miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por anto
perdon, no se si es este el foro adecuado pero.... necesito imprimir unos planos que me han pasado y estan en pdf,,con lo cual cuando lo saco en pantalla sale tamaño A4,, y necesito pasarlo a su medida real,, que seria un metro de envergadura,,,, como puedo hacer esto? lo he llevado a una copisteria y me dicen que no pueden hacerlo... seguro que es facil pero... no hay ganas de ponerse. Y si alguien me dice algun sitio en malaga donde me lo hagan pues voy directamente puesto que no tengo impresora. Graciaasss!!!
Por diego100
hola, te voy a decir lo que hice yo aunque quizás no sea muy técnico, yo amplié el plano en la pantalla hasta que el tamaño de uno de los servos se asemejara a uno real acercando el servo a la pantalla.. luego me fije en el porcentaje de ampliación que tuve que aplicarle al plano en el pc y con ese porcentaje le dije al de la copisteria que me lo ampliara a ese porcentaje... tienes que ir a un sitio donde diga que imprimen planos... bueno esa fue mi experiencia personal y me funciono bien, luego comprobé las medidas y estaban bien con respecto a la especificadas en el plano, bueno un saludo y si consigues hacerlo de otra manera me cuentas.
Por anto
Diego, he hecho algo parecido a lo ke me has indicao y... Ha sido ok¡¡. Realmente faltan un par de cms para la escala real pero.... Tampoco vamos a estar con tonterias cuando llevamos años volando expermentos y todos vuelan bien ¡¡ Jijij. Para una vez ke uso plano¡¡¡. Y de camino he empezao a cortar y pegar balsa y ya mismo tengo las alas listas¡!. Muchas graciassssss
Por diego100
nada hombre, aqui estamos para eso, me alegro que hayas podido solucionar lo del plano... estos metodos funcionan cuando queremos salir del paso pero si vamos a hacer una maqueta la cosa cambia :mrgreen: jaja saludos
Por Korboggen
Lo que yo hago en estos casos es copiar el plano pdf y pegarlo en el paint, asi ya lo tengo en formato BMP, JPG, GIF... que suelen ser más amigables y se pueden modificar con otros programas.
Lo más sencillo es, desde el propio paint, reescalarlo (imagen-> cambiar de tamaño o sesgar) e imprimir una parte cuyas medidas conozcas, para comprobar si la medida es correcta. En caso contrario hay que seguir con el método ensayo-error
Si manejas autocad, puedes pegar el jpg (insertar->referencia de imágenes raster) y con la herramienta escala lo llevas directamente a la medida exacta.
También existe un programa, creo que se llama isiplot, que lo que hace es precisamente escalar una imagen a la medida correcta. Creo que es de pago.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!