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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por DeltaRomeo
#944033
Sorprendente... la cosa más rara que he visto en el tiempo que llevo en el negocio...

Ayer, volando mi EasyGlider con FPV y todo el copón, de repente pierdo la imagen y miro al avion a simple vista. Veo que sale un humillo blanco... de inmediato corto motor (iba a 1/3) y doy la vuelta. Acto seguido, pierdo completamente el control aunque vuelve la imagen y bueno... no tengo palabras para decir lo que se veía. Auténticas llamaradas en la cabina que se comieron literalmente todo el elapor de la zona. El avión cae dando vueltas y con el morro completamente carbonizado. El motor está dañado pero yo creo que es recuperable. El receptor, aunque tenga la carcasa derretida, funciona bien. El variador yo creo que es lo que causó el fuego y apenas es reconocible (del circuito integrado no queda nada). La pila (una flightpower 3700 mah 3s) está ligeramente abollada. Y del sistema de video... el transmisor se salvó al ir detrás de las alas, la cámara está desaparecida en combate (y no era precisamente barata...) y el OSD quedó completamente calcinado con su correspondiente GPS también muerto.

Os dejo con unas fotos.

http://s738.photobucket.com/albums/xx28 ... 20quemado/
Por DeltaRomeo
#944042
Lo del variador es largo de contar. Volé el EasyGlider algún tiempo sin lo del FPV, y tenía puesto un variador malo (no se ni la marca). Total, le puse lo del FPV y no reparé en cambiar el variador hasta hace unas semanas. Compré un Jeti para sustituirle, pero lo fui dejando y al final, pues mira, todo quemado. Era el único variador no-Jeti que tenía...

La moraleja está clara. Los variadores malos se auto-igniten aunque vayas a 1/3 de gas y hayas estado volando con él bien durante 5 meses :mrgreen:

Si encontrase la cámara sólo habría perdido el avión (que ya empezaba a tener fatiga estructural) y el OSD, además del variador... por lo que las pérdidas no serían demasiado excesivas.

Por cierto, veis bien en album del photobucket?
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Por Wallace
#944105
Este fin de semana pasado, también vi arder un variador. Estaba montado en un caza electrico, con tren retráctil, y casi un metro de largo. una pasada de avión que quería vender el propietario.
Salió a darle una vuelta para que lo viesen los posibles compradores, y en un giro empezó a tirar humo por la tobera. Todos pensamos que se trataba de algún artilugio que había montado el dueño, y le dabamos la enhorabuena por el espectaculo. Hasta que dijo "no tengo mando", y el avión se estrelló en el suelo destrozandose en mil trozos imposibles de recomponer. Una lástima. La culpa la tuvo el variador, que apareció totalmente calcinado de entre los trozos.
Por DeltaRomeo
#944143
Milagrosamente hemos encontrado la cámara esta tarde! pero a unos 50 metros del lugar del impacto del avion :mrgreen:

Y parece que funciona bien.

El motor le he limpiado y va perfecto, igual que el receptor. Así que al final sólo se ha roto el avión, el variador y el OSD.
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Por _ShoGo_
#944248
ostraaas. Es impresionante!! La verdad que me parece "normal" hasta cierto punto que se pueda quemar un variador, pero de ahí a que se ponga a echar llamas...
Por RAYMAN_GC
#944268
se que lo que voy a decir parece burla pero porque no pones el video integro para que se vea como empezo todo. intenta acordarte de la marca del aparato que se incendio quizas esa marca no es muy aconsejable.
Por DeltaRomeo
#944341
Jajajajajajjj...

Tu amigo tiene mucha razón. Y es más o menos mi "ideología", pero para una vez que la traiciono...

El cutri-variador... he estado mirando en las fotos anteriores al incendio y el la pegatina ponía "Yellow 40". Partiendo de la base de que Axi dice que con esta hélice el motor consume 18,3A; mucho ha tenido que mentir el chino para que no haya aguantado. Y ya digo, iba a 1/3 de gas. Y que la temperatura ambiente fuese de unos 20ºC tampoco lo explica. Así que la única explicación es que el variador era una mierda.

Ya he pedido otro OSD y estoy empezando a montar otro EasyGlider que tenía en la despensa. El motor al final le vamos a mandar a AXi a que le hagan un overhaul y poco más hay que contar.

Gracias a todos por vuestros "pésames".

PD: un rato de estos subo el vídeo en su parte interesante... que íntegro es un tostón y hasta el minuto 8 no se ve nada interesante.
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Por unomás
#944503
Increible :shock: :shock: :shock:
Vamos a tener que poner sistema de extinción a bordo en los eléctricos.
Mala suerte, compañero.
Saludos.
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Por _ShoGo_
#944604
Increible el video
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Por carganton
#944625
MADRE QUE MIEDOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Cuando veía el video me parecía ver el mio, que tiene una configuración exacta, con el mismo osd y al ver la pantalla me ha entrado un escalofría que el mio no lo saco hasta que no haya 0º en el aire, lo siento.

Te cuento mi experiencia, antes usaba variadores de hobbyking, de los más baratos que había de 8$ hasta que mi heli a poco más de 1m del suelo se paró en seco y tras mal aterrizar sobre tacatá, un humillo pequeño y pummmmmmmmmmm llamarada del variador, voy hacia él lo intento apagar a soplidos pero me quema parte del fuselaje del heli, cambio a otro de himodel.com de 40A igualito y patapummmmmmmmmm lo mismo pero esta vez me pilla más atento y casi ni se quema, solo el plastico exterior.

Desde entonces uso estos http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... ue_Series) en todos mis modelos con consumos que van desde 20A a 30A (en el glider a tope) y nunca, repito, nunca se me han calentado, se que no son los mejores del mundo pero el resultado hasta ahora ha sido perfecto, incluso en el heli no se pone ni tibio, antes he quemado alguna lipo, que no tiene tantas Cs
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Por Narcis Sardó Garcia
#944771
bueno pero este carganton ya es un señor variador, yo en mi cesna de artech se me quemo el variador y a la vez me jodio el motor ya no la he vuelto a tocarbueno y en mi heli un tarot 450 llevo puesto un KDS 45A y va de coña ni se pone tibio como tu dices.El mejor de los variatas que he probado un 10.De ahora en adelante habra que cuidar mas la equipacion de nuestros modelitos que sino acaban como el easy glider pobre avion luego dicen que el elapor es resistente :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .


saludos.
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Por Rod
#944804
DR, deberías poner un link a tu pedrasso de vídeo (que te ha costado alrededor de 500 eur) en el foro de videos de aeromodelismo virtual.
Van a alucinar.
Por DeltaRomeo
#944809
Rod escribió:DR, deberías poner un link a tu pedrasso de vídeo (que te ha costado alrededor de 500 eur) en el foro de videos de aeromodelismo virtual.
Van a alucinar.

Cierto, tengo cuenta y todo.
Por miguel1952
#945174
Markitos cabroncete , cómo me conoces...................
efectivamente cada mes cambio de gustos e intereses aeromodelisticos en busca del equilibrio coherencia-disfrute y este mes me ha dado fuerte con la teoria antichina ,no por la calidad de los productos chinos ,que cada vez son mejores ,sino por los precios.Son tán baratos que picamos
como tontos una y otra vez.Todos tenemos cajas llenas de motores ,servos ,variadores,aviones etc. que hemos comprado compulsivamente por que el precio es jauja. El famoso refran " el que mucho abarca , poco aprieta " es absolutamente aplicable para nuestro hobby. Pretendemos equipar y mantener tantos aviones ,que casi siempre alguno falla y nos cabreamos mucho. Escribimos al foro indignados diciendo que el variador arde ,el motor se calienta etc. Claro...........si compráramos dos motores y dos variadores de buena calidad (dos equipamientos completos para volar un avion) un buen cargador , pocas baterias pero buenas y hélices como Dios manda ,no nos hariamos la pichita un lio preguntando qué helice será optima para este motor ,que variador , como se programa, etc. y tener dos aviones en vuelo dominandolos ,disfrutando y sabiendo lo que tienes entre mano creo que es la manera perfecta de disfrutar cada fin de semana sin sufrir. Peeeeero ,cuando a mis amigos les digo que quiero reducir mi nº de aviones de 20 a 2 ,me miran con cara de susto 2 ??????? eso de loco y de pobre ,si acaba de salir en HOBBYBARATITY un spitfire de 140 cm. con
ABS ,AIRBAGS,MP300.000 ,UNANEGRAQUETELOPONEENVUELOGRATIS por 59,99$ si ,si dolares asina que eso es solo 40 de euratas.......pero luego una pata del tren retractil ,va como la de mi tia Maria Antonia , osea ,mal ,mu mal..... y el motor pilla la gripe A , y el servo de cola ni funciona al estrenar en avion.Nos mosqueamos ,juramos en hebreo pero cuando sale el siguiente chollo ,vuelta a caer en la trampa. en fin es la era del consumismo y para estar a la moda cada fin de semana en el campiri del fly tenemos que decir , me ha llegado de china esto ,esto y esto ,tronco.
Asín que el tarao que dice ,sacabórrrr.......voy a pillar dos axi ,dos jeti ,dos APC,dos buenas baterias y dos avioncetes que sé que son lo mio (acrobacia) es inmediatamente tachado de loco , marquista y derrochador.Creo que ya he experimentado lo suficiente y pretendo disfrutar del vuelo acrobático con poco y bueno , pero para gustos se hizo el mercado chino.
un saludo
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Por nikotino
#945511
Hola,
Este video se merece un oscar de miliamperios, yo voto por él.
Salu2
Por retrotero
#945674
Hola deltaromeo. En principio lamento el incendio en vuelo que hayas perdido parte del avion.

Vamos a ver. Los variadores habran que sean buenos y malos, el que se haya incendiado el variador, suele ser por un consumo de corriente excesivo que supera los limites de amperios que aguanta el variador. El cambio de helices que realizamos muchas veces "vamos a probar con una 8X6..., aver que tal con una 6X4....,esta va mejor!......" eso hace que variemos el consumo del brussless y nos pase esto que se queme ó que se incendie en este caso.

Yo te aconsejo que te compres un multimetro de pinza para medir el consumo de amperios real, y sabiendo lo que consume a todo gas, le pones un variador que te aguante 10 amperios más de margen de lo que te indica el multimetro.

Si superas el limite de amperios que aguantan los variadores, ya tiene igual que sean buenos ó malos los variadores que se queman igual.

Un saludo.

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