miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Pichi_Arg
Hola compañeros!
A ver si alguien tiene una mejor solución a este tema.
Suelo fabricarme semimaquetas en depron, normalmente las de Parkjets.com, especialmente las diseñadas por Steve Shumate.
Total, que a la hora de pintar con el aerógrafo, aunque se lije con una lija al agua 600 el depron, luego de secada la pintura queda con un tacto a lija 400 (mas o menos), sin embargo, por equivocaciön, una vez pinté primero con pintura al agua de las que se utilizan para pintar las paredes de las habitaciones, luego la lije (para quitarla porque era muy mate) y luego volví a pintar sobre ella, obteniendo así un acabado casi pulido.
Mi idea final es utilizar esta pintura, mezclando la con un poco de tinte negro para darle un color gris tipo imprimación, luego repasar con lija y volver a pintar con la pintura final.
Digo de dejar la imprimación gris ya que este color es fácil de tapar y a su vez, a la hora de lijarla se sabe donde nos pasamos con la lija.
Les dejo una foto del F-18 de Shumate en donde se puede ver la terminacion

Imagen

Si alguno tiene otra manera de hacerlo, estoy a la escucha.
Saludos
Por HARENNA
HOLA¡ pichi, haber si te puedo ayudar, yo siempre pinto para estos modelos ( que me encanta hacerlos¡¡) una pintura de la marca titanlux que esta hecha para manualidades es acrilica y tapa muy bien las imperfeciones que tenga el avion por el lijado,ahora bien si lo quieres a la perfeccion hay una pasta, para poliestireno , que aplicandola por la zona de lijado,conseguimos que se quede todo liso, no se aprecia peso ninguno . no me acuerdo su nombre pero en la secion , construccion ,la tengo colgada con una foto. mira te pongo una foto de un modelo mio pintado con esa pintura, que al final yo he descartado el aerografo, y cojo un buen pincel.ahorrandome un buen tiempo de engorro, pero claro cada uno hace ......
en fin saludos... :wink:
Adjuntos
exposicion.jpg
Por Pichi_Arg
Gracias HARENNA!
Es la misma pintura que hago servir yo Esmalte Acrilico al Agua de Titanlux, o la del Carrefour, Bruguer.
Para tapar imperfecciones uso Aguaplast Pluma Light, es una masilla que no pesa nada.
Hice una prueba de diluir con agua esta pasta y aplicarla como imprimacion con el aerografo...y funciono!, va de perlas, luego una lijadita con la esponja de lija de 3M y a pintar.
Yo pinto con un aerografo bien baratito (5 dolares en HK), y no enchastro nada, solo que hay que tener un compresor relativamente bueno (yo pague el mio 79 eur en el Alcampo) y el avion queda maqueado.
Para mi gusto, el pincel deja trazos que no me gustan, despues de pegarme una currado del 15 lijando no quiero arruinar la faena con un pincel...aparte, para enmascarar es complicado, el pincel hace que la pintura se te meta por debajo de la cinta de enmascarar...
Bueno, como decias, sobre gusto no hay nada escrito...jejeje
Gracias por el aporte!!

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!