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Moderador: Moderadores

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Por quique_otus
#778003
hola por primeravez entro en este foro mi pregunta es que estoy empezando un kit de la piper cub j3 de sig concretamente la llamada alas cortas en las instrucciones que son en ingles ni en el plano pone nada de darle incidencia al motor aunque en alguna fotos de las instrucciones se ve el motor puesto en la bancada pero no se aprecia ninguna incidencia por fabor pido ayuda gracias
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Por aerocarlos
#778067
Hola quique_otus
Puedes comentarnos que motor utilizaras y que envergadura tiene tu Piper?? si nos brindas mas datos seguramente te podremos ayudar.
saludos
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Por quique_otus
#778115
gracias aerocarlos el modelo en cuestion es la clipped wing de sig la enbergadura es de 2184 la longitud 1701 peso entre 6350 y 6803 y el motor que recomienda es o un 60 o un 91 yo concretamente quiero instalarle un 91 el kit es un todo palitos dime si necesitas algun dato mas espero tu respuesta y muchas gracias saludos para ti y para argentina
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Por aerocarlos
#778123
Hola Te aconsejaria centrar bien el motor y si ponerle una arandela detras de la bancada del motor para que la incidencia sea de 1° para abajo y 1° a tu derecha mirando el motor de detras osea la incidencia derecha para el ala derecha,espero haberme explicado bien
saludos
PD podrias poner un motor de gasofa ahi???
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Por quique_otus
#778145
de gasolina lo veo un poco mal pues de esa cilindrada no hay muchos motores pero si dispongo de un o.s 160 26 cc pero si le pongo este creo que sera escesibo no lo cres tu asi?este 160 es glow
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Por aerocarlos
#778629
mira tengo uno de la misma envergadura con un 26CC de gasolina y va de fabula, con un cuarto de acelerador vuela excelente, con un 2 tiempos tambien volara muy bien ,es una avion noble solo ten cuidado en los giros no perder potencia,lo demas en un entrenador
cualquier dato aqui estamos
saludos
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Por quique_otus
#778682
gracias aerocarlos si le pongo el26 cc es un o.s le tengo que dar las incidencias que me digiste conque helice lo llevas? tu cres que quedara bien con la carena y todo el escape?
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Por aerocarlos
#779068
Aqui te pongo dos fotografias,para que veas ,una la colocacion del motor y la otra antes del extreno, apenas recortas un poco la carena del motor para el carburador y escape
saludos
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Por quique_otus
#779378
gracias por ayudarme tanto aerocarlos me pudes decir si con el o.s 26 cc que yo quiero ponerle tengo que darle las incidencias que ya me digiste por otro lado queria saver que tipo de entelado le as puesto tu ¿con solartex estaria bien por cierto tienes una piper muy bonita . queria decirte si segun balla construllendo puedo segir dandote la lata por que seguro que si me respondes tendre mas cosas que preguntarte gracias carlos y si te puedo yo ayudar en algo cuenta con ello
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Por Charlie55 C.Aguado
#779592
Estimado compañero:
Yo tuve la misma que tu, la "clipped", versión corta, ya que la normal es de 2.60 m.Le tuve que atrasar la parallamas para colocar el motor adecuado (un saito 120), pero depende del que tengas tu.Mide la distancia desde la parallamas al borde de la carena y haz tus medidas.
.El plano viene 1 grado y 1/2 de incidencia hacia abajo, sin embargo para la derecha viene a 0º.Depende de la pala que lleves, cuanta mas pala mas incidencia, pero en esas envergaduras se nota menos.Yo le puse 2º hacia abajo y 2º a la derecha, a mi me iba muy bien así
.Hay que tener en cuenta que para esto le tienes que variar el centro del motor en la parallamas para que te coincida el eje del motor en la salida de la carena.Para esto haz un dibujo con los grados deseados, desplazas el motor en la base de la parallamas tanto a picar como a la derecha.Te pongo un dibujo explicativo.En el dibujo te pongo un ejemplo, pero depende de tu motor, distancias, ángulos, etc..
Es verdad lo que te comenta el compañero, dar un poco de gas en las curvas, hacerlas con un poco de velocidad y con un poco de dirección, como en las grandes.Tiene un planeo impresionante y es muy estable.La carrera de despegue hazla poco a poco y dandole en un principio palaca atrás para pegar la rueda trasera al suelo, luego le vas dando gas y cuan do levanta la cola dejarlo neutro, despega solo con un poco de mando.
Adjuntos
DIEDROS[1].JPG
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Por aerocarlos
#779603
quique_otus

Mi piper esta recubierta con Monokote.
Si puedes sube alguna fotografia de tu motor 26CC?
Pues si, puedes consultarme lo que necesites,para eso estamos aqui.. de todos aprendemos un poco..
Cualquier duda aqui estaremos en lo que pueda ayudarte
saludos
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Por quique_otus
#779678
me gustaria mandarte esas fotos pero no estoy muy suelto todabia en el foro y no se como mandarlas e indagado un poco y me pone aqui que las tengo que subir a internet de todas formas estoy pensando que para ahorrarme engorros y problemas ponerle el 91 que aconseja en el kit ?podra levantarla con el 91 tu que cres ?saludos aerocarlos y tabien para ti charlie 55 P.D tengo dudas no se que motor ponerle para no tener que hacerle modificaciones
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Por aerocarlos
#779684
Pues si el manual te dice un 91 ponelo, sin problemas, trata de hacerla lo mas reforzada posible y a su vez liviana, de ahi dependera sus cualidades de vuelo.... este tipo de avion es muy flotador y te traera satifacciones!!!
saludos
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Por Charlie55 C.Aguado
#779723
.Si, como te dice aerocarlos, no tendrás problemas.El saito 120 tiene dos caballos, y el 90 de dos tiempos los supera.Como los grados de incidencia a picar ya los lleva en la parallamas solo tendrás que poner unas arandelas de metal entre la bancada y la parallamas para darle la incidencia hacia la derecha.Solo tendrás que tener en cuenta ese grado de inclinación para trasladarlo al hacer los agujeros en la parallamas para atornillar la bancada.
.Saludos
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Por aerocarlos
#780214
quique_otus
que motorizacion has decidido amigo mio para tu piper?? nos tienes a la espera, cuantanos jajajaj
saludos
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Por quique_otus
#781017
bueno pues aqui estoy de nuevo y yo creo que lo definitivo sera ponerle el 91 si como dice charlie55 con el 91 sera suficiente. este tema ya lo tengo estudiado .os planteo otro , ¿en las alas le pongo un solo servo que tire de los dos alerones o quizas dos uno en cada aleron y otra cosa que veo complicada es la colocacion del plastico trasparente que se pone y hace de parabrisas en el frontal de la cabina , P.D no puedo contactar con bosotros tanto como quisiera no tengo servicio de red en casa y lo hago como puedo y donde me dejan .grandes saludos amigos seguire aqui estoy pillaoooo con el foro gracias de nuevo
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Por aerocarlos
#781260
quique_otus
Estimado amigo, pon un servo por semi ala, la superficie de mando es bastante larga, de esa manera evitaras fuerzas en demacia a un solo servo.Al menos el mio lo monte asi, sobre la cabina transparente, cuando termines el modelo la iras recortandola muy de a poco para no pasarte y que quede mal, cuando llegue el momento dime y te vamos explicando ,hasta conque adhesivo pegar para que no quedan marcas
espero haberte ayudado,
para lo que necesites,aqui estamos
saludos
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Por quique_otus
#781568
gracias de nuevo aerocarlos ,quiero comentarte que devido a un camvio de trabajo me veo obligado a dejar la construccion, hasta mejor momento .me habeis ayudado mucho tanto tu ,como charlie 55 me siento orgulloso de haber contactado con vosotros devido a este cambio utilizare algo menos el foro dime como contacto con bosotros pasado ya algun tiempo ¿pongo algun mensaje con buestro nombre o me refiero de nuevo ala piper¿ o quizas pueda contactar con tigo si te mando un correo
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Por aerocarlos
#781815
No hay problemas, primero esta el trabajo, y este es un hobby.. cuando quieras me envias un correo a aerocarlos64@hotmail.com
sino postea aqui mismo,siempre hay amigos para ayudarte
suerte!!!
Saludos
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Por Charlie55 C.Aguado
#781817
Lo mismo que Aerocarlos, lo mejor es poner dos servos, y si es posiblie de mas de cinco kilos, ya que las superficies son grandes.
.Puedes mandarme mensajes privados, si quieres.En los MP, puedes conectarte con una persona en concreto, sin tener que poner un post en el foro.
Saludos
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Por quique_otus
#782053
gracias por todo amigos voladores soys muy buena gente con respecto a los servos dispongo de unos futaba creo que los 3010 que son de 6kg seran creo suficientes saludos y volar todo lo que podays y ojo que sepais que el aire no se ve se siente, cuidado con las turbulencias y los rotores prometo contactar con vosotros saludooooooos

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