miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

hola a todos tras leer varios hilos sobre la iniciacion con motores glow me he decidio a escribiros a ver si me ayudasi unpokito porque aun no lo tengo del todo claro,

el caso es q me iva a comprar un cessna 40 rtf por unos 407€ pero he encontrado un piper j3-cub 40 de 1800mm de envergadura y creo q 1013 de longitud.... sin servos ni mando ni motor, solo avion y varillaje creom ah y con el kit de flotadores que me interesa bastante porque tengo un lago super grande muy cerca a solo 5 min de casa. me lo vendo a estrenar en la caja y todo nuevo por 200€
esta bien el precio???

que emisora me aconsejais? me ha dicho q necesito 5 servos y este ultimo ni idea para q es....

motor?? con un 46 2t es suficiente??

he ledio q para aprender es mucho mejro que tengan el tripode de aterrizaje montado en la parte delantera y no detras como es en este modelo....pero creo q podre llebarlo bien aun asi, llebo muchos años metido en el mundillo del rc pero con los coches 1/10 y 1/8 a nivel competicion.

he mirados varias web para comprar lo q me falta pero no me termino de decidir por ninguna cual aconsejais??'

gracias de antemano!"
canario87 escribió:hola a todos tras leer varios hilos sobre la iniciacion con motores glow me he decidio a escribiros a ver si me ayudasi unpokito porque aun no lo tengo del todo claro,

el caso es q me iva a comprar un cessna 40 rtf por unos 407€ pero he encontrado un piper j3-cub 40 de 1800mm de envergadura y creo q 1013 de longitud.... sin servos ni mando ni motor, solo avion y varillaje creom ah y con el kit de flotadores que me interesa bastante porque tengo un lago super grande muy cerca a solo 5 min de casa. me lo vendo a estrenar en la caja y todo nuevo por 200€
esta bien el precio???

que emisora me aconsejais? me ha dicho q necesito 5 servos y este ultimo ni idea para q es....

motor?? con un 46 2t es suficiente??

he ledio q para aprender es mucho mejro que tengan el tripode de aterrizaje montado en la parte delantera y no detras como es en este modelo....pero creo q podre llebarlo bien aun asi, llebo muchos años metido en el mundillo del rc pero con los coches 1/10 y 1/8 a nivel competicion.

he mirados varias web para comprar lo q me falta pero no me termino de decidir por ninguna cual aconsejais??'

gracias de antemano!"

alguien me ayuda??'
Bienvenido, aunque para iniciarse te iria bien un entrenador, yo creo que si ves buena compra hazlo, y de ese tamaño no creo que costara aprender siempre y cuando te ayudaran, aunque seria mejor como segundo avion. Asi que consejo compra entrenador, ya sea para motor 46 o 61 que luego lo puedas usar, de ala alta y con diedro, para cualquier otra duda solo pregunta, saludos
Gracias por reaponder. He liedo varios hilos de este foro y de otros y expuse la pregunta xq aun no lo tenia del todo.....
Me gustaria saber q motor y q emisora me consejais???

La verdad q lo veo buena compra por el precio y x el avion q me encanta y es grande

Algun simulador en concreto ??? P cualquier de los q hay en el mercado sirve??

Hare el pedido la semana q viene espero q no tarde en llegar,luego montar motor y electronica a aprender!!! Espero divertirme

Alguien lo ha volado con flotadores??? Es mas dificil no?? Vivo en banyoles y tenemos un gran lago muyyyy trankilo.... El chico me pide 200€ el avion arf y el kit de flotadores. Esta bien??
canario87 escribió:Gracias por reaponder. He liedo varios hilos de este foro y de otros y expuse la pregunta xq aun no lo tenia del todo.....
Me gustaria saber q motor y q emisora me consejais???

La verdad q lo veo buena compra por el precio y x el avion q me encanta y es grande

Algun simulador en concreto ??? P cualquier de los q hay en el mercado sirve??

Hare el pedido la semana q viene espero q no tarde en llegar,luego montar motor y electronica a aprender!!! Espero divertirme

Alguien lo ha volado con flotadores??? Es mas dificil no?? Vivo en banyoles y tenemos un gran lago muyyyy trankilo.... El chico me pide 200€ el avion arf y el kit de flotadores. Esta bien??
En Banyoles tienes un club de aeromodelismo muy guapo.Lo mejor es que te acerque alli y preguntes. :arrow:
Me extraña mucho que te dejen volar en el lago de Banyoles,pero todo puede ser. :roll:
Para mi es una buena compra,pero una vez ya sepas volar.
Para iniciarte hay cosas muy baratas a las que les puedes montar el equipo que trae la piper(motor,servos..etc)y guardarte la piper para cuando ya sepas volar.
Piensa que la piper es puñetera en el despegue en tierra,asi que no me la quiero imaginar en el agua.
No quieras aprender a correr antes que a andar.Lo primero es un entrenador y alguien que te enseñe,despues ya tendras tiempo de volar la piper y de meterla en el lago.. :wink:
Saludos.
Si tienes roda la razo. Del mundo jejeje
Aun asi creo q cono es vuena compra la voy a comprar

Es arf es decir q me faltan servia emisor receptor y motor aparte de el deposito

Que mas necesito?? Q emisora me aconsejais??

He mirado y hay entrenadora a muy buen precio lo unico que me hexha para atras es q son como de corcho... Foam si no me ekivoco....
Y no se los veo muy debiles y x eso me decidi a por la piper y como es grande supongo q sera docil...

alguna web donde comprar bien??

X cierto para q es el 5 canal q usa la piper??
Por wey69
Hola Canario,
No son 5 canales son 5 Servos esto es:
2x Alerones (deberas unirlos con un cable en Y si no dispones de emisora y receptor de mas de 4 canales; esto es unir los 2 servos a 1 cable para ocupar solo 1 canal)
1x Profundidad
1x Timon Cola/Guiñada
1x Carburador/Motor

Eso te da el total de 5 servos y 4 canales :)
saludos,
Gracias jejejeje ya ae una cosa mas es por mas q buscase cerca de ese modelo no entendia como iva jeje

Q emisiras usais? He leido algo acerca del sistema fass q es recimndable para poder instalar receptores chinos creo, perdonad mi falta de conocimiento pero voy leyendo a todas horas

De cuantos kilos deben de ser los servoa contando q tiene 1800 de ala y un peso cerca de los 3kg???
Para ir bien te tendrias que coger por lo menos una emisora de 6 canales, como poco, ya que seguramente los usaras, quieres una de marca, o con una turnigy o flysky te sirve, ya que tambien estan bastante bien y la gente esta contenta, yo de momento no empezado a usarla mucho de momento.Saludos
voy a hacer el siguiente pedido mañana por fin!!! a ver que os parece

avion piperj3 cub 89.89€
Motor jba 46f-68,44€
Emisora FUTABA T6J -143,00€
servos FUTABA 3003*5- 44€
ARRANCADOR CYCLONE OUTLE-9€
Chispoleto anderson-11,13€
Batería recep.enelop-23,70€
Interruptor-REGALO
TUBO SILICONA-REGALO
PINZA PARA SILICONA-REGALO
total 390€!

me falta algo??'

alguien ha comprado en www.avionrc.es ??
canario87 escribió:voy a hacer el siguiente pedido mañana por fin!!! a ver que os parece

avion piperj3 cub 89.89€
Motor jba 46f-68,44€
Emisora FUTABA T6J -143,00€
servos FUTABA 3003*5- 44€
ARRANCADOR CYCLONE OUTLE-9€
Chispoleto anderson-11,13€
Batería recep.enelop-23,70€
Interruptor-REGALO
TUBO SILICONA-REGALO
PINZA PARA SILICONA-REGALO
total 390€!

me falta algo??'

alguien ha comprado en http://www.avionrc.es ??

que medidas para la helice seria la mejor?
Yo volaba un JBA .46 con una 11x6. Pero no te recomendaría el motor, me dio bastantes problemas.

Por poco dinero más tienes un OS .46 LA, de bastante mayor calidad, tengo un compañero del club que lo usa en un entrenador de ala alta SoloStar, y a partir de medio gas el avion sube solito.

http://aero-modelo.com/motores/motores- ... -46la.html

La URL es un ejemplo rápido, no tengo nada que ver con la tienda y creo haberlo visto a mejor precio.
Yo sinceramente no me cogeria ningun motor JBA, todos los que han tenido esa marca de motor no es muy buena que digamos, tienes ASP, OS que es muy fiable, Thunder Tiger, el que quieras pero no JBA, ese motor os va bastante bien, y mucha mas calidad.
De emisora te puedes coger una turnigy, o flysky 9x, que va tremenda y no es nada cara, los servos futaba esos son buenos, y depende donde los cojas estan mas baratos, de bateria te recomiendo ya si no has comprado nada de nada, un bec y una bateria LIPO, que con el precio que tu pones tienes las dos cosas y te sobra, y si tienes alguna duda de donde comprar dime y te puedo decir donde estan las cosas bien y baratas, y no te preocupes si te falta algo, que cuando vayas al club a volar la gente te ayudara sin problemas, y siempre habra buena gente para ayudarte, a mi a dia de hoy me siguen ayudando, al igual yo a gente que lleva mucho mas tiempo, y en el arrancador, con el tiempo le puedes poner una LIPO, que tendra mas fuerza que una bateria normal, y menos engorrosa. Ah!!!!!!! Se me olvidaba, te hace falta una bomba para llenar el deposito, y del combustible.
Saludos
pues la verdad que si me ayduarias jeje donde lo puedo encontrar? en que paginas? he estado mirando en varias pero mas o menos todas por igual ejeje
gracias, aun no he hecho el pago asiq aun estoy a tiempo, el lunes tocaria pagar pero como lo hago en partes, de momento solo me pido avion, motor y seguramente los servos y el resto en un par de semanas jejeje
Hola buenas, pues mira buena opción es el OS que ha dicho nuestro compañero, o tienes la opción de coger un asp52, pero mira en la página de himodel.com y en 4días lo tienes en casa, luego de ahí mira más lo que te haga falta, la emisora turnigy de hobbyking, sí quieres servo futaba 3003 en serpa esta bien, o hextronic de hobbyking unos de 6kg me parece. Lipo y demás bec hk, y bueno lo que te haga falta rápido himodel. Saludos
mañana tengo el pedido del avion y servos en casita!!!! por fin!! jeje q ganas

me podrias explicar como sacar la forma de darle algo de hiedro a las alas???? o no es necesario? es de 1770 alar y 1093 de fusejale .

salu2!
de momento solo he pedido el avion piper j3 cub de 1770 y creo 1093 de longitud y 5 servos futaba s3003...

la semana que viene pedire seguramente el motor o la emisora, aun no tengo muy claro si cojer un jba 46 o un os52 pese a la diferencia de precio me tira mas el os por todo lo que he leido por los foros pero estamos en tiempos de crisis, aunque asi con el os ya tendria motor para un futuro segundo avion jejejej

el avion 79.89€ y los 5 servos futaba 44€, lo he pedido en avionrc.es lo envia por mrw y en dos dias en casita y pagan los portes de envio por compras superiores a 70€ jeje.... espero q este aqui mañana a primera hora jeje q me muero de ganas por verlo montado jejejej ya subire unas fotos y seguramente os pedire ayuda para montarlo jejej

me voy a currar! saludos!
Por survi
Mira consejo de mi y de todos los demas, el jba no lo cojas, porque a la larga tendras problemas de ajuste y demas, puedes tener un OS 46, o 52, sin problemas, pero ayá tu con lo que hagas, nosotros lo decimos los consejos por algo, y ademas de gente que los ha probado y mucha, y no se queda convencida, y sera por algo, a lo dicho haz lo que veas, cada uno es dueño de sus actos, y tambien te dige la pagina de HIMODEL.com, que ahi estan los ASP que tampoco son malos del todo, yo tengo un 120 4T y no tengo problema alguno, estoy muy contento. Saludos.
ho a atodos ya lo tengo en casita!!!!!! que grande es jejej ahora falta ponerme a montarlo lo cual veo dificil la verdad pense q vendria con mas partes montadas jeje pero bueno a ver si puedo subir unas fotitos desde el movil jeje saludos!! algun manual en castellanno???
ya estoy empezando a montarla!! que ganas de que este media terminada, ahora me falta decidirme por una emisora y un motor jeje...

he estado buscando manuales de montaje pero no encuetnro nada ni por el foro aparte de algunas fotos que sube gente pero no termiann de aclarar mis dudas, ya que el manual que viene en muyy muyy pobre de instrucciones...

como engancho el patin de cola al timon??
y las alas? vaya tela....disculpad pero es la primera vez que monto un avion jeje ahi os dejo unas fotos
Adjuntos
piper1.jpg
piper2.jpg
servos.jpg
piper3.jpg
ahora ire subiendo mas fotos con mis dudas jeje gracias de ante mano
Adjuntos
servos.jpg
timones.jpg
como los unos? vienen como unas "visagras de plastico que supongo que sera para poner en los cantos y asi unirlo??
ventanas cortadas.jpg
tren traser.jpg
tren delantero.jpg
servos2.jpg
servos2.jpg (17.09 KiB) Visto 4024 veces
maderas.jpg
interior.jpg
Que te hace falta saber, y de emisora depende lo que quieras gastarte, y de motor ya se te puso las buenas opciones, los OS, ASP, o lo que veas, depende presupuesto, pero ya se te puso en el post mas arriba, y el patin de cola con una varilla girada 90º hacia el timon, con un agujero pequeño y metido.
Perrdon x volver a preguntar q no se me actualiza miy bien el foto

El agujeroto va a alguna medida exacta o donde coincida?

Los timonea solo ban encolados? No lleba ningun refuerzo?
survi escribió:Puedes hacerlo de esta forma http://1.bp.blogspot.com/_C2In77tO-2k/R ... ntable.gif, o con la varilla hacia arriba 3 cm y girarla hacia la cola, yo en el spitfire la llevo asi, y le meti epoxy para pegarlo bien.

Gracias! Ire a comprar epoxy. Hna ferreteria no?

Como ensablo las halas?

Lo del patin de cola y esta solo falta pegarlo todo y pedir un asp52

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!