy grandes y que no tengan que hacer un trabajo estructural (conos de hélice, detalles como ametralladoras/cañones y antenas de aviones, etc.).

Juande veo que andas por Madrid como yo, si quieres pon un boceto de lo que necesitas hacer y estudiamos las posibilidades de generar el modelo 3d para su posterior impresión.

A parte de estas impresoras digamos caseras (no hace mucho vendían una en el Media Mark de Castellana-Madrid por aprox. 2000 €), existen otras mas profesionales que se utilizan para realizar prototipos industriales pero supongo que el precio de esas debe de ser astronómico.

Me apunto al hilo a ver si llegamos a alguna conclusión de si estas maquinas son realmente útiles para nuestra afición.
Por Jow
Buenas de nuevo.

Despues de dos semanas muy duras he terminado de montar la impresora hace escasos tres dias y estoy todavia de pruebas, muchos problemas y ajustes. Hay muchas cosas para configurar pero ya se empieza a ver un poco de color.
Por aqui os dejo una de las pruebas que hice, es solo un boceto, para el modelo final todavia hay que toquetear muchas cosas, acotar y dar los grosores correctos a las piezas de platicos (no llevara flaps de doble ranura como se ve ahi xD)
Segun siga indagando algo mas os voy comentando, si teneis alguna pregunta decirme o hacer alguna prueba, ya os digo que tambien ando muy pez y no me va a venir nada mal. Pero vamos, de primeras me esta dando muy bunea impresion nunca mejor dicho!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos!
Por sukoi
ya solo queda ajustar el eje z para conseguir una envergadura de 1400 mm y ya tienes un par de alas :mrgreen: :lol: :lol: :lol:

en serio, bonito trabajo :wink:

saludos
Por inigoegi
¡¡¡¡¡OLEEEEEEEE!!!!!

¡¡Que buena pintaaaaaa!!!

Creo que nunca había visto en aeromodelismo un diseño con slats.
A ver, a ver pon más fotos que esto está muy interesante!!

¡Saludos!
Iñigo
Por Juande
Hola Jow,
gracias por compartir.
Este es un Momento Histórico en Miliamperios: todo lo que sea Impresora 3D para el Aeromodelismo ha tenido su comienzo AQUÍ.
Mola, voy a ver si me aclaro un poco con el amigo Topo y cuando concluya te freiremos a preguntas.
Salvo que tengas 'visible' el cacharro y permitas pases restringidos, como a las Cuevas de Altamira :lol:
Ánimo con los experimentos y Saludos,
Juande
Por TOPO
Muy chulo Jow, gracias por compartir.

¿Que tarda la impresora en hacer las piezas de las fotos?
Por Jow
Gracias por los comentarios ;)
En hacer la pareja de costillas tardo algo mas de media hora si mal no recuerdo, el perfil de flap y slat fue a parte, tardo mucho menos claro.
Como parámetros principales de la impresión tengo que ver la velocidad y la cantidad de plástico, en la foto no se observa muy bien pero me qiede corto, he sacado otro tipo de piezas con un acabado mucho mas solido.
Después en el tema del diseño también tengo que ver bien los grosores, la estructura base es de 1mm de espesor, quizás le vendría mejor un poco mas, el peso total de la costilla es de 14gr según el programa. El ala según la tengo ideada tendrá un total de 22 costillas para unas dimensiones de 135c x 20cm, tiene pinta que va a quedar pesado xD. En principio ira revestido en fibra, también aprovechando el poder sacar un molde de plástico con el perfil.
He ideado un sistema a ver si puedo implementar un slat Movil a lo largo de todo el borde de ataque, en la costilla esta plasmado el carril pero no puede ir en plástico el slat ya que seria demasiado frágil, si se complica lo quitare.
En cuanto al resto del avion sera un tipo cessnita, pero vamos hasta que no tenga bien encarrilado el proceso no me pondre con ello.
Estoy esperando las piezas, varilla de carbono, servos y push rods principalmente para poder acotar todo bien en donde vaya alojado.
Perdón por el tochaco, estoy con el Movil y no me entero muy bien de los párrafos

Saludos!
Por ALF@
Me apunto al hilo para ver los progresos. Que un amigo tiene una y me dejo flipado con lo que hacía.

saludos
Por sukoi
yo mas que usar la pieza directamente para fabricar el modelo, despues de repetirla las veces necesarias, claro, la usaria para hacer un molde propiamente dicho para hacer copias con una mezcla de epoxi/microbaloons/fibra por el tema de peso del material/coste del hilo de impresion/tiempo de fabricacion :roll:

eso si, es una gozada verte como ha salido 8)

saludos
Por Miguel Gil
Hola a todos,
Voy a seguir el hilo con interés dado que es un tema que practicamente lo desconozco por completo y quizás por ello, he de confesaros que de momento soy muy escéptico en lo referente a la aplicación de este tipo de impresoras en aeromodelismo, todo sea que el hilo me haga cambiar de opinión.
Un saludo para todos,
Miguel.
Por Jow
Buenas de nuevo.

¡Por fin han llegado las piezas del avion! esta semana empezare ya en serio con el diseño.
Mientras esperaba el paquete he hecho una modificacion al bixler, la idea era motorizarlo con un motor EDF por trastear un poco xD. Me puse a diseñar el fan y la carcasa del motor para hacerlo rollo al motor del boeing 787, en resumidas hacer un engendrito volante.
Tengo que hacer algunas pruebas mas, pero funciona! el motor empuja algo menos que con la helice normal eso si, pero seguro sufiente para que vuele, de todas formas seguramente saque algun fan mas con difenrentes aungulos en los alabes a ver si con suerte se consigue algo mas de empuje. Otra cosa es la ubicacion que no es la ideal, lo puse asi para no tener que desmontar el motor del avion o poder volver a poner una helice de forma sencilla simplemente quitando la carcasa. Tambien seguramente mejore abriendo mas la entrada del motor y que pase el aire mas facilmente, si estuviera como un EDF independiente rendiria mejor.

Bueno os dejo una fotos del experimento y a ver si me animo a volar el invento, ¡que lleva dos años parado el avion! :oops:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos!
Por ALF@
Simplemente espectacular el diseño y el resultado Jow :shock: :shock: :shock: no se que más se puede decir salvo que Enhorabuena!!!

Un saludo
Por Kowalski
Que guapo compadre. Me gusta un montón esa "Bixler-Turbina"
Enhorabuena por el diseño y un saludo. Ha quedado realmente chulo.
Por TOPO
Hola compañeros.
Un curro muy chulo Jow :wink: , una pregunta resistirán los alabes de la turbina las revoluciones del motor, el anclaje parece muy fino.
Por geko
Impresionante Jow.
Lo único que me parece apreciar una rugosidad de las piezas bastante alta, pero si va bién.
¿Nos puedes decir cómo has sacado el perfil de los álabes?
Por Jow
Gracias por los comentarios!
TOPO escribió:Hola compañeros.
Un curro muy chulo Jow :wink: , una pregunta resistirán los alabes de la turbina las revoluciones del motor, el anclaje parece muy fino.
La verdad que los alabes no creo que tengan mucha resistencia, mientras no rocen o impacten contra algo mientras giran espero que no haya problema. La mejor forma de probarlo es sacar en avion a volar y a cruzar los dedos :)), En cuanto a la sujecion en el eje no tenia mucho mas margen en altura con el motor del bixler, si es cierto que no vendria mal algun milimetro mas. Probare hacer un edf desde cero y comprar un motor pensado para ello mas adelante.
geko escribió:Impresionante Jow.
Lo único que me parece apreciar una rugosidad de las piezas bastante alta, pero si va bién.
¿Nos puedes decir cómo has sacado el perfil de los álabes?
Para un acabado mas fino hay que tirar bastante de lija, la rugosidad que se aprecia es la altura entre las capas de plastico. Despues de lijar se le puede dar una bañito de acetona si lo quieres dejar todo bien liso, mejora bastante visualmente ademas de quedar un acabado brillante en vez de mate.
El perfil esta hecho un poco artesanalmente xD, basicamente fui haciendo perfiles del alabe y creando una forma o solido uniendo esos perfiles, os dejo una foto que no tiene perdida ;)

Imagen

Saludos!
Por geko
Ya imaginaba que las líneas que se aprecian son debidas a la altura de la capa de impresión que, imagino tendrá una resolución máxima (altura mínima) según el modelo de impresora 3D.

En los álabes, parece que esas líneas van de borde de ataque a borde de salida por lo que no le deben afectar demasiado porque son paralelas al flujo de aire, pero en la carcasa se ve que son perpendiculares a la dirección de avance y puede que sean culpables (solo en cierta medida) de la reducción del rendimiento que has notado.

De cualquier forma, me parece un trabajo magnífico.

Una pregunta mas, si no te importa saciar mi curiosidad: ¿Como has ideado que perfiles a utilizar en los álabes? ¿Has tomado como referencia los que se usan en algún DF comercial o en alguna turbina?

Creo que a todos nos gustaría ver un vídeo de ese aparato volando con el DF que has hecho.

Slds.
Por TOPO
Jow escribió:
La verdad que los alabes no creo que tengan mucha resistencia, mientras no rocen o impacten contra algo mientras giran espero que no haya problema. La mejor forma de probarlo es sacar en avion a volar y a cruzar los dedos :).
Bueno pues buena suerte en la prueba y esperamos ansiosos que nos comentes los resultados.
Por Jow
geko escribió:Ya imaginaba que las líneas que se aprecian son debidas a la altura de la capa de impresión que, imagino tendrá una resolución máxima (altura mínima) según el modelo de impresora 3D.

En los álabes, parece que esas líneas van de borde de ataque a borde de salida por lo que no le deben afectar demasiado porque son paralelas al flujo de aire, pero en la carcasa se ve que son perpendiculares a la dirección de avance y puede que sean culpables (solo en cierta medida) de la reducción del rendimiento que has notado.

De cualquier forma, me parece un trabajo magnífico.

Una pregunta mas, si no te importa saciar mi curiosidad: ¿Como has ideado que perfiles a utilizar en los álabes? ¿Has tomado como referencia los que se usan en algún DF comercial o en alguna turbina?

Creo que a todos nos gustaría ver un vídeo de ese aparato volando con el DF que has hecho.

Slds.
Buenas de nuevo!

Sobre la altura de las capas puedes ponerla dentro de unos limites dependiendo del diametro del agujero donde sale el plastico, que en este caso esta montado de 0.4mm, la carcasa del motor esta impresa a una altura de capa de 0.2mm y los alabes a 0.1mm. Cuanto mas finas sean las capas mas tardara en imprimir debido a que tendra que hacer mas capas, todo depende del resultado que quieras.
Tengo otra punta mas pequeña de 0.2mm de diametro, con esta se podria afinar supongo que hasta 0.05mm de altura de capa. Hare pruebas con ella mas adelante, requerira mucho tiempo de impresion.

En cuanto al rendmiento se lo achaco mas a que la entrada de aire es bastante pequeña, la carcasa es una copia del motor del 787. Funcionaria mejor si estuviera mas abierta. Probablemente no mande al avion a volar hasta que haga un rediseño, creo que esta carcasa terminara de decoracion xD. Otra pega es que al estar el motor atras tengo que meter tambien peso delante para conservar el centro del gravedad, la penalizacion en peso total se puede ir a unos 350gr si meto otra bateria para compensar.
Los alabes estan hechos un poco a ojo tomando fotos de referencia, meti menor numero de alabes, 12 en total, tambien creo que me quede corto en el angulo de las palas. He probado otra forma de hacer los alabes con mucho mejor resultado final, cuando tengas los nuevos funcionando os lo digo por aqui, ya os digo superfacil!

Tranquilos que en cuanto haya vuelo de prueba lo ducumentare, pase lo que pase xD

Saludos!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!